Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
cobyko
Si visitar los cuatro países es innegociable básate en la guía best of the alps.
Yo, yendo en pareja, no visitaría más de dos. Mi opción preferida, y también la más cara, Suiza+Dolomitas.
En Suiza zermatt, jungfrau región y Sant Moritz.
De Dolomitas visita lo que quieras.No te equivocaras.
subi
Yo también te recomendaría rebajar un poco el número de kilómetros en coche, para que te de tiempo a ver más cosas, no solo esquiar. Yo yendo en coche te propondría ir a Cervinia que comparte dominio con Zermatt, así esquias también en Suiza y ves el Matterhorn. Después seguiría por el valle de Aosta donde tienes muy buenas estaciones donde elegir, por ejemplo Courmayeur. Después pasaría a Francia hasta Chamonix con vistas al Mont Blanc, zona también de lo más recomendable con un montón de opciones y estaciones entre las que elegir. Visita Annecy que es bonito. A partir de ahí ir bajando por Grenoble en cuyas cercanías tienes otras tantas estaciones donde elegir. Si te gusta pasar fronteras la terna Serre Chevalier, Montgenevre y Vía Lattea comparten forfait y puedes esquiar en Italia y Francia con un mismo forfait. Con esta opción esquiariais en Suiza, Francia e Italia, veríais dos de las cumbres alpinas más míticas y un montón de pueblos con encanto.
Nacho Campos
Siempre que hablamos de Dolomitas nos vamos a la zona de la Sella Ronda, pero hay una zona estupenda que es la zona de Esquirama Solomiti que tiene un mundo. Madonna, Val di Sole, Pinzolo, Val Rendena, Pejo........
Es otra opción sin duda, pero yo te diría que quien mucho abarca poco aprieta.
Un abrazo
Nacho Campos
Total dafürCita
Ludus Magnum
Nacho Campos
Siempre que hablamos de Dolomitas nos vamos a la zona de la Sella Ronda, pero hay una zona estupenda que es la zona de Esquirama Solomiti que tiene un mundo. Madonna, Val di Sole, Pinzolo, Val Rendena, Pejo........
Es otra opción sin duda, pero yo te diría que quien mucho abarca poco aprieta.
Un abrazo
Nacho Campos
Dolomiti di Brenta![]()
Madonna di Campiglio casi lo mismo que Cortina, una estación con cuerpo, Peio una pequeña joya, pequeña pero muy apañada y sobre todo, la que para mí es un imprescindible, que es ni más ni menos que Ponte di Legno, esquí del de antes, esa estación me encantó. Estas son también muy buenas alternativas a los Dolomitas "tradicionales".
muse_matt
Bfff, antes de nada muchas gracias a todos.
He estado buscando información de todas las estaciones/zonas propuestas y entendiendo a los que recomendáis no pasar del Cervino hacia al este bff, viendo reportajes de Dolomitas dudo mucho que pueda aguantarme... Además en otros posts parecidos o comparativos entre distintas zonas alpinas sois muchos los que recomendáis la zona del Tirol austriaco...Al final supongo que todas estas zonas merecen un viaje por sí solas y si tienes suerte con la meteorología lo puedes gozar en cualquier lado.
Otra pregunta. En los planos de pistas de la mayoría de estaciones veo que predomina de forma clara el color rojo. ¿Qué tal son las pistas rojas en estas zonas alpinas en comparación con las pirenaicas? (comparación a nivel de dificultad). Imagino que como también pasa en el Pirineo cada estación es un mundo no?
Muchas gracias.
Saludos.
muse_matt
Bueno pues gracias a vuestros consejos y a buscar y rebuscar por el foro ya vamos fijando algunos días y haciendo las primeras reservas.
Saldremos de Girona y por la noche dormiremos en Briançon. Al día siguiente esquiaríamos en Montgenèvre y dormiríamos en Turín.Tras 2 o 3 días más (con calma) llegaríamos a Dolomitas (ya tenemos 4 noches reservadas en Corvara in Badia). Luego ya entraríamos a Austria pasando por Innsbruck.
Algunas preguntas para los expertos de Dolomitas:
-Con nuestro nivel (medio, bajamos bien las rojas fáciles o normales pero ya empezamos a ir justos en las más difíciles o las negras fáciles) qué pistas NO podemos perdernos del conjunto de estaciones de Sella - Ronda?
-Valdría la pena esquiar un día en Plan de Coronas o alguna otra estación de la zona que no sea Cortina o las de Sella-Ronda? ("solo" tendremos 3 o 4 días de esquí por la zona).
-Esquiar 1 de los días en Cortina es "obligatorio" no?
-Con nuestro nivel podemos bajar esquiando la pista del glaciar de la Marmolada hasta Malga Ciapela?
-Para subir hasta los 3200m en el macizo de la Marmolada he visto que hay un teleférico desde Malga Ciapela que sube en 3 fases. Tengo bastante vértigo y con las 2 primeras fases no me atrevo pero con la tercera y última creo que sí. He visto que hasta ese punto se puede llegar con un telesilla saliendo desde la carretera del Passo Fedaia. Es un telesilla "normal" o mejor me olvido de la Marmolada?
-No todo es esquiar en la vida. Alguna visita turística obligada por la zona? Los restaurantes también entrarían aquí![]()
Muchas gracias a todos!
Saludos.
cobyko
muse_matt
Bueno pues gracias a vuestros consejos y a buscar y rebuscar por el foro ya vamos fijando algunos días y haciendo las primeras reservas.
Saldremos de Girona y por la noche dormiremos en Briançon. Al día siguiente esquiaríamos en Montgenèvre y dormiríamos en Turín.Tras 2 o 3 días más (con calma) llegaríamos a Dolomitas (ya tenemos 4 noches reservadas en Corvara in Badia). Luego ya entraríamos a Austria pasando por Innsbruck.
Algunas preguntas para los expertos de Dolomitas:
-Con nuestro nivel (medio, bajamos bien las rojas fáciles o normales pero ya empezamos a ir justos en las más difíciles o las negras fáciles) qué pistas NO podemos perdernos del conjunto de estaciones de Sella - Ronda?
-Valdría la pena esquiar un día en Plan de Coronas o alguna otra estación de la zona que no sea Cortina o las de Sella-Ronda? ("solo" tendremos 3 o 4 días de esquí por la zona).
-Esquiar 1 de los días en Cortina es "obligatorio" no?
-Con nuestro nivel podemos bajar esquiando la pista del glaciar de la Marmolada hasta Malga Ciapela?
-Para subir hasta los 3200m en el macizo de la Marmolada he visto que hay un teleférico desde Malga Ciapela que sube en 3 fases. Tengo bastante vértigo y con las 2 primeras fases no me atrevo pero con la tercera y última creo que sí. He visto que hasta ese punto se puede llegar con un telesilla saliendo desde la carretera del Passo Fedaia. Es un telesilla "normal" o mejor me olvido de la Marmolada?
-No todo es esquiar en la vida. Alguna visita turística obligada por la zona? Los restaurantes también entrarían aquí![]()
Muchas gracias a todos!
Saludos.
Te aconsejo dedicar un día a hacer el circuito de cinque torri más la bajada a Armentarola.
Otro día dedicarlo a visitar la Marmolada.
Otro día dedicarlo a visitar val gardena(imprescindible la sasslong y seceda)
En esos tres días ya habrás visto de paso casi todo Alta badia(en uno de ellos has de visitar Santa Croce)
Por último, si te pilla de camino, visita Alta Pusteria(esta me falta) de la cual hablan maravillas.
Yo descartaría en este primer viaje val di Fassa y Arabba porque seguro que volverás
Suerte
muse_matt
Muchas gracias a todos.
Ya nos vamos situando y nos va quedando todo claro para Dolomitas.
Para Austria/Suiza hay alguna estación que no podamos perdernos? Muchos recomendáis Zermatt (he estado por allí pero solo en verano), también las de la zona de la Jungfrau. En Austria una de las que tiene más nombre es Lech pero realmente vale tanto la pena?
Como he ido comentado no somos esquiadores expertos (todo lo contrario). Buena nieve, pistas azules y rojas, paisajes, pueblos de película... estas son nuestras prioridades.
Muchas gracias a todos de nuevo, os lo curráis un montón!
Saludos.
muse_matt
Muchas gracias a todos.
Para Austria/Suiza hay alguna estación que no podamos perdernos? Muchos recomendáis Zermatt (he estado por allí pero solo en verano), también las de la zona de la Jungfrau. En Austria una de las que tiene más nombre es Lech pero realmente vale tanto la pena?
Como he ido comentado no somos esquiadores expertos (todo lo contrario). Buena nieve, pistas azules y rojas, paisajes, pueblos de película... estas son nuestras prioridades.
Saludos.
muse_matt
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Uortar
muse_matt
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Lech tiene el aliciente de que te encuentres en pistas o por ahi a los Reyes de los Países Bajos y resto de familia, que allí tienen casa.
Y aunque el hermano del Rey perdió la vida esquiando , no por ello han abandonado su viajecito anual posado incluido.
Comenieve
muse_matt
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Yo te recomendaría un Kitzbuhel o Skiwelt. Un Saint Ankton o Soelden te dan mejor calidad de nieve, más km y desnivel, pero las primeras tienen un encanto especial... No es alta montaña, esquías con granjas y chalets al lado, los pueblos estaban ahí mucho antes que la estación de esquí. En definitiva, algo más difícil de encontrar en los Alpes más occidentales.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: