FORO GENERAL

bulibuli
Enviado: 30-10-2003 09:41
Como ya os adverti el día que me presente (hace poquito smiling smiley ) tengo que comprar esquis (para antes del puente) y necesito vuestro consejo, ya sé que es dificil porque cada esquiador es un mundo pero seguro que entre todos me orientais bastante.

Os comento un poco mi tipo de esqui, lo que más me gusta es salir de pista este la nieve facil( risas ), dificil( Triste ) o imposible( sospechoso ), pero tb disfruto en pista como un enano con giros cortos, amplios y medios por ese orden, entonces que es lo que me aconsejais????? guiño guiño

Las marcas que mas me gustan son Volk, Fischer y Head, pero vamos me es indiferente cualquiera, lo que quiero es un buen esqui que se adapte a mi lo mejor posible.

Ya puestos puestos os diré que mido 1,74, peso 78 kgs y me gusta esquiar fuerte así os orientareis mejor y tb me podreis decir la talla smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Muchas gracias a todos, el día q descubri este foro deje de trabajar (jejejeje)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel
Enviado: 30-10-2003 10:18
yo te recomendaria los dynastar intuitiv 74, es un muy buen esqui de freeride, y no va nada mal en giro medio y ancho. Te durara unas cuantas temporadas. Si esquias fuerte no te lo acabaras (yo use los powertrack, los antecesores) hasta en carreras de skicross.

El problema es que en giros cortos son un pelin torpes, pero merece la pena sacrificar un poco en este campo y tener un pedazo de esqui. Incluso en nieve sin pisar hay que esquiarlos con fuerza, con giros largos y rapido.

Tallas, si esquias rapido elige 188 o si prefieres ganar algo mas de manejabilidad el 175. Yo personalmente me quedaria con este para un uso mas civilizado.

ride&peace
manuel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 30-10-2003 10:32
Me da igual la marca. Esquis de freeride de gama alta, un poquito mas cortos de los que ha dicho Manuel. 1.75-1.70

Todo a la vez... no existe. Algo hay que sacrificar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alepro
Enviado: 30-10-2003 11:14
Estoy con Mario. El freeride te puede dar un rendimiento de los más completo, y sobre todo en la medida, ya que, aparte de que creo que pocas casas fabrican modelos por encima de 1,85, con las cotas que se barajan hoy en día, tienes que estar muy muy cachas para ir por una pendiente agradecida con 1,88 cm...

En cualquier caso, y dado la pasta que cuestan los esquis, yo te aconsejaría que pruebes alguno el primer día a la estación que vayas. Casi todas las tiendas tienen esquiés de test o te los montan incluso, y te los alquilan. Finalmente, si te los compran, te descuentan el precio del alquiler y consigues comprarte algo que ya +/- conoces, y no a capon por como sea la serigrafía y veas en el catálogo de Solonieve (por cierto ¿xq coño no prueban los esquis de gigante?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bulibuli
Enviado: 30-10-2003 12:53
Tienes toda la razón, intentare buscar las tiendas q vendan para q me dejen alguno de test antes de gastarme la pasta gansa Triste Triste Triste

Lo de gigante a mi tambien me ha sorprendido mucho del catálogo de este año, ¿lo habrán cambiado por lo de esquicross? No entiendo No entiendo

Gracias a todos por vuestros consejos, me ire a 1,70 o 1,75
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego
Enviado: 30-10-2003 16:11
Hola

Yo estoy en la misma situacion q tu, identica!!!!! me gusta lo mismo q a ti y no se que comprarme.
Me han dicho q los Atomic R:11 20 son una pasada, y si aparte de eso te gusta tb hacer satitos y chorraditas, dentro y fuera de pista los Atomic e7 o los e7w, es un esqui muy muy divertido. Tb e estado mirando los rossignol Axium Super. No se los q mas me convencen son los R 11 20 y creo q me los pillare estan alrededor de las 420 con ficaciones


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 30-10-2003 17:03
Si te gusta saltar no dejes de mirar la gama twintip.
Teneighty y similar...
Sobre todo si no eres de los que le gusta ir con el canto clavado en pista (que una cosa es ir rápido y otra conducido)

Fuera de pista van bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 30-10-2003 17:13
Mario yo no se tu pero yo me voy a dormir, que tenemos un vicio de la leche, esto me empieza a preocupar todo el día enganchados.
Que sueñes con los angelitos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 31-10-2003 02:17
Hola! ya estoy aquí de nuevo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bulibuli
Enviado: 31-10-2003 02:47
Pues yo no lo sé sigo con miles de dudas y creo q me voy a volver loco, los dynastar esos q me recomendaron tienen buena pinta, yo creo q al final intentaré probar algunos de test este puente y a despues decido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 31-10-2003 03:47
Ah, eres tu? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 31-10-2003 03:57
Ya que muchos de los post te han recomendado los de freeride gama alta (buena opción en tu caso), por ponerte más en duda yo te recomendaría que probases unos buenos slalom carver fuera de pista. Probablemente te sorprendas del resultado (positivamente claro). Al ser esquís relativamente más cortos son muy manejables fuera pista, y en pista..... que te voy a contar.(precisión increible, gran agarre, manejabilidad y para giros medios de miedo)

Yo he probado los Atomic (soy bastante fan de esa marca)y van de miedo, pero tambien me gustan bastante los Volk (morro fino eh????)

No te decantes tan pronto, y si puedes prueba los slalom.

Desde mi punto de vista, desde que sacaron los slalom carver son los esquís más polivalentes que hay para gente con nivel, y como único par de esquis me parece una muy buena opción.

Animo y a probar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bulibuli
Enviado: 31-10-2003 04:41
No no, si tienes razón, eso q tu me dices lo pude probar yo mismo el año pasado con los Volk P60, es más es en lo q me insiste un colega monitor (en astun el 29 si hay nieve smiling smiley smiling smiley smiling smiley probaré los Fischer WC sc4), sabes la única pega q les veo, q para bajar enchufado en giros amplios no me molaron ni un pelo, tu q opinas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 31-10-2003 06:05
Ya claro, para esos están los Race Carving.

De momento no existe el esquí perfecto para todo, lo mismo que no existe un coche para todo. Desde mi punto de vista y dadas tus preferencias (los giros amplios no eran tu prioridad) los slalom son los más completos, pero siempre hay que sacrificar algo.

A mi los de freeride me gustan pero los veo menos polivalentes. En pista pisada creo que pierden algo, sobretodo si vas un pelín rápido. El slalom al ser un esquí de competición acepta mejor la velocidad, pero claro, al ser bastante cortos en giros largos o schuss, etc se nota más inestabilidad (pero a bastante velocidad).

Si no cierras mucho el radio de giro te permite ir a buena velocidad, y si los cierras puedes carvear sin problemas.

Fuera de pista, con el tipo de nieve virgen de España (no tan seca y "esponjosa" como en otras latitudes) no te irán tan bien como los freeride pero son aceptables.

Resumen: desde mi punto de vista los slalom van fuera de pista mejor que los freeride en pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bulibuli
Enviado: 31-10-2003 06:18
Pues como que vas a tener razón fijate, lo dicho en astun el 29 probaré los Fischer WC sc4 y ya os contaré...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 31-10-2003 06:20
Tienes razón. Pero vi a bulibuli queriendo comprarse unos esquis sobre todo para fuera de pista y no siendo tan exquisito con los giros de pista.

Y sobre si van los freeride mejor en pista que los de slalom fuera de pista... no se que decirte. Y estoy muy familiarizado con ese tipo de esquis porque tengo ambos... y en ambos casos cuando me encuentro con las condiciones desfavorables "echo de menos" el otro par de esquis.

Antes de tener dos pares de esquis tenía sólo unos de especial algo mas largos de lo que mandaban los cánones y con ellos me metía por todas partes.

Además me imagino que en tu caso con un nivel de profe... no es lo mismo conducir que conducir... y le sabrás sacar partido a unos esquis de especial, cosa que igual no es muy frecuente.

Incluso en mi caso, que soy un fanático del fuera de pista, que esquio sobre todo en los Alpes y todo eso. Si tuviera que elegir unos esquis me quedaba sin duda con los de especial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 31-10-2003 06:35
Ves, en cambio yo para ir a los Alpes y gustándote el fuera pista los de freeride irían mejor, pero claro, por lo general y salvo esos días contados en que acaba de dejar de nevar y se van levantando las nuebes y derrepente se abre un claro y........(puff no sigo que me pongoCool skier Cool skier Cool skier Cool skier ) , la calidad de la nieve virgen en nuestras estaciones considero que no se nota tanta diferencia entre llevar un esquí un poco más ancho tipo freeride a uno más de pista más estrecho.

Pero bueno, todo esto de los esquis es porque nos estamos volviendo unos tiquismiquis con tanto modelo. Todavía no hace tanto cuando andaba por ahí con mis super tablones de encofrar Volk super p50 de 203 cm. ¡¡¡¡¡ ESO SI ERA UN PROBLEMA FUERA PISTA Y CON GIROS CORTOS!!!!! Para mediodía ya estaba muerto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 31-10-2003 06:52
No asocies los Alpes a nieve virgen en abundancia... que no es así. Es como aquí que o pillas el dia de San Pakete o ya no queda.
Aqui porque sale el Sr Lorenzo y lo deja todo chof... y allí porque hay mucho cabrón con pintas verdes que deja las palas "rastrilladas".

Y tikismikis con los esquis porque podemos.

A mi me duraban unos esquis un par de temporadas, así que en cierta ocasión decidí comprarme esquís dos temporadas seguidas y que en lugar de 2 temporadas me duraran 4 turnando ambos pares.
Y tenía ganas de tener unos freeride porque con nieve honda y unos esquis de slalom, esquiar esquias pero no igual que con unos freeride. Y si coges freeride no notas los rebotes en pista que te da un esquí de eslalom, que mueves las rodillas y te sale el giro de "tiralineas".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 31-10-2003 07:08
Ya veo que todos trabajamos un huevo risas risas risas

Como se nota que es Viernes !!!!!!!!

Lo de tikismikis lo digo porque al final ( y gracias al buen marketing de las marcas) vamos a "necesitar" tener tres pares de esquís, y tampoco es eso. Lo que si es claro es que cuanta mayor variedad exista más se podrán adaptar a nuestros gustos y tipo de esquí aunque también es más dificil la elección y seguro que los esquís son más caros porque al tener que producir menos unidades de más diferentes tipos de esquis los costes se encarecen.

Yo lo comparo siempre con los coches: antes valía con que tuvieran 4 ruedas, un volante y maletero. Ahora tienes tropecientos modelos de diferentes formas, con tracciones inteligentes, 4* 4, SUV, Todo terrenos, Todo caminos, Monovolumenes grandes, pequeños , familiares, deportivos, todo terrenos deportivos, etc. hay mucho donde elegir y cada vez el producto es más especializado y menos polivalente, pero yo creo que también se encarecen los costes. " EL PODER ELEGIR MÁS SE PAGA"

Este es otro tema que nos daría para otro Post en el foro,

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
swans
Enviado: 31-10-2003 09:06
Si lo que mas te gusta es salir fuera de pista, Pues unos de freerider los wolkl G2, que en pista se comportan bien, si no unos polivalentes que en fuera pista tambien andan unos wolkl supersport 5*, estos modelos los he probado y quiero comprarme el segundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bulibuli
Enviado: 31-10-2003 09:23
Tambien es una opción valida, espero poder probar alguno de ese estilo en Astun, seguro que mi colega conoce a algún monitor que los tenga y se los quiera dejar a un pobrecito como yo Triste Triste Triste Triste Triste

La verdad que se esta convirtiendo en una pesadilla esto de comprar esquis, lastima no tener pasta para comprar uno de cada tipo smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.