Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
jrm
Ludus Magnum
En mi humilde opinión, olvídate de Castejón de Sos. Es un pueblo muy pequeño, ideal para el parapente y actividades de montaña pero no lo veo para hacer vida ahí, aunque un ex-forero, madrileño para más señas, ha acabado montando un negocio allí y parece que está contento, jeje.
De hecho, te diría que te olvidases de ese valle, es muy cerrado y los servicios que buscas están siempre muy lejos. Todo lo que sea salir o entrar al valle siempre es una eternidad.
Creo que lo que estás buscando es una miniciudad apañadita en mitad del Pirineo.
Para ello, se me ocurren tres, las tres con buenos servicios básicos y lo suficiente para no agobiarte ya que tienen un tamaño interesante:
- Jaca. Tiendas, hospital, montaña, esquí, acceso relativamente rápido a Huesca, etc. Creo que hasta cine tienen o al menos antes sí lo había.
- Vielha. También tiene un buen tamaño, aunque para mi gusto, muy encajonada entre montañas, pero también con todo lo que creo que buscas.
- Seo d'Urgell. No la conozco, pero intuyo que también tiene de tó y más.
Entre que en Vielha es algo caro y que en la Seo está el problema del separatismo y tal (aunque vete a saber en 15 años como estará la cosa), yo personalmente me quedaría con Jaca.
Que dificil es...
-Jaca tengo miedo que sea demasiado secano y caluroso en verano.
-Castejon de Sos, si es pequeño pero me mola en el sentido que tengo la montaña ahi directamente si quiero ir hacer esqui de travesia...
-Benasque me lo estoy planteando...
Buah ! que dificil!
jrm
Que dificil es...
-Jaca tengo miedo que sea demasiado secano y caluroso en verano.
-Castejon de Sos, si es pequeño pero me mola en el sentido que tengo la montaña ahi directamente si quiero ir hacer esqui de travesia...
-Benasque me lo estoy planteando...
Buah ! que dificil!
yo
La Cerdaña y Puigcerdá son el gran destino para lo que buscas, por todo lo que han comentado los foreros (clima mucho menos "agresivo" con mucho sol,, amplitud del paisaje aire limpísimo, de las mejores estaciones del Pirineo español, andorrano y frances a 45 minutos y todas las posibiilidades imaginables en deportes de montaña en todas las estaciones. A eso se añade el terrmalismo en el lado francés muy barato e incluso natural, que a una edad se agradece. La gente es en general muy amable y hospitalaria, eso sí una cantidad nada desdeñable son independentistas y no sé si eso supondrá un problema dado el contexto actual, y el catalán se habla a la par que el castellano o más, dependiendo del ambiente en que te muevas.
La Seu lo bueno que tiene es el Mercadona, no me parece tan atractivo como la Cerdanya pues a nivel esquí hay que pasar frontera, con lo que es la frontera andorrana, y las estaciones de la Cerdaña o el Pallars quedan más alejadas.
Viella me pasa como con Andorra, valle demasiado cerrado, y en el caso de Arán, húmedo, para vivir.
Jaca, Sabiñánigo y Benasque no me parece que tengan el atractivo para el esquí que tienen Viella, La Seu o Puigcerdá.
Nos contarás tu decisión¿?
Lawrence_Oates
yo
La Cerdaña y Puigcerdá son el gran destino para lo que buscas, por todo lo que han comentado los foreros (clima mucho menos "agresivo" con mucho sol,, amplitud del paisaje aire limpísimo, de las mejores estaciones del Pirineo español, andorrano y frances a 45 minutos y todas las posibiilidades imaginables en deportes de montaña en todas las estaciones. A eso se añade el terrmalismo en el lado francés muy barato e incluso natural, que a una edad se agradece. La gente es en general muy amable y hospitalaria, eso sí una cantidad nada desdeñable son independentistas y no sé si eso supondrá un problema dado el contexto actual, y el catalán se habla a la par que el castellano o más, dependiendo del ambiente en que te muevas.
La Seu lo bueno que tiene es el Mercadona, no me parece tan atractivo como la Cerdanya pues a nivel esquí hay que pasar frontera, con lo que es la frontera andorrana, y las estaciones de la Cerdaña o el Pallars quedan más alejadas.
Viella me pasa como con Andorra, valle demasiado cerrado, y en el caso de Arán, húmedo, para vivir.
Jaca, Sabiñánigo y Benasque no me parece que tengan el atractivo para el esquí que tienen Viella, La Seu o Puigcerdá.
Eso de que a 45 minutos de Puigcerdà tiene las mejores estaciones del Pirineo Español, Pirineo Andorrano y Pirineo Francés.... me chirría.
Que en la Seo queden más alejadas las estaciones de esquí pallaresas, es directamente ... lo contrario
yo
He dicho "de las mejores" estaciones no "las mejores". Es un matiz aunque para mi si que hay material de primera a menos de 45 min de Puigcerda.
Efectivamente las estaciones del Pallars quedan de La Seu casi a hora y media y por carreteras de montaña. No se a que te refieres con que es lo contrario.
Lawrence_Oates
yo
Eso de que a 45 minutos de Puigcerdà tiene las mejores estaciones del Pirineo Español, Pirineo Andorrano y Pirineo Francés.... me chirría.
Que en la Seo queden más alejadas las estaciones de esquí pallaresas, es directamente ... lo contrario
Lawrence_Oates
yo
He dicho "de las mejores" estaciones no "las mejores". Es un matiz aunque para mi si que hay material de primera a menos de 45 min de Puigcerda.
Efectivamente las estaciones del Pallars quedan de La Seu casi a hora y media y por carreteras de montaña. No se a que te refieres con que es lo contrario.
Lawrence_Oates
yo
de las mejores estaciones del Pirineo español, andorrano y frances a 45 minutos
y las estaciones de la Cerdaña o el Pallars quedan más alejadas
Las estaciones pallaresas están más alejadas de Puigcerdá que de La Seo
Pues no se que atractivos te refieres pero cercanía tienes menos de 45min ,desde Sabi a Formi poco mas de media hora y desde Jaca a Formi si tienes los 45min pero a Astun Candanchu en 25min estas y de Benasque a Cerler no tardas nada, siempre fuera de días punta claro.Cita
yo
...
givk
Pues no se que atractivos te refieres pero cercanía tienes menos de 45min ,desde Sabi a Formi poco mas de media hora y desde Jaca a Formi si tienes los 45min pero a Astun Candanchu en 25min estas y de Benasque a Cerler no tardas nada, siempre fuera de días punta claro.Cita
yo
...
Fischerski
Yo también apostaría por Puigcerdà o alrededores por un montón de razones
pabloski
shock
josp65
.
Lawrence_Oates
Ten en cuenta que la vida en las montañas no es la idílica vida de un fin de semana de temporada.
Tienes lejos los hospitales y multitud de servicios.
Un jubilado nuevo que llega entre los jubilados que se conocen desde hace más de 70 años.
Un turista que ha llegado a quedarse.
Cuidado si el pueblo es muy pequeño, porque hay veces que medio pueblo no se habla con el otro medio, te puedes ver en medio de los dos bandos o sin querer elegir bando o simplemente ser "el forastero".
Sondea el ambiente antes de decidir.
Y suerte
Aprilia RSV4
Lawrence_Oates
Ten en cuenta que la vida en las montañas no es la idílica vida de un fin de semana de temporada.
Tienes lejos los hospitales y multitud de servicios.
Un jubilado nuevo que llega entre los jubilados que se conocen desde hace más de 70 años.
Un turista que ha llegado a quedarse.
Cuidado si el pueblo es muy pequeño, porque hay veces que medio pueblo no se habla con el otro medio, te puedes ver en medio de los dos bandos o sin querer elegir bando o simplemente ser "el forastero".
Sondea el ambiente antes de decidir.
Y suerte
Joder, Todo positivismo!
Little hell
Pueblo pequeño, infierno grande.
De toda la vida.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: