FORO GENERAL

Fran
Enviado: 29-10-2003 12:11
Estoy indeciso entre estas dos estaciones para la semana de Noche Vieja. Voy con mis hijos de 11 y 14 años y con buen nivel de ski. Agradeceria opiniones sobre las estaciones y el apres-ski o como se escriba ya que no conozco ninguna de las dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 29-10-2003 12:34
hola. boi es una estacion pequeña, con pistas de cierto nivel. y en forma de herradura, no tiene gran apres ski, por no decir nulo.

formigal para ir en familia es mejor, tienes variedad de alojamientos a pie de pista, con buen apres ski; respecto a las pistas es mas del doble de boi, en cuanto a extension, los remontes, son mas antiguos que en boi, pero las pistas son mas largas y mejores, tienes zonas como izas para debutantes, y otras como tres hombres ideales para un buen nivel de esqui....yo sin dudarlo me iria a formigal...por cierto...tienen a pie de pistas unos bocadillos buenisimos....me quedo con la terraza de anayet....formigable!!!!!! sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose
Enviado: 29-10-2003 13:19
Hola:
estoy totalmente de acuerdo con Esteban. En mi opinión Formigal tiene muchas más posibilidades, tanto a nivel de pistas, de extensión y de ambiente en la estación. Me parece más cómoda porque la urbanización, aunque se ha de reconocer que no está a pie de pistas, la distancia no es ni mucho menos la que tendrías que recorrer en coche en Boì Taull. Casi como que se puede bajar andando por la carretera. En coche son 2 minutos y si no quieres cogerlo tienes transporte público hasta el telecabina.
Si los chavales tienen buen nivel de esquí encontrarán pistas donde entretenerse ( zona de tres hombres, Anayet...). Yo no lo dudaría: FORMIGAL.

Un saludo

J.R.E
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
Enviado: 29-10-2003 16:13
Bueno de antemano yo no he estado en Formigal, pero ya que han contestado dos personas a favor de ésta,me gustaría contarte como encuentro yo la estación de Boi Taüll. Llevo varios años llendo por esas fechas y excepto uno que pillamos unos dias de lluvia, el resto han sido muy buenos con unos espesores mas que aceptables y la mayor parte de la estación abierta. Es una estación que empieza a los 2000 metros, por lo que la nieve suele conservarse bien. En total tiene unos 43 km de pistas aunque con frecuencia se reduce a menos puesto que la zona del puig falcó (la mas alta de los pirineos, esquiable me refiero)cierra su teleslla por viento. Aun así si subes tienes la posibilidad de hacer una bajada de 4.5 km de largo (roja) que no tiene nada que envidiar a pistas de Baqueira y Sierra Nevada(en estas si he estado). Un telesilla desembragable conecta la parte baja con la zona alta. En general las pistas suelen medir entre 1 y 2 km y la mayor parte son rojas. La parte baja de la estación es la de debutantes y es la que mas gente tiene aunque si tienes buen nivel te quedaras en la zona media-alta de la estación. De todos modos no suele haber mucha gente.Lo peor sin duda es el acceso a la estación. Lo mas cercano es el resort, en el cual estuve un año y tenían programadas actividades de animación para la tarde-noche. No obstante no hay nada mas de apreski (una discoteca).El valle de boi es muy bonito, si te interesa además el turismo puedes visitar el románico de los pueblos del valle.La ermita de Sant Climent de Taüll fue declarada patrimonio de la Humanidad en 2001 (creo recordar). el resto de iglesias tienen tambien mucho encanto. También hay restaurantes muy recomendables en estos pueblos donde puedes probar helados de setas o de vinagre (no es broma)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jimeno
Enviado: 29-10-2003 16:21
pues ahora me toca a mi pujar por foemigal, ya que, nieve tenemos siempre, buen tiempo tambien, tambien tenemos un tsd, el valle de tena es precioso, y tenemos un buen apreski, aparte formigal es mas grande que boi. esta es mi opinnion
Shalu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.