FORO GENERAL

IX
Enviado: 29-10-2003 09:49
PUes eso, es posible que alguien haya posteado esta foto, pero es que me parece alucinante la caida que tuvo que sufrir. Bueno pues eso el 26 de octubre comenzo la Copa del Mundo de esqui y el estadounidense Erik Schloppy en la primera manga de la prueba se pego una toña de flipar.

Fijaros como se parte el ski, no quiero ni imaginarme como se le quedo el culo sorprendido sorprendido


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi
Enviado: 29-10-2003 09:55
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 29-10-2003 09:56
que heavy!! como puede partir un esqui de esa manera?...eso es el gigante n?
Y que pedazo de foto.....pedazo fotógrafo el que la tiró
Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe - Nevasport
Enviado: 29-10-2003 10:15
vamos a tener que ir pensando en crear la imagen del día. sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-10-2003 10:24
Joder que wapa la foto y muy buena la idea pepe.
KONI es facil: baja a mas de 100 km/h y forzando la estructura al maximo y cuando mas vibraciones y velocidad notes te tiras ya veras como algo cascas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alopedro
Enviado: 29-10-2003 10:35
si haces eso cuidado con los huesos, jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daichiquito
Enviado: 29-10-2003 10:38
Sólo espero que no le pasara nada sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 29-10-2003 12:18
jaja...pues te aseguro que los huesos antes que las tablas....no m digas que ves esa rotura normal, vamos yo no la veo, mas bien veo un defecto del esqui...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emporio
Enviado: 29-10-2003 12:26
sinceramente, és de escandalo que se rompa un esquí asi..........y no le salta la fijación????? pero cuanto lleva de presión 200 kg????
estoy con Koni, parece defecto del esquí.................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hector
Enviado: 29-10-2003 13:47
Joderrrrrrrr, si nos pasa a nosotros , por doinde estariamos , y pobrecillos de nuestros esquises Llorón ala a currar y comprarnos otros.
una pasada de foto si señor.
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 29-10-2003 13:57
¡¡¡¡Joeeeeeeeeeeeerrrrrrrrr, que put..............!!!!!!!!!!!!
Pegarte tol año entrenando pa que llegue el dia de la verdad y te ocurran cosas de esas que solo ocurren una vez en la vida a una persona de cada 1000.
En todo caso puede presumir de foto guapa, guapa, guapa.
Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 29-10-2003 16:11
Lo peor está por llegar, porque aunque prece que el ´tipo no se ha hecho nada... aún le queda el culazo..!!!

Y por cierto... flaco favor el que le hace esta foto a la marca Dynastar... Diablillo


Saludos,



Capi-Cook



P.D.Espectaculares fotos las que traes IX...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 29-10-2003 16:30
Perdona, pero para favor chungo el que le ha hecho Dynastar a él por esos esquís guiño Diablillo

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-10-2003 16:34
Que te voy a contar.

A mi me pasó lo mismo el dia que estrenaba unos esquis. En la foto puede verse la rotura con el esquí "recompuesto" pero me quedó casi como el de la foto de IX.



Iba mas despacio pero la forma de romperse y creo que la causa coinicden.

Los esquis actuales de competición tienen su parte resistente compuesta por fibras (carbono, kevlar...) dichas fibras se sitúan preferentemente en la cara inferior inmediatamente encima de la suela. Esto es así porque deben resistir esfuerzos que tienden a subir la espátula y la cola. Además en la zona de la bota estos esquis tienen una placa mas rígiida que provoca la flexión en V, concentrando la fuerza en la puntera.

Cuando el esqui recibe una fuerza en sentido contrario, por ejemplo porque se clave una espátula, el esqui se encuentra con que todas las tensioens se concentran en la puntera... porque la placa es muy rígida. Enotnces lo que debe trabajar a compresión funciona a tracción y se rompe.

Si a eso le juntamos las bajas temperatura, que fragilizan los materiales y la velocidad de impacto de la rotura... el esquí puede partirse con facilidad. Es dificl que se produzcan unas causas que hagan trabajar el esquí al revés... pero puede pasar.

A mi me pasó y a ese señor de casco también.

Rossignol se portó fantasticamente y me cambiaron el esquí gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miller
Enviado: 29-10-2003 16:53
Jo...!!!! sorprendido sorprendido Vaya cacharazo!!!! No se como casco el ski pero el golpe tuvo qser durisimo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kaito
Enviado: 29-10-2003 18:01
Esto me da que pensar en la famosa "estructura sandwitch" de los dynastar (irrompible segun los vendedores). Creo que me voy a decantar por los Volkl.

risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
karburator
Enviado: 29-10-2003 18:07
jur...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alopedro
Enviado: 29-10-2003 18:13
juer, si ante tremanda hostia no saltan las fijaciones, pregunta: ¿ a que DIN llevan los profesionales las fijaciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 30-10-2003 02:20
Si ves el mensaje anterior, a mi que se me rompió de igual forma tampoco me saltaron las fijaciones y no sentí ningún tipo de dolor ni nada.
En ese sentido las fijaciones no saltan... ni falta que hace. La articulación del pie, de la rodilla y de la cadera están a favor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 30-10-2003 02:21
Joder yo no se si es que hablais por hablar o que pero lo que le ha pasado es un echo fortuito propiciado por la altisima velocidad que llevaba y demas factores que hacen que cualquier esqui en ese caso se hubiese roto aunque tb es posible como pasa con todo que estubiese defectuoso.
Lo que dices de volk creo que si esquias muxo y sabes de esqui sabras que la dureza de los volk proboca que sea bastante factible que una persona que esquie muy fuerte y por terrenos irregulares (bañeras, fuera de pista (q no powder),...) se doblen asique no hagais de una foto puntual, buenisima y excepcional un drama que yo he visto romper un esqui a 5 km hora y no era precisamente dynastar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gus
Enviado: 30-10-2003 04:47

[Mario]
"Es dificl que se produzcan unas causas que hagan trabajar el esquí al revés... pero puede pasar"

[Gus]
Y tanto que puede pasar, solo hay que llevarlos en un portaesquís de los que se colocan en la rueda de repuesto de los todo-terreno, y entrar despistado en el garaje sin quitarlos como me pasó a mi risas risas risas. Eran unos Atomic que había comprado en mis comienzos, allá por el año 1990, de color rosa, "preciosos". Resultado: Portaesquis roto y esquis en L, pero increiblemente no rompieron. Los tengo de recuerdo en el garaje, a ver si les saco una foto y os la pongo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.