FORO GENERAL

j.asturiano
Enviado: 29-10-2003 06:03
Mi duda es la siguiente, haber si me podeis sacar de ella.
Tengo dos hijos uno de 5 años y otro de 8 años. El de 5 años no, pero al de 8 años no se si empezar a darle los batones, el nivel que tiene es de bajar azules y rojas faciles. Darme vuestra opinion.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carmela
Enviado: 29-10-2003 06:51
No te puedo aportar mucho en cuanto a lo que digan los técnicos, pero si algo de mi experiencia como madre de un niño de 12 y otro también de 8. A los míos yo ya se los di a partir de los 6 años. Las razones:

1.- como tú ya sabes es lo que más ilusión del mundo le hace a un crío.
2.- se acostumbran a llevarlos y pueden remar ellos (ya sabes lo que es remar con un niño, yo me he convertido en una gran patinadora a raiz de las remadas de mis hijos)

Seguramente no los utilice (por lo menos el mío de 8 los lleva de adorno), pero cuando le llegue el momento, los sabrá llevar en el telesilla y en la percha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 29-10-2003 06:58
Lo que me da miedo es que se haga daño con ellos al caer.
Lo de las perchas que igual se lia y el telesilla tambien.
Lo de la ilusion es verdad, me tiene loco.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carmela
Enviado: 29-10-2003 07:08
Bueno, en el telesilla y en las perchas se los puedes llevar tú.

En cuanto a hacerse daño te puedohablar de mi experiencia con mis hijos y mis sobrinos y es que nunca se han golpeado con ellos al caer.

Yo todos los inconvenientes que veo son para los padres, quitárselos antes de las sillas, ponérselos al llegar arriba y los peor de todo, como tienen la bendita manía de no meter la mano dentro de la cinta, cuando se caen ya tienes a los papás subiendo cuesta arriba a por los palitos ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angeles
Enviado: 29-10-2003 07:09
Mis hijos lo usan, ya que los profes les enseña a clavarlos para que vayan automatizando el movimiento...

Yo tengo uno de 8 y otro de 11.

Te mando correo por otra cuestión...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IX
Enviado: 29-10-2003 07:10
Sí no lo dudes.

Si el mayor tiene ese nivel de esqui daselos, es mas daselos como una especie de premio, pero que entienda que el principal motivo es para su mejoria como esquiador.

Creo que tiene edad suficiente y nivel como para empezar a clavar su bastoncito en el interior de cada curva, eso si nada de usar el baston como espada laser risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-10-2003 07:36
Aunque técnicamente no necesitan bastones, puesto que los niños pequeños hacen cuña porque para su peso/fuerza es lo mejor. Sin embargo en cierto momento, que nunca sabes cuando es, la cuña les resulta insuficiente y empiezan a buscar otras formas de girar. Tener naturalidad con los bastones será bueno aunque es dificil porque verán que clavar el bastón les resulta raro e inútil.
Creo que deben llevar bastones siempre que no les estorben (hasta los 6 años casi no los pueden ni coger) y los lleven bien.
Si ves que los adelantan mucho para pinchar la nieve o que se agarran mucho a ellos adoptando posturas raras entonces se los debes quitar.

No deben subir en los remontes con los bastones. Se pueden hacer daño, no los agarran bien y se les pueden caer. Llevaselos tú, pero cuidado... que los niños son mas importantes que los bastones. Por atender los bastones que no se te caigan los niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 29-10-2003 07:44
¿Saben hacer curvas? Haz caso a los demás foreros y dale los bastones cuanto antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 29-10-2003 09:51
Angeles gracias pero ya tienen de todo esperando para poder usarlo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 29-10-2003 09:57
Gracias a todos, se los dare y tendre cuidado no olvidar en los remontes lo que me dijo Mario , que los niños son mas importates que los bastones. risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.