FORO GENERAL

Enviado: 22-02-2019 11:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 76
Buenos días

Estamos pensando en hacer el viaje de ski en Francia el año que viene. Llevarnos coche y conocer varias estaciones
Mi duda es PAradiski + Espace Killy o las estaciones cercanas al Mont Blanc: Chamonix, Megeve...Grand Massif
¿Merece la pena el Chamonix Unilimited pass?

gracias por adelantado a todos
Chefini
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 11:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.515
Cita
chefini
Buenos días

Estamos pensando en hacer el viaje de ski en Francia el año que viene. Llevarnos coche y conocer varias estaciones
Mi duda es PAradiski + Espace Killy o las estaciones cercanas al Mont Blanc: Chamonix, Megeve...Grand Massif
¿Merece la pena el Chamonix Unilimited pass?

gracias por adelantado a todos
Chefini

Hola, si usas el buscador tienes un montón de información, también hay variados reportajes sobre la zona.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 12:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3.054
Yo por lo que vi, las estaciones de Chamonix, Les Houches, Megeve.... son preciosas. Las únicas pegas que le veo es que no están conectadas, un pie de pista es imposible.... hay que tirar de coche o autobús.
Luego al estar en cotas bajas pues hay que elegir bien la época.

En cuanto al Mont Blanc unlimited, es caro, me parece que algo más que el FF de Espace Killy o 3 Valles.
No creo que merezca la pena si estructuras bien el viaje, visitando cada día o cada 2 días una edredestación ón diferente y cogiendo los FF de esa estación. Habría que echar números.
También depende de si te mueves con tu coche o en bus (donde con el MM unlimited te salen gratis).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 12:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Es cuestión de sacar la calculadora sabiendo que estaciones se quieren visitar cada día y saber si además se quiere visitar el aiguille du midi, Montenvers, Verbier....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 12:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Ese supuesto viaje, son como mínimo, tres viajes diferentes:
- Dentro de la comarca de la Saboya, en el valle de la Vanoise se incluyen las estaciones de Paradiski (La Plagne y Les Arcs), también las de l'espace Killy (Tignes Val D'Isere), son combinables desde el valle, instalándose en una de ellas o en Bourg Saint Maurice, capital en el valle
- En la Alta Saboya y a más de 2 h de coche de las anteriores, podríamos distinguir entre las estaciones de Evasión Montblanc (Megeve, Saint Gervais, Les Contamines) que se encuentran en los limites del valle d'Arly y las del valle de Chamonix propiamente, donde esta el teleférico de l'Aguille de Midi y las estaciones de Brevent, Flegere, les Tours y Argentieres, todas estas estaciones me parecen combinables.
- También en la alta Saboya, pero al norte del mazico del Montblanc esta le Grand Massif, con Flaine, Samoens, le carroz.., aunque desde lo alto de Flaine se ve el Montblanc muy cerca (al sureste y al fondo al sur se adivina les Houches y Megeve), por carretera queda lejos de las anteriores (1,5 h ?). Si quisiera combinar esta zona con la de Chamonix, lo ataría a la ida o a la vuelta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 12:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Cita
chefini
Buenos días

Estamos pensando en hacer el viaje de ski en Francia el año que viene. Llevarnos coche y conocer varias estaciones
Mi duda es PAradiski + Espace Killy o las estaciones cercanas al Mont Blanc: Chamonix, Megeve...Grand Massif
¿Merece la pena el Chamonix Unilimited pass?

gracias por adelantado a todos
Chefini

Todas las estaciones/dominios citados son brutales. Vayas dónde vayas acertarás. Sólo es cuestión de vuestros gustos y preferencias !

El Unlimited Pass merece la pena según qué estaciones pretendas visitar. Cómo te dicen, es echar números smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 14:42
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
He estado en todas las que mencionas dos veces excepto en Chamonix una, y acabo de regresar de alli. Primero decir que lo q yo valoro es el fuera pista y que hago snowboard. Mi opinion en resumen:

- Chamonix: la mejor para esqui extremo aunque es más caro que las otras, necesitas moverte en bus/coche pq la estación está dispersa pero recibe la mayor cantidad de nieve y por lo tanto es la menos soleada.
- Paradisky: inmensa sobre todo de pistas de nivel intermedio, los fuera pistas están localizados sobre todo en las caras norte de Bellecote y Aguile de Rouge y son míticos pero en un día sólo puedes hacer una bajada larga alli y el resto es viajar por pistas.
- Space killy: tiene tantos km de fuerapistas como de pistas y son muy accesibles en todas las zonas. Mi favorita posiblemente aunque es la que más lejos pilla y cuidado con los atascos los sábados para volver.
- Tres valles: un estilo a la anterior, más cercana a Ginebra y mas pistas que fuera pistas pero brutal también.

Chamonix es diferente a las otras tres que son parecidas. No puedes fallar de todas formas, son increibles las cuatro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2019 15:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Megeve-Saint Gervais ( evasión Mont Blanc) es una preciosidad de dominio, con nieve recién caída vas esquiando entre árboles.
La conocí hace tres semanas y merece la pena.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.