FORO GENERAL

esteban
Enviado: 28-10-2003 11:38
Ahora que llega el tiempo de la nieve y el esqui...en los foros, en las revistas...se habla mucho de la forma fisica y la alimentación para ir a la nieve y, cuando llega la temporada de nieve en las estaciones de esqui, en cualquiera de todas ellas....nos codeamos, con gente en las colas de los remontes de todos los tipos...., personas mas bien "gordit@s", a señoras amas de casa, que sabes que no hacen nada de deporte;...ves a fumadores empedernidos...a otros fumando sus porritos, ( ya estoy cansado de tragar tanto humo en la montaña), también ves a señores ejecutivos que están "cargaditos" de comilonas.....a otros que no hacen ningún deporte mas que el esqui a lo largo del año....etcétera, etcétera......la pregunta que lanzo, es ...¿ requiere el esqui una buena forma fisica ? o ¿ esto de la forma fisica, la comida y los desayunos potentes, son solo para los que compiten.?..... Que conste que yo lo de la forma fisica me lo tomo en serio....y no soy corredor de esqui....

Saludos y que nieve ya!!!! Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 28-10-2003 11:41
Pues yo cumplo 4 y media de las que dices y no compito.. soy gordito, no hago otro ejercicio y comidas de negocios hago, aunque no soy ejecutivo ni agresivo y fumo....
ah, se te olvida una, tengo marcapasos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus-snowastur
Enviado: 28-10-2003 12:17
Supongo que depende mucho de como te lo tomes.
En plan tranquilito y no muchas horas (empezando a las 10:00 parando a desayunar por segunda vez, descansos entre bajada y bajada, paradas a mitad de bajadas, comida larga, y para casa una hora antes de que cierren la estación, como hace una buena parte de la gente que comentas), entonces no se necesita un forma física muy buena. Pero si quieres rendir, y meterle caña todo el día, yo creo que es casi imprescindible. Además una buena preparación física disminuye el riesgo de lesionarse, y te permite llegar un poco más alla, en fin yo creo que redunda en todos los aspectos. Al menos para mi no es igual un día a principios de temporada y estando fuera de forma, que a final de temporada más rodado y en mejores condiciones físicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus g t
Enviado: 28-10-2003 12:20
Supongo que estas de broma.....sino......y si vives en el area de Ferrol y pasas de los 40..... nos veremos en la UCI. Por cierto que soy medico de intensivos en la UCI de Ferrol. SUERTE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus g t
Enviado: 28-10-2003 12:23
Por supuesto que es importante. La diferencia esta en disfrutar ó sufrir. Si estas en buena forma fisica afrontaras mejor el importante esfuerzo que significa esquiar. Y por supuesto evitaras lesiones. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Phino
Enviado: 28-10-2003 12:23
Yo creo q la forma física es IMPORTANTE si quieres exprimir al máximo (o casi) cada uno de los días de esquí q t puedas permitir. El año pasado yo estaba bajísimo de forma y pesaba alrededor de 20 kilos más de lo q peso en la actualidad. Los días q m lo tomaba a saco, siempre voy a la estación a las 09:00, tenía q dejarlo sobre las 13:00 xq tenía unos calambres horrosos.

Esta temporada con menos kilos y más en forma, previo paso por el gimnasio durante el Otoño, espero sacarle un partido extra a cada jornada de esquí. Ya os lo comentaré.

Un saludillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 28-10-2003 12:25
Es en serio lo del marcapasos? sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan
Enviado: 28-10-2003 13:50
indispensable,

estoy con jesus gt.

salu2 y a ripar
ivan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aNGELES
Enviado: 28-10-2003 18:47
No sigaaas, que me estás produciendo un monazo... Ozú. qué sofoco risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 29-10-2003 04:06
Pues no estoy de broma, no....

Pero la UCI que es, un bar? guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 29-10-2003 04:06
Ya te lo enseñare en privado.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-10-2003 05:10
Esta pregunta es similar a la de ¿Hace falta buena forma física para correr?
Pues en realidad no... pero si tienes mala forma física correrás mas despacio, menos tiempo y te cansarás mucho mas.

En el esqui creo que en todos los niveles puedes hacer un esquí relajado en el que casi no "haces gasto" Yo lo llamo el esquí lalalá (pronuciese con musiquilla) por pistas suaves, mas o menos despacio, sin posturas forzadas, huyendo de dificultades.
Incluso en sitios dificiles se puede bajar a saco o mas tranquilamente.... pero esquiando así no se mejora el nivel. La mayor parte de la gente esquía así. El simil sería hacer un suave "footing" o incluso paseando... ¡se puede pasear con esquis!

Otra cosa es el esquí deportivo. Es el esqui agresivo buscando sensaciones, forzando tu nivel, deprisa. Puede ser en pistas dificiles, fáciles o fuera de pista. Para meterle caña hace falta indiscutiblemente buena forma física para poder enlazar algo mas de cuatro giros. Si queremos esquiar así y no tenemos buena forma física no podremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 29-10-2003 05:16
Completamente de acuerdo...yo cuando voy con mi padre esquío en ese plan, y no me canso, pero cuando voy con mis compañeros salvajes...todo el día a saco y acabo a 4 patas Diablillo pero lo disfruto más smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus g t
Enviado: 29-10-2003 06:21
Estaba de broma, no en lo de medico de UCI, que si lo soy.Sino en lo del vaticino. Existen factores familiares-geneticos muy dterminantes. !!DE TODAS LAS FORMAS NO FUMES!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.