FORO GENERAL

alex
Enviado: 28-10-2003 09:44
Hola foreros.
El destino que me he marcado para esta nochevieja es el valle de Aosta. En concreto mi idea es ir a Monterosa. Así que me gustaría que alguien me aconsejara. Sobre todo quiero saber como está la unión entre Algna Valesia con el resto del dominio. Sé que está conectada por medio de itinerarios, pero me gustaría saber si éstos son accesibles a todo tipo de esquiadores.
Algan suena muy bien sobre todo esa pista que tiene de 10 km de los cuales 6 son negros. Es lo más parecido a la Grave, pero en Italia y no tan exigente.
La idea es sacarse el forfait Aosta y aprovechar para esquiar en Cervinia y Pila. Está un poco por decidir.
Un saludo
Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 28-10-2003 10:38
Me gusta tu idea y me la voy a plantear. No puedo informarte sobre lo que preguntas, solo he esquiado en verano en Cervinia-Zermatt y aunque he hecho montaña por el Monte Rosa y los picos de sus alrededores no tengo una visión del terreno que te sirva para el esquí.

Un saludo
Clint
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex
Enviado: 28-10-2003 11:53
Por si te sirve de algo. Yo tengo pensado irme del 27 de diciembre al 3 de Enero. Sé que no son las mejores fechas pero es lo que tengo libre.
Hay una compañía de vuelos baratos a italia se llama Volare creo que la dirección es www.volareweb.com . para esa semana un vuelo Bilbao Milan (a 154 km de monterosa) cuenta unos 100 euros más tasas. Te puede ser últil si sopesa el ir en coche o o en avión. Yo no lo he decidido aún.
un saludo
Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 28-10-2003 13:05
Yo si lo tengo decidido, mi coche. Las fechas son parecidas a las que habia pensado, yo saldria de regreso el 5 o el 6.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier L
Enviado: 28-10-2003 13:13
Yo Alagna Valsesia le tengo muchisimas ganas pero esas fechas no puedo. No obstante creo que es un poco pronto para ir. La mayoria del terreno fuera de pista es por glaciar y con el calor que ha hecho este verano habra muchas grietas abiertas, creo que es mejor esperarse a Marzo que es cuando los glaciares suelen tener mas nieve y los puentes de nieve son mas estables.

La mayoria de los accidentes en glaciares se producen principios de temporada con las primeras nevadas que ocultan las grietas pero no llegan a formar puentes de nieve solidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.