FORO GENERAL

Enviado: 10-01-2019 17:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Que tal!!,

Pues con mis 45 años me gustaría participar en alguna competición Máster, mas GS que SL (se me atragantan los palos risas ).

Mi nivel es medio avanzado, y llevo tiempo pensando en ello y al ver algunos vídeos de alguna prueba máster me he animado porque ha priori creo que creo que no estaría fuera de lugar, vamos que estaría por abajo de la clasificación pero no haría el ridículo. Ahora esto es viendo solo un vídeo así que no se ....

Aun así si alguno de vosotros ha participado y me puede hablar sobre las pruebas, nivel etc lo agradecería. Ademas supongo que mejor apuntarse a algún club. Tanto los del Amistad como el Club de Esqui Navacerrada son muy majetes así que irían por ahí los tiros, pero vamos toda info que me deis será bienvenida.


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 11:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Ninguna info? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Para participar en competiciones debes sacar la tarjeta de federado y licencia de corredor a través de un club.

La primera carrera del circuito se ha celebrado hoy en Baqueira.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2019 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Mira en la web de la fech, o la española . Y tendrás el calendario condiciones, etc..... , FF san pagando, con precio especial por norma . Yo probé un slalom y no ........ los encontraba encima sin haber acabo,el anterior . Lo voy probando en estaciones cuando,puedo ..... y voy cogiendo un poco el tranquillo .... . Pero el Gigante disfrutó, y me gusta más ....... y lo mejor para mi son los paralelos , hay si que disfrutas como un frío, con hostias guapas.

El resto Carlosski , ya te lo ha adelantado. Y en la web, verás distancias de palos, desnivel, etc ..... y el resto de reglamento. Apúntate a las que puedas aunque se han de la estación, sin copa máster, solo lo que disfrutas lo vale. ANIMO Y. A DISFRUTAR.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 09:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Gracias a los dos. Por la info. Si alguien mas ha participado en estas pruebas y quiere contar cono las ve, consejos, nivel etc, lo agradecería también.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 09:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
45 años y ya máster Llorón ahora me siento como la primera vez que me llamaron señor risas
Yo solo he participado en una prueba "popular", el derbi de los Pirineos, y el nivel de la gente que iba con intención de competir era bastante elevado. Después íbamos el resto que solo queríamos pasar un buen rato, disfrazados y demás. Eso sí, no era categoría Master, sino que solo había categorías por disciplinas, esquí, snowboard, etc..
En tu caso, se trata de pura competición, así que imagino que habrá nivel.
Haces bien en preguntar porque una cosa es verlo en un video y otra muy diferente sentirlo en directo.
Una vez vi el campeonato absoluto de Francia de descenso femenino y cuando finalizó quitaron las puertas pero quedó pintado el trazado y aunque no había gente en pistas no había huevos para hacerlo.
Pregunta a los clubes que has comentado antes si te pueden hacer una prueba de nivel. Ellos mejor que nadie sabrán valorar tu nivel competitivo.
En cualquier caso mucho ánimo y a ver si consigues competir. Eso sí, pásate por aquí para comentar tus experiencias guiño
Y si finalmente no compites piensa que siempre te quedará la competición de la kdd Diablillo




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 10:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Muchas gracias Subi por la info.
Si si, por eso pido opiniones de gente que conozca las pruebas de master pq x video como bn dices, no se aprecia mucho y aunq solo quiero competir sabiendo q ni de cerca pelearé por ganar, no quisiera estar fuera de lugar claro.

Y tomo nota de la kdd jejeje
Gracias



Cita
subi
45 años y ya máster Llorón ahora me siento como la primera vez que me llamaron señor risas
Yo solo he participado en una prueba "popular", el derbi de los Pirineos, y el nivel de la gente que iba con intención de competir era bastante elevado. Después íbamos el resto que solo queríamos pasar un buen rato, disfrazados y demás. Eso sí, no era categoría Master, sino que solo había categorías por disciplinas, esquí, snowboard, etc..
En tu caso, se trata de pura competición, así que imagino que habrá nivel.
Haces bien en preguntar porque una cosa es verlo en un video y otra muy diferente sentirlo en directo.
Una vez vi el campeonato absoluto de Francia de descenso femenino y cuando finalizó quitaron las puertas pero quedó pintado el trazado y aunque no había gente en pistas no había huevos para hacerlo.
Pregunta a los clubes que has comentado antes si te pueden hacer una prueba de nivel. Ellos mejor que nadie sabrán valorar tu nivel competitivo.
En cualquier caso mucho ánimo y a ver si consigues competir. Eso sí, pásate por aquí para comentar tus experiencias guiño
Y si finalmente no compites piensa que siempre te quedará la competición de la kdd Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 11:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Si realmente estas motivado para ello adelante, en los clubs existen dos tipos de corredores, los que siempre han competido y que son los que seguiran siempre ganando las carreras y los que se han subido al carro de mayores, el último grupo puede que nunca gane una carrera, pero al final “competir” solo es una parte del camino, en el camino de competir formando parte de un club se aprende mucho a esquiar y pasar palos, pero también se ganan grandes amigos.
Eso si formar parte de un club y competir requiere dedicar tiempo y dinero a ello.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 11:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Muchas gracias David82. No soy ajeno del todo al mundo del esqui. Fui deportista profesional y cuando me retiré empecé a probar otros deportes q antes no podía practicar y me enganche al esqui, estuve en algun club etc. Efectivamente como muy bien dices cuesta tiempo y dinero.
El problema es no hacer el ridiculo bajando, se q me defiendo pero si el resto es pro pues.... jejejeje. Ahora si me dices q tb participa gente q no es tan pro, con eso me vale jejej.

Mil gracias



Cita
david 82
Si realmente estas motivado para ello adelante, en los clubs existen dos tipos de corredores, los que siempre han competido y que son los que seguiran siempre ganando las carreras y los que se han subido al carro de mayores, el último grupo puede que nunca gane una carrera, pero al final “competir” solo es una parte del camino, en el camino de competir formando parte de un club se aprende mucho a esquiar y pasar palos, pero también se ganan grandes amigos.
Eso si formar parte de un club y competir requiere dedicar tiempo y dinero a ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 11:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Apúntate a un club y entrena con ellos. Luego ya te dirán los entrenadores si estás al nivel o no.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 16:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
Yo me pica el gusanillo pero vi una carrera el año pasado y madre mía algunos estas a nivel de copa del mundo y por eso no lo.intente yo sería también máster , ánimo y al toro , yo creo que si te apetece es lo mejor probar que quedar toda la vida con el gusanillo .
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2019 18:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Sin duda jeje llevas toda la razón, no me quedare cn las ganas. Pero Lo primero preparase. Ya contaré jejej


Cita
Manubobes
Yo me pica el gusanillo pero vi una carrera el año pasado y madre mía algunos estas a nivel de copa del mundo y por eso no lo.intente yo sería también máster , ánimo y al toro , yo creo que si te apetece es lo mejor probar que quedar toda la vida con el gusanillo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.