FORO GENERAL

Enviado: 03-01-2019 02:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Hola a todos y feliz año!! Llevo tiempo leyendo cositas del foro, pero me acabo de registrar para hacer una consulta y participar en lo que se pueda.

Soy mas o menos principiante y me acabo de comprar el equipo, me gustaria subir desde madrid a la montaña sin coche, osea que tengo que llegar a la estacion/Hotel en bus, tren o transporte publico, que estaciones con buen precio y facil de llegar me recomendais?? un saludo y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 08:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
Cita
noeljarillo
Hola a todos y feliz año!! Llevo tiempo leyendo cositas del foro, pero me acabo de registrar para hacer una consulta y participar en lo que se pueda.

Soy mas o menos principiante y me acabo de comprar el equipo, me gustaria subir desde madrid a la montaña sin coche, osea que tengo que llegar a la estacion/Hotel en bus, tren o transporte publico, que estaciones con buen precio y facil de llegar me recomendais?? un saludo y muchas gracias

Obviamente, la respuesta acertada dependerá de a qué estación querrás ir. Viviendo en Madrid si a donde quieres ir es a Valdesquí, desde el intercambiador de Moncloa hay un autobús directo a la estación (el 691). Lo tienes cada 30 minutos días laborables y fines de semana y festivos cada hora. Entiendo que es la opción más recomendable para ti.

En Sierra Nevada tendrás que ir en tren/bus hasta Granada y allí coger un autobús desde la estación de Granada, pero hay muy pocos al día: cada 3-4 horas sale uno. El primero sale a las 08:00 h. Es decir, tendrías que llegar a Granada el día antes, hacer noche allí, estar antes de las 08:00 en la estación de autobuses de Granada, y luego volver a Granada y de allí a Madrid.

Tercera opción: Apuntarte a un club de esquí. Suelen organizar viajes con mucha frecuencia con todo el paquete incluido.