FORO GENERAL

Enviado: 03-01-2019 02:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Hola a todos y feliz año!! Llevo tiempo leyendo cositas del foro, pero me acabo de registrar para hacer una consulta y participar en lo que se pueda.

Soy mas o menos principiante y me acabo de comprar el equipo, me gustaria subir desde madrid a la montaña sin coche, osea que tengo que llegar a la estacion/Hotel en bus, tren o transporte publico, que estaciones con buen precio y facil de llegar me recomendais?? un saludo y muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 08:13
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 63
Cita
noeljarillo
Hola a todos y feliz año!! Llevo tiempo leyendo cositas del foro, pero me acabo de registrar para hacer una consulta y participar en lo que se pueda.

Soy mas o menos principiante y me acabo de comprar el equipo, me gustaria subir desde madrid a la montaña sin coche, osea que tengo que llegar a la estacion/Hotel en bus, tren o transporte publico, que estaciones con buen precio y facil de llegar me recomendais?? un saludo y muchas gracias

Obviamente, la respuesta acertada dependerá de a qué estación querrás ir. Viviendo en Madrid si a donde quieres ir es a Valdesquí, desde el intercambiador de Moncloa hay un autobús directo a la estación (el 691). Lo tienes cada 30 minutos días laborables y fines de semana y festivos cada hora. Entiendo que es la opción más recomendable para ti.

En Sierra Nevada tendrás que ir en tren/bus hasta Granada y allí coger un autobús desde la estación de Granada, pero hay muy pocos al día: cada 3-4 horas sale uno. El primero sale a las 08:00 h. Es decir, tendrías que llegar a Granada el día antes, hacer noche allí, estar antes de las 08:00 en la estación de autobuses de Granada, y luego volver a Granada y de allí a Madrid.

Tercera opción: Apuntarte a un club de esquí. Suelen organizar viajes con mucha frecuencia con todo el paquete incluido.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2019 08:16 por DrLander.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 10:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Para sube-baja en Madrid, tienes tanto tren como autobús a Navacerrada y Valdesquí. Ahora está todo pelado, así que de momento toca esperar.

A Granada, como te ha dicho el compañero, hay tren y luego bus. Ahora no lo sé, pero hace años, el tren estaba coordinado con los autobuses que suben a Sierra Nevada, sobre todo si coges el tren nocturno, iba todo seguido. Pero míralo, porque te estoy hablando de hace mucho tiempo.

A La Molina también tienes tren, supongo que para llegar habría que ir hasta Barcelona y ahí coger otro hasta La Molina. Otra estación con tren es Vall de Nuria.

Otra opción es Astún-Candanchú. Puedes llegar en tren hasta Canfranc y lo que no sé es si desde ahí suben autobuses a la estación.

De autobuses de línea desconozco más el tema. Pero siempre puedes mirar viajes organizados, tanto en agencias, como en clubs de esquí.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 15:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Muchas gracias por las respuestas, la zona de madrid como bien decis esta muy pelada aun, estaba mirando sierra nevada y la molina, pero queria saber si hay alguna que tenga bus\tren y no la conozca, me informare mas sobre val de nuria, a ver que opciones tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 03-01-2019 15:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Yo que tú buscaba club de esquí, excursiones de agencias o algo así. Te ponen autobús directo a la estación, alojamiento, forafait...etc
Otra buena opción es pasarte por el foro de kedadas, quizás puedas formar grupo con alguien que tenga coche y organizar un viaje o hacer un sube baja de día en Madrid (cuando haya nieve).

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 16:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
noeljarillo
Muchas gracias por las respuestas, la zona de madrid como bien decis esta muy pelada aun, estaba mirando sierra nevada y la molina, pero queria saber si hay alguna que tenga bus\tren y no la conozca, me informare mas sobre val de nuria, a ver que opciones tiene.

Mira los cursos del ayuntamiento. Aunque por lo que veo solo quedan ya 2 plazas para Andorra

Cursos municipales esqui

También hay clubes que organizan viajes en bus como el club Amistad




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 17:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
noeljarillo
Muchas gracias por las respuestas, la zona de madrid como bien decis esta muy pelada aun, estaba mirando sierra nevada y la molina, pero queria saber si hay alguna que tenga bus\tren y no la conozca, me informare mas sobre val de nuria, a ver que opciones tiene.




para Núria es fácil,tren hasta ribes de freser y cremallera hasta la estación,aunque tampoco anda sobrada de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2019 17:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Alsa tambien tiene ofertas para destinos de esqui

https://www.alsa.es/rutas/madrid-formigal.htm




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 01:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Muchisimas gracias por todas las respuestas! Lo de los viajes organizados, investigué varias paginas, pero las fechas no me coincidian, habia un viaje a col de mente con un precio buenisimo, pero queira pasar reyes en familia, Voy a mirarme bien lo de alsa, y sierra nevada parece lo mas facil, pondre un post en foro de Kedas a ver si le coincide a alguien las fechas con hueco para 2, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 11:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
Cita
noeljarillo
Hola a todos y feliz año!! Llevo tiempo leyendo cositas del foro, pero me acabo de registrar para hacer una consulta y participar en lo que se pueda.

Soy mas o menos principiante y me acabo de comprar el equipo, me gustaria subir desde madrid a la montaña sin coche, osea que tengo que llegar a la estacion/Hotel en bus, tren o transporte publico, que estaciones con buen precio y facil de llegar me recomendais?? un saludo y muchas gracias

Hola ,para varios días puedes ir a Canfranc en tren,primero a Zaragoza en ave en hora y media y luego en la misma estación sale el Canfranero que tarda 3h y media,una vez allí hay autobús a Astun y Candanchu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2019 14:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Antes habia un Madrid-SN, no sé si sigue
La otra opción

Bla Bla Car y el foro de Kedadas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.