Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Ir a esquiar desde Ginebra
18-12-2018 01:30
Buenas,

en Febrero voy a un congreso a Ginebra y me sobran días y me gustaría subir con algunos amigos a esquiar a alguna estación de la zona pero estoy perdidisimo. He visto Portes du Solei pero son un montón de pueblos y no tengo ni idea de a cuál ir. El plan sería alquilar un Airbnb o hotel en algún sitio que esté bien comunicado y al mismo tiempo cerca de los remontes a ser posible.

Por fechas os cuento un poco:
- Viajar desde Ginebra el 14 FEB
- 15,16 FEB esquí
- 17 vuelta al aeropuerto. Nuestros vuelos salen a las 12:20, por ello que no sea una estación que esté lejísimos para que se pueda volver ese día.

Dudas:
- ¿Shuttle o alquiler de coche? He visto esta: [www.mountaindropoffs.com] pero one-way me pone como 90 € por persona (más caro que el avión i/v).
- ¿Qué estación pensáis que vale la pena para un par de días? Nivel alto.

¿Me podéis dar algún consejo? :lol2:

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Tatalín
Re: Ir a esquiar desde Ginebra
18-12-2018 08:15
Portes du Soleil es a donde iria efectivamente, y de todas las que lo integran la que mas me gustaria conocer es Avoriaz, es la que mas nombre tiene. Ademas, aunque vas en Febrero, Portes de Soleil es un dominio con cotas bajas, (Morzine pueblo 800 msnm, creo) y dentro de el Avoriaz es el que tiene las cotas mas altas, lo cual siempre es una garantia extra.

Que envidia, aprovechalo bien :+:

18-12-2018 14:25
Y desde Avoriaz hay acceso directo a las pistas?

Mejor Avoriaz que irnos hacia Chamonix y las estaciones de esa zona?

Gracias!

18-12-2018 14:30
Zafra

Gracias!

Mas que directo.
Chamonix 20 minutos mas lejos por autopista

avatar Re: Ir a esquiar desde Ginebra
18-12-2018 15:05
Zafra

Gracias!

De hecho, Avoriaz está en las pistas. No hay calles, son pistas, solo se puede circular por ella caminando, esquiando o en trineo.

SL2, ratón.

18-12-2018 18:35
Tren a Zermatt...

18-12-2018 19:02
Conseguir alojamiento en la parte francesa de Portes du Soleil en Febrero para 3 noches no va a ser tarea fácil, pregunta a Nacho Campos si consigue algo.

Tatalín
18-12-2018 20:44
Si que se esquia desde el pueblo :lol2:

aunque no tengas sitio, te acurrucas debajo de alguna cornisa, valdrá la pena seguro :lol2:

19-12-2018 00:04
pedro maia
Conseguir alojamiento en la parte francesa de Portes du Soleil en Febrero para 3 noches no va a ser tarea fácil, pregunta a Nacho Campos si consigue algo.

Difícil pero en Avoriaz podría ser factible. Habría que mirarlo.

Abrazos y gracias por la recomendación

Nacho Campos

19-12-2018 01:42
olvídate de Zermatt que te dicen por ahí, hay porrón de estaciones mas accesibles.

Investiga más lo del shuttle, a Portes du Soleil los hay mucho mas baratos, compartienso el viaje. Escribeles y verás. Suelen ser páginas inglesas. Y si no, tienes el bus de linea, hay un par al dia y salen por unos 32€ Si mal no recuerdo.

En cuanto a la estación, dentro de Portes du Soleil lo mas accesible desde Ginebra es Morzine o Les Gets, más barato que avoriaz y con unos bosques que flipas. Y en febrero, en la alta saboya, siempre hay nieve. Mi recomendación, no te obsesiones con la kilometritis, hay varias estaciones perfectas para dos días a igual distancia desde Ginebra. Si tienes nivel alto, te recomiendo Grand Massif, sobre todo el sector de Flaine. O Megeve, que es preciosa. Pero si de verdad vas con nivel alto y quieres una estación que suponga un reto,, ahí va la recomendación: vete hasta Chamonix, que es un cuarto de hora más de coche, y te vas hasta la ultima estación del dominio Mont Blanc: Le Grand Montets. El menda se pensaba que tenía nivelazo de snow, pero cuando en esa estacion vi a los a gabachos adelantarme por los dos lados con sus pepinacos de esquís de free, se me bajaron los humos...
Yo tengo amistades en Ginebra y me escapo un par de veces al año a acoplarme y subir a la nieve, así que suelo ir en el plan que vas a ir tu de escapadas cortas, me he recorrido todas en un radio de hora y media de Ginebra (menos Verbier), y te aseguro que todas las estaciones dan juego para un par de dias, garantizado.
El alojamiento, los franceses tienen la mania de alquilar por semanas. A ve si tienes suerte.

GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)

Karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
19-12-2018 09:42
Kowalski
olvídate de Zermatt que te dicen por ahí, hay porrón de estaciones mas accesibles.

Investiga más lo del shuttle, a Portes du Soleil los hay mucho mas baratos, compartienso el viaje. Escribeles y verás. Suelen ser páginas inglesas. Y si no, tienes el bus de linea, hay un par al dia y salen por unos 32€ Si mal no recuerdo.

En cuanto a la estación, dentro de Portes du Soleil lo mas accesible desde Ginebra es Morzine o Les Gets, más barato que avoriaz y con unos bosques que flipas. Y en febrero, en la alta saboya, siempre hay nieve. Mi recomendación, no te obsesiones con la kilometritis, hay varias estaciones perfectas para dos días a igual distancia desde Ginebra. Si tienes nivel alto, te recomiendo Grand Massif, sobre todo el sector de Flaine. O Megeve, que es preciosa. Pero si de verdad vas con nivel alto y quieres una estación que suponga un reto,, ahí va la recomendación: vete hasta Chamonix, que es un cuarto de hora más de coche, y te vas hasta la ultima estación del dominio Mont Blanc: Le Grand Montets. El menda se pensaba que tenía nivelazo de snow, pero cuando en esa estacion vi a los a gabachos adelantarme por los dos lados con sus pepinacos de esquís de free, se me bajaron los humos...
Yo tengo amistades en Ginebra y me escapo un par de veces al año a acoplarme y subir a la nieve, así que suelo ir en el plan que vas a ir tu de escapadas cortas, me he recorrido todas en un radio de hora y media de Ginebra (menos Verbier), y te aseguro que todas las estaciones dan juego para un par de dias, garantizado.
El alojamiento, los franceses tienen la mania de alquilar por semanas. A ve si tienes suerte.

Zermatt es un pepino de estación, te montas en el tren en Ginebra y te deja el centro de Zermatt en 3 horas y media. Eso sí, es caro de narices, pero pocas cosas más cómodas que el tren, y con la nieve más garantizada que en Avoriaz(aunque tal y como están ahora, dudo que este año haya problema...)
Me atraen más las otras opciones que has propuesto, aunque febrero, Francia y nieve no suele ser buena combinación por las vacaciones escolares, y la manía de los alojamientos de sábado a sábado.

Karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x