FORO GENERAL

doctorno
Enviado: 27-10-2003 14:34
Muchas palabras, pero al final lo que cuenta es un buen paqueton del elemento blanco; sin nieve estamos jodidos, y no es por nada, pero han empezado a entrar viento del sur y eso se come literalmente la nieve.
En las montañas de baquiera no ha nevado (Aunque en Port Aine habia mucha nieve y esta cerquita ¿alquien me lo explica?)

En Meteored estan preveyendo un temporal del copon, pero se basan en pronosticos que en el 95% de los casos no se cumplen.

Me veo como hace 8 años en el Puente Purisima, subiendo en el autocar de Alicante en Pas Casa sin nieve y empezar a nevar por las noches y sol por el dia, un espectaculo alucinante.

Saludos.


Doctorno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jimeno
Enviado: 27-10-2003 15:18
pues mira, por candanchu en la cota 2400 tienes 45 cm. de polvazo y en la cot 2000, 25 cm. esta claro que si sigue asi va a ser una temporada muy buena!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 27-10-2003 15:52
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido tanto?? sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 27-10-2003 15:56
ole ole ole candanchu!!!! y diego se va para alla el puente de diciembre!!! todo me sale bien ultimamente!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Héctor
Enviado: 27-10-2003 15:56
Dejar q caiga en Diciembre mejor que ahora, pereo aun con todo sigue siendo una pasada.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kemonotengo
Enviado: 27-10-2003 16:02
Mejor ahora... y en Diciembre (y en Noviembre también) ¿o no? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Héctor
Enviado: 27-10-2003 16:16
Bueno si es por mi hasta en vernao pero nos tenemos q conformar de diciembre a mayo Llorón Llorón Llorón Llorón

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apatxe
Enviado: 27-10-2003 17:12
Esa nieve no durará mucho, aun queda el veranillo de San Martín (10 de noviembre). Y hasta que no entre el invierno totalmente allá por el 20 de noviembre no conteis con otra nieve anterior.
Mismamente el sábado estube viendo todo el día el piri(estaba en un puesto de caza de palomas al paso) y os aseguro que de la que había a primera hora de la mañana a la de final de tarde se notaba bastante diferencia, el viento norte viró a sur a mediodía.
Agures!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
melquides
Enviado: 27-10-2003 17:48
oye doctorno, tu eres de Alicante?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Serguei
Enviado: 27-10-2003 18:05
De grosor no sé como debe andar pero a pesar de qué el sábado había bastante nieve, con la lluvia del domingo, se fundió mucha nieve en Pas de la Casa. Una imagen vale más que mil palabras: esta foto se tomó ayer (lunes)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kris
Enviado: 27-10-2003 18:08
¿ y por baqueira? alguien que sepa como anda, que yo soy de la mancha y veo en el tiempo nieve por el norte, pero no se exactamente por donde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
doctorno
Enviado: 28-10-2003 02:43
HOla Melquides si soy de ALicante capital haber si quedamos algun dia y nos conocemos los de Alicante.

Por otra insisitiendo ¿Porque hay nieve en Port Aine y no en Baqueira estando tan cerquita?

Saludos

Doctorno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bulibuli
Enviado: 28-10-2003 02:54
Por lo q yo tengo entendido Baqueira por su situación tiene otro tipo de clima al de los valles cercanos y si no es un buen año de nieve para Baqueira suele serlo para las estaciones cercanas y viceversa.

Eso sí, cuando es buen año (como lo será este smiling smiley smiling smiley ) cae paquetón en todos los lados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiman
Enviado: 28-10-2003 05:35
Todo depende de la orientacion de cada valle.
Creo que cuando las borrascas entran del Oeste, es decir borrascas humedas procedentes del Atlantico, como la que hemos tenido, Baqueira no pilla ya que esta orientada al norte. Eso si cuando vienen del Norte lo pilla todo.
De todas formas, los espesores de la nieve ahora no son importantes, ya que mucha de la que ha caido se ira, lo que es mas importante es que se enfrie la tierra para cuando vengan las nevadas importantes en diciembre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juano
Enviado: 28-10-2003 05:43
Bueno,siento contradecir tu visión...el Valle de Arán está abierto hacia el Atlántico,hacia el Oeste...las aguas del Garona desembocan en el atlántico...baqueira tiene, normalmente, mucha nieve y de buena calidad por ese mismo motivo...junto con otra estación de los Pirineos Franceses son las únicas q tienen esa privilegiada orientación...Está claro q una estación tan grande tiene diversas zonas y distintas pistas con distinta orientación xo en su conjunto, están orientadas hacia el Atlántico.Ha habido años muy buenos y de mucha nieve en Boí y Baqueira pasarlo mal..aunq por norma gral no suele suceder...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bulibuli
Enviado: 28-10-2003 06:19
Bueno pues no estaba tan confundido en lo que yo decia, lo mismo q a Boi le pasa a Cerler, buen año en Baqueira...malo en las otras dos (repito, si no es un buen año de nieve generalizado)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.