FORO GENERAL

Enviado: 06-11-2018 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Buenas,

A ver, se que esto es un foro y no un consultorio médico, pero estoy buscando opiniones y experiencias de esquiadores que hayan padecido lo que tengo ahora mismo.

Llevo to da la vida haciendo deporte, corriendo y Basket (a parte del esquí) y este verano noté un pequeño dolor en la rodilla al correr, al principio pensé que era Cintilla iliotibial (que también la he tenido, pero ya se curó) pero como me estaba tratando de una lesión en la otra rodilla, se lo comenté a mi traumatólogo. Me mandó una RM y hemos descubierto que tengo rotura degenerativa del lado libre del menisco externo. Es algo muy habitual en deportistas y el caso es que no me duele ni me molesta nada, la rodilla está como siempre y hago deporte con normalidad. Mi médico me dice que hay que quitar ese trocito de menisco roto, porque en esa zona no se puede suturar y en una segunda opinión que he pedido coinciden plenamente. El caso es que no me quiero operar hasta que finalice la temporada.... y ahí va mi pregunta:

¿Alguien ha tenido algo parecido? ¿Ha podido esquiar sin problemas y operarse a posteriori?

La operación me han comentado que es muy simple, pero que por lo menos mes y medio para volver a esquiar.... Si me opero ahora, pierdo varias cosillas que tengo planeadas.

Perdón por el tochete, pero estoy algo preocupado.

Saludos y gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 20:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Hay gente que tiene el menisco roto y ni lo sabe a veces es muy molesto y otras veces no te enteras hasta que haces algun movimiento raro y se desplaza.
Con esto te quiero decir que puedes probar y si no te molesta pues adelante, como mucho se te puede mover y bloquearte la rodilla o algún dolor, de todas formas esto deberias preguntárselo al medico a ver que causas tendria hacer deporte asi, si no es mas que un dolor o un bloqueo quizas te merezca la pena seguir la temporada probando...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
vsr
vsr
Enviado: 06-11-2018 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 263
Todas las dudas, miedos, deberias hacerselas a los medicos que son los que realmente saben del tema y te pueden ayudar. Luego tu decides que haces y apechugas con las consecuencias de tus actos..
Yo tengo desde hace monton de años, los 2 meniscos internos rotos, Me permiten hacer vida con relativa normalidad, nunca me han impedido esquiar. Tras visitas al medico, resonancias hace casi 3 años me recomendaron operarme, como minimo la izquierda que es la que peor esta. Y entre que me permiten hacer vida bastante normal y el miedo a operarme ( si ya se que es una cagada de operacion ) pues estoy alargando todo lo que puedo ese momento, que por otro lado soy consciente tarde o temprano llegara.
Ya se han dado varias ocasiones de un mal giro, un mal gesto y estar cojo varios dias, quedar la rodilla como bloqueada y como que se quiere enganchar al doblar, la ultima vez hace mes y medio y creia que ya tenia que si o si pasar por quirofano, ¿Que igual estoy agrabando la lesion? ¿que deberia hacer caso al medico y operarme ya?... el tiempo lo dirá.....

Mucha suerte y pronta recuperacion.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.