FORO GENERAL

T-Mac
Enviado: 27-10-2003 09:18
Buenas!

Me marcho la semana del 21 al 28 de diciembre a valdisere y queria saber donde es mejor alojarse, si en el mismo pueblo o en Tignes, y si es en esta ultima en Val Claret o en Tignes Le Lac.
Vamos 5 personas de las cuales 2 esquian muy bien y el resto un nivel medio.
habia pensado en Val Claret pero igual aquello esta muy "muerto" y nos aburrimos el resto del día. Por otra parte el pueblo tiene muy buena pinta.

Por otro lado queria preguantaros en que agencia me recomendariais que contratara el viaje.

Sin más muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 27-10-2003 09:27
Tignes Val Claret no está muy muerto. Tiene ambiente suficiente para pasarlo bien, mas aún en la semana en la que vais, que es temporada alta.
Tignes Le Lac es una poco mas animada. Pero es mas dificil reservar y tampoco hay gran diferencia.

No creo que ValdIsere sea mas animada de apreski... pero desde luego es mucho mas bonito. También es mas grande.

El núcleo de ValdIsere de La Daille si que es un poco mas muermo en apreski (hay que ir a ValdIsere)


Para reservar con agencia en Tignes os recomiendo SnowTignes Travel... que es una agencia inmobiliaria de allí que es barata y funciona bien. Si quereis contratar aquí creo que la mejor opción es Touralp.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kaito
Enviado: 27-10-2003 10:47
Yo estoy buscando alojamiento en apartamento para 6/7 personas en Meribel.

Alguien conoce apartamentos por alli? En donde se esta mejor de la estacion? Para contratar viaje desde aqui, Touralp tambien es la mejor opcion?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanGay
Enviado: 27-10-2003 11:10
Hola que tal?

Nosotros estuvimos en Marzo en Meribel Mottaret, en Le Hammeau (o algo asi), en la parte alta de Mottaret. Estaba bien por la situación a pie de pistas, pero la zona alta era un muermo de noche, solo un bar con una chimenea preciosa, pero ardió al segundo dia (la chimenea), y nos quedamos sin la única atracción en el "barrio" risas. Para cualquier otra cosa, (bares, pubs, restaurantes...) había que ir a la parte baja, para lo cual hay un telecabina que cierra mas tarde que el resto, pero tampoco muy tarde, a las 8 o así. A partir de ahí, a patita (hay escaleras por toda la montaña) o en un autobus que pasaba de cuando en cuando. Supongo que para quedarse en Meribel Mottaret, la mejor opción es quedarse en la parte baja, pero tampoco es que estuviera excesivamente animado. Supongo que Meribel 1400 está más animado porque es mas grande, pero no te lo puedo asegurar porque no estuvimos de noche. Tenía pinta de que, depende de donde te toque, te puede pillar muy retirado de las pistas porque no había muchas que pasaran por el pueblo (una o dos), y éste era muy grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kaito
Enviado: 27-10-2003 11:39
Hemos escojido Meribel porque en la viamichelin era de las que ponia que se llegaba antes. Vamos justo de tiempo para llegar ahi por la noche y buscamos lo que este mas cerquita. Ya se que es cuestion de media hora arriba o abajo, pero si esta cerca mejor. A lo mejor Valthorens no seria mala opcion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
COE
Enviado: 27-10-2003 12:33
Sin duda en Val d´Isere, es mil veces más bonito, tiene más encanto y desde el mismo pueblo salen los remontes.
Tignes Val Claret es tan feo como Sierra Nevada y Tignes Le Lac es todavía peor.
Cuando vayas me darás la razón.
En cuanto a reservar ,estoy de acuerdo sin duda vete a Touralp.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
T-Mac
Enviado: 27-10-2003 13:24

Valdisere tiene muy buena pinta; lo que me preocupa es que las pistas que terminan en el pueblo tienen bastante nivel para algunos de los que van. y es preferible terminar el dia esquiando que bajar en una telecabina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
COE
Enviado: 27-10-2003 17:32
Si lo que buscas es que esté más cerca y que sea buena vete al Alpe d´Huez.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanGay
Enviado: 27-10-2003 18:56
Hola de nuevo. No sabría decirte, las veces que hemos ido nos han subido en autobús y bueno, tampoco controlamos mucho el tiempo. En todos los casos tienes que llegar a Moutiers, y de allí salen las carreteras para las estaciones. Supongo que Meribel está más cerca, pero no creo que mucho, al menos yo no noté mucha diferencia en cuanto a tiempo. Pero claro, cuando no es uno el que conduce... en fin... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kaito
Enviado: 28-10-2003 04:10
Oidooooo cocina.

Voi a mirar que tal es alpe d'huez. Pero si cae un poco mas cerca, pues mejor.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 28-10-2003 04:16
Toda la razón en ello.
Ya lo he indicado por aquí y la útlima que estuve tuve ese problema con mi mujer... que baja pistas rojas siempre que no sean muy chungas.

Tignes está bien. Tiene suficiente apreski y aunqeu en eso Valdisere está 1000 veces mejor... Tignes ValClaret es suficiente. Te salen los remontes de la puerta de casa, cosa que en ValdISere no ocurre, salvo que vayas a la Daille, cosa que no te recomiendo porque entonces el apreski será nulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio
Enviado: 28-10-2003 04:35
Teneis razpon en lo de la llegada a Val d'Isere, pero podeis bajar por La Dallie (o como se escriba) que hasta alli llegan pistas normales y luego os cogeis el autubos que os acerca al centro del pueblo en 5 minutos.

Lo malo es que el autobus esta lleno justo a la hora que cierran las pistas, pero os podeis quedar tomando unas jarritas de cerveza en un bar cojonudo con terracita justo al final de las pistas y hacer un poco de tiempo. Ademas, si vais una semana, yo creo que acabariais bajando por las pistas del pueblo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 28-10-2003 04:40
La bajada a la Daille tambien es un infierno para los principiantes. Mucha gente, hielo, placas y bañeras... incluso en el camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio
Enviado: 28-10-2003 04:40
Oye JuanGay, no me digas que jodisteis la chimenea del bar de Meribel¡¡¡¡¡¡ Nosotros estuvimos alli en febrero, en un apartamento a pie de pistas y la verdad es que lo unico que habia alli era ese bar.
Ademas, la tia que lo llevaba hablaba español.

El pueblo de Meribel tiene mas ambiente, sobre todo un bar que se llama "Barometro" que esta muy bien, pero esta ubicado de una forma un poco rara y tienes que andar bastante para llegar a las pistas. En cambio en MOttaret si que puedes estar completamente a pie de pistas. Lo malo es eso, que subirte 150 metros de desnivel subiendo escaleras a las 3 de la mañana a 15 grados bajo cero... al final es un poco cansado¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javivi2002
Enviado: 28-10-2003 04:42
Por marchita, te recomiendo Val Claret (que buenos recuerdos del PlayBoy). Las zonas de llegada a Val Claret, son bastante buenas y tienes acceso a todos los lados, el glaciar, val d'isere por Toviere, aguille percé, ....Buffff que recuerdos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio
Enviado: 28-10-2003 04:44
Si, tambien es chunga la bajada, pero la diferencia es que son pistas "verdes" y "azules" y para llegar al pueblo esta "La Face" o la viene desde la izquierda que no me acuerdo como se llama, o una por el fondo del valle que tb es azul pero esa si que tiene hielo porque es muy oscura, entre dos montañas y es un tubo.

Puestos a elegir, es preferible bajar por La Daille
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.