FORO GENERAL

Kaito
Enviado: 27-10-2003 04:42
Buenas a todos,

tengo un dilema en la eleccion de mis nuevos esquis. Estuve en Andorra mirando y al final no me decidí en que esquis comprarme.

Yo iba con la idea de los Volks Supersport 5* pero en un par de tiendas me aconsejaron el Skicross 10 de Dynastar. Yo aun voy con mis Vokl P20 RS de 200cm (tiralineas).

Asi que pediria algun consejo. Como podeis comprobar por el esqui que tengo, me gusta meterle caña en pista, pero ahora quiero un esqui que me permita de todo un poco. Poder bajar con trazadas largas, cortas o un poco de fuera pista.

La otra cosa es la altura. En los Volkl tengo claro que seria 1.75, pero en Dynastar estoy entre 1.70 o 1.78. Yo peso 67Kg y mido 1.81.

Saludos y perdon por el tostón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 27-10-2003 05:26
El Völkl de este año es seis estrellas, no cinco. Ambos me han parecido magníficos esquís pero creo que el alemás te durará más si le das mal trato. El francés es un esquí fino y polvalente que responde bien en todo y que parece esquiar solo. El alemán lo tendrás que esquiar tú, pero responde igual de bien. La decisión es tuya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro gonçalves
Enviado: 27-10-2003 06:04
he mirado este finde unos rossignol oversize de gama alta, los que estan por debajo de los competicion....son los polivalentes gama alta con el power pulsion o como se llama eso? que me dices
me encantaria tu respuesta. gracias, no he leido ninguna critica este ano en las revistas......
estos estan mas baratos que los volkl 6 estrellas(creo que estan excessivamente caros), y me indecision pasa tambien por los supersport t50 del ano pasado .los rossignol me parecieron bien. pero gustaria de saber vuestra opinion..

gracias una vez más risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kaito
Enviado: 27-10-2003 06:11
Este año la gama supersport esta formada por los 4*,5* y 6*. Mirad la web de volkl. Los 6* son caros, muy caros!! Y los 5*, tapoco son baratos. He visto los 5* por 530EUR y los Dynastar por 550EUR. (en Andorra)

Que me decis de las medidas? 178 en el dynastar sera demasiado?

Pedro, de los rossignol la unica referencia que tengo son los Bandit XX del año pasado y son la pera!! Los B2 de este año no se parecen en nada, son "muy comerciales" y han perdido un poco la esencia del bandit. Deberias ir a la gama RPM, los 90 o 100. Otra cosa, los T50 del año pasado no quedan en ningun sitio (almenos en Andorra y Barcelona no lo he encontrado). No te puedo ayudar mas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonio
Enviado: 27-10-2003 06:36
pues yo tengo que decirte que el año pasado me compre los skicross 10 de dynastar y estoy encantado.

Todo el mundo dice que son faciles, no se a que se refieren, a mi me parece un squi noble, que sabes lo que va a hacer, y que si le quieres dar caña te deja meterle donde quieres.

Ojo, si le quieres dar caña, responde del carajo, piensa que su geometria menos en el patin es de gigante, y si los dejas correr te transmiten mucha seguridad.

En cuanto a los giros mejor los medios y amplios, los giros de slalom como que no le gustan mucho.

en cuanto a nieve virgen, a mi no me han decepcionado, pero desde luego no es lo mismo que llevar un mastodonte de squi con cotas enormes.


El SC 10 es una buena elección
antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kaito
Enviado: 27-10-2003 06:43
Gracias Antonio por tu respuesta.

Otra cosilla, que medida llevas? Y cuando pesas y mides?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
antonio
Enviado: 27-10-2003 06:49
hola kaito
mido 1,86, peso 95 kilos y llevo 1,82

antonio

Pero dejate aconsejar por el vendedor si es un tio que sabe, y eso se nota. Mira un buen amigo mio se los acaba de comprar (los de este año son distintos), mide 1,82 y se ha comprado 1,70, eso le permitira mas control, giros mas cortos, y en cuanto a la velocidad pues no notara mucha diferencia ya que estas tablas son muy duras, rigidas y no transmiten falta de confianza.

Si te las compras, te aconsejo que pilles una pista azulita el primer dia y hagas un chuss de escandalo (antes de hacerlo en una roja), veras lo que te digo de la sensacion de seguridad.

En cuanto a las fijaciones las look p-12 que lleva son una maravilla, pero ojo que son muy duras, no seas bruto al principio y las tares muy altas. Yo las llevo taradas a 90Kilos y no he tenido ningun sobresalto con ellas, y han saltado cuando tenian que saltar.

espero haberte ayudado

antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 27-10-2003 06:55
Hola,Pedro!unos amigos míos compraron los Viper STXe el año pasado y están encantados con ellos. Se comportan bié, giran de maravilla y sin muy estables.Ellos los llevaban de 160 y muy contentos.
El oversize es cosa de este año, así que de eso no te puedo hablar.
Espero que te sirva de algo.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kaito
Enviado: 27-10-2003 06:57
Aun no tengo los esquis. Tenia la duda entre esos y los Volkl. Por lo del vendedor no se si fiarme. Porque uno me vendio la moto que eran de Slalom (sisisi, se me escapaba la risa). Joder,si solo vieno el radio de giro ya se veia que no son de slalom.

Asi que paso de los vendedores un poco. Aplico la regla: la mitad de la mitad. Jejeje.
Por lo de las medidas....pues estoy entre 1.70 o 1.78. Pero creo que al final me decantare por 1.70. Ahora iba con 2.00 y esquis de gigante, asi que pensaba mas en los de 1.78, pero si con 1.70 agarran bien, pues me arriesgare!

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro gonçalves
Enviado: 27-10-2003 09:28
gracias por la ayuda me voy a informar de los RPM de rossignol, he dicho los over size porque el hombre me hablo muy bien de ellos.que estaban muy bien, gracias. el peso del esqui y sus medidas me encantaron, risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedro gonçalves
Enviado: 27-10-2003 09:36
gracias jairo. los oversize son cosa nueva, es que donde los he visto habrieron hace dos semanas e no tienen esquis del ano pasado. pero creo que el sabia de lo que hablava.en aspecto exterior, la tecnologia que he visto que tenia, las placas, las fijaciones incorporadas, el peso ,todo me parecio muy bien.
tengo que procurar a solo nieve en su catalogo a ver que dicen.
me los consigo a 500 e pico euros, estaba diciendo alguien por ay arriba que han visto los 6 y los 5 estrellas en andorra, los 5 por 530 euros, los 6 son impossiblemente caros, y creo que estos de rossignol estan entre los 5 y los 6.y en andorra se consiguen siempre mejores precios, que en el resto.por eso me ha surprendido. gracias una vez más smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 27-10-2003 09:40
Creo que los Oversize de slalom son iguales que los del año pasado y los oversize de gigante son mas anchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emporio
Enviado: 27-10-2003 09:46
Antonio cuando comentas que los Skycross de Dynastar son duros, los nuevos de este año son más blanditos, no ser como són los del año pasado.
En referencia a los Volkl Supercross 6 STARS, kaito, comentarte que estos si son un pelín más duros, y un poco más estables en apoyos a alta velocidad, mientras que los otros son más agiles en cuanto a saltos, recepciones, alguna pirueta....

Conclusión:
Los dos són muy buenos esquís, mi elección subjetiva pero seria el volkl, porquè son un poco más duros y te permiten un poco de todo!!
Por casualidad te fijaste en el precio de los Salmon Crossmax 10 pilot?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kaito
Enviado: 27-10-2003 10:40
Emporio, me sabe mal pero no me fije.

Gracias por tu respuesta. Los Volkl 6* los descarto por precio, pero son los mejores. Los 5* los vi de cerca y eran un poco mas blanditos que el Skicross 10, asi que la duda esta ahi. Yo prefiero Volkl, pero si Skicross 10 son mas duros pues mejor.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josu
Enviado: 27-10-2003 16:13
Buenas,
he estado leyendo todo lo q habes escrito y la verdad q me viene de lujo. La duda q tengo yo este año mas q nada es entre el Volkl 6* y un esqui del q no habeis hablado aun, q es el Atomic Supercorss. Yo esquio todavia con los Volkl P40.
La unica ayuda q os puedo dar en persona (ya q veo q os interesa el esquicross) es sobre los salomon. Lo probe el año pasado y la verdad q es un esqui muy facil, q va de lujo en nieve virgen pero un poquito blando para pista, yo no me lo pillaria, aunq tb es verdad q kiero esquis bastante duros (viendo los esquies q tengo de hace unos años ya lo habreis supuesto). En cuanto a lo q me han contado...la cosa es q aparte de q me encanta la marca Volkl (ya me dejo de pijotadillas), el año pasado se de monitores amigos q esquiaron de lujo con los Volkl T5 (los 5* de este año), y tb con los Atomic, os puedo asegurar q ambos dejan darse toda la caña q se quiera, lo he visto con mis propios ojos y en fuera de pista tb van muy bien. Sobre Rossignol y Dynastar no se casi nada.
En cuanto a los € jejeje, cada uno vera lo q hace, porq este año para variar se han ido la mayoria por las nubes. Atomic 820€, Dynastar 790€, Rossignol 820€, Volkl 800€...siempre hablando de lo "mejor" de cada uno, y con fijaciones claro. En fin, el Test no se si es muy fiable, pero (aunq seguro q ya lo sabeis) os aconsejo q os pilleis el Solo Nieve q ya ha salido para mirar precios aconsejados. Luego todos conseguimos bajar unos pocos € en nuestras tiendas jeje.

Saludos a todos, agur

Josu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puertopico
Enviado: 27-10-2003 16:44
Yo tengo los Volkl supersport T 50 del año pasado y me fueron muy bien. Exigen un poco más de nivel del que yo tengo y corren bastante ( al menos para mi nivel). Tienen buen agarre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kaito
Enviado: 27-10-2003 16:48
Hola Josu,

Del Atomic no habia hablado porque inicialmente ya lo descarte. En concreto es el SX:11, es mas blando que el Volkl pero mas economico, asi que siemrpe es la ultima escapatoria para los que vamos cortos de pasta.

Pero al igual que tu, llevo unos Volkl, y me encantan, asi que creo que me decantare por los supersport. Los 6* valen la pasta, con descuento en Barcelona los puedo pillar por 640EUR y los 5* por 580. En andorra los 5* los vi por 530, y en los 6* no me fije.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gemelos
Enviado: 28-10-2003 02:53
Sin ofender a nadie, me gustaría preguntar si teneis tanto nivel como para poder encontrar diferencias en unos skis de tope gama, normalmente los test se hacen con pistas cerradas y a altas velocidades y el personal ni te digo (el que menos es demostrador nacional). Bueno que no os enfadeis pero en mi opinión cualquier modelo de los que habeis escrito es buenisimo y el que pueda pagar estas cantidades de dinero quedará contento con cualquiera de ellos.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José
Enviado: 28-10-2003 02:59
El dynastar es hiperestable; es muy difícil sacarlo de la trayectoria definida por el giro, quizás porque proceda de un esquí de gigante. Como ha dicho un compañero "esquía solo" y es facilísimo al primer contacto.
Un handicap, pesa muchísimo (con la atadura look que incorpora) para llevarlo de un lado a otro sobre el hombro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José
Enviado: 28-10-2003 03:06
Se me olvidaba. Con ese peso, en Dynastar 1,70.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 28-10-2003 05:07
Pedro, no probé el Rossignol, pero conociendo la marca y leyendo el resto de las opiniones, debe de ser una buena elección.

En contestación a "gemelos", tiene algo de razón (me he pasado la vida oyendo a malos esquiadores hablar mal de esquis que eran maravillas de la técnica), pero no te creas que todos los que van a a los tests son demostradores nacionales ni las pruebas se hacen con toda Baqueira a tu disposición durante un mes (de hecho, muchas marcas prefieren que en las pruebas salgan esquiadores de todo tipo, porque los usuarios a los que van destinados esos esquís no son todos la caña, obviamente, y no se ven reflejados en las pruebas).

Además, para tener la sensibildad suficiente para distinguir entre el comportamiento de un esquí y de otro, no hay por qué llevarlos hasta el límite ni hay que sacarle todo el partido: uno lo prueba, precisamente, al nivel que luego lo va a usar, y con eso puede ser suficiente. Otra cosa es que el que lo pruebe tenga un nivel distinto de el tuyo y eso - su opinión particular - te induzca a error.

Yo participé el año pasado en el test de la revista Sport Life, que saldrá a la venta en breve. Ahí podéis leer mi opinión acerca de los chismes que probé (que, por cierto, lo confieso, me costó mucho trabajo sacarles defectos). Así que fijáos qué bajo han caído los tests ¡que me llaman hasta a mi! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 28-10-2003 05:24
Carolo, coño, habla de la revista... Es española? Mas detallessssss

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kaito
Enviado: 28-10-2003 06:12
Carolo, recomiendas algun esqui "All mountain" en especial? Si puede ser que no sea tope de gamma, que asi no vale tanta pasta.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josu
Enviado: 28-10-2003 07:25
Buenas otra vez, para empezar me ha encantado leer la opinion de Puertopico sobre los Volkl T5 del año pasado. Es lo q me habian comentado sobre el mismo, y es exactamente el esqui q busco.
En cuanto a Kaito, te diria q no descartaras tan rapidamente el Atomic Sx:11, porq aunq la verdad esq no los he probado, me han hablado maravillas de el, y os hablo de gente MUY buena. Y la verdad q economicamente tampoco hay tanta diferencia, aunq ya he visto q hasta la fecha te has movido bastante mas q la mayoria de la gente de tienda en tienda, asiq no puedo llevarte la cotraria risas . Yo creo q si consigo ahorrar lo necesario me decantare por los Volkl 6*, aunq cambiando de tema, me gustan mucho mas las fijaciones salomon q las marker, y las 6* van montadas por las marker M1200. En fin, hasta pronto

Josu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
swans
Enviado: 28-10-2003 08:24
No es lo mismo un esqui que otro. Estan hechos de diferente manera y con diferentes materiales, por bajar se puede bajar con cualquiera, pero hoy es tanta la oferta que depende de lo que quieras hacer, de tu nivel y de tu forma de esquiar, se notan un monton de diferencias, por ejemplo exagerando, con un esqui de gigante en un paqueton de de nieve vas jodido, ahora bajando por pista vas enchufadisimo y seguro, con unos de slalom iras a menor velocidad y acojonado.

Cada disciplina tiene lo suyo, y los hay multidisciplina.
Un esqui te trasmite muchas sensaciones, claro esta que tienes que ir dando caña, si vas de paseo no notas nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
swans
Enviado: 28-10-2003 08:32
Yo no he probado los Skicross, pero si probe los wolkl t50 5*, y son una bomba, los 6 estrellas son de este año y muy caros, los 5* de este año son difrerentes, los colores son iguales pero la superficie esta granulada, y creo que han reducido el giro pues los de 1,68 que probe el año pasao tenian un radio de giro de 15 metros y los de 1,75 de este año tienen el mismo radio, con lo que me pegaba unas tumbadas de muerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolo
Enviado: 28-10-2003 08:36
Sonic, Sport Life es del grupo Motorpress Ibérica, y la verás en todos los kioskos. Durante la temporada vienen dedicando una sección de esquí en cada número y a principios de Diciembre sacan el típico número especial, en el que hacen el test.

Kaito, a ver si me das un poco de tiempo y te contesto, ya que la pregunta es difícil, debido a la enorme oferta... intento mandar un mensaje esta tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 28-10-2003 08:45
Yo con lo que estoy alucinando es con los precios. sorprendido sorprendido sorprendido Una de dos, o encuentro una oferta cojonuda o sigo con los míos diez o doce años más. No son malos, pero están anticuados. Pero me niego a pagar 100.000 pelas por un esquí. Alquilaré, total para seis días que esquío al año...
Triste

La verdad es que nunca he entendido de esquís, y tampoco me quita el sueño. Tengo unos Blizzard de 1.92 de copa del mundo o no sé qué, y van muy bien. Y ya pueden ir, que con estos precios..... 10 años. 8) 8)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gemelos
Enviado: 29-10-2003 03:36
Pero, aqui están comparando los Dynastar Skicross y los Wolkl Supersport 5* y para mi estos esquis son muy parecidos o bueno lo dicho antes con unas diferencias inapreciables para la mayoría de esquiadores de nivel medio-alto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.