FORO GENERAL

Enviado: 19-04-2018 10:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
HOLA A TODOS!

TENGO UNA DUDA A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR...
EN ENERO FUI A ESQUIAR Y ME CAÍ PERO FUE UNA CAÍDA TONTA PUESTO QUE NO ME DOLIÓ MUCHO Y NO LE DI IMPORTANCIA (NO FUI AL MEDICO DE PISTAS NI NADA, AUNQUE TENIA PAGADO EL SEGURO).
EL PROBLEMA ES QUE CADA VEZ ME DUELE MAS LA RODILLA Y HA LLEGADO UN MOMENTO QUE HE IDO A MI MÉDICO DE CABECERA Y ME HAN DERIVADO AL TRAUMATÓLOGO DE LA SEGURIDAD SOCIAL. MI DUDA ES SI ESTE TIPO DE COSAS CREAN UN COSTE ADICIONAL POR EL MERO ECHO DE QUE ME LO HICE ESQUIANDO, O COMO YA HAN PASADO UNOS MESES, NO ME DIRÁN NADA, PUESTO QUE LA SEGURIDAD SOCIAL DE NUESTRO PAÍS ES GRATUITA...
LA VERDAD ES QUE ESTOY UN POCO CONFUSA CON ESTE TEMA, PORQUE ME DICEN VARIAS OPINIONES Y YO LO QUE QUIERO ES QUE ME MIREN EN LA SEGURIDAD SOCIAL SIN METERME EN ROLLOS DEL SEGURO DEL DIA QUE ESQUIÉ (PUESTO QUE YA HAN PASADO 3MESES).
AL SER UN CASO TAN CONCRETO, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/05/2018 09:56 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
El seguro de asistencia en pistas que ofrecen las estaciones cubre exactamente eso la "asistencia" "en pistas", o sea, que si necesitas que te bajen de pistas en camilla, el coste de ese traslado lo asume el seguro. Una vez abajo, ya sea con seguro o sin él, te llevan al hospital y el resto del tratamiento lo haces por el sistema sanitario normal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2018 11:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 3
Mucha gracias por tu rápida respuesta Pablo!

La verdad, es que es lo que tenia entendido, pero una persona muy cercana, ayer me comentó que él, después de darse un golpe y no acudir al médico de pistas, fue el mismo día a urgencias de su centro de salud, y meses después le llego una factura a casa de una radiografía que luego tuvo que asumir el seguro de las pistas y tuvo mucho follón de papeleo... No se si quizás en este caso, fue porque acudió el mismo día o que...

En mi caso al haber pasado ya unos 3 meses,espero que no me pidan nada, puesto que ya el forfait y seguro están en paradero desconocido...

De todas formas, si es tal cual, lo que me dices, por seguir un protocolo en traumatología de la seguridad social, sea esquiando o sea de otra manera, los costes adicionales de posibles futuras pruebas los asume la seguridad social entiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2018 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Si pagaste con tarjeta, el extracto te podría servir como comprobante de haber pagado seguro de asistencia. Aunque no sea este el caso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2018 19:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 190
Cita
Pablo LB
El seguro de asistencia en pistas que ofrecen las estaciones cubre exactamente eso la "asistencia" "en pistas", o sea, que si necesitas que te bajen de pistas en camilla, el coste de ese traslado lo asume el seguro. Una vez abajo, ya sea con seguro o sin él, te llevan al hospital y el resto del tratamiento lo haces por el sistema sanitario normal.
Aupa,,

Sin estar 100% seguro, pero creo que si has contratado seguro y tienes un accidente en pistas, el seguro a parte de asumir el coste de bajarte en camilla, placas y lo que haga falta en la estación, se tiene que hacer cargo de todo el tratamiento. La seguridad social es quien te trata, pero luego le pasa la factura al seguro que hayas contratado en la estación…dicho esto por gente que trabaja en un hospital cuando me rompí esquiando -☹ pero ojo, que se han podido equivocar, o que todos los seguros no sean iguales -
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2018 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Cita
alvaona
Cita
Pablo LB
El seguro de asistencia en pistas que ofrecen las estaciones cubre exactamente eso la "asistencia" "en pistas", o sea, que si necesitas que te bajen de pistas en camilla, el coste de ese traslado lo asume el seguro. Una vez abajo, ya sea con seguro o sin él, te llevan al hospital y el resto del tratamiento lo haces por el sistema sanitario normal.
Aupa,,

Sin estar 100% seguro, pero creo que si has contratado seguro y tienes un accidente en pistas, el seguro a parte de asumir el coste de bajarte en camilla, placas y lo que haga falta en la estación, se tiene que hacer cargo de todo el tratamiento. La seguridad social es quien te trata, pero luego le pasa la factura al seguro que hayas contratado en la estación…dicho esto por gente que trabaja en un hospital cuando me rompí esquiando -☹ pero ojo, que se han podido equivocar, o que todos los seguros no sean iguales -

No es así. De hecho la mayoría de seguros pagan hasta que te meten en un hospital de la seguridad social.
Hay excepciones como el de la federación vizcaína, por ejemplo, que te cubren todo sin límite durante 18 meses desde el accidente, con libre elección de centro dentro de su cuadro médico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2018 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
A ver os comento lo que a mí me han comentado.

La Seguridad Social, por ley, no trata accidentes deportivos. Eso por ley. Las aseguradoras, tienen una serie de hospitales con los que tienen concierto y a los que tienes que acudir para que te traten y te cubran.

Las aseguradoras pueden o no cubrir tratamientos de la Seguridad Social, eso dependerá de cada aseguradora. Normalmente no los cubren por resultarles más caros esos tratamientos que los que se realizan en sus conciertos.

Peeeeerooo, existe un acuerdo entre la SS y las aseguradoras, por las que el paciente puede elegir el tratamiento en el sistema que elija y si lo hace en la SS, ésta le pasará la factura a la aseguradora, que normalmente no quieren cubrir, pero al final se la tienen que envainar y te cubren. Por eso, las aseguradoras meten presión a los pacientes para que acudan a "sus" hospitales.

Yo he tenido un accidente deportivo bastante gordo, el tratamiento ha sido por la SS, y no me han pasado una sola factura. De hecho, el primer tratamiento de urgencia fue en Ávila y me llegó una carta pidiéndome la compañía de seguros para pasarles a ellos la factura. Luego, el tratamiento en Madrid, también en SS, ni siquiera me ha llegado la cartita. Eso sí, el seguro, insistente, cada pocos días nos llamaban para que cambiásemos de hospital, cosa que no ocurrió.

Yo creo que sacarse un seguro es buena idea, por el hecho de cubrir responsabilidades civiles en los que se pudieran incurrir, o por el tema de rescates, etc., tienen muchas ventajas, pero estaría tranquilo en cuanto al tema del tratamiento médico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2018 11:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Me parece que se va a producir otra vez el debate acerca si la Seguridad Social nos cubre o no la asisitencia sanitaria en los accidentes de esquí de forma recreacional sin competición de por medio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.