FORO GENERAL

javivi2002
Enviado: 24-10-2003 06:48
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 24-10-2003 07:34
jajajajajajaja, que me parto de risa, parecen los patitos esos de la feria a los que se les tiran pelotas, "como evolucionamos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 24-10-2003 07:46
Es una silla pulsante.

Había una en St Francoise de Longchamp... aunque bastante mas moderna, y en lugar de parar se ponía a ir mas despacio.
El "rebaño" de sillas se para cuando llega a "tierra" y así la gente se sube comodamente. Este sistema ya no se ve por el mundo...

En lugar de sillas el mismo sistema se emplea con cestas (La Plagne, Flaine) o cabinas (La Grave)
Simplifica la subida y bajada de gente y ahorra los sistemas de pinza móvil para las sillas desembragables.

Se usa en sillas muy largas y que no vayan a tener mucha afluencia de gente... porque al no tener que subirse y bajarse constantemente la gente pueden ir mucho mas rápido. Aunque se paran y te dejan un ratito parado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 24-10-2003 09:26
sorprendido sorprendido sorprendido tu si que sabes...

El telesilla, de lo mñas curioso...me lo cuentan ybno me lo creo... aunque creo que debía marear un poquillo...





Saludos,




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 24-10-2003 10:08
jajajjajajja, y como funcionaba eso? se tenian que montar todos a la vez o que?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ezto guau
Enviado: 24-10-2003 11:34
Yo en uno de esos me he montado en Chamonix, la que sube de la mer de glace pero las sillas eran cabinas y con capacidad para unas 20 personas cada una, creo recordar. Pero de sillas?? es la silla primitiva de ocho, ya que parecen que van unidas, viva el ingeniero que lo invento!!! que fantasia y adelantado a su tiempo!!! risas risas risas (Debia de ser un juerguista, porque esas sillas para tomarse unas copas y compartir!!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 24-10-2003 11:38
Un poco mareante sí que tenía que ser...y si encima le sumas las copas que proponian antes, pues...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hector
Enviado: 24-10-2003 11:46
Os habeis fijado que pedazo de esquis, yo no sabria ya esquiar con esos, esto del carving.
vaya silla jejeje, como para subirte en una.
un saludazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.