FORO GENERAL

Enviado: 08-01-2017 14:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Hola a todos,

No se vosotros pero yo cada temporada sigo comprobando que las innovaciones tecnológicas, electrónicas y mecánicas aplicadas a la seguridad y comodiad en este deporte son pocas, casi nulas con exención de los materiales textiles.

De vez en cuando en los descensos o en las tranquilas esperas del remonte observando a mi alrededor lo que acontece me vienen a la cabeza ideas o inventos que serian utiles y faciles de desarollar, que podrían ser interesantes en el terreno de la seguridad y comodidad del esquí.

Os pongo ejemplos, quizas existan pero yo no los veo. ¿Llevarías algún artilugio que facilite el portar los esquíes y los bastones ya sea a la espalda o sobre ruedas? Se me ocurre uno que sería una especie de arnés ligero tipo mochila de cinchas que permita sostenerlos en vertical y a la espalda permitiendo dejar las manos libres, y otro que cuando están pegados en vez de llevarlos en la mano o al hombro poder añadirles unas ruedas con un sistema de pinza de quita y pon para poder moverlos en vertical al estilo trolley agarrándolos mientras los dirigimos apoyados en el suelo, yo los compraría para evitar el calvario de colgarlos del hombro o que los bastones se conviertan en el primer motivo del dia para pedir disculpas al más próximo porque casi le sacamos un ojo. Y uno más para el transporte, no sería descabellado hacer esquíes plegables en tres partes con un sistema de unión parecido a las pistas del Escalectrix para asi poder meterlos en una mochila adaptada de menos de 55 cm y moverlos en el avión como equipaje de mano junto a la botas.

Otro de tantos que se me ocurre sería para saber si tus acompañantes estan cerca de ti utilizando brazaletes vibradores Bluetooth o similar que al coincidir ambas frecuencias se harían notar. Sería útil estando en el telesilla para facilitar encontrar visualmente a los niños cuando los dejas en la escuela.


Seguro que más de uno también ha pensado en inventos del siglo para esquiadores, ya diréis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 15:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.073
Salvo los esquíes de 3 piezas, todo lo demás que dices existe desde hace tiempo.
No se utiliza por coñazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 15:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 13
Ayer vi a una chica con los esquíes atados a una mochila que parecía especial para este fin, yo cargada con los míos y los de mi hija mas múltiples cosas sentí envidia jaja!
Lo de localizar gente también lo eché en falta ayer porque justo me pasó eso, una hora oteando desde remontes para ver dónde porras andaban dando la clase...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 15:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
Cita
AUBREY
Salvo los esquíes de 3 piezas, todo lo demás que dices existe desde hace tiempo.
No se utiliza por coñazo.





Y hay muchos más... Tengo un amigo motero que patentó un sistema semejante, con idea, claro, de subir a esquiar en moto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 15:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 47
Si la verdad es que aunque pensemos que hay muchas cosas que se podrían hacer, la mayoría de las cosas ya estan inventadas, mucha gente antes de nosotros ha tenido los mismos problemas y por lo tanto han pensado soluciones. Con lo que si que estoy de acuerdo es que en el capo del deporte invernal (sobretodo el esquí , en el alpinismo quizás esta todo mas trillado) no hay mucha revolución aparte de lo que conlleva tecnologias (como arvas y demás). También hay que pensar que a veces la clave no es pensar en productos que no existen sino como satisfacer necesidades ya cubiertas de mejor forma. También hay que tener en cuenta que muchas veces los productos mas desarollados no llegan a nuestro país ya que se quedan en países donde los deportes de nieve son mucho mas protagonistas y no solo unos pocos meses al año. Por ejemplo si te paseas por Vielha en el Valle de Aran existen muchas tiendas que disponen de marcas que encontraras en pocos sitios. (Por ejemplo a mi me sorprendió que tenían en estoc muchas mochilas de la marca ortovox que nunca habia visto físicamente y tuve la posibilidad de poder probarlas). En general si que creo que hay terreno aun para desarrollar productos nuevos y mejorar otros. Yo también he pensado un par de ideas que hace tiempo que me rondan la cabeza para facilitar la experiencia del esqui! En resumen creo que mientras sigamos esquiando habra gente que desarrolle nuevos productos. smiling smileyrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 18:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Muy buenas, hablando de artilugios....
De aquí [nosoyuntxapeldun.wordpress.com] me prepare un gatghet de los esquís a la mochila, no exactamente igual pero mas o menos en esa linea. Como tanto la argolla de abajo colgando de la mochila como el gancho de arriba me pareció un peligro en el telesilla, use mosquetones para ponerla y quitarla... resultado, al final la guardaba en la mochila y si no tenia que andar mucho trecho no la sacaba. Pero funcionar, funciona,

Con tiempo y ganas se puede preparar algo funcional, mientras tanto yo utilizo la cinta con velcros que me dieron de cabestrillo cuando me ostié hace año y medio. Me arreglaré algo mas funcional en cuanto se me ocurra. jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 87
Cita
valensf
Muy buenas, hablando de artilugios....
De aquí [nosoyuntxapeldun.wordpress.com] me prepare un gatghet de los esquís a la mochila, no exactamente igual pero mas o menos en esa linea. Como tanto la argolla de abajo colgando de la mochila como el gancho de arriba me pareció un peligro en el telesilla, use mosquetones para ponerla y quitarla... resultado, al final la guardaba en la mochila y si no tenia que andar mucho trecho no la sacaba. Pero funcionar, funciona,

Con tiempo y ganas se puede preparar algo funcional, mientras tanto yo utilizo la cinta con velcros que me dieron de cabestrillo cuando me ostié hace año y medio. Me arreglaré algo mas funcional en cuanto se me ocurra. jeje

Hola Valensf,

Gracias por ofrecer tu invento, lo quiero hacer.

He entrado en el enlace pero quizás porque no conozco el sistema en el que te basaste previamente y que las fotos no dejan ver el esquí completo en el soporte tanto arriba como abajo, me es complicado entender el sistema de agarre esquíes/mochila y seguir los pasos. Lo volveré a mirar con más atención.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 08-01-2017 22:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Yo sin ser experto para nada me pille unos amarres para los esquís que sujetan con velcro la pareja por encima y debajo de las fijaciones, de modo que al estar unidos por una cincha regulable me los puedo hechar al hombro, incluso atravesados por el cuello. Así son mucho mas fáciles de llevar. El año pasado en los remontes del tele cabina de Vallnord desde La Massana nos facilitaron mucho la vida, ya que al estar unidos con los bastones eran un solo bulto, y subimos tranquilamente ajustándonos las botas para luego bajar a pie de pistas con los esquís al hombro y soltarlos solo en la nieve.

Quien tenga niños sabe lo que es el que puedan cargar sus esquís a la espalda y que no te carguen a ti.... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 20:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Cita
Esquiante
Cita
valensf
Muy buenas, hablando de artilugios....
De aquí [nosoyuntxapeldun.wordpress.com] me prepare un gatghet de los esquís a la mochila, no exactamente igual pero mas o menos en esa linea. Como tanto la argolla de abajo colgando de la mochila como el gancho de arriba me pareció un peligro en el telesilla, use mosquetones para ponerla y quitarla... resultado, al final la guardaba en la mochila y si no tenia que andar mucho trecho no la sacaba. Pero funcionar, funciona,

Con tiempo y ganas se puede preparar algo funcional, mientras tanto yo utilizo la cinta con velcros que me dieron de cabestrillo cuando me ostié hace año y medio. Me arreglaré algo mas funcional en cuanto se me ocurra. jeje

Hola Valensf,

Gracias por ofrecer tu invento, lo quiero hacer.

He entrado en el enlace pero quizás porque no conozco el sistema en el que te basaste previamente y que las fotos no dejan ver el esquí completo en el soporte tanto arriba como abajo, me es complicado entender el sistema de agarre esquíes/mochila y seguir los pasos. Lo volveré a mirar con más atención.


Hola Esquiante.
Veras, es que no es mi invento, solo lo copie de esa web que enlazo. Yo me basé en el resultado y lo adapte a la forma de mi mochila. Seguí mas o menos los pasos de las fotos al hacer el aro con el cordino, pero en lugar de engancharlo directamente a la mochila le puse un mosquete para ponerlo y quitarlo. Eso en cuanto al enganche inferior. Lo hice así por miedo a trabarme con él en los telesillas.
El gancho de arriba, parte de una percha de alambre de los chinos, lleva también un mosquete por hacerlo facil y mas seguro que un gancho, que se puede soltar. Te pongo unas imagenes de como queda:

Me he hecho una foto con los esquís colgando, pero ahora me doy cuenta que lo he puesto cruzado, pero también se lleva cómodo.
Tienes que ver tu mochila y fijarte donde puedes enganchar para hacer la medida. Yo me pase de largo y tuve que hacerme un enganche intermedio que también me vino bien, es cuestión de adaptarlo. Mejor que te ayude alguien para ir sujetando el esqui y viendo como queda. Hazlo con la chaqueta de esqui puesta, para afinar.

Como he dicho antes, hasta que le cambie uno de los mosquetes Madeinchina que se ha jodido y lo perfeccione, estoy utilizando la cinta de velcro que use de cabestrillo.

Tengo que estar un poco mas pendiente del velcro pero me sirve. Imagino que RiP tiene algo parecido pero con amarres de velcro mejores.
En fin, tanto un sistema como el otro te hacen un apaño.
Prueba y nos cuentas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 10-01-2017 23:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Exactamente es así el sistema mío, tiene pinta de ser un poco mas mejor, pero no mucho, no creas!

Desde luego es para un apaño, no para pegarte caminata por la estación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nostrasladamus
Enviado: 10-01-2017 23:48
Hola. Con el apaño de 2 velcro y la cinta que los une, cruzándo los skis a la espalda, he hecho buenas aproximaciones a pata, teniendo las dos manos libres la los bastones y que sirvan de apoyo al subir por la nieve.

Si tienes niños pequeños es una solución buenísima para poder portear tus skis, mas los de un par de jovencitos hasta el coche...

Pero vamos que esto, igual que las mochilas con enganches para poner los skis son mas viejos que skiar

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 10:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.524
En el Decartón hay (o había) un invento de esos de 2 cintas de velcro y una tira que los une, costaba unos 6 €. Yo lo tengo, y para alguna aproximación me ha venido bien
Se llama Easy2carry, parece que la siguen teniendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 18:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 83
Otra opción

En Amazon venden esta mochila porta esquís que se recoge y ocupa poco

[www.amazon.es]âtons-Noir/dp/B008OVVFBU
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 19:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.073
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 12:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 85
Bueno, pues ya que estamos con enlaces de webs de compra y aun a riesgo de que me pregunten que tal las ventas, ahí dejo esas ideas para llevar los esquis a la espalda que puedan servir de inspiración a los que nos gusta hacer chapucillas, para mejorar lo que ya tenemos.
Por supuesto, como alternativa si quieres algo más profesional, pero hay que soltar euros:

La de Wantalis que ha puesto valseca83 es como la que yo me preparé de enganche pero en mi propia mochila, pero aquí sin mochila y va cruzado el esquí a la espalda:

Este es como lo que apunto Aubrey de aliexpress, pero mas caro. El sistema de la tira de velcro es algo distinta creo (y menos barato) y va al hombro.
[www.amazon.es]
Y este es un sistema mixto, recto el esqui a la espalda y sujeción por los dos hombros.
[www.amazon.es]

Estoy con Rip y nostrasladamus que lo mas practico y barato es dos velcros y una tira enmedio para llevar al hombro. Y vas que chutas risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 09:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Cualquier mochila medio decende de esqui lleva sistemas para ponerte esquis en la espalda, no hace falta tanto invento..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 15:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.073
Cita
valensf
Bueno, pues ya que estamos con enlaces de webs de compra y aun a riesgo de que me pregunten que tal las ventas, ahí dejo esas ideas para llevar los esquis a la espalda que puedan servir de inspiración a los que nos gusta hacer chapucillas, para mejorar lo que ya tenemos.
Por supuesto, como alternativa si quieres algo más profesional, pero hay que soltar euros:

La de Wantalis que ha puesto valseca83 es como la que yo me preparé de enganche pero en mi propia mochila, pero aquí sin mochila y va cruzado el esquí a la espalda:

Este es como lo que apunto Aubrey de aliexpress, pero mas caro. El sistema de la tira de velcro es algo distinta creo (y menos barato) y va al hombro.
[www.amazon.es]
Y este es un sistema mixto, recto el esqui a la espalda y sujeción por los dos hombros.
[www.amazon.es]

Estoy con Rip y nostrasladamus que lo mas practico y barato es dos velcros y una tira enmedio para llevar al hombro. Y vas que chutas risas

Tranquilo, afirmo que lo que se vende en los enlaces que he colgado es mierda pura. Nunca se me ocurriría comprarlo. Lo estás esperando un mes y medio y luego te dura una mañana...

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.