FORO GENERAL

Enviado: 20-12-2016 11:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Alguien ha esquiado en esta estacion?

Es un dominio pequeño de 25 km., lo se, pero me gustaria daber que tal son sus pistas, si dan de si y como son para quienes estan aprendiendo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 13:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Muy buenas.
Hace ya unos añitos que estube por allí... pero dejó huella.
El pueblo y el entorno una maravilla. Es el encanto de estar en un lugar privilegiado rodeado de glaciares de más de 3000 metros.
Como pistas, no es lo más destacable para mi gusto. La zona del glaciar es muy buena, pero no para principiantes. Es exigente, e interminable para hacer fuera de pistas.
Los enlaces entre los sectores de arriba son caminitos.
Para principiantes, la pista de bajada a la estación azul poco exigente y ancha. Aún así existe variante verde, pero no la conozco.
La percha de la izquierda da acceso a dos pistas azules cortas, la que sale a la derecha muy sencillita y con cambios de rasante.
La percha de la derecha da a dos palones anchos y de buena inclinación.
Si solo haceis pista, para un día y combinado con el turismo en el pueblo es un día redondo.

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 13:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Bonneval es una estación pequeña, pero con una punta de casi 3000 m, el único 3000 de acceso con remontes esquiable que me falta en FranciaNo entiendo
El año pasado, que fuimos a la Maurienne (valle en el fondo del cual esta Bonneval), quise ir, pero estaba a más de 2 horas de la Toussuire (Les Sybelles) donde nos alojamos. Hicimos 6 días de Sybellespulgar arriba, uno de Val Cennis pulgar arribay el de vuelta lo dedicamos al claustro de Saint Jean de la Maurienne.

Tengo la impresión que el sitio vale la pena (de los 10 pueblos de montaña más bonitos de Francia), pero en cambio me parece que no es sitio para aprendices y debutantes y tiene más aire de mix travesia-alpino, de hecho es típico el trip Val D'isere-Bonneval. En el mismo valle, antes de llegar tienes buenas estaciones para quienes están aprendiendo (les Karellis, la Tousuire, Valmenier..)smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 16:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Gracias por la info.

Descartada entonces... Hasta que la peke crezca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2016 18:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
birindeli
Gracias por la info.

Descartada entonces... Hasta que la peke crezca.

Recomendar lo que solo se conoce on líne ...pero en mi descargo me la conozco muy bien on line: le Grand Bornand.

Acceso sensato. Posibilidad de "mini domaine" . Pueblo. La Clusaz al lado.

Aunque lo de "peke" no se sabe si es de tres o trece.

Si es de tres: Port Ainé. Y esta ya la conozco en vivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.