FORO GENERAL

Enviado: 13-12-2016 01:55
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
eBuenas noches,

aprovechando las vacaciones, vamos a ir mi novia y yo a probar. Nunca hemos esquiado y estamos más perdidos que un pulpo en un garaje. Vamos a ir el sábado 17 a Sierra Nevada

Os voy comentando lo que he podido informarme hasta ahora (por si estoy equivocado):

- Tiempo: Esto es lo que más me preocupa, va a nevar ¿se puede esquiar con las precipitaciones que se supone que van a caer? ¿se puede llegar a cerrar en algún momento si nieva mucho?
- Parking: Hay dos económicos (5€), uno de ellos en Virgen de las Nieves, así que aparcaré ahí.
- Clases: Hemos visto una buena oferta por Groupon 2h/50€ para los dos e incluyen material. También tendríamos que coger chaqueta, pantalones, etc. que lo cobran aparte. Mi novia quiere ponerse casco, a mi la verdad es que no me apetece y más para lo que vamos a hacer, ¿me lo recomendais?
- Forfait: Se paga en taquilla y son 45-47€, no se agotan, ¿no?

Si cierran la estación, ¿devuelven dinero del forfait, clases, etc? (aunque sea prorrateado). Somos jóvenes y para un día es carillo jajaja.

¿algo que se me escape ahora mismo o que esté equivocado?

Muchas gracias de antemano


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2016 01:55 por tini_spain.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 02:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.271
Buenas noches compañero, bienvenido al foro.

Has venido a un bujen sitio a consultar sobre esquí, y si probáis y repetís, seguiremos viéndote por aquí.

En cuanto tus consultas, poco te puedo contar sobre lo concreto de SN, no estuve nunca hasta ahora. Pero hay un subforo dedicado a esa estación donde seguro que te informan de los temas de parking, taquillas y demás. Por lo que tengo oído, los fines de semana y vacaciones se llena aquello, así que procura que te informen de la mejor manera de hacer las cosas para no comerte ningún marrón por novatos.

En lo referido al esquí, vamos por partes.

Que nieve no implica que cierren, solo que es mas incómodo esquiar, pero si funciona el remonte, no se cierra. Y no se cierra para no tener que devolver el coste de los FF. Así que en toda estación que se precie, se pongan las cosas como se pongan, mantienen un remonte abierto, aunque sea una percha para una pista de 200m. y justificar que la estación esta abierta. Muy gordo tiene que ser para cerrar.

El tema clases, imprescindibles por otra parte si no sabéis nada, tiene buen precio. Lo que no se es como funcionará con el Groupon, muy barato me parece material y clases para dos por ese precio. Supongo que el material será para todo el día, que hay que seguir practicando lo que te enseñen. Si solo es durante la clase, apañados vais. El casco, para mi, imprescindible. Puede que en el primer momento no lo veas necesario, pero (en mi opinión, sobre esto hay una discusión casi eterna) si empiezas con el, estarás acostumbrado cuando lleguen mayores gestas en que sea casi imprescindible y no te resultará incómodo ni molesto. Ademas, da calorcito al coco.

Y la ropa adecuada, tres cuartos de lo mismo. Si no vais cómodos, abrigados y secos, no volveréis a intentarlo, mas aun si la meteorología no es la mejor, con sol primaveral todo vale, pero cuando hace frio o nieva, un equipo adecuado puede ser la diferencia entre disfrutar o sufrir.

A bote pronto, no se me ocurre mas que contarte. Date una vuelta por el foro SN, y que te pongan al día de lo que no conozco. Y sigue preguntando, que somos muchos y alguien sabrá responder a lo que necesites.

Y disfrutad mucho.

SL2, ratón.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 09:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Totalmente de acuerdo con Ratón700:

-Fundamental monitor
-El precio de la clase es muy bueno para 2 h x 2 personas
-Casco imprescindible. Aunque no vayas a salir del baby puede venir alguien descontrolado y te la lía (conozco varios casos)
-Ropa adecuada para no pasar frío y no empaparse.

Seguro que os gusta. Y... Ojo!!! que engancha!!!!

Saludos y a disfrutar!!!

KLM16
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 10:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Otra cosa: lo de llegar en coche... Si hay previsión de nevadas debes llevar cadenas si o si.

Para plantearse ir en autobús que creo que hay linea regular Granada-Sierra Nevada. Pregunta en el foro nevadino.

Si no lleváis un gran equipo: ropa seca para volver en condiciones a casa.

Si se enfrian mucho las manos bajo los guantes "de nieve" llevad otros de seda que cuesta una miseria en en Decatlon.

Mira si hay un forfait para debutantes.

Si finalmente vais en coche y va a nevar...lleva para quitar la nieve del vehículo o de delante de las ruedas, una pala, vaya.
Una alfombra de plástico para poner las rodillas cuando colócas las cadenas. Y practicar antes la maniobra.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2016 10:27 por Uortar.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 10:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Los forfaits se compran en taquillas y no se agotan.
Ojo con el parking. El de virgen de las nieves (peñones) da a un telesilla que no es del todo recomendable para un principiante. Tendrías que coger una pista azul para ir a la zona donde seguramente será la clase. Aunque la pista es muy fácil (es más bien un camino), para ser la primera vez que os ponéis los esquís no os lo aconsejo. Hay poca pendiente pero con terraplenes por la derecha os van a dar miedo. Y la vuelta al final del día es aún más difícil. Aunque puede que ya os hayáis soltado también puede ser que aún no estéis para ese nivel. Además, hoy este telesilla está cerrado, no sé para ese fin de semana. No os aconsejo otras opciones desde ese parking (pistas hacia los huevos difíciles o buen pateo + telesilla parador o bus).
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 13:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.471
No quiero ser un agorero, pero si realmente se cumple el parte meteorológico de nevadas de este finde, creo que no es el mejor momento para subir a una estación de esquí y debutar ( almenos yo no le aconsejaría a ningún amigo en esas condiciones).

- Los días de nevadas son un caos, veo que iríais en coche, con lo que los problemas empiezan en la carretera ( supongo que no estáis acostumbrados a conducir con nieve ), eso implica ir muy atento a una conducción a la que no estamos acostumbrados, poner y quitar cadenas ( sin ellas imposible subir a la Sierra).
- El segundo problema es que vais a iniciaros en el maravilloso mundo del esquí, y siempre es más fácil con una nieve bien pisadita y sol,que no con montoneras denieve, mala visibilidad...
- los principiantes normalmente, los primeros momentos están muy estáticos y es fácil cojer frío y aún más si no hace sol, nieva, hace viento y la ropa se moja.

P.D: Si. El parte meteorológico de estos días, sigue marcando nevadas para el finde, yo esperaría para debutar otro día, porque si las primeras experiencias no son agradables, muchas veces uno no quiere repetir.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 13:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Muchisimas gracias chicos!!

En cuanto a las cadenas, llevo un todoterreno y pondré la tracción a las cuatro ruedas, ¿será suficiente, no? Nunca he conducido con nieve...

A eso me refería, a mi no me importa las condiciones meterologicas adversas, pero entiendo que si nieva mucho puede ser un caos todo, aunque a lo mejor hay menos gente y se está más agusto.

De todas formas ya intento aclarar las dudas que tenía:

Vale, casco para la parienta y para mí.

Equipo tenemos que alquilar todo. ¿que os poneis debajo de la chaqueta y pantalón? ¿como tienen que ser los calcetines para las botas?

En cuanto al parking para ir a la clase, primero tendré que ir a la tienda a recogerlo, ¿no? Imagino q desde allí iremos todos los de la clase juntos con el profesor, aunque no se como funciona exactamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 14:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.271
Cita
tini_spain
Muchisimas gracias chicos!!

En cuanto a las cadenas, llevo un todoterreno y pondré la tracción a las cuatro ruedas, ¿será suficiente, no? Nunca he conducido con nieve...

Si no tienes ruedas de nieve o, al menos "all seasons" no es suficiente en cuanto haya un poco de nieve. Además, no te lo permitirán las autoridades competentes si lo están vigilando. Y lo harán.

Cita
tini_spain
Vale, casco para la parienta y para mí.

Sabia decisión.

Cita
tini_spain

Equipo tenemos que alquilar todo. ¿que os poneis debajo de la chaqueta y pantalón? ¿como tienen que ser los calcetines para las botas?

Cada maestrillo tiene su librillo, yo uso ropa térmica de moto y voy bien, pero si llegas a sudar mucho tiene que ser algo que evacue la humedad, si no te quedas helado. Pienso que en vuestro caso, será prioritario el abrigo sobre la evacuación de sudor, porque estaréis mas tiempo parados y la actividad física será mas suave.

Cita
tini_spain
En cuanto al parking para ir a la clase, primero tendré que ir a la tienda a recogerlo, ¿no? Imagino q desde allí iremos todos los de la clase juntos con el profesor, aunque no se como funciona exactamente.

Esto ya dependerá de como funcione el evento, localización de alquiler y escuela, etc. Si tienes datos concretos, la gente que conoce Sierra Nevada te ayudará mejor que yo, que nunca estuve. Por ejemplo Debutante, que te contestaba antes sobre los temas de parking.

Y no perdáis de vista los demás consejos, tanto lo de aplazar a un finde con mejor tiempo previsto (David), como los muy sabios de Uortar, experta en estas cuestiones de la pijadinas que todos deberiamos saber, o sabemos y por ello nunca se comentan, como lo de la ropa seca para mudarse al final.

Pasadlo muy bien, hagáis lo que hagáis y cuando lo hagáis.

SL2, ratón.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 13-12-2016 14:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.218
El llevar un 4x4 no presupone que podrás subir seguro con mucha nieve (o hielo). Deberías llevar ruedas de invierno o cadenas porque sino, la guardia civil a lo mejor no te deja continuar (yo llevo todo terreno con ruedas de invierno y sin ningún problema, pues es lo mas seguro).

En cuanto a la vestimenta, lo perfecto es llevar las tres capas: 1º una camiseta técnica y, si tenéis mucho frío un pantalón tipo pirata del mismo tejido (yo no lo uso pero eso va en gustos y sensaciones). 2º una segunda capa tipo forro polar y 3º.- la chaqueta y pantalón de buena calidad!!! (haz caso a lo que te han dicho en este foro pues pasar un mal día con frio y empapado hará que no vuelvas y posiblemente tu novia no te vuelva a hablar en una temporadarisas). En cuanto a los pies, unas buenas medias especificas para esquí sin costuras para que no te rocen las botas.

Fundamental llevar unos buenos guantes pues las manos es lo primero que se te "congelan".

En cuanto al profesor, ya os dirán en la escuela que habéis contratado pero lo normal es quedar en la base de pistas en el punto de encuentro que tiene cada escuela.

Disfrutar muchísimo y os aseguro que Sierra Nevada os va a encantar!!!!!
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 14:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Debajo del pantalon nada, y de la chaqueta una interior termica, tambien depende del tiempo que haga, pero en sierra nevada no suele hacer mucho frio, yo el primer año fui con pantalones termicos, 1 termica + segunda + chaqueta y pase un calor terrible, me tuve que quitar la mayoria, al final lo que suelo llevar es eso, pero depende mucho de la persona y del tiempo. Yo lo que hago es meter otra camiseta en la mochila por si me da frio me la pongo (nunca la he llegado a usar) y unas bragas tambien por si acaso, a veces si la he usado porque hacia viento frio y me tapase la boca.

El casco si te lo quieres ahorrar no hay problemas, el primer dia vais a estar en una pista basica sin mucha pendiente (si el profesor os ve bien os subira al telesilla), pero no vais a ir rapido y las caidas son muy despacito asi que en la cabeza si das en el suelo va a ser poca cosa. Las clases te recomendaria que las comprases directamente hablando con las empresas, por ese precio seguro que son clases en grupos asi que vais a estar 2h con mas gente y 1 solo profesor, para la primera vez te recomendaria que buscases 1 profesor particular para los 2, asi aparte de enseñaros en la nieve, os puede explicar un poco mas las zonas y y vais a aprender mas rapido que con un grupo por lo cual 2h privadas te cundiran mas que 2h en grupo.

Las clases son asi:
Tu aparcas en el parking, recoges todo lo que vayas a usar, vas a la plaza y de alli vas a la tienda a alquilar, normalmente se queda con el profesor en la propia tienda pero puede ser que te manden a otro sitio, despues de ahi subis directamente a las pistas por el teleferico, tu recuerdale que sois nuevos alli y que si te pueden ir indicando mejor, porque sin saber donde vas es dificil moverte por alli. Ve con tiempo de sobra porque si nunca has ido es algo complicado moverse por alli...
Los forfaits te recomiendo que te saques la tarjeta del club y la recargues cada vez que la necesites, asi te evitas hacer colas en las taquillas, lo normal es comprar el FF 1 hora antes de que vayas a montarte, yo la suelo comprar 10 minutos antes y no hay problemas, excepto una vez que la recarga tardo mas de lo normal y no me dejaba pasar, por si acaso el hombre me recomendo 1h de antelacion.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 18:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias por todos vuestros consejos!!

Pues me preocupa la nieve para llegar, porque si después de animarnos y tal, nos echa para atrás la GC... me da algo, ¿no pasan quitanieves?

Sí, estoy viendo que el tema de profesor particular es mejor que clase grupal, pero seguro que es bastante más caro. Así que por ahora probaremos clase grupal y si nos gusta y bajamos más veces, pues ya cogeremos particular, que seguro que aprendemos mejor y más rápido.

He hablado con la escuela (Ski-3) y nos han dicho lo mismo que vosotros, que no es el mejor día para empezar, pero que lo que queramos. Me ha dicho que el viernes le escriba y en función del tiempo nos dice. Así que vamos a hacer eso y ya os iré contando qué tal.

De verdad, estoy muy agradecido por todas vuestra recomendaciones, ha sido un placer dar con este foro.

Un saludo chicos
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 19:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Si pasan quitanieves, aparte es una carretera con mucho trafico por lo cual es mas dificil que cuaje la nieve, sin embargo si nieva de madrugada, mientras pasan el quitanieves y demas tardan un buen rato, yo fui un dia de nevada, me encontre una patrulla de la GC y les pregunte, me dijeron que era necesario cadenas a partir del KM tal, por suerte nuestro hotel estaba mas cerca y no llegamos a ese punto kilometrico, luego por la mañana cuando salimos (no fuimos muy temprano porque seguro que habia colas) no habia nieve ni trafico, eso si, salimos a las 10-11 sin prisas, puede que a primera hora hubiera mucho trafico e incluso nieve que necesitara cadenas.

A mi, mas que la nevada, me gusta menos la niebla, ir sin visibilidad es bastante jodido... De todas formas, he visto el parte meteorologico y este finde da nieve (pone que no mucha pero nose...) y frio, asi que ir bien abrigados por si acaso.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 20:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Ostras el primer dia y nevando es de valientes. sorprendido yo el único consejo es que mires bien el tiempo y os lo penseis si nieva. Primer dia en esas condiciones hay que ir preparado. Y como te dice el conpañero, a mi no es tanto la nieve sino la niebla.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 22:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Cita
tini_spain
eBuenas noches,

aprovechando las vacaciones, vamos a ir mi novia y yo a probar. Nunca hemos esquiado y estamos más perdidos que un pulpo en un garaje. Vamos a ir el sábado 17 a Sierra Nevada

Os voy comentando lo que he podido informarme hasta ahora (por si estoy equivocado):

- Tiempo: Esto es lo que más me preocupa, va a nevar ¿se puede esquiar con las precipitaciones que se supone que van a caer? ¿se puede llegar a cerrar en algún momento si nieva mucho?
- Parking: Hay dos económicos (5€), uno de ellos en Virgen de las Nieves, así que aparcaré ahí.
- Clases: Hemos visto una buena oferta por Groupon 2h/50€ para los dos e incluyen material. También tendríamos que coger chaqueta, pantalones, etc. que lo cobran aparte. Mi novia quiere ponerse casco, a mi la verdad es que no me apetece y más para lo que vamos a hacer, ¿me lo recomendais?
- Forfait: Se paga en taquilla y son 45-47€, no se agotan, ¿no?

Si cierran la estación, ¿devuelven dinero del forfait, clases, etc? (aunque sea prorrateado). Somos jóvenes y para un día es carillo jajaja.

¿algo que se me escape ahora mismo o que esté equivocado?

Muchas gracias de antemano

Si va a nevar, no vayas. Te puedes liar con el coche, y al ser debutante, estarás bastante tiempo parado , asi que pasarás frio y disfrutarás menos o incluso si nieva bastante,pude que salgas horrorizado.. Vete con sol, en sierra nevada abundan. Disfrutarás y querrás volver
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 23:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.140
No es por aguarte la fiesta, pero con la previsión que hay, para ser la 1ª vez, me pensaria aplazar la subida. Aprender con poca visibilidad no es agradable. El viento no parece q sea problema, pero el cielo estará cerrado.

[es.snow-forecast.com]

Suerte

Un par de consejos mas. Protección solar, q estas a 3000 mts y protección para los ojos. Unas gafas o mascara de esqui con filtro adecuado a la radiación del dia. Gafas naranjas solo para dias nublados. No para dias solar q lo suyo es un filtro S3 o S4





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2016 23:15 por The Dude.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 01:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Otra opinión más a favor de aplazar el debut en la nieve.
La verdad, siendo la primera vez, vale la pena escoger ( si se puede) un día de buen tiempo.pulgar arriba

Sé que la ilusión que tenéis porque llegue ese día es mucha. Pero vale la pena ser paciente y esperar al primer fin de semana de buen tiempo.
De verdadTriste

Un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 09:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 809
De acuerdo con todo lo dicho, con las previsiones que hay aunque vayas con el 4x4 no creo que puedas subir sin cadenas o neumáticos adecuados.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 10:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
A ver troncos risasrisasrisas que parece que se os ha olvidado cuando empezábais Diablillorisasrisasrisas

Cuando alguien está empezando suda más, muuuucho más que alguien con experiencia. Sólo acordaros de las subidas en escalera, la aventura de levantarse del suelo, etc. risasrisas Frío seguro que no se pasa.

Otra cosa es que no sea agradable. Ahí le doy la razón a todo el mundo. Si nieva, no es problema. Pero como haya viento fuerte os va a resultar muy desagradable. Yo condicionaría la subida en función de si va a haber viento o no. A partir de 10-15 nudos (16-25 km/h) yo descartaría la subida.

En cuanto a la subida, si lo que llevas es un 4x4 casi seguro que tus ruedas son aptas para la nieve. Se suelen montar por defecto. Otra cosa es que sea un SUV. Eso míralo bien. De todas formas, no está de más unas cadenas.

Intenta aparcar en Pradollano, que es donde están todas las escuelas, los alquileres de esquí y desde ahí salen los telecabinas que te llevarán a Borreguiles.

En tu primer día yo NO sacaría forfait. No váis a usar los remontes. Si acaso la subida a Borreguiles, pero creo que se puede sacar individual. Os ahorráis una pasta.

Muy importante lo que te dice The Dude. Gafas aunque esté nevando y lo mismo, protección solar, pues las nubes no filtran los ultravioletas y os podéis quemar igual.

En cuanto a la ropa, los calcetines que NO sean gordos. Esto hará que te aprieten más los pies con las botas, cortando la circulación y se te enfriarán más. Las botas de por sí ya protegen del frío. Lo ideal unos calcetines técnicos, específicos para nieve, pero si no tienes, pues unos de deporte normales y listo.

En cuanto al tronco, si no tienes ropa térmica, pues una camiseta, un forro polar y un impermeable os harán un buen apaño. Los pantalones sí que deberán ser específicos de esquí, de esa no os libráis.

Llévate también dos pares de guantes. Quieras que no, váis a caer mucho al suelo, y se mojarán. Así que en el momento en que paréis de esquiar, os cambiáis los guantes y tendréis las manos secas, así no pasaréis frío.

Bueno, cualquier duda, ya sabes, aquí hay un montón de gente que te puede ayudar. risas



Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 21:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Cita
Ludus Magnum
A ver troncos risasrisasrisas que parece que se os ha olvidado cuando empezábais Diablillorisasrisasrisas

risasrisas Ya te digo yo que no se me ha olvidado en absoluto.guiño

Cuando alguien está empezando suda más, muuuucho más que alguien con experiencia. Sólo acordaros de las subidas en escalera, la aventura de levantarse del suelo, etc. risasrisas Frío seguro que no se pasa.

Muy ciertopulgar arriba,frío no pasarán mientras estén moviéndose. Pero al sudar tanto, luego pueden tener mucha más sensación de frío si no llevan ropa transpirableTriste


Otra cosa es que no sea agradable. Ahí le doy la razón a todo el mundo...

...En cuanto al tronco, si no tienes ropa térmica, pues una camiseta, un forro polar y un impermeable os harán un buen apaño. Los pantalones sí que deberán ser específicos de esquí, de esa no os libráis.
Importantísimo recordarles que la camiseta no sea de algodón, sino de alguna fibra que evacue la humedad, para que no se queden completamente empapados. (poliester, poliamida...)
Y si me apuras... yo he esquiado muchas veces con un pantalón de chándal de poliester y unos pantalones impermeables del "Decartón" encima, y sin problema, hoyganDiablillo. Eso sí, como el pantalón de chándal tenga algodón, acabarán con las piernas mojadas y fríasTriste


Llévate también dos pares de guantes. Quieras que no, váis a caer mucho al suelo, y se mojarán. Así que en el momento en que paréis de esquiar, os cambiáis los guantes y tendréis las manos secas, así no pasaréis frío:
+1pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Bueno, cualquier duda, ya sabes, aquí hay un montón de gente que te puede ayudar. risas

Esa es la grandeza de Nevasportpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

De todas formas, yo les sigo recomendando que aplacen esa primera vez para poder empezar con buen tiempo guiño

Un saludo.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 09:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
j.lacroix
Cita
Ludus Magnum
A ver troncos risasrisasrisas que parece que se os ha olvidado cuando empezábais Diablillorisasrisasrisas

risasrisas Ya te digo yo que no se me ha olvidado en absoluto.guiño

Cuando alguien está empezando suda más, muuuucho más que alguien con experiencia. Sólo acordaros de las subidas en escalera, la aventura de levantarse del suelo, etc. risasrisas Frío seguro que no se pasa.

Muy ciertopulgar arriba,frío no pasarán mientras estén moviéndose. Pero al sudar tanto, luego pueden tener mucha más sensación de frío si no llevan ropa transpirableTriste

Claro, por eso insistía en el tema del viento smiling smiley



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2016 22:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.008
Si tienen ya el hotel y todo cogido y no lo pueden anular puede que sea una de las razones por la que subir si o si jeje

Solo un consejo, intentar no apoyar las manos en la nieve y mucho menos abiertas, las muñecas se parten como la mantequilla, lo ideal es apoyar el antebrazo, se que la primera reaccion del cuerpo es apoyar las manos, pero si aprendeis a evitarlo, evitareis una posible lesion. Como mucho apoyando los puños cerrados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 12:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Perdonad chicos por la demora.

Al final no esquiamos, pero espero que de 2017 no pase.

Muchas gracias por todo, feliz Navidad y feliz año nuevo, un fuerte abrazo
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Cita
tini_spain
Perdonad chicos por la demora.

Al final no esquiamos, pero espero que de 2017 no pase.

Muchas gracias por todo, feliz Navidad y feliz año nuevo, un fuerte abrazo

Abrazos para ti también.pulgar arriba

Y ya puestos, lo que decíamos más arriba: intenta debutar en un fin de semana de buen tiempopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.