FORO GENERAL

Enviado: 19-11-2016 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Desde mi humilde opinión de organizadora de viajes de esquí para multitud de personas varias, lo mejor es compartir habitaciones dobles, aunque sea un viaje de solteros.

Sigo pensando que los viajes que yo organizo, a los que se apuntan, solteros, casados, divorciados y este próximo año, una familia con un hija crecidita, solo me falta organizar un viaje exclusivo de solteros y otro para familias con niños, tanto pequeños como adolescentes.

Así que miraré a ver que hay por ahí para organizar algo chulo.

pulgar arriba



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 19:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Hola Scorpio.cu. Yo llevó varios años esquiando solo y me lo tengo que hacer mirar, por que me aburro poco. Esquiando me lo paso bien, charleta de silla, charleta de bar y pasa el tiempo rápido
Luego a las cinco o así llegó al hotel y entre ducha, siesta y merienda llega la hora de cena. Algún dia bajo a Andorra,que es donde voy y matas la tarde. Lo que me preocupa es lesionarme y no poder coger el coche para la vuelta. Pero el seguro me lo cubre. Anímate y creo no te arrepientas.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 20:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Yo hace 4 años me fui a japon a skiar y solo, me fallo el compi, al poco de comprar los vuelos, tenia y tengo pareja pero ella y la nieve como que no se entienden.Fue un viaje aventura total, empezo mal con un alojamiento que me fui pese a tener 5 noches contratadas la primera noche,pero luego fue todo rodado y disfrute un monton.
Yo el unico miedo es lesionarte por el resto, si te llevas bien contigo mismo siempre encuentras con quien compartir bajadas.
Tambien te digo al año siguiente volvi con un grupo de gente que no conocia y fue un viaje increible, lo pase como nunca, gente toda de 10 y lo pasamos en grande.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 12:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Cita
lukichei
Cita
Marc(Bruma)
Yo formo parte de 2 de los colectivos mentados; como ejemplo diré que este próximo puente me voy a ir a esquiar con mi hijo de 7 años, el esquía desde los 4 y ya va funcionando, hace unas horas de clase (horas que yo aprovecho a full Diablillo) y luego esquiamos juntos el resto del día. Para este próximo fin de año tengo previsto irme solo, a esquiar evidentemente smiling smiley
Me gusta viajar solo y con mi hijo lo pasamos en grande, por suerte no necesitamos a nadie para pasarlo bien! Peeeero, eso no quiere decir que pese a que me pensaría muy mucho lo de compartir habitación, si me gustaría en un momento dado darme una esquiadita con algún otro monoparental y su prole, o poder cenar juntos, o que en el hotel en el que caiga para fin de año hubieran otros "colgaos" (o "colgadas" jeje) como yo.
Ale! ya he dicho la mia!

Salut
M
Ya veremos si a tu hijo le parece tan buen plan irse con su padre solo dentro de unos añitos y no muchos...
Los mimos esquian desde los 3, ahora con 13 y 15 años y habra un monento que no quieran meterse en clases y que se aburran contigo risas risas
Y entonces echaras en falta de lo que estanos hablando, un grupo donde la gente esqui y no ye sientas como el raro.
Por otro lado yo es el primer año que me atrevo a ir por ejemplo a alpes con ellos, basta que tengas tu un percance en pistas y que tengas el problema de un menor y tu solo en el hospital....
Por eso me gustaria ir con gente que ellos se entretuvieran y yo ir mas acompañada.

Tengo claro que con el paso de los años esto cambiará! Pero eso no quita que ahora mismo lo pasemos en grande los 2 juntos y solos, y lo pienso seguir disfrutando mientras dure....!
En cuanto a lo del posible percance, quizás yo sea algo menos conservador: Seguros aparte, si estoy en Andorra o en el Pirineo Francés E, o en cualquier estación catalana, puedo tener algún familiar a ayudarme con el niño en menos de 3 horas.
Sea como sea creo que queda claro que pese a que con el niño, de momento, lo pasemos en grande, también me gustaría ser "más gente" en muchas ocasiones, aunque al final el "núcleo" siguieramos siendo nosotros dos, está claro que "cuantos más seamos más reiremos"!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2016 12:31 por Marc(Bruma).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 12:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 16
Cita
Nacho Campos
Cita
lukichei
Cita
Marc(Bruma)
Yo formo parte de 2 de los colectivos mentados; como ejemplo diré que este próximo puente me voy a ir a esquiar con mi hijo de 7 años, el esquía desde los 4 y ya va funcionando, hace unas horas de clase (horas que yo aprovecho a full Diablillo) y luego esquiamos juntos el resto del día. Para este próximo fin de año tengo previsto irme solo, a esquiar evidentemente smiling smiley
Me gusta viajar solo y con mi hijo lo pasamos en grande, por suerte no necesitamos a nadie para pasarlo bien! Peeeero, eso no quiere decir que pese a que me pensaría muy mucho lo de compartir habitación, si me gustaría en un momento dado darme una esquiadita con algún otro monoparental y su prole, o poder cenar juntos, o que en el hotel en el que caiga para fin de año hubieran otros "colgaos" (o "colgadas" jeje) como yo.
Ale! ya he dicho la mia!

Salut
M
Ya veremos si a tu hijo le parece tan buen plan irse con su padre solo dentro de unos añitos y no muchos...
Los mimos esquian desde los 3, ahora con 13 y 15 años y habra un monento que no quieran meterse en clases y que se aburran contigo risas risas
Y entonces echaras en falta de lo que estanos hablando, un grupo donde la gente esqui y no ye sientas como el raro.
Por otro lado yo es el primer año que me atrevo a ir por ejemplo a alpes con ellos, basta que tengas tu un percance en pistas y que tengas el problema de un menor y tu solo en el hospital....
Por eso me gustaria ir con gente que ellos se entretuvieran y yo ir mas acompañada.

Hola. a esto que dices te voy a dar un poco de esperanza

- Las vacaciones de esquí son de las pocas vacaciones que se siguen realizando en familia. Llegará un día en que te tocará pagar lo de tu familia (seguirás pagando tu no lo dudes) más los de los novios/as. No lo dudes. Lo veo cada año con clientes y además lo pagan agusto porque siguen yendo en familia. Asi que no desesperes. risasrisas

- Respecto de lo que dices de tu en el hospital y los niños solos, he de decirte que hay seguros que lo cubren. Voy más allá, te cubren el desplazamiento de un familiar, el de un conductor para traer el coche, etc, etc.

Hala problema solucionado.

Abrazos
Nacho Campos

Gracias Nacho! (por las esperanzas jajaja)

Además te doy la razón.... aparte de esquiar también navego, hace ya unos cuantos años, y en cierta manera pasa lo mismo que con el esquí.... los hijos, en verano, van a seguir pasando 10 diitas fondeados por baleares con sus padres (/padre/madre), quién les va a ofrecer unas mejores vacaciones? encima gratis y con posibilidad de traer novi@! Si el barco es un poco grande seguirán viniendo aún cuando traigan nietos!!

En cuanto a lo de lesionarme, que voy a decir... he hecho travesías de cierto porte en "solitario" (con mi hijo de acompañante), y si me caigo por la borda???

Salut!
M


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/11/2016 12:45 por Marc(Bruma).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 18:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 190
Y si vas solo puedes decidir que semana subes.
Yo estube 3 años subiendo solo y como puedo escojer semana de vacaciones siempre subia despues de una buena nevada,que eso de cae paquete y subir es dificil con mis colegas.
Pillar la estacion peta de nieve no tiene precio pulgar arriba Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 08:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Un comentario, como madre con 2 hijos pequeños: No entiendo la razón por la que si voy sola con los 2 en casi todos los sitios (no he ido a viajes de nieve con ellos, me refiero a hoteles de playa) me cobran cómo 2 adultos con un niño....además parece que todavía somos "raros" y me he tenido que comer noche tras noche al entrar en el restaurante la pregunta: ¿son 4? no, somos 3! (esperando que aparezca por detrás un "supuesto" marido)
Por lo demás encantada de cualquier propuesta para viajes con niños, sin niños, etc!
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 09:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
agucas
Un comentario, como madre con 2 hijos pequeños: No entiendo la razón por la que si voy sola con los 2 en casi todos los sitios (no he ido a viajes de nieve con ellos, me refiero a hoteles de playa) me cobran cómo 2 adultos con un niño....además parece que todavía somos "raros" y me he tenido que comer noche tras noche al entrar en el restaurante la pregunta: ¿son 4? no, somos 3! (esperando que aparezca por detrás un "supuesto" marido)
Por lo demás encantada de cualquier propuesta para viajes con niños, sin niños, etc!

Sin conocer en profundidad el tipo de tarifa que te han aplicado, normalmente el precio de la habitación es el que es. Pongamos por caso que una doble tiene un coste de 100 €, normalmente lo que te están cobrando es eso el precio de la habitación, estés 1 ó 2 personas y sea como sea esa persona. El tercer niño normalmente suele ser un "añadido" y por ello tiene sentido que sea más barato. En un apartamento de esqui sería exactamente lo mism, ya que un apartamento de cuatro cuesta lo que cuesta esté ocupado por 4, por 3 o por 1. Esto en lo que se refiere a la parte del alojamiento.

Lo que no tendría sentido es que te cobrasen un AD o una MP siendo niño que normalmente se supone que comen menos (solo se supone risasrisas)

En resumen tendría que salir más barato por el diferencial de la parte de manutención pero no por la parte del alojamiento.

Un abrazo
NAcho Campos







Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 09:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
Nacho Campos
Cita
agucas
Un comentario, como madre con 2 hijos pequeños: No entiendo la razón por la que si voy sola con los 2 en casi todos los sitios (no he ido a viajes de nieve con ellos, me refiero a hoteles de playa) me cobran cómo 2 adultos con un niño....además parece que todavía somos "raros" y me he tenido que comer noche tras noche al entrar en el restaurante la pregunta: ¿son 4? no, somos 3! (esperando que aparezca por detrás un "supuesto" marido)
Por lo demás encantada de cualquier propuesta para viajes con niños, sin niños, etc!

Sin conocer en profundidad el tipo de tarifa que te han aplicado, normalmente el precio de la habitación es el que es. Pongamos por caso que una doble tiene un coste de 100 €, normalmente lo que te están cobrando es eso el precio de la habitación, estés 1 ó 2 personas y sea como sea esa persona. El tercer niño normalmente suele ser un "añadido" y por ello tiene sentido que sea más barato. En un apartamento de esqui sería exactamente lo mism, ya que un apartamento de cuatro cuesta lo que cuesta esté ocupado por 4, por 3 o por 1. Esto en lo que se refiere a la parte del alojamiento.

Lo que no tendría sentido es que te cobrasen un AD o una MP siendo niño que normalmente se supone que comen menos (solo se supone risasrisas)

En resumen tendría que salir más barato por el diferencial de la parte de manutención pero no por la parte del alojamiento.

Un abrazo
NAcho Campos

Debería ser así, pero no, me han cobrado la MP como si fuéramos 2 adultos + un niño, o sea, que mi hija come como un mayor..... En el alojamiento estoy de acuerdo que la habitación es la misma, seamos 2 adultos o un adulto + un niño.
También es complicado encontrar habitaciones para 2 adultos + 2 niños....y ya no te digo 2 adultos + 3 niños!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2016 14:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Yo estoy en ese 2+3 y hace tiempo que me he olvidado de ir de hotel, desde que me vinieron los gemelos vamos de apartamento, aunque es un poco más engorroso por el tema de cocinar me ahorro mucho dinero en comidas


Cita
agucas
Cita
Nacho Campos
Cita
agucas
Un comentario, como madre con 2 hijos pequeños: No entiendo la razón por la que si voy sola con los 2 en casi todos los sitios (no he ido a viajes de nieve con ellos, me refiero a hoteles de playa) me cobran cómo 2 adultos con un niño....además parece que todavía somos "raros" y me he tenido que comer noche tras noche al entrar en el restaurante la pregunta: ¿son 4? no, somos 3! (esperando que aparezca por detrás un "supuesto" marido)
Por lo demás encantada de cualquier propuesta para viajes con niños, sin niños, etc!

Sin conocer en profundidad el tipo de tarifa que te han aplicado, normalmente el precio de la habitación es el que es. Pongamos por caso que una doble tiene un coste de 100 €, normalmente lo que te están cobrando es eso el precio de la habitación, estés 1 ó 2 personas y sea como sea esa persona. El tercer niño normalmente suele ser un "añadido" y por ello tiene sentido que sea más barato. En un apartamento de esqui sería exactamente lo mism, ya que un apartamento de cuatro cuesta lo que cuesta esté ocupado por 4, por 3 o por 1. Esto en lo que se refiere a la parte del alojamiento.

Lo que no tendría sentido es que te cobrasen un AD o una MP siendo niño que normalmente se supone que comen menos (solo se supone risasrisas)

En resumen tendría que salir más barato por el diferencial de la parte de manutención pero no por la parte del alojamiento.

Un abrazo
NAcho Campos

Debería ser así, pero no, me han cobrado la MP como si fuéramos 2 adultos + un niño, o sea, que mi hija come como un mayor..... En el alojamiento estoy de acuerdo que la habitación es la misma, seamos 2 adultos o un adulto + un niño.
También es complicado encontrar habitaciones para 2 adultos + 2 niños....y ya no te digo 2 adultos + 3 niños!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,

Buscando información para encontrar otras familias mono parentales con las que compartir esqui.... parece que hay alguna opcion:
[www.viajacontuhijo.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.