FORO GENERAL

Enviado: 19-11-2016 17:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
mazingerZ
Cita
Raymond Tango
Ayer estuve mirando las descripciones de las pistas en la web de Masella y vi que definen una dificultad, he visto que a todas las rojas les ponen dificultad mediana-alta, dificultad1 y una pista roja como alta.

El año pasado bajé sin problemas davallada, muntanyes russes y esquirols.

Creéis que el resto de pistas son igual de difíciles? Puedo bajar el resto de rojas este año?
Montanyes russes i esquirols son rojas? No entiendo
No no.

Iguales no son. Hay pistas bastante mas acobardantes.Tu hazme caso a mi, no a esta trouppe de inútiles .
Cuando baja la nieve, cada año aparecen en el fondo de alguna pista /barranco, los cuerpos cadáveresinertes de novatos incautos y credulos.
Confiados

risasrisasrisasrisas

En los años 80 Masella enterraba los cadáveres justo al final de los itinerarios , de ahí viene algún nombre como "Clavamorts" , "Enterramorts"

Por cierto ayer pasé por el tunel del cadí y se veía Masella sin una gota de nieve y un manchon blanquisimo en la pista Coma Oriola , los tipos son unos cracks en el tema de la nieve artificial



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 17:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Raymond Tango
Cita
mazingerZ
Cita
Raymond Tango
Cita
david 82
Cita
mazingerZ
Cita
bigxavi
Cita
mazingerZ
Cita
salvita35
Cita
Raymond Tango
Sí sí, si bajar, podemos bajar desde cualquier sitio, el tema es estar vivo cuando llegas abajo... jajajaj

Cuando me refiero a bajarlas es que si en Davallada, Muntanyes Russes y Esquirols (Tosa no la he bajado) no me caigo nunca y tampoco pierdo el control de los esquís, ni nada raro, pues si en el resto de rojas que se les supone la misma dificultad puedo bajarlas igual (o por lo menos sin ser algo muy dramático).

Es que por ejemplo, cuando llego a cap del Bosc, me bajo del Jet, miro hacia arriba y veo Jardí Alpí, me digo que eso no lo bajaré en mi vida, que como puede ser que sea roja como la Davallada que la bajo sin problemas
. Las pistas son todas blancas ,,, las dificultades están en el coco ..cuando tengas mas practica las bajaras a un pie y te reirás pensando de lo escrito hoy... Tu para adelante el cuerpo y controlando velocidad y bajas por casi todos sitios... Y si no lo ves un buen profesor y listos

si si.....y el cielo es azul y no por ello da igual saltar de un metro que de mil quinientosPalomitas - Popcorn
Tango.....tu creeme a mi que soy un patata del esqui; estos tienen mucha tecnica y nivel........y poco celebro OK

Maz no te quites méritos que tu te defiendes muy bien .
Claro.
Mi madre esta maravillada de mi rapido progreso en tres o cuatro temporadas.
El problema es que esto es Nevasport... y aqui el nivel medio es muy alto.
Yo parezco una vieja al lado de muchos.
Jejejeje

La última y primera vez que coincidimos hace dos años ya esquiabas rápido y ágil en toda clase de pistas pisadas.
Con los días que has subido estas dos temporadas ya debes esquiar como un cohete.

Gracias por las respuestas... no me ha quedado muy claro que he de hacer entonces jajaja...

Lo que haré es coger un monitor y que él decida... de hecho, fue así como me tiré por las rojas que he dicho, porque él me tiró, sino aún estaría por las azules

Si vienes entre semana, quedamos.
Iremos bien y sin presion.

En enero/febrero sí que podré escaparme algún día laborable, os avisaré pulgar arriba


Conociendo a esta gentuza xD y como ex-local de Masella , te recomiendo que antes de gastarte la plata con un monitor de 40 pulgadas , perdón , en clase particular con un profesor de esquí , vayas con mazinguerZ , con los otros no , que van muy muy muy rápido como auténticos locos risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Raymond Tango
Ayer estuve mirando las descripciones de las pistas en la web de Masella y vi que definen una dificultad, he visto que a todas las rojas les ponen dificultad mediana-alta, dificultad1 y una pista roja como alta.

El año pasado bajé sin problemas davallada, muntanyes russes y esquirols.

Creéis que el resto de pistas son igual de difíciles? Puedo bajar el resto de rojas este año?


Eeeepa, que falta mi "humilde" opinión todavíarisasrisasrisas
Veamos... te contesto con una pregunta irónica:
¿Has bajado Les Fustes algún día de abril al mediodía?DiablilloDiablillo
Si la respuesta es que sí... ya te puedes bajar todas las rojas de MasellaDiablillo Y las negras con un diamante tambiénrisas

Ahora en serioguiño

Esquirols i Muntanyes Russes tienen poco de rojosospechoso. Davallada tiene el inicio mucho más exigente que esas dosguiño
Si tú te encuentras "cómodo" en Davallada, no vas a tener excesivos problemas en las otras rojas de Masella. Aún así, es bueno seleccionar e ir de manera gradual.

Vamos por dificultad:

-Central: es muy posible que ya la hayas bajado, porque bajando de Cap del Bosc es casi seguro que ya has pasado por esa pista. Así que es de las asequibles.

-"S": la roja "S" (cuando está abiertaTriste), es también asequible. Cortita, no mucho más difícil que Esquirols.

-Isolada: también cuando está abierta, que no ocurre siempreTriste. Además, casi nunca baja nadie por ahí, así que si vas solo, mejor la dejas para otra ocasión.Triste

-Zona Tosa: desde Cap del Bosc parece peor de lo que es. Te lo muestro con dos fotos mías. En la primera se ve la azul Coma Oriola en su tramo medio, que posiblemente hayas bajado alguna vez, y en la segunda se ve el tramo final de la Tosa Vermella, el más empinado.

Coma Oriola, azulsospechoso


La Tosa Vermella, roja


Como habrás podido observar, no se diferencian mucho,¿verdad?. De hecho, la Tosa es más ancha incluso que Coma Oriola. También te digo que las fotos son de un 25 de abril, con todo lo que ello conlleva.sorprendido
Bajar la Tosa también tiene su truco, puedes empezar desde arriba del Jumbo bajando por tu izquierda según sales del telesilla, y seguir la pista, con cuidado al cruzar los teleskis que suben desde Cap del Bosc. Una vez pasados los teleskis, tu ve bajando a tu ritmo, sin prisa, y sin agobiarte. Tienes algunas pequeñas escapatorias más sencillitas a tu izquierda según bajas, como Serrat, que te evita un pequeño tramo más empinado.


-Isards: : con las distintas remodelaciones que han hecho, cada vez la han vuelto más asequible. El inicio es sencillo, común a la bajada de La Tosa, pero rápidamente te desvías a la izquierda y llegas a un tramo un pelín estrecho pero de pendiente suave i continuada. Al acabar este tramo viene el giro a derechas y la parte más empinada. Pero pasados los primeros giros, la pendiente suaviza y se transforma en una delicia de pista.pulgar arriba


-Coms de Das:: cuando está toda la pista abierta, yo la prefiero antes que La Feixa. La encuentro más asequible, bajándola siempre por tu izquierda. Si ves algún desvío a tu izquierda, tómalo. Suele ser el camino más fácil para bajar smiling smiley (Eso sí, no te confundas al inicio y vuelvas de regreso a la zona de Coma Oriolarisas)

-Cerdanya: situada en la zona de la Pía, a la salida del TSD6 Pia Express. Siendo roja, tiene un inicio más fácil si no te desvías hacia la azul Familiar ya que el tramo inicial de Familiar está muy concurrido. Siguiendo por Cerdanya pasarás un tramo medio bastante llano, para seguir por un tramo muy parecido a Davallada, con curva hacia la izquierda en pendiente. Pero se pasa bien.


-Coma Pregona: como ves, me la dejo para el final.Diablillo Esta roja tiene truco...Consiste en bajar primero una negraDiablillo: Pala Directa, mucho más asequible que el tramo inicial de Coma Pregona, ( ese que empieza justo a la altura de los teleskís que suben de la Tosa, muy demasiado soleado y con nieve que rápidamente se transforma)). Como bien indica Mazinger en una respuesta anterior, esa negra acaba en un tramo llano, justo donde se cruza con Coma Pregona. De esta manera nos evitamos el tramo complicado. A partir de ahí, Coma Pregona se vuelve una roja fácil en un entorno sencillamente espectacular.



Aquí la negra Pala Directa vista desde abajo, en ese "descansillo" que comentaba, cuando desemboca en Coma Pregona.



Espero que las disfrutes cuando vayaspulgar arriba
Eso sí, hazte una Davallada primero, para calentar el cuerposmiling smileypulgar arriba

Un saludo.
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 22:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Me encanta ese trozo de coma pregona que ha puesto la foto lacroix es espectacular, la verdad que masella es una estación chulisima
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 22:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
j.lacoix: ¡ Qué currado ! Este año te toca hacer un Masella Tour por rojas y azules pulgar arriba

pero ... ¡ Qué crujido con "Les Fustes" , veo que aún sigues hiper mega traumado risasrisasrisas ( jamás tuve un susto en esa pista y eso que a veces la bajaba en cuña o fundamental )



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2016 22:59 por Javi_Tron.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 23:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Javi_Tron
j.lacoix: ¡ Qué currado ! Este año te toca hacer un Masella Tour por rojas y azules pulgar arriba

pero ... ¡ Qué crujido con "Les Fustes" , veo que aún sigues hiper mega traumado risasrisasrisas ( jamás tuve un susto en esa pista y eso que a veces la bajaba en cuña o fundamental )

risasrisasrisas

Tron, esa mención a Les Fustes iba dedicada a tíDiablillo

Un saludo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 00:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Yo en las fustes me la he pegado un par de veces, y las dos por ir de listo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 00:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
soto.rs2
Yo en las fustes me la he pegado un par de veces, y las dos por ir de listo risas
en les fustes??? Se me acaba de caer un mito si eso se baja a una pierna Diablillo risas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 03:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
soto.rs2
Yo en las fustes me la he pegado un par de veces, y las dos por ir de listo risas
Te iba a poner un positivo, pero no por las caídas, sino por sinceridad y solidaridad.pulgar arriba
Un saludoguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 08:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Cita
salvita35
Cita
soto.rs2
Yo en las fustes me la he pegado un par de veces, y las dos por ir de listo risas
en les fustes??? Se me acaba de caer un mito si eso se baja a una pierna Diablillo risas

Y de espaldas, algunos incluso en camilla. Diablillo
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 09:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Cita
j.lacroix
Cita
Raymond Tango
Ayer estuve mirando las descripciones de las pistas en la web de Masella y vi que definen una dificultad, he visto que a todas las rojas les ponen dificultad mediana-alta, dificultad1 y una pista roja como alta.

El año pasado bajé sin problemas davallada, muntanyes russes y esquirols.

Creéis que el resto de pistas son igual de difíciles? Puedo bajar el resto de rojas este año?


Eeeepa, que falta mi "humilde" opinión todavíarisasrisasrisas
Veamos... te contesto con una pregunta irónica:
¿Has bajado Les Fustes algún día de abril al mediodía?DiablilloDiablillo
Si la respuesta es que sí... ya te puedes bajar todas las rojas de MasellaDiablillo Y las negras con un diamante tambiénrisas

Ahora en serioguiño

Esquirols i Muntanyes Russes tienen poco de rojosospechoso. Davallada tiene el inicio mucho más exigente que esas dosguiño
Si tú te encuentras "cómodo" en Davallada, no vas a tener excesivos problemas en las otras rojas de Masella. Aún así, es bueno seleccionar e ir de manera gradual.

Vamos por dificultad:

-Central: es muy posible que ya la hayas bajado, porque bajando de Cap del Bosc es casi seguro que ya has pasado por esa pista. Así que es de las asequibles.

-"S": la roja "S" (cuando está abiertaTriste), es también asequible. Cortita, no mucho más difícil que Esquirols.

-Isolada: también cuando está abierta, que no ocurre siempreTriste. Además, casi nunca baja nadie por ahí, así que si vas solo, mejor la dejas para otra ocasión.Triste

-Zona Tosa: desde Cap del Bosc parece peor de lo que es. Te lo muestro con dos fotos mías. En la primera se ve la azul Coma Oriola en su tramo medio, que posiblemente hayas bajado alguna vez, y en la segunda se ve el tramo final de la Tosa Vermella, el más empinado.

Coma Oriola, azulsospechoso


La Tosa Vermella, roja


Como habrás podido observar, no se diferencian mucho,¿verdad?. De hecho, la Tosa es más ancha incluso que Coma Oriola. También te digo que las fotos son de un 25 de abril, con todo lo que ello conlleva.sorprendido
Bajar la Tosa también tiene su truco, puedes empezar desde arriba del Jumbo bajando por tu izquierda según sales del telesilla, y seguir la pista, con cuidado al cruzar los teleskis que suben desde Cap del Bosc. Una vez pasados los teleskis, tu ve bajando a tu ritmo, sin prisa, y sin agobiarte. Tienes algunas pequeñas escapatorias más sencillitas a tu izquierda según bajas, como Serrat, que te evita un pequeño tramo más empinado.


-Isards: : con las distintas remodelaciones que han hecho, cada vez la han vuelto más asequible. El inicio es sencillo, común a la bajada de La Tosa, pero rápidamente te desvías a la izquierda y llegas a un tramo un pelín estrecho pero de pendiente suave i continuada. Al acabar este tramo viene el giro a derechas y la parte más empinada. Pero pasados los primeros giros, la pendiente suaviza y se transforma en una delicia de pista.pulgar arriba


-Coms de Das:: cuando está toda la pista abierta, yo la prefiero antes que La Feixa. La encuentro más asequible, bajándola siempre por tu izquierda. Si ves algún desvío a tu izquierda, tómalo. Suele ser el camino más fácil para bajar smiling smiley (Eso sí, no te confundas al inicio y vuelvas de regreso a la zona de Coma Oriolarisas)

-Cerdanya: situada en la zona de la Pía, a la salida del TSD6 Pia Express. Siendo roja, tiene un inicio más fácil si no te desvías hacia la azul Familiar ya que el tramo inicial de Familiar está muy concurrido. Siguiendo por Cerdanya pasarás un tramo medio bastante llano, para seguir por un tramo muy parecido a Davallada, con curva hacia la izquierda en pendiente. Pero se pasa bien.


-Coma Pregona: como ves, me la dejo para el final.Diablillo Esta roja tiene truco...Consiste en bajar primero una negraDiablillo: Pala Directa, mucho más asequible que el tramo inicial de Coma Pregona, ( ese que empieza justo a la altura de los teleskís que suben de la Tosa, muy demasiado soleado y con nieve que rápidamente se transforma)). Como bien indica Mazinger en una respuesta anterior, esa negra acaba en un tramo llano, justo donde se cruza con Coma Pregona. De esta manera nos evitamos el tramo complicado. A partir de ahí, Coma Pregona se vuelve una roja fácil en un entorno sencillamente espectacular.



Aquí la negra Pala Directa vista desde abajo, en ese "descansillo" que comentaba, cuando desemboca en Coma Pregona.



Espero que las disfrutes cuando vayaspulgar arriba
Eso sí, hazte una Davallada primero, para calentar el cuerposmiling smileypulgar arriba

Un saludo.

Wow! Pedazo de guía me has hecho, me la "imprimo" para cuando suba, gracias!

Me ha hecho gracia lo que has dicho de les fustes, porque sí, la he bajado a mediados de abril y era imposible bajar sin caerme, incluso yendo a 1 km/h, lo gracioso es que veías a mucha gente cayéndose en una pista que no es muy inclinada ni difícil, pero la nieve ahí se pone fatal jajja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 10:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
El problema de les fustes no es la inclinacion.
Basicamente es una pista estrecha y soleada, donde confluye todo Dios que sube el Masella jet sin tener nivel alguno;evidentemente no suben a la tosa en telearrastre y es un embudo caotico y peligroso, puesto que se suman los que bajan de 2500
La nieve si hace pasta de ageitar y se amontona



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2016 10:49 por mazingerZ.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 15:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
mazingerZ
El problema de les fustes no es la inclinacion.
Basicamente es una pista estrecha y soleada, donde confluye todo Dios que sube el Masella jet sin tener nivel alguno;evidentemente no suben a la tosa en telearrastre y es un embudo caotico y peligroso, puesto que se suman los que bajan de 2500
La nieve si hace pasta de ageitar y se amontona
Sastamentepulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 15:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
j.lacroix
Cita
mazingerZ
El problema de les fustes no es la inclinacion.
Basicamente es una pista estrecha y soleada, donde confluye todo Dios que sube el Masella jet sin tener nivel alguno;evidentemente no suben a la tosa en telearrastre y es un embudo caotico y peligroso, puesto que se suman los que bajan de 2500
La nieve si hace pasta de ageitar y se amontona
Sastamentepulgar arribasmiling smiley




* La nieve se hace pasta de afeitar y se amontona [ puto movilEnfadado - Angry ]



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2016 15:37 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
mazingerZ
Cita
j.lacroix
Cita
mazingerZ
El problema de les fustes no es la inclinacion.
Basicamente es una pista estrecha y soleada, donde confluye todo Dios que sube el Masella jet sin tener nivel alguno;evidentemente no suben a la tosa en telearrastre y es un embudo caotico y peligroso, puesto que se suman los que bajan de 2500
La nieve si hace pasta de ageitar y se amontona
Sastamentepulgar arribasmiling smiley




* La nieve se hace pasta de afeitar y se amontona [ puto movilEnfadado - Angry ]
pero si eso es lo que mola risas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 16:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
salvita35
Cita
mazingerZ
Cita
j.lacroix
Cita
mazingerZ
El problema de les fustes no es la inclinacion.
Basicamente es una pista estrecha y soleada, donde confluye todo Dios que sube el Masella jet sin tener nivel alguno;evidentemente no suben a la tosa en telearrastre y es un embudo caotico y peligroso, puesto que se suman los que bajan de 2500
La nieve si hace pasta de ageitar y se amontona
Sastamentepulgar arribasmiling smiley




* La nieve se hace pasta de afeitar y se amontona [ puto movilEnfadado - Angry ]
pero si eso es lo que mola risas

risasrisas

A mis años, con mi nivel medio-bajo y con mi paupérrima condición física, cambiaría les Fustes por Pala Directa si pudieraLlorón.

Empiezo les Fustes con ilusión, con ánimo de bajarla correctamente.risas
Al tercer giro en la zona estrecha, ya veo que no voy bienTriste
Esquivo un par más de esquiadores que bajan igual que yosospechoso
Y antes de probar giros imposibles y cuñas destrozarodillas, me tiro en schuss esperando el milagro habitual de la frenada en la gran explanada final.Pray

Y eso se repite, inexorablemente como en "El día de la marmota", cada vez que subo a Cap del BoscLlorón

La verdad, hay días que hasta me planteo coger los arrastres de la Tosa antes que bajar hasta el Jumbo. Con lo comodón que es unorisasrisas

Un saludo.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.466
Cita
j.lacroix
Cita
salvita35
Cita
mazingerZ
Cita
j.lacroix
Cita
mazingerZ
El problema de les fustes no es la inclinacion.
Basicamente es una pista estrecha y soleada, donde confluye todo Dios que sube el Masella jet sin tener nivel alguno;evidentemente no suben a la tosa en telearrastre y es un embudo caotico y peligroso, puesto que se suman los que bajan de 2500
La nieve si hace pasta de ageitar y se amontona
Sastamentepulgar arribasmiling smiley




* La nieve se hace pasta de afeitar y se amontona [ puto movilEnfadado - Angry ]
pero si eso es lo que mola risas

risasrisas

A mis años, con mi nivel medio-bajo y con mi paupérrima condición física, cambiaría les Fustes por Pala Directa si pudieraLlorón.

Empiezo les Fustes con ilusión, con ánimo de bajarla correctamente.risas
Al tercer giro en la zona estrecha, ya veo que no voy bienTriste
Esquivo un par más de esquiadores que bajan igual que yosospechoso
Y antes de probar giros imposibles y cuñas destrozarodillas, me tiro en schuss esperando el milagro habitual de la frenada en la gran explanada final.Pray

Y eso se repite, inexorablemente como en "El día de la marmota", cada vez que subo a Cap del BoscLlorón

La verdad, hay días que hasta me planteo coger los arrastres de la Tosa antes que bajar hasta el Jumbo. Con lo comodón que es unorisasrisas

Un saludo.
Yo la pasó en schus / cuña, en libea recta y evitando las curvas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 17:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
david 82
Cita
j.lacroix
A mis años, con mi nivel medio-bajo y con mi paupérrima condición física, cambiaría les Fustes por Pala Directa si pudieraLlorón.

Empiezo les Fustes con ilusión, con ánimo de bajarla correctamente.risas
Al tercer giro en la zona estrecha, ya veo que no voy bienTriste
Esquivo un par más de esquiadores que bajan igual que yosospechoso
Y antes de probar giros imposibles y cuñas destrozarodillas, me tiro en schuss esperando el milagro habitual de la frenada en la gran explanada final.Pray

Y eso se repite, inexorablemente como en "El día de la marmota", cada vez que subo a Cap del BoscLlorón

La verdad, hay días que hasta me planteo coger los arrastres de la Tosa antes que bajar hasta el Jumbo. Con lo comodón que es unorisasrisas

Un saludo.
Yo la pasó en schus / cuña, en libea recta y evitando las curvas.

risasrisas
Pero con tu nivel, eso no representa ningún problema.pulgar arriba
Con el mío... si pillo alguna montonera rara me voy al sueloTriste

Con todo, creo que yendo recto (ese pequeño tramo) represento menos peligro para el resto de esquiadores que si fuera atravesándome de lado a lado en ese paso estrecho.guiño

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
j.lacroix
Cita
salvita35
Cita
mazingerZ
Cita
j.lacroix
Cita
mazingerZ
El problema de les fustes no es la inclinacion.
Basicamente es una pista estrecha y soleada, donde confluye todo Dios que sube el Masella jet sin tener nivel alguno;evidentemente no suben a la tosa en telearrastre y es un embudo caotico y peligroso, puesto que se suman los que bajan de 2500
La nieve si hace pasta de ageitar y se amontona
Sastamentepulgar arribasmiling smiley




* La nieve se hace pasta de afeitar y se amontona [ puto movilEnfadado - Angry ]
pero si eso es lo que mola risas

risasrisas

A mis años, con mi nivel medio-bajo y con mi paupérrima condición física, cambiaría les Fustes por Pala Directa si pudieraLlorón.

Empiezo les Fustes con ilusión, con ánimo de bajarla correctamente.risas
Al tercer giro en la zona estrecha, ya veo que no voy bienTriste
Esquivo un par más de esquiadores que bajan igual que yosospechoso
Y antes de probar giros imposibles y cuñas destrozarodillas, me tiro en schuss esperando el milagro habitual de la frenada en la gran explanada final.Pray

Y eso se repite, inexorablemente como en "El día de la marmota", cada vez que subo a Cap del BoscLlorón

La verdad, hay días que hasta me planteo coger los arrastres de la Tosa antes que bajar hasta el Jumbo. Con lo comodón que es unorisasrisas

Un saludo.
a ver si coincidimos este año y veo yo ese nivel tan malo .. seguro que como el mazinger mucho llorar y luego me adelanta quitandome las pegatinas risas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 18:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Fustes es más divertida hacerla en snow, vas dando saltitos risas risas risas

Y pala directa para mí no es difícil para ser negra, es bastante asequible, el problema que yo le veo es que yo al menos la encuentro estrecha, sobretodo porque con el snow todavía no he aprendido a hacer los giros tan cortos, es decir que necesito más pista y ahí como pierdas el pie ya bajas media pista con el cuño en el suelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 18:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
salvita35
Cita
j.lacroix
Cita
salvita35
Cita
mazingerZ
Cita
j.lacroix
Cita
mazingerZ
El problema de les fustes no es la inclinacion.
Basicamente es una pista estrecha y soleada, donde confluye todo Dios que sube el Masella jet sin tener nivel alguno;evidentemente no suben a la tosa en telearrastre y es un embudo caotico y peligroso, puesto que se suman los que bajan de 2500
La nieve si hace pasta de ageitar y se amontona
Sastamentepulgar arribasmiling smiley




* La nieve se hace pasta de afeitar y se amontona [ puto movilEnfadado - Angry ]
pero si eso es lo que mola risas

risasrisas

A mis años, con mi nivel medio-bajo y con mi paupérrima condición física, cambiaría les Fustes por Pala Directa si pudieraLlorón.

Empiezo les Fustes con ilusión, con ánimo de bajarla correctamente.risas
Al tercer giro en la zona estrecha, ya veo que no voy bienTriste
Esquivo un par más de esquiadores que bajan igual que yosospechoso
Y antes de probar giros imposibles y cuñas destrozarodillas, me tiro en schuss esperando el milagro habitual de la frenada en la gran explanada final.Pray

Y eso se repite, inexorablemente como en "El día de la marmota", cada vez que subo a Cap del BoscLlorón

La verdad, hay días que hasta me planteo coger los arrastres de la Tosa antes que bajar hasta el Jumbo. Con lo comodón que es unorisasrisas

Un saludo.
a ver si coincidimos este año y veo yo ese nivel tan malo .. seguro que como el mazinger mucho llorar y luego me adelanta quitandome las pegatinas risas

Esto hay que arreglarlo,quedada de llorones en Masella Diablillo



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 18:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
salvita35
Cita
j.lacroix

risasrisas

A mis años, con mi nivel medio-bajo y con mi paupérrima condición física, cambiaría les Fustes por Pala Directa si pudieraLlorón.

Empiezo les Fustes con ilusión, con ánimo de bajarla correctamente.risas
Al tercer giro en la zona estrecha, ya veo que no voy bienTriste
Esquivo un par más de esquiadores que bajan igual que yosospechoso
Y antes de probar giros imposibles y cuñas destrozarodillas, me tiro en schuss esperando el milagro habitual de la frenada en la gran explanada final.Pray

Y eso se repite, inexorablemente como en "El día de la marmota", cada vez que subo a Cap del BoscLlorón

La verdad, hay días que hasta me planteo coger los arrastres de la Tosa antes que bajar hasta el Jumbo. Con lo comodón que es unorisasrisas

Un saludo.
a ver si coincidimos este año y veo yo ese nivel tan malo .. seguro que como el mazinger mucho llorar y luego me adelanta quitandome las pegatinas risas

risasrisasrisas

En serio, supongo que mi nivel es similar al de mazinger (también por edad, peso, etc). Pero no al del mazinger actual, que ya lleva varias temporadas con el forfait laborables de Masella y varias quedadas con vosotros, sino al del mazinger de sus inicios en Nevasport.

Desde aquí, un gran saludo para mazingerpulgar arriba . Discúlpame por usar tu persona como referenciachino amable.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 19:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.657
Cita
j.lacroix



Desde aquí, un gran saludo para mazingerpulgar arriba . Discúlpame por usar tu persona como referenciachino amable.

sin duda una gran referencia DiablilloDiablillo



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
danmar
Cita
j.lacroix



Desde aquí, un gran saludo para mazingerpulgar arriba . Discúlpame por usar tu persona como referenciachino amable.

sin duda una gran referencia DiablilloDiablillo

Uy lo que ha dichoooooooooguiño
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 19:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 220
Os leo y con el forfait fresquito de esta semana se me está quedando un cuerpo más tonto... A ver si empieza la temporada Masellesa pronto y puedo disfrutar de esas bajadas esquivando gente que tanto nos gustan. Una quedada Nevasport me haría gracia. El año pasado casi consigo ir a una en Andorra smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Han dado fecha de apetura de la estación ? La Molina dan para el sábado 26, supongo que Masella abrirá si pueden el viernes. No han dado fecha aún no ?



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 21:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Hola hola

Per fi el divendres vaig poder tramitar el forfait de temporada feiners a Alp 2500!!!!!!!

Aprofito la benentés per presentar-me:

Em dic Xavi, sóc de Barcelona i m'agradaria poder anar a esquiar amb gent els dies feiners, per compartir despeses.
Tinc 47 anys i un bon nivell d'esquí (sóc un malat de la neu). Tinc cotxe i allotjament per la Cerdanya. El que passa, que per el tema del esqui la dona no em seguueix

Des de fa uns anys, he arribat a un acord amb la dona i ella hem deixa fer una setmana blanca (com quan érem nanos) jajajajaja . Llavors durant aquesta setmana vaig fent un Tour per les estacions d'on tenim invitació.

Hi ha alguna convocatòria per fer un pujar / baixa a Alp 2500????, si es aixi jo m'apunto!!!!!

El meu correo és: rovira.xavi@gmail.com

fins molt aviat espero!!!!!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 21:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
xaroviraun
Hola hola

Per fi el divendres vaig poder tramitar el forfait de temporada feiners a Alp 2500!!!!!!!

Aprofito la benentés per presentar-me:

Em dic Xavi, sóc de Barcelona i m'agradaria poder anar a esquiar amb gent els dies feiners, per compartir despeses.
Tinc 47 anys i un bon nivell d'esquí (sóc un malat de la neu). Tinc cotxe i allotjament per la Cerdanya. El que passa, que per el tema del esqui la dona no em seguueix

Des de fa uns anys, he arribat a un acord amb la dona i ella hem deixa fer una setmana blanca (com quan érem nanos) jajajajaja . Llavors durant aquesta setmana vaig fent un Tour per les estacions d'on tenim invitació.

Hi ha alguna convocatòria per fer un pujar / baixa a Alp 2500????, si es aixi jo m'apunto!!!!!

El meu correo és: rovira.xavi@gmail.com

fins molt aviat espero!!!!!

Bones i Benvingut!!

No se si conoces las normas, pero está prohibido hablar en esta parte del foro que es el general en otro idioma que no sea el castellano, no es por tema discriminación ni nada por el estilo ni nadie te va a decir nada al respecto, pero mas que nada para que todos los que entran puedan entender lo que escribimos ya que en nevasport hay gente de toda parte de españa. (diria si no me equivoco que también está prohibido dado dar datos personales como numeros de telefonos y mails, si quieres contactar con alguién puedes enviar tu mail y numero de telefono por un mensaje privado

Aquí vas a encontrar mucha gente que sube entre semana ( no es mi caso) y saben aprovechar los dias de feinars!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 21:57
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Cita
xaroviraun
Hola hola

Per fi el divendres vaig poder tramitar el forfait de temporada feiners a Alp 2500!!!!!!!

Aprofito la benentés per presentar-me:

Em dic Xavi, sóc de Barcelona .../quote]

Docns benvingut, peró com diu en soto.rs2, si escrius en castellà el reste de gent que no es catalana t'entendrà.

Así que, bienvenido y ponte cómodo que esta semana vienen curvas!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2016 21:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 27
Hola buenas noches

Gracias por tus consejos. Soy nuevo en esto de los foros ( se nota no??) Tienes razon en lo del idioma no havia caido .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.