FORO GENERAL

Enviado: 14-12-2019 04:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 124
Cita
Piraña
Ya sé que os suponeís de que va el tema; pues bien, los hechos ocurrieron ayer en Font Romeu:

Esperando mi turno para subir al telesilla de la pista negra Record, se colocan a mi lado dos niños pequeños. Dejo pasar un telesilla, y cogo el siguiente. Entra también uno de los dos niños, en 20 segundos ralentizan el telesilla, el remontero le ayuda a subir y me encuentro acompañado de una nilña de 6 años de edad, de cuyo nombre no debo acordarme (ni mucho menos publicar, no vaya a incumplir alguna ley). Me comenta, entre otras muchas cosas, que tiene 3 hermanos, y como la silla es de 4 y van sólos con su padre, espera a algún adulto para subir. Cuando la dejo, veo que en el telesilla siguiente llega el resto de su familia, me despido de la niña y me voy.

Paso de los hechos a las opiniones:

No conozco las leyes francesas (tampoco a fondo las españolas), pero si en las pistas se prohíbe subir solos a menores no acompañados de un adulto, supongo que mientras estoy como único acompante soy el adulto responsable de la criatura. A diferencia de lo que a veces ocurre con los menores cursillistas con monitor, ningún adulto me pidió que acompañara a la niña; ella tampoco, pero es que tiene 6 años y se limitó a subir con un adulto tal como le han instruído. No tuve margen, en menos de 20 segundos, sin que mediara mi voluntad ni mi consentimiento, me convertí en el adulto responsable. Suerte que la niña era tranquila, que si llega a ser movida me da el viaje.Y suerte que no pasó nada, no se paro el telesilla, ...


Me parece una exageración y más bien lo veo al contrario.. es decir que más que tener problemas con el niño/a habría que tener cuidado con más de un adulto!!! Fumando lo que no deben en telesillas por no hablar de las historias que pasan tan a menudo x desgracia!!
Personalmente pienso que no deberían dejar ir solos a los niños si no es que están con los monitores o sus padres..cuánto menos montarlo con un desconocido sin saber si está en clases con más niños y los monitores o si están sus padres con el, y en caso de que vean al niño solo preguntarle y si no va acompañado de un responsable sea padres, monitores, hermanos..etc pues deberían de decirle que esperase y localizar a los padres. Porque es lo que en cualquier sitio se haría, más todavía en una montaña con los riesgos que conlleva, x no decir ya si se topa con algún desgraciado! No sé si lo harán así, pero deberian.
Niño solo sin padres o monitores a la vista, el remontero avisa a algún responsable de la estación y que localicen sus padres.. Y que hubiese un sistema para localizar a los padres fácilmente dando con el ff algún aparato para que te puedan avisar o el número de telf o algo. Deberían implementar esto en todas las estaciones fíjate lo que te digo...

Pd: no te gustan mucho los chiquillos no? ???????????? O eso o habrás topado con salvajes que se tiran de las sillas en marcha, lloran, gritan, escupen y te pegan en el trayecto del telesilla xk a mí me gusta subir con los niños y hablar con ellos... Quizá será xk soy padre de dos.. aunque no creo xk siempre me he llevado bien con los xikillos .. en fin!! Que más bien todo al revés... El peligro lo tienen ellos con los adultos!!
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2019 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Jodó q dicen los maños...

Yo soy padre de uno (14 añitos ya...) y me llevo bien con tos menos con el mío! risasrisas
Bromas aparte, cuando he tenido q acompañar en un remonte lo he hecho, y sin problemas.
Lo suyo es q el otro adulto te pregunte, eso sí.

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 14-12-2019 15:40
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 612
¿Y si el niño va solo y se sube a tu lado en el telesilla?
Por que un menor es alguien que no ha cumplido los 18 años, puede tener 17 años y 11 meses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.