FORO GENERAL

Hola a todos!!!

Ultimanente entro en el foro y veo el tema un poco flojillo (a lo mejor es por que solo queda mes y medio para el gran día y busco algo más de "Noticiones invernales" que me indiquen que esto ya empieza).

Que vais a hacer en el puente???

Yo acabo de reservar un apartamento en Sahún (Valle de Benasque) para ir preparando a la gente del valle y avisarles del "gran acontecimiento" que les espera en enero: 1ª GRAN QUEDADA NEVASPORT.

A los que vais un poco rezagados con el tema del puente (y quereis alojamientos baratillos), os recomiendo celeridad a la hora de reservar. Me ha costado más de 10 llamadas infructuosas encontrar alojamiento en el Valle de Benasque.

Este verano tan caluroso he observado una gran explosión demográfica de insectos con aguijón (avispas mayormente), por lo que estoy en condicones de aventurar una largo y frio invierno (Axioma meteorológico) que comenzará a mediados de Noviembre y dejará las cumbres listas para "desvirgarlas" a principios de diciembre.

Espero que las primeras borrascas no sean muy atlánticas )por la cuenta que me trae) y dejen todo el paquete en la cara sur de los Pirineos, (y por lo tanto dejen a Baqueira seca).

Bueno, un saludo y a todos los que vayais para Baqueira anulad vuestra reserva, que este año es el año de Cerler. (Es broma).

Suerte a todos en el puente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues nada como todos los años estrenare la temporada en Soldeu, en el puente de la inmaculada (el puente de la purisima como suelen llamar alli).

Cool skier Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenasssss. Una dudilla sobre Soldeu en el Puente:

Yo suelo subir bastante a Soldeu (4 o 5 veces al año), pero en el "puente" nunca se me ha ocurrido ir a Andorra, no por la cantidad de nieve, ni por la gente en pistas, ni nada de eso, sino por .... EL TRÁFICO!!!!. Es tán caótico como he oído durante el puente o no es para tanto?. Y aprovechando ¿Que tal de Gente (cantidad) suele haber en el puente en Soldeu?.

Yo no solia esquiar en el puente pero hace 5 años empecé y esta es mi experiencia:

1er puente - St Lary. Viajé con la afortunadamente desaparecida UNIÓNSKI perteneciente a UNIJOVEN. Un desastre absoluto. Overbooking en apartamentos, gente dándose la vuelta a España y encontrándose el tunel de Bielsa cerrado. Encima poca nieve y abiertos unos 7 Km de pistas con piedras escondidas. Mientras tanto en PIAU Engaly TODO ABIERTO.

2º puente - Sierra Nevada. Contrariamente a lo pensado, DE LUJO. Mucha nieve, regular de gente (me comí una cola de 25 minutos en el telesilla estadium en la que seguro que estuvimos más de uno de este foro), pero en el resto de remontes de 3 a 5 minutos máximo.

3er puente - CERLER. EXCELENTE!!. Poca nieve. Estaba abierto el cogulla, el barranco, la pista que baja a ampriu, la perdiz, y 3 verdes (unos 10 km) justo lo que está innivado con nieve artificial. Lo bueno es que hubo poca gente, con lo que cambias el chip y esos 10 Km los exprimes al máximo y aprovechas para practicar cosillas tipo, bajar con 1 solo esqui, con los guantes entre las rodillas, en fin ejercicios variados.

4º puente: (el año pasado) En principio nos alojamos en la Val d´Aneu para subir por la Bonaigua y esquiar en Baqueira y así evitarnos atascos del valle de Arán y colas de acceso a pistas, peeero..... Nevó como en la vida y la Bonaigua estuvo cerrada los 4 días POR RIESGO DE AVLANCHAS. Lo bueno, que teníamos a 15 Km Espót esqui y a unos 25 Port ainé, así que 2 días en Espot (GRATA IMPRESIÓN, poca gente y nieve muy seca) y en Port Ainé (Muy contento de conocerla, aunque me quedo con Espot, ya que es más "Alpina" aunque en remontes gana Port Ainé).

5 º Puente: Este año. Ya veremos...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno cuanto al trafico, si hay mucho trafico, tanto que se llena todo andorra la vella, escaldes etc., es decir 5kms a la redonda de lo que es el centro se pone intratable.

Pero, pero, si tu te quedas en algun hotel de Soldeu o El Tarter o El Canillo los tres pueblos conectados a la estacion el Soldeu El Tarter/Valls de Canillo, pues no tienes necesidad de bajar a Andorra la Vella/Escaldes por la tarde que es la hora punta de congestion total, hay restaurantes, bares, cafes, pizzerias etc. en los tres pubelos, en el Canillo esta el "Palau de Gel" (el palacio de hielo) con bare, cafes, restaurantes, piscina cubierta y una gran pista de hielo.

La vuelta a casa si puede ser un poco caotica, o bien quedate un dia mas o vuelve por francia/puigcerda.

Cool skier Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me lo imaginaba. Veo que está estas todavía por aqui, supongo que el el post BOMBAZO de la temporada (unión Soldeu-Pas). Estoy de los nervios, quizá me replantee mi puente de la purísima.
Un saludo y nos vemos en Cerler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues ahora si que no hay que pensarlo mucho.

Lo unico que no esta claro a estas horas, es si el nuevo dominio Granvalira estara operativo en el mismo puente de la inmaculada.

Aunque fisicamente (tecnicamente) las dos estaciones estaban unidas por la pista que compartian en la zona de la solanelles pero tenian sistema de forfait diferente.

Soldeu ya tenia forfait manos libres y Pas no. Espere que esta diferencia se haya superado, entonces si que sera un BOMBAZO.

Cool skier Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.