FORO GENERAL

Enviado: 04-04-2016 12:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
Buenas el año que viene estaba pensando en realizar un curso de monitor de ski que oferta un club (no es un curso oficial como el TD), solo te vale para trabajar en ciertos clubs. Mi pregunta era si tengo el nivel suficiente como para presentarme a las pruebas y que me acepten y asi ejercer de profesor. Para que os hagais una idea, llevo esquiando desde los 5 años y ahora tengo 18, bajo todo tipo de pistas con buena técnica, siempre que puedo practico el fuera pista, manejo todos los tipos de paralelo, se hacer giros totalmente conducidos, se flexionar y extender , angular.. Hay algunas técnicas que se me resisten un poco ya que no las he trabajado mucho, como es el esquiar hacia atras (no obstante se defenderme un poco pero no se hacer virajes avanzados marcha atrás) o esquiar con un solo ski... Son inconvenientes? Creeis que podria ser profesor con mi nivel?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2016 13:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.470
Las pruebas de acceso para ser monitor son fáciles.
Con el nivel que dices tener no deberías tener problemas.
Pero yo personalmente no realizaría ningún titulo no oficial o reglado en ningún club, si lo tienes de pagar.Eso es un negocio que tienen montado ellos para ganar algo de dinero extra, y te darán un "titulo" que es papel mojado.
Si realmente quieres ser un buen monitor o entrenador accede por los canales reglamentarios, porque al final si realmente quieres dedicarte a ello tendrás de acceder a la formación reglada de Técnico deportivo,pagando dos veces por lo mismo.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 17:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Un profesor debe saber esquiar muy bien, pero también saber explicar y enseñar la técnica, así como saber observar y corregir los fallos del alumno. Conozco muy buenos esquiadores que nunca llegarían a ser buenos profesores.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 19:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Estás seguro que puedes dar clases en un club sin tener un TD?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 19:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Cita
carlosoki
Estás seguro que puedes dar clases en un club sin tener un TD?

En España (dependiendo la comunidad autónoma de la que sea el club) sí, puedes acompañar y darles clases a la gente de tu club sin ser TD1. Estarías en un vacío legal que todavía existe. Otra cosa es que tengas algún problema y en juicios ya se vería que pasa, pero por poder se puede.

Lo lógico y responsable es que te saques un título oficial a nivel nacional que para eso existen.

Como te dicen, una cosa es esquiar bien y otra muy diferente enseñar a esquiar bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2016 19:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Para atrás?. No me jodas que esquías para atrás?. Piden eso para ser monitor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 07:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.292
Cita
https
Un profesor debe saber esquiar muy bien, pero también saber explicar y enseñar la técnica, así como saber observar y corregir los fallos del alumno. Conozco muy buenos esquiadores que nunca llegarían a ser buenos profesores.

No estoy de acuerdo.
Un profesor debe saber enseñar muy bien.

Para una clase de iniciación , de primer día, es prefiero alguien que explique a alguien que esquie.
Paciencia, empatía, y hasta simpatía deberían estar por encima del nivel de esqui.
No todas las clases que se dan son de perfeccionamiento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 09:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
danito
Cita
https
Un profesor debe saber esquiar muy bien, pero también saber explicar y enseñar la técnica, así como saber observar y corregir los fallos del alumno. Conozco muy buenos esquiadores que nunca llegarían a ser buenos profesores.

No estoy de acuerdo.
Un profesor debe saber enseñar muy bien.

Para una clase de iniciación , de primer día, es prefiero alguien que explique a alguien que esquie.
Paciencia, empatía, y hasta simpatía deberían estar por encima del nivel de esqui.
No todas las clases que se dan son de perfeccionamiento.

Estás repitiendo lo que dice https pero con otras palabras smiling smiley smiling smiley smiling smiley





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 10:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
Juansa
Cita
danito
Cita
https
Un profesor debe saber esquiar muy bien, pero también saber explicar y enseñar la técnica, así como saber observar y corregir los fallos del alumno. Conozco muy buenos esquiadores que nunca llegarían a ser buenos profesores.

No estoy de acuerdo.
Un profesor debe saber enseñar muy bien.

Para una clase de iniciación , de primer día, es prefiero alguien que explique a alguien que esquie.
Paciencia, empatía, y hasta simpatía deberían estar por encima del nivel de esqui.
No todas las clases que se dan son de perfeccionamiento.

Estás repitiendo lo que dice https pero con otras palabras smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Así es. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 10:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.292
Cita
https
Cita
Juansa
Cita
danito
Cita
https
Un profesor debe saber esquiar muy bien, pero también saber explicar y enseñar la técnica, así como saber observar y corregir los fallos del alumno. Conozco muy buenos esquiadores que nunca llegarían a ser buenos profesores.

No estoy de acuerdo.
Un profesor debe saber enseñar muy bien.

Para una clase de iniciación , de primer día, es prefiero alguien que explique a alguien que esquie.
Paciencia, empatía, y hasta simpatía deberían estar por encima del nivel de esqui.
No todas las clases que se dan son de perfeccionamiento.

Estás repitiendo lo que dice https pero con otras palabras smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Así es. pulgar arriba

Jaja es cierto, estamos de acuerdo prácticamente en todo, excepto en que tiene que ser un gran esquiador.
El resto, a pies juntillas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Supongo que esta práctica viene de cuando no existía titulación oficial, que uno se podía sacar un "titulillo" en cualquier escuela o club.

Las pruebas de acceso sólo te piden nivel de esquí, vamos que sepas esquiar, y por lo que has descrito vas sobrado. El tema de enseñar, explicar y demás, lo aprendes en el curso que se supone que te van a dar.

Estoy de acuerdo con david82, que esto muchas veces es más un negocio que otra cosa, aún así se aprende muchísimo y aunque luego no te dediques a la enseñanza del esquí, te va a venir muy bien.

Si de verdad quieres dar clases, también te recomendaría que sacases un TD1, al menos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 12:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
Solo preguntaba por el nivel necesario, ya se que obviamente es muy importante transmitir lo que quieres enseñar a tus alumnos, tener paciencia, buen trato, ser majo, hacer que se diviertan, aparte de saber esquiar. Eso es lo que diferencia a un buen esquiador de un buen profesor. El caso es que yo quiero ser monitor pero no quiero dedicarme toda mi vida a serlo, es algo temporal, mientras estudio, ya que en Madrid la mayoría de monitores trabajan en la sierra sabados y domingos. Entonces no se si me sale mas rentable sacarme el Td1 con todo el tiempo que conlleva, o este cursillo. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2016 12:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Cita
danito
Cita
https
Un profesor debe saber esquiar muy bien, pero también saber explicar y enseñar la técnica, así como saber observar y corregir los fallos del alumno. Conozco muy buenos esquiadores que nunca llegarían a ser buenos profesores.

No estoy de acuerdo.
Un profesor debe saber enseñar muy bien.

Para una clase de iniciación , de primer día, es prefiero alguien que explique a alguien que esquie.
Paciencia, empatía, y hasta simpatía deberían estar por encima del nivel de esqui.
No todas las clases que se dan son de perfeccionamiento.

Las dos cosas son fundamentales. Imagina que te llega un alumno que sabe más que tú. De hecho a los profesores de ingles nos exigen un nivel cercano al bilinguismo para dar clase de 0 a 3 años.
Lo que comentas de esquiar hacia atrás a mi al menos me parece fundamental. No me vale eso de ir siguiendo al monitor y que éste de vez en cuando gire la cabeza...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 13:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.795
Cita
david 82
Las pruebas de acceso para ser monitor son fáciles.
Con el nivel que dices tener no deberías tener problemas.
Pero yo personalmente no realizaría ningún titulo no oficial o reglado en ningún club, si lo tienes de pagar.Eso es un negocio que tienen montado ellos para ganar algo de dinero extra, y te darán un "titulo" que es papel mojado.
Si realmente quieres ser un buen monitor o entrenador accede por los canales reglamentarios, porque al final si realmente quieres dedicarte a ello tendrás de acceder a la formación reglada de Técnico deportivo,pagando dos veces por lo mismo.

Eso de que son fáciles depende, y si me permites te lo discuto. Con un día normal seguramente lo sean, pero yo sólo tuve la oportunidad de hacer las pruebas una vez con niebla y lluvia y de 150 pasaron 30. Se anularon la mitad de las pruebas que se deberían hacer y se juzgó basándose en una manga de gigante sin inspección previa, sin relieve y con bañeras de nieve húmeda cuando el abridor (por cierto, creo que subcampeón de España) bajó casi con sol y nieve durilla. Y luego por las condiciones de nieve no se hizo la segunda manga porque el abridor estuvo a punto de caerse en tres curvas. No se hizo tampoco el giro de radio variable, solo un tramo de cincuenta metros con bañeras y sin relieve de giro corto.

Igual me he alterado un poco porque quedamos muy frustrados con la organización ese día, pero tu comentario me ha hecho recordar esa experiencia traumática risas No sé, yo he enseñado lo básico de esquí y snowboard a amigos por amor al arte, pero las pruebas de acceso dependiendo de como de confiado vayas y de las condiciones pueden joderte.

Claro que también he oído historias que al abridor le hicieron repetir la bajada porque bajó demasiado lento, o que algunos de los pretendientes superaron su tiempo (años distintos, ambos en espot). Todo es relativo supongo.

Saludos
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2016 18:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Cita
Medicine
Cita
david 82
Las pruebas de acceso para ser monitor son fáciles.
Con el nivel que dices tener no deberías tener problemas.
Pero yo personalmente no realizaría ningún titulo no oficial o reglado en ningún club, si lo tienes de pagar.Eso es un negocio que tienen montado ellos para ganar algo de dinero extra, y te darán un "titulo" que es papel mojado.
Si realmente quieres ser un buen monitor o entrenador accede por los canales reglamentarios, porque al final si realmente quieres dedicarte a ello tendrás de acceder a la formación reglada de Técnico deportivo,pagando dos veces por lo mismo.

Eso de que son fáciles depende, y si me permites te lo discuto. Con un día normal seguramente lo sean, pero yo sólo tuve la oportunidad de hacer las pruebas una vez con niebla y lluvia y de 150 pasaron 30. Se anularon la mitad de las pruebas que se deberían hacer y se juzgó basándose en una manga de gigante sin inspección previa, sin relieve y con bañeras de nieve húmeda cuando el abridor (por cierto, creo que subcampeón de España) bajó casi con sol y nieve durilla. Y luego por las condiciones de nieve no se hizo la segunda manga porque el abridor estuvo a punto de caerse en tres curvas. No se hizo tampoco el giro de radio variable, solo un tramo de cincuenta metros con bañeras y sin relieve de giro corto.

Igual me he alterado un poco porque quedamos muy frustrados con la organización ese día, pero tu comentario me ha hecho recordar esa experiencia traumática risas No sé, yo he enseñado lo básico de esquí y snowboard a amigos por amor al arte, pero las pruebas de acceso dependiendo de como de confiado vayas y de las condiciones pueden joderte.

Claro que también he oído historias que al abridor le hicieron repetir la bajada porque bajó demasiado lento, o que algunos de los pretendientes superaron su tiempo (años distintos, ambos en espot). Todo es relativo supongo.

Saludos

Yo hice las pruebas este año en Espot y si es cierto que algunos superaron al abridor. Aún así de los 90 que bajamos en mi turno pasamos pocos la primera manga, en la segunda el abridor hace un tiempo mucho mas fácil y pasó casi todo el mundo, creo que se relajaron un poco porque en la primera convocatoria en La Molina se cargaron a muchos y como que las escuelas quieren clientes pasaron este año muchos en Espot. Si es cierto que si bien no se hicieron bañeras en el gigante, de 2 grupos de 90 a dos mangas cada grupo el trazado estaba como una piedra ya que no lo movieron ni un palmo... y yo era el dorsal 177 de 177 participantes risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 01:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.795
Cita
marcuswelby

Yo hice las pruebas este año en Espot y si es cierto que algunos superaron al abridor. Aún así de los 90 que bajamos en mi turno pasamos pocos la primera manga, en la segunda el abridor hace un tiempo mucho mas fácil y pasó casi todo el mundo, creo que se relajaron un poco porque en la primera convocatoria en La Molina se cargaron a muchos y como que las escuelas quieren clientes pasaron este año muchos en Espot. Si es cierto que si bien no se hicieron bañeras en el gigante, de 2 grupos de 90 a dos mangas cada grupo el trazado estaba como una piedra ya que no lo movieron ni un palmo... y yo era el dorsal 177 de 177 participantes risas

Sin pasarse de sencillo, pero creo que es como debería ser. Lo que no puede ser es que con las condicones de nieve de ese día no se dé otra oportunidad y se aplaze o por lo menos que te devuelvan (una parte de) el dinero. Al final no hicimos nada porque pasaron algunos pero los que estábamos allí nos cabreamos bastante.

Pero bueno, estoy en el extranjero ahora y no tengo tiempo para seguir la formación.

Al OP, que yo sepa en general el td1 no se amortiza a no ser que te quieras dedicar más seriamente.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 20:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 37
Cita
Medicine


Sin pasarse de sencillo, pero creo que es como debería ser. Lo que no puede ser es que con las condicones de nieve de ese día no se dé otra oportunidad y se aplaze o por lo menos que te devuelvan (una parte de) el dinero. Al final no hicimos nada porque pasaron algunos pero los que estábamos allí nos cabreamos bastante.

Pero bueno, estoy en el extranjero ahora y no tengo tiempo para seguir la formación.

Al OP, que yo sepa en general el td1 no se amortiza a no ser que te quieras dedicar más seriamente.

Bueno si lo haces en algun sitio público com el CAR Sant Cugat es mucho mas barato que en las escuelas privadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.