FORO GENERAL

Mario
Enviado: 15-10-2003 16:12
Voy a poneros algunos fotos de mis inicos esquiando.

La primera es cerca de Valdesqui. Mis primeras evoluciones con la cuña en la temporada 74-75, con esquis con fijaciones de correas, botas con cordones....



Otra es en Saint Lary, creo que en 1980. Participando en una carrera. No me acuerdo de nada salvo del tremendo frio que hacía.



La verdad es que el equipo era de lo mas cutre.

La siguiente creo que es en 1987-88 en Valthorens. Aqui ya me veo mas "yo", al otro lado de la cuerda y a punto de apretarme una buena pala de nieve virgen Diablillo



Aqui voy con el uniforme del club, que por esas fechas empezaba a dar clase.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 15-10-2003 16:30
La primera es auténtica, auténtica... y hablando de botas con cordones, que Pepe cuente su experiencia con ese tipo de botas... je,je

La segunda, por el lofgotipo de Coca-Colam, parece bastante nuevecita... no será que no te has renovado el equipo? risas risas

Muh buenas, lástima que yo no tenga fotos de mis primeras andanzas sobre la nieve... aunque buscaré por casa de mis padres haber si encuentro algo...



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Richard
Enviado: 15-10-2003 16:32
Un fiera si señor, uffff que ganas de que empiece ya el baile Cool skier . Ya te va poniendo nervioso ver fotografías así.

Por cierto me han dicho que han caido los primeros copos en Sierra Nevada saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chusete6
Enviado: 15-10-2003 16:32
Se salen desde luego apenas hemos evolucionado, jeje.
por cierto donde es la primera?? en que zona de valdesqui??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ross
Enviado: 15-10-2003 16:42
eres monitor de esqui??. porque yo tengo unas dudas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 15-10-2003 17:33
Como no le pagues una clasecilla en cerler... risas risas risas risas es broma... Diablillo smiling smiley

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 15-10-2003 18:07
Es el mismo lugar enfrente del parking de valcotos que hablabas el otro dia? (1ª foto)

porque donde yo me calce las botas/esquis por primera vez hace 20 años no fue en ese sitio, habian muchos mas pinos alrededor, no sea jodio, si fuera un campo asi de libre yo no lo hubiera abandonado y vuelto al ajederez; si lo hubiera aprendido entonces, menuda pana te hubiera dado yo en Cerler. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 15-10-2003 18:14
Entrañables fotos.

Abrazos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 15-10-2003 23:57
Veo que en Valtho aun lucías una tupida mata de cabello smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 16-10-2003 02:25
Es en una zona que hay antes de llegar a Valdesqui. A la derecha de la carretera hay una especie de arquito.

Antes se empezaba sin remontes ni nada. No me acuerdo del dia, pero hay otra foto donde aparece el arquito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 16-10-2003 02:28
No, ese no es el sitio. En otro mensaje digo que es a la izquierda de la carretera que va a Valdesqui, como a medio camino. Donde dices tú es justo enfrente de la antigua Llorón estación de Valcotos.¿No?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 16-10-2003 03:17
yo por esa época me calzaba unso esquís de fondo en Sierra Nevada, pero no tengo fotos demostrativas de tal evento....eso sí...las botas eran como las tuyas....y recuerdo los entrenamientos en el colegio con patines de ruedas de longitud como los esquís!! risas risas ...lástima que dejé de vivir en granada y de esquiar...(sólo esquié fondo un año)...hasta hace 2 años!!!!....o sea....unos 25 años después.... sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido ....y esquiando alpino.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 16-10-2003 03:23
Buenas fotos, en los años 70 yo ni sabía que se podía esquiar risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 16-10-2003 03:27
Mis padres se "colaban" en el chalet de aviación de Navacerrada y gracias a eso descubrieron lo del esqui.... a principios de los 60. Tuve la gran suerte que le cogieran una gran afición y que nos llevaban siempre a todos los hijos de viaje. Asi cualquiera ¿No?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 16-10-2003 03:48
Pues eres un afortunado. Yo me lo tuve que currar yo solito y no es lo mismo.

Me han encantado las fotos! sobre todo la primera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 16-10-2003 04:00
Exacto, que es donde yo hice mis primeros pinitos.....
Recuerdo que habi unas piedras a la mitad y que mas de una vez me las trague.
Como no me queria subir desde Madrid disfrazado de esquiador, me subia vestido de paisano y en la estacion me cambiaba. Imaginate lo agradable que era quedarte en gayumbos con una ventisca.

Que bonito era Valcotos.... snif, snif Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 16-10-2003 04:15
Donde empezasteis era propiedad de Valdesqui, antes había un remonte de cotos que subía por ahí.
Las piedras que hay ahora son "artificiales" traidas por Valdesqui para que la gente no esquíe ahí sino que pase por "caja"... pues no saben nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juano
Enviado: 16-10-2003 04:39
La primera foto es genuína!!Al mismo tiempo,cuando la miras en el tiempo te provocará una acumulación de recuerdos,sentimientos,...de aquellos primeros días en la nieve,con la ilusión q se tiene...y después de tantos años un sentimiento de agradecimiento mutuo entre la nieve y tú,todas las vivencias q te ha dado la nieve y lo q das tú a la gente de este mundo con tus experiencias y conocimientos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 16-10-2003 06:45
risas Diablillo risas Mala leche... Diablillo risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 16-10-2003 06:48
risas risas risas risas risas son geniales risas risas risas risas risas risas Es increible tengo primos a los que no he visto crecer y he visto cómo lo ha hecho gente que ni siquiera conozcó en persona, esto es mu raro risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matamalos
Enviado: 16-10-2003 14:23
risas risas risas
Las piedras estan hay porque los "Plastiqueros", "Domingueros",y demás "fauna", llegaban hasta la carretera deslizandose. y algunos fueron atropellados por coches. (Esto es en serio).

¿Donde aprendiste tu, es el acceso al refugio?



SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 16-10-2003 14:36
La razón es la que digo yo.

No se si es la primera vez que me puse los esquis. Esto está yendo de Cotos a Valdesqui como a mitad de camino y en medio de la carretera. Hay una especie de puerta de piedra... pues ahí mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matamalos
Enviado: 16-10-2003 14:53
Si te refieres a las "piedras" que hay nada mas coger el desvio de Valdesqui,(subiendo hacia valdesqui a la derecha.) donde habia una caseta de alquiler de triineos.

El motivo fue por seguridad, no por obra y gracia de Pepe de las nieves. (El Sr. Jose para los "clientes".).

Si es la esplanada del arco. da acceso al refugio. se podia aparcar el coche y todo.

Yo era de los que aprendio en el "escaparate". Subiendo a pata por el lateral del trampolin de saltos, hasta que ya tenia nivel para comprar las tiras de ticket, (arrastre 1, silla 2,).


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 16-10-2003 15:01
que bienpensado eres. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matamalos
Enviado: 16-10-2003 15:14
No, es porque he visto varios atestados en ese "punto", junto con sus correspondientes denuncias, evacuaciones, incluso en helicoptero (Que un "finde" en la sierra sin rescate en helicoptero no es lo mismo.)

Pregunta a los GREIM de Navacerrada. sobre las intervenciones en Valdesqui.

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 16-10-2003 15:21
En la foto de St. Lary aparecen unos Samid, "legendarios" esquíes Made in Spain smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 17-10-2003 02:45
Creo que eran los de mi hermano, yo por esa ´´epoco tenía unos Fischer Cut 70, que eran "semicompensados".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 17-10-2003 02:49
Aquello fue un intento de revolución en la línea de los esquís que no se materializó hasta la aparición de los parabólicos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 17-10-2003 03:00
¿Sabes bien en que consistía esa "revolución"?
Sólo se que los esquis compensados tenían la espátula circular y eran mas cortos... no se que diferencias reales había.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 17-10-2003 03:57
Efectivamente, no sé si en las tripas habría diferencias, pero aquella espátula redonda era de lo más aparente y vanguardista... junto con esa rareza de que la longitud del esquí ya no debía ser la de la muñeca (la del brazo...) extendida.

Y otro esquí vanguardista en aquellos años eran los Fischer RC4 de descenso, aquellos que tenían las espátulas con un gran "bujero" para que así tuviera menos resistencia al aire... sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.