FORO GENERAL

Enviado: 29-03-2016 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cansada estoy de oir desde atras "Vigila" "Ojo" "Que vengo, que vengo..." .
Debutantes como yo que parece que controlar el destino de su anatomia no es su prioridad.
Acostumbran a ser escandalosamente mas jovenes que servidora y no les importa, mas bien les hace gracia, caer unas cuantas veces en la jornada.

Les digo "Vigila tu que vienes por atras..." pero no me oyen, ya esta 100 metros por debajo de mi posición.

No todos, el otro dia via a tres novatos tomar clase y pasarse la tarde con sus cuñas y parando cuando querian y no cuando la gravedad y la inercia hacian, inevitablemente, su trabajo.

Es cierto que el debutante puede equivocarse y provocar un peligro indeseado, pero si nadie enseña que poder parar cuando y donde nos de la gana es uno de los primeros objetivos a alcanzar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
Unai
Cita
Boogie
Cita
Carme
.....

Pero anteayer un niño de unos 12 años casi se me echa encima cuando yo frené y me detuve a un lado de una pista.

Eso es normal. Las pistas están llenas, unos corren y otros frenan. Y la mayoría corre más de lo que sabe.

Lo que no es normal es que me gritara, enfadado: "Señora, ahí no se para".

¿Qué le habría hecho pensar que tenía alguna razón?
¿Qué clase de chulería le consienten en su casa para que se permita gritar así a un adulto desconocido?

Ya, pero ahí ha fallado la educación que el niño ha recibido, hablando de la educación que recibe en su casa. Con ese tema se abre la discusión sobre el comportamiento de las nuevas generaciones y/o la perdida del respecto a los mayores.

Al menos ha dicho "señora" y no otra palabra menos cortés smiling smiley

No tiene nada que ver, pero no hace mucho volviendo de Madrid en avión, una auxiliar de vuelo se dirigió a una señora que buscaba un hueco para su equipaje de mano en estos términos:

"Señora, si quiere, aquí tiene un hueco para su equipaje".

La respuesta de la señora fue un pollo monumental (pero monumental monumental, yo pensé que se trataba de una cámara oculta) que incluía freses de este pelaje "¡A mí no me llama usted señora!"; "¡Cómo se atreve a llamarme señora!"; "Eso lo será usted"

Así que igual era en esa acepción tan despectiva que debe tener esa palabra. risas

Algo despectiva sí es, no sé bien por qué.
Pero los hechos son los hechos: como bien se encarga de recordarme un querido colega forero, no sólo soy una señora: soy, incluso, una señora mayor.
Pero está claro que eso no inspira ningún respeto a algunas criaturas que tienen una peculiar lectura de las normas FIS
En fin, suponiendo que dichas criaturas hayan adquirido alguna comprensión lectora, que nunca se sabe.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 22:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Gracias a tu post Carme, se me ha ocurrido buscar las normas FIS y he encontrado este punto que me resulta curioso:

Cita
Norma 6. Excepto en las pistas anchas, las paradas deben hacerse en los bordes de la pista. No se debe parar en sitios estrechos o donde sea difícil ser visto desde arriba.

Pensaba que en ninguna pista debería de detenerse el esquiador en medio. Por lo que veo la organización de "pogos" en medio de pistas anchas es algo aceptado por el reglamento.

Ahora falta por definir que es ancho y que estrecho risas

Fuente: [www.aramon.com]



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Dale Cooper
Enviado: 29-03-2016 23:05
Hola, la culpa realmente no es la educación.

El/la culpable fue la persona que dijo esa gran mentira, pero que casi todos se la creen, "el cliente siempre tiene la razón"

Así, la gente engañada por esa frase, al ser clientes, no sólo piensan que tienen la razón, piensan que por ser clientes y haber pagado, pueden hacer los que les venga en gana y claro, pasa lo que pasa.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2016 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
Boogie
Gracias a tu post Carme, se me ha ocurrido buscar las normas FIS y he encontrado este punto que me resulta curioso:

Cita
Norma 6. Excepto en las pistas anchas, las paradas deben hacerse en los bordes de la pista. No se debe parar en sitios estrechos o donde sea difícil ser visto desde arriba.

Pensaba que en ninguna pista debería de detenerse el esquiador en medio. Por lo que veo la organización de "pogos" en medio de pistas anchas es algo aceptado por el reglamento.

Ahora falta por definir que es ancho y que estrecho risas

Fuente: [www.aramon.com]



Habréis visto una campaña que lleva ya años en las estaciones francesas.
La intención es educar a los chavales en ciertas normas elementales en las pistas con consignas sencillas e incluso simpáticas.

[www.skiinfo.fr]--
[slideplayer.fr]
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 07:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Cita
Carme
Cita
Boogie
Gracias a tu post Carme, se me ha ocurrido buscar las normas FIS y he encontrado este punto que me resulta curioso:

Cita
Norma 6. Excepto en las pistas anchas, las paradas deben hacerse en los bordes de la pista. No se debe parar en sitios estrechos o donde sea difícil ser visto desde arriba.

Pensaba que en ninguna pista debería de detenerse el esquiador en medio. Por lo que veo la organización de "pogos" en medio de pistas anchas es algo aceptado por el reglamento.

Ahora falta por definir que es ancho y que estrecho risas

Fuente: [www.aramon.com]



Habréis visto una campaña que lleva ya años en las estaciones francesas.
La intención es educar a los chavales en ciertas normas elementales en las pistas con consignas sencillas e incluso simpáticas.

[www.skiinfo.fr]--
[slideplayer.fr]

Los carteles "diseñados con humor" que ponen en las pilonas de las sillas creo que consiguen al menos que se lean. Y así al menos quizá alguno se cuestione y/o aprenda a convivir en pistas.

De todas maneras yo creo que simplemente y a todos los niveles los que provocan estos accidentes no son conscientes de sus limitaciones técnicas, pero creo que quitando a los segurolas, nadie estamos fuera de tener una impresión de falsa seguridad, acrecentada por la sensación de que si uno no prueba más allá no avanza en el esquí.

El sistema de clasificación de pistas tampoco nos lo pone fácil. Es muy bueno, pero propone retos (he bajado una roja!/negra!)

Mezclamos todo eso con una gran afluencia y nos da este cóctel.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 08:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
Unai
Cita
Carme
Cita
Boogie
Gracias a tu post Carme, se me ha ocurrido buscar las normas FIS y he encontrado este punto que me resulta curioso:

Cita
Norma 6. Excepto en las pistas anchas, las paradas deben hacerse en los bordes de la pista. No se debe parar en sitios estrechos o donde sea difícil ser visto desde arriba.

Pensaba que en ninguna pista debería de detenerse el esquiador en medio. Por lo que veo la organización de "pogos" en medio de pistas anchas es algo aceptado por el reglamento.

Ahora falta por definir que es ancho y que estrecho risas

Fuente: [www.aramon.com]



Habréis visto una campaña que lleva ya años en las estaciones francesas.
La intención es educar a los chavales en ciertas normas elementales en las pistas con consignas sencillas e incluso simpáticas.

[www.skiinfo.fr]--
[slideplayer.fr]

Los carteles "diseñados con humor" que ponen en las pilonas de las sillas creo que consiguen al menos que se lean. Y así al menos quizá alguno se cuestione y/o aprenda a convivir en pistas.

De todas maneras yo creo que simplemente y a todos los niveles los que provocan estos accidentes no son conscientes de sus limitaciones técnicas, pero creo que quitando a los segurolas, nadie estamos fuera de tener una impresión de falsa seguridad, acrecentada por la sensación de que si uno no prueba más allá no avanza en el esquí.

El sistema de clasificación de pistas tampoco nos lo pone fácil. Es muy bueno, pero propone retos (he bajado una roja!/negra!)

Mezclamos todo eso con una gran afluencia y nos da este cóctel.

Por lo que he visto (deprisilla, no sé bien los detalles), la campaña incluye charlas a los niños, pegatinas que se reparten con lemas tipo " no vayas a tu bola", etc.

Es decir, intentan que la figura del "malote" no resulte simpática.

Sería interesante ver qué resultados ha tenido, ya que lleva años en marcha. Y, al menos en los Pirineos franceses, sí se ven tonterías y burradas deliberadas.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2016 15:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 109
Bueno pues yo llevo dos años esquiando y como me considero novato voy a opinar.
Yo me considero una persona muy prudente y en esto del esqui he ido paso a paso y buena letra, es más cuando esquio solo a cada giro voy hablando conmigo mismo "flexión, extensión... Incluso cuando veo que me sale bien me digo a mi mismo ole vas bien", es una manera que tengo de no perder concentración en lo que hago.
Pues bien en pista he visto de todo y me he mosqueado más de una vez, mientras yo intentaba hacer giros conducidos y clavadas de baston en pistas azules me pasaban como rayos gente con su cuña cuesta abajo y sin control.
Yo en lo poco que llevo he visto de todo, a los que van de fitipaldis y no respetan a los que vamos aprendiendo y a los que te ayudan a levantarte y te adelantan con seguridad.
Bueno yo estoy aprendiendo a la vez que mi hija de 5 años y cuando esquio con ella extremo más mi velocidad y pongo mil ojos a todos lados, nunca había atropellado a nadie hasta el otro día que bajando con mi hija, me veo una chica parada en medio de una roja a la distancia pues bien freno un poco el ritmo y mi hija pisa una de mis colas se cae y mis esquis cuesta abajo sin control, y en medio del descontrol intento esquivar a la chica, incluso le aviso pero ella quieta, le roce sus colas y al suelo los tres.
Bien no os quiero explicar el sentimiento de culpa que tenía yo, en medio de la pista, primero decirle a mi hija que no se podía levantar que se deslizara con su culete hasta mi altura para ayudarla a ponerse de pie, lo consigo y subo unos metros para ayudar a la chica para ponerla de pie y cuando llego a su altura va y me suelta, es que estoy empezando y me había parado porque estaba cansada y no se levantarme en media cuesta.
No os digo lo que pensé en ese momento porque es muy feo, pero si lo llego a saber no subo, me llevo un ratito poner a las dos de pie.
Solo digo que no digáis que todos los novatos somos iguales porque no es así, yo intento ayudar y no molestar, el problema es que hay gente que al segundo día se atreve con todo.
Por cierto esta chica bajaba despues por esta pista con su giro en cuña.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 18:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Que gracia este post …. hace dos semanas me arrolló una mujer novatisima en Sierra Nevada … si no llega a colisionar contra mi, hubiera acabado en la cocina de las cafeterías de borreguiles … lo raro es que yo no la viese (la zona era a 7/8 metros de las mesas y sillas de las terrazas… donde hay esquís sueltos, gente andando, muchedumbre llendo de un telesilla a otro … yo iba buscando a mi gente … lo que nunca sabré es como llegó a tal velocidad esa mujer en esa zona. Yo tuve suerte, y no me hecho nada (aun me duele la muñeca izquierda pero no creo que sea nada, y tengo un moraron muy serio en la pierna … pero a la pobre mujer se la bajaron en camilla y collarín …)
Ni cabe decir que yo iba remando/andando …

Era extranjera la chica … debía estar aprendiendo o algo.. no sé …

las mayores lesiones son así, en zonas sencillas, o a baja velocidad.

Mucho cuidado amigos, y no dejéis de vigilar por el rabillo del ojo aunque vayáis al baño risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/04/2016 18:30 por Felman.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2016 18:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 13
Cita
xav74
Bueno pues yo llevo dos años esquiando y como me considero novato voy a opinar.
Yo me considero una persona muy prudente y en esto del esqui he ido paso a paso y buena letra, es más cuando esquio solo a cada giro voy hablando conmigo mismo "flexión, extensión... Incluso cuando veo que me sale bien me digo a mi mismo ole vas bien", es una manera que tengo de no perder concentración en lo que hago.
Pues bien en pista he visto de todo y me he mosqueado más de una vez, mientras yo intentaba hacer giros conducidos y clavadas de baston en pistas azules me pasaban como rayos gente con su cuña cuesta abajo y sin control.
Yo en lo poco que llevo he visto de todo, a los que van de fitipaldis y no respetan a los que vamos aprendiendo y a los que te ayudan a levantarte y te adelantan con seguridad.
Bueno yo estoy aprendiendo a la vez que mi hija de 5 años y cuando esquio con ella extremo más mi velocidad y pongo mil ojos a todos lados, nunca había atropellado a nadie hasta el otro día que bajando con mi hija, me veo una chica parada en medio de una roja a la distancia pues bien freno un poco el ritmo y mi hija pisa una de mis colas se cae y mis esquis cuesta abajo sin control, y en medio del descontrol intento esquivar a la chica, incluso le aviso pero ella quieta, le roce sus colas y al suelo los tres.
Bien no os quiero explicar el sentimiento de culpa que tenía yo, en medio de la pista, primero decirle a mi hija que no se podía levantar que se deslizara con su culete hasta mi altura para ayudarla a ponerse de pie, lo consigo y subo unos metros para ayudar a la chica para ponerla de pie y cuando llego a su altura va y me suelta, es que estoy empezando y me había parado porque estaba cansada y no se levantarme en media cuesta.
No os digo lo que pensé en ese momento porque es muy feo, pero si lo llego a saber no subo, me llevo un ratito poner a las dos de pie.
Solo digo que no digáis que todos los novatos somos iguales porque no es así, yo intento ayudar y no molestar, el problema es que hay gente que al segundo día se atreve con todo.
Por cierto esta chica bajaba despues por esta pista con su giro en cuña.

cuando se dice novatos no creo que se refieran a gente como tu, sino a mas novatos (mucho)

Esto, y el primer mensaje del post que dice algo así como el arrollo de un tío de 90 kilos a una niña, me recuerda a otro caso que vi, también en Sierra Nevada a principios de Marzo que fui,,, de una niña (o niño) … de, no mas de 6 años … metro 10, o metro 20 de altura … en una de las pistas rojas de arriba …. (yo estaba en el telesilla viendolo todo) … veo que baja en recto ganando energía cinética risas de forma exponencial … mis amigos impresionados por el manifiesto enérgico de velocidad desarrollada por la joven novata, no previsualizaron el ostión que yo ya imaginaba que sucedería a mitad de su descenso.
Total, iba la niña o niño (este tipo de niños bomba que bajan todo recto ganando mucha velocidad haya lo que haya) .. y a media pista había un grupo de esquiadores, de entre ellos uno muy grande… mínimo 1'90 de altura y sus 100 kilos …. bueno .. la niña o niño directo hacia él … no sé si el hombre no la vio, o el pánico le bloqueo (obviamente el crio no rectificó su rumbo) ….. como os imagináis, la colisión fue tal que el telesilla se movió de la onda expansiva.
Ya fuera coñás, se escucho un golpe muy serio, y lo que no imagináis, es que el hombre grande, voló como 15 metros, y la niña o niño, prosiguió recto (rodando por los suelos).


Con esto quiero decir, que no hay mayor fuerza que la velocidad que llevamos,,, mas incluso que el peso o tamaño de uno.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.