FORO GENERAL

Pues parece que Sierra nevada se sube al carro de las grandes estaciones y pone el forfati pues eso, a precio de 'grande'...

[www.nevasport.com]



Saludos y que la disfruteis...




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Se les va la olla pero todavia no han llegado a los 35€ de Baqueira Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El aumento del forfait de temporada para los niños ha sido descomunal (25%), y como se suele sacar con el del resto de la familia, el gasto global se dispara...

Eso es promocionar el esquí familiar!!! Vivan los solteros!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Po zi Triste un 4,5 % de incremento , además en el forfait de temporada no se incluye el esqui nocturno. Tambien ha creado un forfait de diez días no consecutivos que viene a salir pagas 9 días y tienes uno gratis, pero no compensa demasiado. Para que el de temporada traiga cuenta es necesario esquiar unos 25 días ( quien puediera) en fin en su línea Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En esta ocasion soy yo el que te tiro de las orejas.
Los precios levan ya colgados una semanita..... jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tienes razon sonic
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HAy q "comprender" q para esta temporada se ha hecho un gran esfuerzo inversor...nos han puesto alfombras voladoras con las q vamos a poder traladarnos por la estación sin colas.
Y "además", capotas en el Jara para q no nos dé el viento...
Y las últimas noticias q he oído son q han contado los kms de nuevo y hay uno más!!!!!
Ole cetursa y mira q pique en tu noticia reciente de la inversión de la Junta... sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
6c+
Enviado: 15-10-2003 12:12
Los aficionados al esquí encontrarán 76 kilómetros de pista....

¿Donde han sacado más km......? Hay algún caminito nuevo????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A mi, lo que realmente me fascina, es que la peña solo se queja de los precios, y de todo lo de Sierra Nevada, pero no veo que se quejen de los de Baqueira, a pesar de que siguen siendo superiores... No entiendo No entiendo No entiendo

Y no me vengais con milongas de si el trato al cliente, ampliaciones y demás historias... eso está muy bien a la hora de hablar, pero a la hora de ir a esquiar, la pela es la pela, como bien dicen por allí por cataluña, precisamente donde está baqueira... guiño guiño (que no se me vaya a mosquear ningún catalán, ¿eh...? guiño )

Que tampoco veo yo que haya tanta diferencia entre lo que se puede esquiar en una semana en Baqueira, y en Sierra Nevada...

Y ya digo: no veo a nadie protestar por los 35€ de baqueira... ¿será que al final somos los andaluces más "agarraos" que los catalanes ( guiño ) ....? No entiendo No entiendo No entiendo guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando, es mas caro esquiar en Sierra Nevada que en Baqueira o Cerler. Estoy viendo precios para una semana y no hay comparacion posible. Sierra Nevada es carisimo. Donde encontrarias en Sierra nevada alojamiento, desayuno y forfait por 100 € un finde? Por supuesto en alojamiendo de calidad y no los cutreapartamentos que te dan en la sierra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge
Enviado: 16-10-2003 04:00
A mi lo que me jode es que hagan pistas nuevas duplicando otras, por q coño no cogen el mapa de pistas y pintan una unica linea azul todo el mapa, eslo unico que les falta, Eso ni es ampliacion ni es nada. si si, cojonudo el nuevo forfait, pero q coño me importa a mi que el forfait sea un puta pegatina com valdeski a q sea una tarjeta con chip y mas mariconadas, Lo que quiero es ir a esquiar y ya esta, nada mas. Me parece cojonudas las ampliaciones y las mejoras en remontes y demas, pero jilipolleces las justas.

Y si soy sincero llevo esquiando desde hace 8 años unicamente en Sierra nevada. Asi el masoquismo existe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 16-10-2003 04:05
No entiendo tu mensaje, por una parte dices "no te pases" y por otra no dices nada bonito de la estacion...

No estamos de acuerdo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorge
Enviado: 16-10-2003 04:29
Me refiero a Fernando q aunque a mi me encanta la estacion nos venden la moto de mejoras q no "existen". fortfait con chip..... por favor mejoras en la carretera de acceso q caen 4 copos y la cierran. mejoras en el parkinG (cabrones ponerlo con descuento

No es que no nos quejemos de Baqueira pero si el forfait es las mcaro, es por diversos motivos. Nuevas pistas, nuevo parking.....menos colas......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juano
Enviado: 16-10-2003 04:31
Ahora ya entiendo el título,me pasaba lo mismo q a Sonic... sorprendido sorprendido sorprendido risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-10-2003 04:39
Ah, bien, que lo que quieres es esquiar más barato... Perdido Perdido Pues me temo que eso no tiene solución. Esquiar, es caro. Triste

En fin, que Baqueira se ha tirado años y años sin ampliar, con unos remontes obsoletos, con unas colas del copón, etc etc, y sobre todo con un forfait que casi doblaba el precio de los demás de españa, y nadie se quejaba... No entiendo

Yo no digo que en Sierra Nevada se esquíe barato, ni que se hagan mejoras, es obvio que S.N. se ha estancado, sobre todo por la imposibilidad de ampliar el dominio esquiable...

Pero lo que si me da la impresión, es que el deporte nacional andaluz, es el "quejío", tan gitano él... guiño risas

Y bueno, la verdad es que llega un momento en que me aburre bastante el tema... Triste Es una pena, que un foro se dedique casi exclusivamente a rajar de Cetursa (no hablo por éste, sino por el de Sierra Nevada...). Resulta de lo más aburrido... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juano
Enviado: 16-10-2003 04:46
Puede resultar aburrido xo si hay motivos xa q rajemos sobre la gestión de Cetursa...Aunq tienes razón q nos ponemos mu pesados y siempre desde un lado negativo,q aunq pensemos cosas positivas q se hacen no las decimos... Triste Triste
PEro tb hay q ver q cuando Cetursa no nos deja colaborar y defenderles en muchos aspectos... Triste Triste
Tb creo q muchas veces es signo de la rabia de q con las posibilidades q tendría de ampliación no se pueda extender su dominio y tengamos q subir por nuestros medios hasta donde no llegan remontes,aunq esto último a mi tampoco me desagrada cuando dispongo de tiempo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 16-10-2003 05:48
Fernando: ¿Conoces la zona nueva de Baqueira?. Es magnífica.

Y Baqueria, hoy, tiene más esquí que S. Nevada, pero de todas todas, y como siga creciendo (porque esos si que van a crecer, por mucho que no les guste a los ecologistas) podrán competir con las estaciones de dominios esquiables de 400 km, sólo existentes hoy día en los Alpes.

Baqueira no inventó nada. Se fijó un modelo: Vail. Se fijó una meta: Los Tres Valles(Luis Sánchez dixit). Y a partir de ahí, a trancas y barrancas, y entre todos, "fan camí" (hacen camino, que dicen los catalanes).

¿Me puede decir alguien qué modelo y que meta tiene S. Nevada.?. Es la mínima explicación que nos merecemos los clientes (o los ex-clientes). Pero si nos atenemos a los hechos, el modelo es Xanadú y la meta, si que parece ambiciosa, a fuer de inconcreta: "ser referencia mundial".

Y colas en Baqueira?. Pues yo el año pasado estuve a comienzos de marzo (temporada alta) y sólo hice cola para coger la guagua puñetera (auténtico punto negro junto con la carretera desde Lleida) y en un telesilla obsoleto que pretendíamos coger todos al mismo tiempo al volver por la tarde procedentes de Beret, rumbo a Baqueira.

En cuanto a lo de los remontes "obsoletos" de Baqueira, vamos a dejarlo. Los nuevos que han puesto, son sextiplazas, desembragables. Y el de Baqueira 1.500, que es el que toma casi todo el que sube al Pla de Beret, es antiguo, pero es un misil.

Claro, no hay telecabinas, entre otras cosas porque no hay peatones (ni falta que hacen).

Además de la zona de Argull, han abierto la que hay enfrente de Pla de Beret donde con tu compadre, la temporada pasada, tuvimos ocasión de probar las delicias de la nieve primavera, que por cierto, no es tan buena como la de S. Nevada.

En fin, que según mi "molesta" opinión, Baqueira hoy por hoy tiene mucho más esquí que S. Nevada, aunque tu ya sabes que yo estoy vendido al "oro catalán" Diablillo

Otra cosa será cuando S. Nevada opte porque la gente esquíe en la Hoya de San Juan y desarrolle todas las posibilidades de La Laguna y Loma de Dilar, creo que entonces los buenos tiempos en que S. Nevada era la "mejó", volverán.

Espero verla así y disfrutarla cuando aún me queden fuerzas.

Hay quien por nuestra tierra considera que alabar a Baqueira es atacar a S. Nevada, y no es así. Ojalá S. Nevada recogiese el guante y optase por una sana rivalidad. Entonces ya verías como el tema de los precios tiene menos importancia y yo sería el primero en exclamar: ¡¡Tiembla Baqueira!!.

Un abrazo

P.S. La última semana de enero 2004, D.m., estaremos en Baqueira. Si te animas, nos tomaremos una olla aranesa y te enseñaré las pistas nuevas, que tu no conoces.

Por otro lado, si tienes "auténticas" pistas nuevas que enseñarme en S.N., nos vemos un finde cualquiera de la próxima e inminente temporada Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 16-10-2003 05:55
Para mí hay una diferencia crucial:

En Baqueira si no me gusta me puedo ir a unas ¿5? ¿10? ¿20? estaciones alternativas.

En S.N. me puedo quedar en casa.

Y los precios de la Semana-Ski en S.N. Son más caros que en cualquier lado.

Y S.N. es un magnífica estación de esquí.... saturada.
Triste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-10-2003 05:58
De acuerdo en que Cetursa tiene muchos fallos, pero me aburre tela abrir el foro de sierra nevada, y ver un mensaje tras otro, dedicado a "cantar" sus fallos...


Por otra parte, pienso como tu, que se debería ampliar algo la estación, pero desde luego, solo un poco, hay que ser consecuente con las posibilidades de cada lugar, y mientras el Pirineo o los alpes son cordilleras con cientos de kilómetros de extensión, Sierra Nevada apenas supera los 30 lineales... es absurdo pretender llenarla de remontes y pistas...

Sierra Nevada tiene unas limitaciones "físicas", y eso hay que entenderlo, y llegará un momento en que no se pueda ampliar más, y también habrá que entenderlo. La cuestión es que esto no es una competición para ser "la mejóh", la más grande, sino que los dirigentes deberían darse cuenta de que llega un momento en que no cabe más gente, y no se puede seguir compitiendo por ampliar el dominio esquiable, sino que hay que competir por ofrecer simplemente lo que se tiene, pero en buenas condiciones, con un servicio de calidad, que la gente se vaya satisfecha.

Pero claro, el principal problema es el exceso de gente... y no se puede ampliar para que quepa más... No entiendo No entiendo No entiendo

Es una situación problemática... Triste Y no descartes que precisamente el aumento de precios, vaya encaminado a intentar una "selección" de la clientela... Creo que sería una medida lógica, puesto que hay mucha demanda y poca oferta, las leyes de mercado, entran en juego. Que nadie olvide que una estación de esquí no es un centro benéfico, es una empresa. Triste

En fin... que no son tan simples las cosas como a veces parece...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 16-10-2003 06:01
Dino la referencia de Sierra nevada en Oiukamedem....

Por cierto, si lo de la semana de Baqueira era para esconderte, te vas a encontrar con mas de un forero..... entre ellos, el menda, el incansable Sonic risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-10-2003 06:14
Amo a ve... ya empezamos... guiño risas risas risas

En ningún momento he dicho que alabar a baqueira sea atacar a sierra nevada... ya he dicho en muchas ocasiones en este mismo foro, que a mi baqueira me gustó muchísimo cuando estuve allí, precisamente con mi compadre, como tu dices... guiño Nunca he criticado a baqueira.... al contrario...

Por otro lado, si te fijas en mi mensaje, cuando hablaba de remontes obsoletos, lo hago en pasado. Cuando yo estuve allí, en el 95, había remontes obsoletos, no había ni un desembragable (o igual uno, no recuerdo... No entiendo ) cuando en S.N. ya teníamos 3 ó 4, y la verdad, en aquella época, estaba mejor S.N., en mi modesta opinión.

Por supuesto soy el primero en decir que la situación ha cambiado radicalmente, y mientras S.N. desde aquel momento se ha estancado completamente (1 solo remonte nuevo y 5 ó 6 km de "pseudo-pistas" nuevas), Baqueira ha recibido un empujón importantísimo, y se ha lanzado hacia el modelo "alpino" con decisión, cosa que me parece estupenda.

Pero como acabo de decir en un mensaje, las posibilidades de Baqueira no son las mismas que las de Sierra Nevada. Aquello no es Parque Nacional, y el pirineo son cientos de kilómetros de montaña. Aquí , como bien sabes, apenas tenemos 30km de montañas, y todo es parque nacional, exceptuando los actuales límites de la estación de esquí. Eso es un hecho incontestable, y que limita las posibilidades de expansión de la estación de esquí.

Creo que la carrera por el dominio esquiable, Sierra Nevada la tiene perdida de antemano. Por eso creo que los objetivos deben ser muyh distintos, y deberían centrarse más en ofrecer buena calidad en lo que hay, más que en tratar de competir con otras estaciones, y ser referencia mundial, y esas cosas con que se llenan la boca los políticos que la gobiernan.

Contra la masificación de Sierra Nevada (o cualquier otra estación de esquí) hay dos soluciones, principalmente: hacer que quepa más gente, o hacer que venga menos gente... Igual la política de subida de precios, va encaminada por esta segunda posibilidad... No entiendo No entiendo



Y bueno, por supuesto que me encantaría compartir con vosotros esa última semana de enero de 2004, si puedo, me escapo, aunque sea unos días... Me encantará conocer las nuevas pistas de baqueira, cuando yo estuve allí empezaban a ampliar por la Bonaigua, y la zona es una pasada... smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-10-2003 06:17
Pues contra esa saturación, te pongas como te pongas, no se puede hacer nada, más que intentar ampliar "algo" las pistas (cosa que me consta que se intenta, pero como puedes suponer, es tremendamente complicado, debido al Parque Nacional, que no olvidemos, está constituido por una ley), o intentar que venga menos gente, lo que se consigue (principalmente) subiendo el precio de forfait, que tanto se critica aquí...

Sinceramente, no veo más opciones... ¿que se puede hacer...? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IM PRESIONANTE


Se les va la olla en serio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 16-10-2003 06:42
Yo creo que se pueden hgacer unas cuantas cosas y no dependen de Cetursa en su mayoría. Algunas muy simples y sin ni siquiera ampliar el dominio.

1) Aislar las zonas de Alfombra Mágica. Para que sólo haya esquiadores, eso lo tienen en la Pinilla, que no se puede decir que sea puntera.Es una vergüenxa que los principiantes no puedan estar agusto. Se pone un parapeto naranja de ésos y ya.

2) A mí lo de hacer una nueva zona de principiantes en montebajo me parece una gran idea. Poner un pase para principiantes más barato sería cojonudo: Quitaría mucha gente que se ha metido en marrones por ir por dónde no debe y que molestan a los demás.

3)Dejarse de competiciones y chorradas. Si estamos saturados no podemos andar cerrando pistas.

4) Optimizar las colas más aún.

Un Poco más complicado:

5) No construir absolutamente nada más.

Más complicado (y ampliando):

6) Ampliar por San Juan, haciendo nuevo parking, nuevas taquillas... para descongestionar Pradollano de coches y de gente.

Mucho más complicado:

7) Hacer (ampliando o no) lo mismo que en el 6, un acceso a Borreguiles, pero en otrro sitio.


8) Con gran dolor de mi corazón: Cuándo la cosa esté mal (saturada) cortar la carretera. Se hace en Boi y en Valdesquí que yo sepa.

Creo que en Sierra Nevada cabe más estación y seguiría siendo el mayor P.N. de España.

Si la ley dice que no se puede esquiar en un P.N. Ya la estamos incumpliendo y es un mala ley.

Un saludo.

P.D. No soy ingeniero ni topógrafo ni nada, pido perdón por adelantado si he dicho alguina burrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 16-10-2003 06:55
Fernando no he dicho que tu seas el que crees que cuando se alaba a Baqueira se ataca a S. Nevada, en absoluto, pero otros paisanos nuestros no me han dado esa impresión.En mis buenos tiempos cetursiles, ya había un pique (sano) entre Baqueira y S. Nevada, muy interesante.

Lo que yo digo son dos cosas, y que valen para Baqueira, para S.Nevada y para cualquier estación:

A) Hay que elegir un modelo y seguirlo.Hoy en día hay mucha competencia. Está la globalización. P.e. pinchas en Nevasport.com y aparecen 2.000 y pico estaciones. Además las ves, incluso en directo, con sus eb cam...Las hay grandes, pequeñas, medianas, de alta cota y de baja cota, con marcha y sin marcha, etc. Entonces el aficionado puede elegir lo que más le gusta.

Además los desplazamientos cada vez son más baratos. Desde Huelva, yo me planto en Les Portes du Soleil, p.e. en el mismo tiempo que tardo en acudir a S. Nevada.

Por eso hay que definir un modelo de estación, primero para saber lo que se quiere (es obvio que el modelo alpino no es viable en S. nevada) y a partir de ahí luchar con fuerza para conseguirlo.

El problema tradicional de Cetursa era su falta de recursos económicos. Ese no parece ser problema, ya que incluso su cuenta de explotación es positiva, por lo cual me alegro y les felicito.

Pero necesitan un modelo, para planificar y para ofrecerlo al cliente.S. Nevada, con sus limitaciones, pero también con sus ventajas puede tener su clientela específica, y cuando digo clientela, me refiero a la que tiene un adecuado nivel de esquí y dinero para gastar en la estación. S. Nevada no debe ser un botellón con mucha nieve.

Pero no tienen ni modelo de explotación, ni modelo de urbanización ni nada. Cuando se trabaja a remolque de los hechos y de las estadísticas, se va derecho al fracaso, y entonces es cuando la gente empieza a largar y eso no hay quien lo pare.

cool smiley Más que kilómetros de pistas, dominios esquiables. Eso ya lo descubrío Emile Allais, que por cierto fué asesor de Cetursa en otras materias, y se inventó lo de los Tres Valles, que en su momento despertó el excepticismo de casi todo el mundo.

Por supuesto que Sierra Nevada no son los Pirineos, y mucho menos los Alpes, pero creo sinceramente que esquiar en la Hoya de San Juan, en la Laguna y en la Loma de Dilar no perjudicaría a nada ni a nadie, y además descongestionaría la estación.

Y eso lo sabe Cetursa, que tiene sus proyectos de ampliación, pero los tiene escondidos, cual vergonzosos hijo ilegítmos e ilegales.

He repetido hasta la saciedad, que la condición de Parque Nacional, esa especie de escapulario o "detente bala" que se ponen los que quieren cargarse la sierra, no es ni debe ser obstáculo para que se esquíe en estos dos sitios.

Porque a través del Plan Rector de Usos del parque se puede hacer lo que sea conveniente para ello. Y en último término se modifica la Ley. Se esquía en muchos parques nacionales de América y Europa y no pasa nada.

Porque además, siempre he dicho que lo que se cargó el esquí en S. Nevada, no fué la creación del Parque nacional, fué la Ley de Espacios Naturales de Andalucía, talibánica ley del PSOE con bastantes años de anterioridad, que prohibía casi respirar por encima de los 3.000 m.

El Sr. Pezzi, el que ahora está con lo de la "segunda modernización", y otros amigos suyos (Titos) "el de la fea serpiente negra" (carretera) que había que extirpar de la superficie del paraiso de S. Nevada, se introdujeron con la espada flamigera del ángel exterminador, dispuestos a que no quede un esquiador en S. Nevada.

Y esa es la cuestión. Y es que como dice alguien: estos socialistas quieren tener "el coño y la encoñadura", y eso no es posible.

Si quiere Vd. espantar esquiadores y usuarios del paraiso de la Sierra, pues bien, pero luego no pretenda atraerlos para que se dejen los cuartos comprándoles forfait en la plaza de Andalucía, ni en los hoteles, bares, restaurantes y tiendas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-10-2003 07:04
Bueno, vamos a ver... guiño Ya empezamos con los puntos 1, 2... y coño, sabeis que no me resisto a contestar... guiño risas risas risas

Punto 1) Estoy de acuerdo con que es una verguenza lo de los "visitantes", peor aun que la serie aquella de los lagartos de la TV, hace años... guiño risas risas

Sierra Nevada quiere sacar dinero de to quisque, y permite que los "visitantes" suban a borreguiles, donde apenas hay sitio ya para los esquiadores... Eso deberían cortarlo por lo sano. La estación de esquí, para los esquiadores. Y punto. No se pueden tener tetas y sopas... guiño

Punto 2) ¿Por que los principiantes van a pagar menos....? No entiendo No entiendo ¿Es que la electricidad que mueve sus remontes, o las máquinas que pisan sus pistas son más baratas....? No entiendo No entiendo No comparto esa opinión... Sería una buena medida para promocionar el esquí, pero precisamente lo que menos necesita s.n. es más esquiadores, ¿no...? guiño

Punto 3) Es una opinión, desde luego... Volvemos a lo mismo.. si hay demasiada gente, ¿para qué promocionarse más....? A mi personalmente, me gusta que haya competiciones, y que se hable de S.N. en el ambientillo de la copa del mundo, y todo eso... pero reconozco que quizás no es lo más adecuado, cuando la estación tiene los problemas que tiene... Pero por un lago, se usan las competiciones para conseguir dinero, y por otro, para que los políticos estén contentos... Triste

Punto 4) No entiendo que es eso de optimizar las colas... No entiendo No entiendo ¿como se hace eso...?


5) Completamente de acuerdo, pero ya ves... eso no depende totalmente de Cetursa, sino del ayto de Monachil.


6) Ni hablar, eso si que no... No más construcciones, no más parking, no mas taquillas... Servicio de transporte desde Granada, y forfaits por internet, que funciona de miedo... Pero ni un coche más en la sierra, que luego pasa lo que pasa... es una pena pasear por los albergues, y ver toneladas de basura por el suelo... Llorón Llorón

7) ?Un acceso a borreguiles pero en otro sitio.....? Tampoco lo entiendo... No entiendo No entiendo De todas formas, insisto: no más carreteras, destrozan lo que se les pone por medio.

8) Ya se ha hecho en alguna ocasión... igual es la única solución... Triste


Aclaración: la ley no dice que no se pueda esquiar en un parque nacional... lo que no se puede es construir remontes, hoteles, carreteras, etc... Y aun si lo dijera, no estaríamos incumpliendola, porque la estación de esquí de sierra nevada está excluida del parque nacional, es decir, todo el territorio actual de la estación de esquí no forma parte del parque.

Y bueno, de las propuestas que haces, tampoco veo que ninguna (excepto la de ampliar el dominio esquiable) fuera a significar ninguna mejora en la situación actual de saturación... No entiendo De hecho, poner el forfait de principiantes más barato, conseguiría atraer aun a más gente... guiño Es un tema bastante más complicado de lo que pudiera parecer a primera vista... guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 16-10-2003 07:23
Un par de acalaraciones o tres:

Un forfait de principiantes evitaría que éstos se metieran por pistas que no deben, y un tío caido con medio equipo desperdigado "satura" mucho más que otro esquiando. No creo que eso atraiga más esquiadores, esquiar es suficientemente caro ya para un principiante (alquiler,clase, comida, estancia....).

Con lo de acceso a Borreguiles me refería a un remonte, y sí éste necesitaría su parking, taquillas... habrá que estudiarlo.

No conozco la ley, pero ahora ya se esquía en el PN, y bueno, sería maravilloso un "area de freeride" por San juan para no tener que poner más que un remonte y ahorrarse cañones, caminos...
Y queda sierra para siete parques.

Yo habría dejado de ir a sierra nevada hace tiempo, pero motivos económico-personales-geográficos me lo impiden. Y en España no hay zona de esquí como la laguna en mi modestísima opinión.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 16-10-2003 07:46
sorprendido
Hacia los dias "entre semana"
Es quizás el dominio esquiable mas grande y cómodo del mundo... la temporada baja.

Si los sábados y domingos se llena la estación y entre semana no hay tanta gente lo suyo es favorecer que la gente no vaya los fines de semana, sino que se estén una semana entera.

Esta "extraña" política la practican todas las estaciones grandes de los Alpes franceses, donde el forfait realmente interesante es el de 6 dias y las reservas de casi todos los apartamentos se realizan de sábado a sábado.

Baqueira se está apuntando al carro, aunque tiene tantos alojamientos "independientes" que cuesta adaptarse. La ventaja de este sistema para la estación es evidente y al final la gente termina adoptando este sistema. Si con lo que te gastas en 2 fines de semana te puedes ir una semana la gente se lo piensa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-10-2003 09:20
Insisto: ahora NO se esquía en el Parque Nacional, si por esquiar se entiende poner remontes y todo eso...

En la normativa del Parque Nacional de S.N., se recoge que no se puede urbanizar nada para esquiar (ni para otras cosas), aunque sí que se puede pasar por encima de la nieve con unos esquís puestos, eso está claro. Pero nosotros no hablamos de eso, sino de ampliar la estación, y eso significa poner remontes.

Toda la extensión de la estación de esquí está fuera del territorio del Parque Nacional, a excepción de un par de pistas de la laguna, que están dentro de éste. Pero vienen expresamente recogidas en la normativa del Parque como pistas de esquí que pueden pisarse con máquinas y balizarse con palos, y demás operaciones necesarias para su mantenimiento. Pero nada más, ni siqueira ahí pueden ponerse nuevos remontes... ni una sola pilona...


No estoy de acuerdo con lo de los principiantes, insisto en que el mantenimiento y preparación de sus pistas y remontes cuesta igual que las de los expertos... No veo por qué deben pagar menos... No entiendo Pero en fin, son simples opiniones... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando W.
Enviado: 16-10-2003 09:22
Totalmente de acuerdo... smiling smiley

Mi sorpresa fue enorme, el día que decidí comprobar cuanto se ahorraba uno pillando un forfait de 6 días, en lugar de 6 de un día... sorprendido No entiendo No entiendo No entiendo

Lo mismo pasa con el forfait de temporada de primavera... Es una idea magnífica, cuando la pusieron en práctica, me pareció estupendo... Pero coño, vaya precio... Así no hay quien se anime... Triste Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.