FORO GENERAL

Adry13
Enviado: 12-01-2016 11:42
Buenas,

Primero de todo comentar que he esquiado solamente un finde, en clases colectivas de 3 horas los dos días. He aprendido a hacer la cuña, giros en cuña y un poco, poquísimo, giros en paralelo. Toda esta iniciación fue en GrandValira en el sector pas de la casa; primero en los remontes de les abelletes y el segundo día, al final, ya bajaba más o menos por la azul els tubs y el final de la fletxa.

Con este nivel querría que me aconsejarais donde poder ir mi segunda vez, a que estación, que pistas azules son más asequibles viniendo de las verdes...

He estado mirando el foro, los posts de Lacroix,...y por lo que veo Pal-Arinsal o Soldeu-El Tartera pueden ser unas opciones, incluso Arcalís.

Muchas gracias!!! Y saludos! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 11:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 49
Hola, sólo te planteas Andorra o hay posibilidad de ir a otro sitio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 14:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.066
El sector de el tarter es perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adry13
Enviado: 12-01-2016 15:09
Cita
ptotal
Hola, sólo te planteas Andorra o hay posibilidad de ir a otro sitio?

En principio solo Andorra, aunque también he mirado La Molina o Massella por cercanía, soy de Barcelona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 15:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 49
Por esa zona (y dentro de las que he visitado) estoy con AUBREY, te aconsejo El Tarter en Grand Valira. Alojamientos con una calidad/precio muy razonables, y pistas bastante anchas y cómodas para que perfeccionéis la técnica. Y si os "venís arriba" tenéis Soldeu y Grau a tiro de piedra para bajadas un poco más exigentes.

Vallnord no la conozco, aunque por lo que he leído quizá es una estación más exigente, y dependiendo de las fechas que tengas previstas, podría darte mi impresión de Baqueira que también te pilla cerca, aún no la conozco pero estaré allí toda la semana que viene.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 15:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
En Vallnord te aconsejaría Pal, que es una estación muy bonita e ideal para principiantes. Está comunicado con Arinsal, pero este sector es no me gusta demasiado. En Grandvalira el mejor sector para principiantes es el Tarter. Vallnord tiene la ventaja de ser más económico, y Grandvalira la ventaja de ser mas grande y poder pasar de un sector a otro según vayas mejorando. En resumen, creo que si se trata de subir un fin de semana yo me decantaría por Pal, pero si se trata de una semana el Tarter.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 00:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Un saludo.
Pocas cosas que añadir a lo dicho por los otros forerospulgar arriba

Sólo un comentario más:
Con un fin de semana de esquí en tus piernas, con cuña, giros en cuña y un poco, poquísimo de paralelo, como tú dices. Habiendo bajado únicamente las azules de Pas de la Casa, mi recomendación inicial (partiendo de que puedes escoger la opción que quieras) es.... Arinsalsorprendido

Me explico: en El Tarter y Soldeu ( y el Pla de les Pedres) tienes muchísimas azules para moverte por la estaciónsmiling smiley. Pero algunas de ellas son algo más estrechas que las azules que has bajado en el Pas de la Casa, y yo lo dejaría para la siguiente visita. Para esta vez, yo iría primero a Arinsal: te fogueas en la azul Les Fonts, y en las también azules Port Vell, Margarita y Salador. Todas ellas son muy parecidas a las azules Tubs y Fletxa del Pas (pistas muy anchas, que dan mucha sensación de seguridad), y todas ellas servidas por el TSD6 Les Fonts. Comodísimosmiling smiley

Luego, si te encuentras cómodo en estas azules, tu siguiente paso es bajar la azul Les Marrades hasta la base de la estación. Así practicarás el otro tipo de azules: las azules más estrechitas. Esas azules que, sin tener mucha pendiente, son más estrechas que las otras, y en las que te vas a sentir más "incómodo", porque deberás girar en menos espacio y te va a sacar de tu "zona de confort"Triste. Con todo, verás que también se pueden bajar estas pistas. pulgar arriba

Una vez hayas conseguido bajar el segundo tipo de pistas azules, ya estarás preparado par cambiar de estación, y poder ir tranquilamente a Grandvalira a recorrerte toda la zona del Tarter, Soldeu, Pla de les Pedres y Canillo por las fantásticas azules de esas zonas (el pase a la zona de Grau Roig viniendo desde Soldeu ya lo dejaríamos para otra ocasiónrisas, pues es más complicado..

Bueno, este sería mi consejo. Foguearte en Arinsal para poder disfrutar más la próxima vez en GV. (en Pal ocurre algo parecido: las azules son algo más estrechas que las dos que ya has bajado tú, y sería mejor practicar antes en azules más anchas). Vamos, así lo veo yo.No entiendo

Con todo, es posible que Grandvalira te llame mucho la atención por su gran cantidad de pistas, y la opción de moverte por muchos valles diferentes y recorrer muchos km. Si es el caso y al final te decides por GV, practica un poco por la zona de debutantes de El Tarter o de Soldeu, para luego dirigirte con más rodaje hacia las azules:
-Si estás en Solddeu, la primera azul que deberías bajar sería Astoret (la más ancha), para luego dirigirte al TSD6 Solana y bajar por Ós, Duc o Gall de Bosc hasta el TSD6 Solana otra vez (azules anchas). Luego repites bajada por esas azules y ya puedes seguir hacia abajo, hasta la base de Soldeu por Ós y Bosc Fosc (algo más estrechas, pero sin problemas).
-Si estás en el Tarter, una vez hayas practicado en Pi de Migdia, yo cogería el TSD6 Tosa Espiolets para, o bien bajar por la azul Esquirol superior (ancha) hasta la Riba Escorxada, o bien irme desde el final del TSD6 hacia Soldeu, a bajar las azules Ós, Duc y Gall de Bosc. A partir de ahí, a disfrutar de las azules de GV.

En resumen, hagas lo que hagas, practica primero en azules anchas, si puedespulgar arriba

Creo que es todo. smiling smiley

Un saludo.
Karma: 57 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 08:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Gracias! Muy Buenas respuestas para los novatos smiling smiley

Yo estoy exactamente como el op y creo que intentaré hacer exactamente lo que ha dicho lacroix


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2016 08:23 por Raymond Tango.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2016 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Cita
Adry13
Buenas,

Primero de todo comentar que he esquiado solamente un finde, en clases colectivas de 3 horas los dos días. He aprendido a hacer la cuña, giros en cuña y un poco, poquísimo, giros en paralelo. Toda esta iniciación fue en GrandValira en el sector pas de la casa; primero en los remontes de les abelletes y el segundo día, al final, ya bajaba más o menos por la azul els tubs y el final de la fletxa.

Con este nivel querría que me aconsejarais donde poder ir mi segunda vez, a que estación, que pistas azules son más asequibles viniendo de las verdes...

He estado mirando el foro, los posts de Lacroix,...y por lo que veo Pal-Arinsal o Soldeu-El Tartera pueden ser unas opciones, incluso Arcalís.

Muchas gracias!!! Y saludos! smiling smiley

Yo te añadiría que, escojas el lugar que escojas, si te lo permite el presupuesto eches una parte en unas clases, al menos un par de horas cada día, incluyéndote en algún curso colectivo o, mejor aun, particulares. No es barato, pero te cundirá mucho mas lo que esquíes después. Estás, creo yo, en el momento de no perder lo aprendido y progresarás muy rápidamente para luego practicar y practicar lo aprendido. Saldrás "paraleleando" con soltura.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adry13
Enviado: 14-01-2016 12:35
Muchas gracias por los comentarios!

Aún no estoy decidido del todo pero ya casi. smiling smiley
Seguramente haga lo que comenta lacroix, por el tema de pistas azules anchas, que aunque ya haya bajado algunas, las que han sido son bastante anchas como ya comenté. Y claro buscaba algo parecido al ser mi tercer día de esquí y no encontrarme con un salto de dificultad pensando que pueden ser asequibles solo por ser azules. Lo único que en Arinsal la pista de Les Marrades está cerrada según la web y no podré probarme en una estrecha. Ahí mi indecisión final. Igualmente Vallnord es más económica.
En cuanto al tema de profesores, los dos primeros días ya estuve en unas clases colectivas, gracias a ellas ya pude bajar un par de azules, así que esta temporada el presupuesto ya no me llega para más. Por eso mi idea era practicar lo aprendido en pistas parecidas y así sacar provecho. Por ello agradezco los comentarios de Lacroix ya que se centra en las azules anchas. Muchas gracias de nuevo! Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 09:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 10
Yo te recomendaria la zona del Tarter, ya que las azules son anchas y encuentras gratamente tu zona de comfort, pero sobretodo practica y practica lo aprendido con los monitores, es la base del ski amigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 10:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.007
haz un esfuerzo con las clases,no es un gasto es una inversionpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jjuaantonioo
Enviado: 16-01-2016 11:44
Y que estacion aconsejais para principiante que lleva sin skiar desde niño y ay cuento con 35 años?
Que no se sierra nevada por favor.
Habia pensado en formigal.acpnsejais otra?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
muy a tener en cuenta es cuando vayas:
si bien Pal o Arinsal tarter grau etc etc pueden ser mejores por pistas anchas también son sitios que va mas gente , lo que implica que las pistas pronto están o bien duras o con montañas de nieve cosa que dificulta bastante a un iniciado , por no hablarte de la calidad de la nieve .
Aquí es donde yo veo la ventaja que te da Arcalis , puedes ir prácticamente por todos los sectores sin tener un nivel alto en la coma tienes una nieve cojonuda y para bajar a cotas bajas no tienes mayor problema que hacerlo por una azul que te empalma con al mega verde , incluso si me apuras acabaras bajando la balma que es una roja muy muy asequible pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
salvita35
muy a tener en cuenta es cuando vayas:
si bien Pal o Arinsal tarter grau etc etc pueden ser mejores por pistas anchas también son sitios que va mas gente , lo que implica que las pistas pronto están o bien duras o con montañas de nieve cosa que dificulta bastante a un iniciado , por no hablarte de la calidad de la nieve .
Aquí es donde yo veo la ventaja que te da Arcalis , puedes ir prácticamente por todos los sectores sin tener un nivel alto en la coma tienes una nieve cojonuda y para bajar a cotas bajas no tienes mayor problema que hacerlo por una azul que te empalma con al mega verde , incluso si me apuras acabaras bajando la balma que es una roja muy muy asequible pulgar arriba

Ciertopulgar arriba Pero esta situación yo la veo más propia de marzo y abril que de enero y febrero. Al menos en un año normal de nieveDiablilloLlorón
Este año es diferente, pero parece que la cosa se va poniendo en su sitio. smiling smiley

Me pongo en el lugar del debutante y empiezo a recordar la 1ª vez que fui a Arcalís, a Arinsal, a Pal, a El Tarter, etc. De todas ellas, recuerdo perfectamente que la azul que bajé más contento y tranquilo fue Les Fonts en Arinsal.

Hagamos un ejercicio de memoria, y remontémonos a esa época en que sólo bajábamos verdes y alguna azul llanita:

-en Pal, la azul La Serra me daba mucho respeto, con ese cortado a la izquierda. Siempre la bajaba arrimado a la pared de la derechaTriste Y de la pendiente de El Beç i els Avets, mejor ni hablarDiablillo

-en Arcalís, los 50 primeros metros de la Coma, hasta llegar al cruce con La Balma, se me atragantaban, porque veía la pista convexaTriste Y al final, cuando quería volver a la cota 1940 m, bajando por la verde La Basera, el tramo final pasado els Planells era un infiernoEnfadado - Angry. Era mejor pasarse el día entero en la Coma, y dejar la última bajada para el finalLlorón

-en Grandvalira, las azules que bajan a la base de Soldeu y el Tarter siempre las veía estrechasTriste. Y las azules del TSD6 La Solana, tenían un pequeño tramo con pendiente un poco antes de llegar al cruce con el final de Astoret.Triste

En fin, que la única azul que me daba más seguridad, en esa época, era Les Fonts.risas Pero, es de recibo decir que con un poco más de práctica en seguida se pasa a poder bajar todas esas azules sin excesivos problemassmiling smiley. De hecho, si alguien pregunta por azules, siempre aconsejo Grandvalirarisasrisasrisas. Pero en este caso, me he decantado por Arinsal por los motivos ya expuestos.

Con todo, La Coma de Arcalís siempre es un valor segurosmiling smiley. El único pero que le pongo , repito, son esos 50 primeros metros , que son algo empinados para alguien que viene de verdes. Pero nada que no se pueda hacer bajando esos 50 m con cuidado. pulgar arriba Y recordar que para llegar a la base de la estación, cuando se acaba la verde la Basera y dejas atrás el edificio dels Planells, empieza el otro tramo complicado hasta llegar a la base del TSD4 La Basera. En ese caso, siempre por la izquierda, por la azul el Pontpulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2016 18:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
j.lacroix
Cita
salvita35
muy a tener en cuenta es cuando vayas:
si bien Pal o Arinsal tarter grau etc etc pueden ser mejores por pistas anchas también son sitios que va mas gente , lo que implica que las pistas pronto están o bien duras o con montañas de nieve cosa que dificulta bastante a un iniciado , por no hablarte de la calidad de la nieve .
Aquí es donde yo veo la ventaja que te da Arcalis , puedes ir prácticamente por todos los sectores sin tener un nivel alto en la coma tienes una nieve cojonuda y para bajar a cotas bajas no tienes mayor problema que hacerlo por una azul que te empalma con al mega verde , incluso si me apuras acabaras bajando la balma que es una roja muy muy asequible pulgar arriba

Ciertopulgar arriba Pero esta situación yo la veo más propia de marzo y abril que de enero y febrero. Al menos en un año normal de nieveDiablilloLlorón
Este año es diferente, pero parece que la cosa se va poniendo en su sitio. smiling smiley

Me pongo en el lugar del debutante y empiezo a recordar la 1ª vez que fui a Arcalís, a Arinsal, a Pal, a El Tarter, etc. De todas ellas, recuerdo perfectamente que la azul que bajé más contento y tranquilo fue Les Fonts en Arinsal.

Hagamos un ejercicio de memoria, y remontémonos a esa época en que sólo bajábamos verdes y alguna azul llanita:

-en Pal, la azul La Serra me daba mucho respeto, con ese cortado a la izquierda. Siempre la bajaba arrimado a la pared de la derechaTriste Y de la pendiente de El Beç i els Avets, mejor ni hablarDiablillo

-en Arcalís, los 50 primeros metros de la Coma, hasta llegar al cruce con La Balma, se me atragantaban, porque veía la pista convexaTriste Y al final, cuando quería volver a la cota 1940 m, bajando por la verde La Basera, el tramo final pasado els Planells era un infiernoEnfadado - Angry. Era mejor pasarse el día entero en la Coma, y dejar la última bajada para el finalLlorón

-en Grandvalira, las azules que bajan a la base de Soldeu y el Tarter siempre las veía estrechasTriste. Y las azules del TSD6 La Solana, tenían un pequeño tramo con pendiente un poco antes de llegar al cruce con el final de Astoret.Triste

En fin, que la única azul que me daba más seguridad, en esa época, era Les Fonts.risas Pero, es de recibo decir que con un poco más de práctica en seguida se pasa a poder bajar todas esas azules sin excesivos problemassmiling smiley. De hecho, si alguien pregunta por azules, siempre aconsejo Grandvalirarisasrisasrisas. Pero en este caso, me he decantado por Arinsal por los motivos ya expuestos.

Con todo, La Coma de Arcalís siempre es un valor segurosmiling smiley. El único pero que le pongo , repito, son esos 50 primeros metros , que son algo empinados para alguien que viene de verdes. Pero nada que no se pueda hacer bajando esos 50 m con cuidado. pulgar arriba Y recordar que para llegar a la base de la estación, cuando se acaba la verde la Basera y dejas atrás el edificio dels Planells, empieza el otro tramo complicado hasta llegar a la base del TSD4 La Basera. En ese caso, siempre por la izquierda, por la azul el Pontpulgar arriba

Un saludo.

si hago ejercicio de memoria el segundo día me subieron arriba del todo de BB y luego la vuelta a casa por la roja en primavera con unos bumps de 7 metros.
no hace falta que te diga que estaba mas en el suelo que esquiando risasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adry13
Enviado: 18-01-2016 10:05
He visto que la pista Les Marrades, si está abierta...así que decidido!!! Para Arinsal me voy!
Tema profesores sé que es la mejor opción y que cambia mucho el que te guste o te acabes frustrando. Como ya he comentado, la primera vez que estuve, dos días, hace un par de semanas, si que cogí un curso colectivo de debutantes para lo básico y acabé muy contento ya que podía bajar una azul sin ser un estorbo y sobretodo divertirme. Esta segunda vez el presupuesto no me lo permite, tendrá que ser para la próxima temporada, así que lo que buscaba era una estación con pistas azules como las que bajé en Pas y así poder practicar todo lo aprendido. Y por lo que parece la pista de Les Fonts con sus adyacentes es perfecta. Además para dos días que voy tendré más que suficiente, ya la temporada que viene tiraré a Grandvalira con algún curso de principiantes.

Muchas gracias por las opiniones! Ya cuento los días, y eso que soy principiante! risas
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 19:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
A disfrutar pulgar arriba

Recuerda que tienes conexión con Pal, asi que si te ves con fuerzas y estas un poco cansado de repetir pistas puedes hacer una incursión en Pal. Es una estación muy bonita y puedes bajar hasta la base por azules. Asi tendrás la sensación de recorrer montaña que también motiva bastante




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adry13
Enviado: 20-01-2016 10:34
Cita
subi
A disfrutar pulgar arriba

Recuerda que tienes conexión con Pal, asi que si te ves con fuerzas y estas un poco cansado de repetir pistas puedes hacer una incursión en Pal. Es una estación muy bonita y puedes bajar hasta la base por azules. Asi tendrás la sensación de recorrer montaña que también motiva bastante

Me gustaría bastante poder hacerlo, ruta por la montaña nevada esquiando es lo que más me atrae de este deporte. Pero con el nivel que tengo, tercer día, bajando azules anchas con giros en cuña y el paralelo casi ni tocarlo, con alguna noción pero poquísimo, no se si podría y si me atreveré. He visto que al menos has de bajar la pista el Coll de la Botella para volver a Arinsal...que tal es esta pista? Con mi nivel podría bajarla sin muchos problemas?

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 20:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Adry13
Cita
subi
A disfrutar pulgar arriba

Recuerda que tienes conexión con Pal, asi que si te ves con fuerzas y estas un poco cansado de repetir pistas puedes hacer una incursión en Pal. Es una estación muy bonita y puedes bajar hasta la base por azules. Asi tendrás la sensación de recorrer montaña que también motiva bastante

Me gustaría bastante poder hacerlo, ruta por la montaña nevada esquiando es lo que más me atrae de este deporte. Pero con el nivel que tengo, tercer día, bajando azules anchas con giros en cuña y el paralelo casi ni tocarlo, con alguna noción pero poquísimo, no se si podría y si me atreveré. He visto que al menos has de bajar la pista el Coll de la Botella para volver a Arinsal...que tal es esta pista? Con mi nivel podría bajarla sin muchos problemas?

Gracias!!!

Todos lo hemos hecho alguna que otra vez.risas.

Recordemos que vienes de bajar verdes un fin de semana, y al final del "finde", la azul fletxa y tubs en Pas.

Con ese bagaje, lo normal sería decirte que no.Triste... Peeeeero, como digo al inicio, ¡que levante la mano aquel que no lo haya hecho!, ¡ponerse en una pista de dificultad superior a la suya, e ir bajándola en cuña, derrapando lateralmente, etc.Diablillo!
No se debería hacer, pero es muy probable que lo acabes haciendoTriste

Eso sí, dedícate primero a las azules de Arinsal: Les Fonts, Port Vell, Margarita, etc. Luego a Les Marrades, y una vez hecho esto, si te quedan ganas... te
vas hacia Pal.
El problema en Pal (viniendo de Arinsal) son sobretodo dos pistas:
-el tramo iniciall del Coll de la Botella según sales del TSD4 Setúria, que es más empinado y suele tener tránsito de gente
-y la azul que te lleva a la zona de Cubil-Caubella según sales del TSF4 La Botella: Camí inferiorLlorónLlorón

Superado esto, podrías recorrer Pal por La Serra Inferior, El Besurt II, y la Transversal. Pero ojo, ya no hablamos de esas azules anchas tipo ArinsalTriste
Para volver, mucho ojo con la azul Gall: no te equivoques y no te saltes el desvío a la izquierda para no coger el final de las rojas del Cubil (la pendiente es criminalLlorón). Luego coges el TSD6 Cubil, la azul Tossa y el Tk Tossa, y vuelves al teleférico por el Coll de la Botella.

En fin, recordemos también que irás sin profesor y que estarás en una estación que no conoces (eso no es problema en Arinsal, pero podría serlo en PalTriste).

Yo me quedaría esta vez en Arinsal, practicando, y dejando lo de Pal para otra ocasiónsmiling smiley


Por cierto, si se me permite la indiscreción: ¿esquiarás con más gente, grupo, amigos, pareja, familia o algo? Lo digo porque no es muy recomendable ir solo, y menos pasar de Arinsal a Pal sin conocer la estación, una persona sola y con nivel muy bajoTriste.

En el improbable caso de que fueras por tu cuenta y solo, te recomiendo no salir de Arinsalpulgar arriba Allí es imposible perderserisasrisasrisas

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Adry13
Enviado: 21-01-2016 10:43
Cita
j.lacroix
Cita
Adry13
Cita
subi
A disfrutar pulgar arriba

Recuerda que tienes conexión con Pal, asi que si te ves con fuerzas y estas un poco cansado de repetir pistas puedes hacer una incursión en Pal. Es una estación muy bonita y puedes bajar hasta la base por azules. Asi tendrás la sensación de recorrer montaña que también motiva bastante

Me gustaría bastante poder hacerlo, ruta por la montaña nevada esquiando es lo que más me atrae de este deporte. Pero con el nivel que tengo, tercer día, bajando azules anchas con giros en cuña y el paralelo casi ni tocarlo, con alguna noción pero poquísimo, no se si podría y si me atreveré. He visto que al menos has de bajar la pista el Coll de la Botella para volver a Arinsal...que tal es esta pista? Con mi nivel podría bajarla sin muchos problemas?

Gracias!!!

Todos lo hemos hecho alguna que otra vez.risas.

Recordemos que vienes de bajar verdes un fin de semana, y al final del "finde", la azul fletxa y tubs en Pas.

Con ese bagaje, lo normal sería decirte que no.Triste... Peeeeero, como digo al inicio, ¡que levante la mano aquel que no lo haya hecho!, ¡ponerse en una pista de dificultad superior a la suya, e ir bajándola en cuña, derrapando lateralmente, etc.Diablillo!
No se debería hacer, pero es muy probable que lo acabes haciendoTriste

Eso sí, dedícate primero a las azules de Arinsal: Les Fonts, Port Vell, Margarita, etc. Luego a Les Marrades, y una vez hecho esto, si te quedan ganas... te
vas hacia Pal.
El problema en Pal (viniendo de Arinsal) son sobretodo dos pistas:
-el tramo iniciall del Coll de la Botella según sales del TSD4 Setúria, que es más empinado y suele tener tránsito de gente
-y la azul que te lleva a la zona de Cubil-Caubella según sales del TSF4 La Botella: Camí inferiorLlorónLlorón

Superado esto, podrías recorrer Pal por La Serra Inferior, El Besurt II, y la Transversal. Pero ojo, ya no hablamos de esas azules anchas tipo ArinsalTriste
Para volver, mucho ojo con la azul Gall: no te equivoques y no te saltes el desvío a la izquierda para no coger el final de las rojas del Cubil (la pendiente es criminalLlorón). Luego coges el TSD6 Cubil, la azul Tossa y el Tk Tossa, y vuelves al teleférico por el Coll de la Botella.

En fin, recordemos también que irás sin profesor y que estarás en una estación que no conoces (eso no es problema en Arinsal, pero podría serlo en PalTriste).

Yo me quedaría esta vez en Arinsal, practicando, y dejando lo de Pal para otra ocasiónsmiling smiley


Por cierto, si se me permite la indiscreción: ¿esquiarás con más gente, grupo, amigos, pareja, familia o algo? Lo digo porque no es muy recomendable ir solo, y menos pasar de Arinsal a Pal sin conocer la estación, una persona sola y con nivel muy bajoTriste.

En el improbable caso de que fueras por tu cuenta y solo, te recomiendo no salir de Arinsalpulgar arriba Allí es imposible perderserisasrisasrisas

Un saludo.pulgar arriba

Así da gusto!

Voy con mi pareja como fuimos la primera vez, así que también viene con mi mismo nivel. Igualmente haré lo que dices,practicar y practicar en Arinsal, que es lo sé y me han enseñado, y más adelante ya tendré tiempo para poderme mover con más soltura, con más clases o cursos que coja.

Muchas gracias de nuevo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 23:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Adry13
Así da gusto!

Voy con mi pareja como fuimos la primera vez, así que también viene con mi mismo nivel. Igualmente haré lo que dices,practicar y practicar en Arinsal, que es lo sé y me han enseñado, y más adelante ya tendré tiempo para poderme mover con más soltura, con más clases o cursos que coja.

Muchas gracias de nuevo!

chino amable
Ya nos contarás en el foro como te ha ido en tu futuro viaje a Arinsalpulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adry13
Enviado: 16-02-2016 13:05
Ya estoy de vuelta!
Como ya puse al final me decidí por Arinsal...y menos mal, porque si las pistas hubieran sido más estrechas...me costó volver a pillar la técnica.
Solo estuve dos días, el primero fui con muchas ganas de aprovechar el día, ni descansaba (un error que al final lo noté) y estuve en la verde El Cortal, que me pareció algo “azulada”, y por el otro lado, que bajaba la mitad de Les Fonts, todo desde el telesilla de El Cortal. Al final del día cogí el TSD6 de les Fonts para bajarla entera, y entre el cansancio, (mi error) y mi nivel me costó sudores.
El segundo día, me lo tomé con más calma, con descansos e hice lo mismo, pero esta vez fui bajando toda Les Fonts bastante bien. Incluso pude practicar el paralelo y dejar a un lado la cuña.
Así que todas las demás ni las pisé, bueno todas las azules como la del Port Vell que también tenía pensado descenderla...está claro que Les Marrades ni hablar Xd.
Ahora quiero volver para Marzo antes del final de temporada, si la nieve esta bien volveré a ver si ya me atrevo por todas las azules incluida Les Marrades, sino, optaré por Ordino que dicen que tiene buena nieve a final de invierno.

Saludos!!! Y gracias por toda la info!
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Adry13
Enviado: 15-03-2016 10:38
Aprovecho el post para explicaros mi última visita de la temporada a las montañas blancas; que creo que ayudará a principiantes.
Por días, solo tenia el sábado pasado libre y por contratiempos solo podía subir solo, así que opté por la Molina que me queda bastante más cerca que Andorra y nunca había ido. Por cierto fui en el SkiBus, altamente recomendado, a las 6 de la tarde ya estaba en Barcelona y con muchos kilómetros de esquí en las piernas, te da para esquiar muchas horas y llegar a casa prontito para descansar o incluso tomar algo pero ya en la ciudad. Todo un lujo para los sube-baja.
Al lío! Al llegar fui directo a pista llarga,una verde larguita y fácil para calentar, la bajé un par de veces y a la tercera me fuí a la zona del trampolí por fontcanaleta también muy fácil y varios tramos llanos y suaves. Trampolí la bajé un par de veces, muy parecida a Pista Llarga también. Ya una vez acabado el calentamiento, me subí a la cima, a la parte alta de Costa Rasa. De aquí, para principiantes recomendar Torrent Negre, Passeig, la Genciana y Ponent. Pleta si sois principiantes, mejor que no Triste así que atento/as a los carteles y desvíos. De todas formas desde el TSC Torrent Negre puedes ir viendo las pistas por donde van y como son, las que os digo no son muy complicadas si ya esquiais por azules, la verdad que de las más fáciles que he visto, entre que no había mucha gente y que acaban en parte llana...son divertidas para lo/as que somos principiantes.
Después de estar rato bajando por todas estas pistas tocaba bajar hasta abajo, para ello esta Volta Muntanya Sagrada, es muuuuy larga pero solo tiene un tramo complicadito pero nada difícil que no se solvente con giros algo más amplios, al final ya es llano incluso toca remar o coger algo de impulso al final de la bajada haciendo schus.
Por último quise probar quatre camins, tiene un muro al principio difícil, de todas las que comento es la pista más difícil, pero es muy corta así que en tres cuatro giros ya llegas a una curva donde hay menos pendiente y ya enlazas con pista llarga. Atención!!! No seguir recto por Coll Sisé, esta si tiene una gran pendiente que no se ve por un cambio de rasante, sorprendido me pareció extraño que fuera azul...más de uno/a lo comentaba al verla.
Y aquí mi última experiencia en mi primer año de esquí. Espero que ayude a principiantes a elegir que pistas bajar. Y perdón por el tocho! risas

P.D.: El SkiBus el año que viene será mi perdición!!! Diablillo Diablillo smiling smiley
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 00:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Adry13
Aprovecho el post para explicaros mi última visita de la temporada a las montañas blancas; que creo que ayudará a principiantes.
Por días, solo tenia el sábado pasado libre y por contratiempos solo podía subir solo, así que opté por la Molina que me queda bastante más cerca que Andorra y nunca había ido. Por cierto fui en el SkiBus, altamente recomendado, a las 6 de la tarde ya estaba en Barcelona y con muchos kilómetros de esquí en las piernas, te da para esquiar muchas horas y llegar a casa prontito para descansar o incluso tomar algo pero ya en la ciudad. Todo un lujo para los sube-baja.
Al lío! Al llegar fui directo a pista llarga,una verde larguita y fácil para calentar, la bajé un par de veces y a la tercera me fuí a la zona del trampolí por fontcanaleta también muy fácil y varios tramos llanos y suaves. Trampolí la bajé un par de veces, muy parecida a Pista Llarga también. Ya una vez acabado el calentamiento, me subí a la cima, a la parte alta de Costa Rasa. De aquí, para principiantes recomendar Torrent Negre, Passeig, la Genciana y Ponent. Pleta si sois principiantes, mejor que no Triste así que atento/as a los carteles y desvíos. De todas formas desde el TSC Torrent Negre puedes ir viendo las pistas por donde van y como son, las que os digo no son muy complicadas si ya esquiais por azules, la verdad que de las más fáciles que he visto, entre que no había mucha gente y que acaban en parte llana...son divertidas para lo/as que somos principiantes.
Después de estar rato bajando por todas estas pistas tocaba bajar hasta abajo, para ello esta Volta Muntanya Sagrada, es muuuuy larga pero solo tiene un tramo complicadito pero nada difícil que no se solvente con giros algo más amplios, al final ya es llano incluso toca remar o coger algo de impulso al final de la bajada haciendo schus.
Por último quise probar quatre camins, tiene un muro al principio difícil, de todas las que comento es la pista más difícil, pero es muy corta así que en tres cuatro giros ya llegas a una curva donde hay menos pendiente y ya enlazas con pista llarga. Atención!!! No seguir recto por Coll Sisé, esta si tiene una gran pendiente que no se ve por un cambio de rasante, sorprendido me pareció extraño que fuera azul...más de uno/a lo comentaba al verla.
Y aquí mi última experiencia en mi primer año de esquí. Espero que ayude a principiantes a elegir que pistas bajar. Y perdón por el tocho! risas

P.D.: El SkiBus el año que viene será mi perdición!!! Diablillo Diablillo smiling smiley

Buena información para debutantespulgar arribapulgar arriba

Y si el tramo complicado de Volta Muntanya Sagrada no te pareció difícil, eso es que ya estás listo para bajar azules en casi todos los sitios.smiling smileypulgar arribapulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adry13
Enviado: 16-03-2016 09:59
Cita
j.lacroix
Cita
Adry13
Aprovecho el post para explicaros mi última visita de la temporada a las montañas blancas; que creo que ayudará a principiantes.
Por días, solo tenia el sábado pasado libre y por contratiempos solo podía subir solo, así que opté por la Molina que me queda bastante más cerca que Andorra y nunca había ido. Por cierto fui en el SkiBus, altamente recomendado, a las 6 de la tarde ya estaba en Barcelona y con muchos kilómetros de esquí en las piernas, te da para esquiar muchas horas y llegar a casa prontito para descansar o incluso tomar algo pero ya en la ciudad. Todo un lujo para los sube-baja.
Al lío! Al llegar fui directo a pista llarga,una verde larguita y fácil para calentar, la bajé un par de veces y a la tercera me fuí a la zona del trampolí por fontcanaleta también muy fácil y varios tramos llanos y suaves. Trampolí la bajé un par de veces, muy parecida a Pista Llarga también. Ya una vez acabado el calentamiento, me subí a la cima, a la parte alta de Costa Rasa. De aquí, para principiantes recomendar Torrent Negre, Passeig, la Genciana y Ponent. Pleta si sois principiantes, mejor que no Triste así que atento/as a los carteles y desvíos. De todas formas desde el TSC Torrent Negre puedes ir viendo las pistas por donde van y como son, las que os digo no son muy complicadas si ya esquiais por azules, la verdad que de las más fáciles que he visto, entre que no había mucha gente y que acaban en parte llana...son divertidas para lo/as que somos principiantes.
Después de estar rato bajando por todas estas pistas tocaba bajar hasta abajo, para ello esta Volta Muntanya Sagrada, es muuuuy larga pero solo tiene un tramo complicadito pero nada difícil que no se solvente con giros algo más amplios, al final ya es llano incluso toca remar o coger algo de impulso al final de la bajada haciendo schus.
Por último quise probar quatre camins, tiene un muro al principio difícil, de todas las que comento es la pista más difícil, pero es muy corta así que en tres cuatro giros ya llegas a una curva donde hay menos pendiente y ya enlazas con pista llarga. Atención!!! No seguir recto por Coll Sisé, esta si tiene una gran pendiente que no se ve por un cambio de rasante, sorprendido me pareció extraño que fuera azul...más de uno/a lo comentaba al verla.
Y aquí mi última experiencia en mi primer año de esquí. Espero que ayude a principiantes a elegir que pistas bajar. Y perdón por el tocho! risas

P.D.: El SkiBus el año que viene será mi perdición!!! Diablillo Diablillo smiling smiley

Buena información para debutantespulgar arribapulgar arriba

Y si el tramo complicado de Volta Muntanya Sagrada no te pareció difícil, eso es que ya estás listo para bajar azules en casi todos los sitios.smiling smileypulgar arribapulgar arriba

Un saludo.

La verdad es que no...la que más Quatre Camins, pero al ser cortita bien. La temporada que viene ya aprovecharé bien las azules! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2016 23:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
Adry13
Cita
j.lacroix
Y si el tramo complicado de Volta Muntanya Sagrada no te pareció difícil, eso es que ya estás listo para bajar azules en casi todos los sitios.smiling smileypulgar arribapulgar arriba

Un saludo.

La verdad es que no...la que más Quatre Camins, pero al ser cortita bien. La temporada que viene ya aprovecharé bien las azules! Diablillo

¿Te cuento un secreto?
Quatre Camins es la azul de La Molina que peor se me da Llorón
Fíjate como será la cosa que normalmente prefiero bajar por la negra Estadi que por Quatre Camins. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
En Estadi sé que encontraré nieve dura, pero que podré bajar con precaución. En Quatre Camins la mayoría de las veces encontramos nieve suelta y siempre se me queda algún esquí atrásTriste

En fin, ahora en tu caso (como bien dices) se trata de aprovechar bien las azules, y luego ya irán cayendo las rojas asequiblessmiling smiley

Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adry13
Enviado: 18-03-2016 19:42
Cita
j.lacroix
¿Te cuento un secreto?
Quatre Camins es la azul de La Molina que peor se me da Llorón
Fíjate como será la cosa que normalmente prefiero bajar por la negra Estadi que por Quatre Camins. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
En Estadi sé que encontraré nieve dura, pero que podré bajar con precaución. En Quatre Camins la mayoría de las veces encontramos nieve suelta y siempre se me queda algún esquí atrásTriste

En fin, ahora en tu caso (como bien dices) se trata de aprovechar bien las azules, y luego ya irán cayendo las rojas asequiblessmiling smiley

Un saludopulgar arriba

Por Estadi??!! Ufff la veía mientras subía por el TSC Fontcanaleta y tela la condenada; incluso vi un snowboarder caerse nada más empezar el descenso y bajarla toda de culo por no poder parar. risas
Pues si, para el año que viene a divertirme por todas las azules y miraré algún post tuyo por ahí que he visto, para buscar rojas "azuladas". smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.