FORO GENERAL

Koni
Enviado: 14-10-2003 11:11
Buenas a todos. Os explico mi dilema. Resulta que este invierno tengo planeado irme una semana a Le Grave en Febrero, en principio con colegas aunque me huelo que me quedaré mas solo que la una, (que si pasta, que si curro, que si novia, que si cuentitis....). Tampoco me resulta un trauma, no os vayais a pensar....
...bueno a lo que voy. He estado leyendo el reportaje de Minairons en Tavascán (dnd estuve una vez, y se sale), vi el reportaje de la estación del Tourmalet, todavía nunca estuve en Boi, Candanchu, Astún, Formigal, y muchas más estaciones, que me hacen plantearme si tengo que irme a la mejor montaña de los Alpes para freeride una semana, o pirarme de Ski-fari (Surfari de esquís, sin faltar al Fari risas ) por el Pirineo.
Calculo que me gastaría + o - lo mismo, haciendo una cosa o la otra...así que esa variable no cuenta.
Que opinais?? ir a Le Grave debería ser casi parada obligatoria pero...se puede encontrar nieve así por según que rincones de los Pirineos? ´que hariais vosotros?
Ayuda! Un saludo Colocado - Dope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 14-10-2003 11:23
En mi caso, esquiar solo fuera de pista me resulta muy inquietante y no me gusta nada. Mejor acompañado.

Que te voy a decir... mejor La Grave, pero si vas solo el transporte sube mucho. Fueras de pistas se pueden hacer en cualquier lado, pero quita quita... que la Catedral está en La Grave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan
Enviado: 14-10-2003 11:26
en estos casos,

mejor mal acompañado q solo porq por muy mala q sea la compañia seguro q pide auxilio en caso de.

yo creo q lo mejor es q tengas como objetivo la grave y cuando llegue el momento si no consigues a nadie pues cambias de plan y te piras al piri.

salu2 y a ripar
ivan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 14-10-2003 11:32
Lo del freeride sólo es un poco locura... si vas sin amigos, procura pegarte a alguien, que como tengas un despiste y te pierdas o te pase algo... mal rollo sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 14-10-2003 11:46
No te puedes "pegar a alguien". Tienes que ir con alguien.
Tiene que haber alguien pendiente de ti, puedes ir mirando a 200 esquiadores y en teoría con ellos, caerte que se vayan todos y que descubras que tienes una lesión. Y después no pasa nadie en toda la tarde y qué haces.
Tienes que ir con alguien que te espere y te ayude si hace falta.

Fuera de pista no vale con ir por donde vaya gente, eso es como ir solo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan
Enviado: 14-10-2003 11:51
extoy con mario,

este asunto es muy serio aunq cada uno es libre de hacer lo q quiera, el q quiera hacer tonterias q las hagas pero hay q pensarlo muy mucho y tragar con todas las consecuencias.

salu2 y a ripar
ivan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 14-10-2003 12:05
Lo que está claro, es que en Le Grave, vaya con colegas o solo, pillaré guia, y el arva, sonda y pala. Como bien decís, ir por ahí solo es jugártela a quedarte colgado en alguna roca o lesionarte y que nadie te ayude.
Locura y riesgo si....pero bajo mi control.
Luego, no se si habeis experimentado alguna vez el viajar solo, siempre acabas conociendo a gente en tu misma situación, y después a más gente, y acabas con un grupo q t hace saltar la lagrimilla el dia de la despedida guiño...tiene algo mágico
Gracias por vuestros consejos !! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chusete6
Enviado: 14-10-2003 16:00
Agrega a tu equipo el teléfono móvil, pero llevalo cargado de la noche anterior para que no te quedes sin bateria, ni que decir tiene que el arva debes saber utilizarlo, pero de eso ya se encargara el guía de la meca, perdon digo de La Grave. Animo con el viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus g t
Enviado: 14-10-2003 16:40
Yo voy a ir seguro por esas fechas. O ultima semana de febrero o primera de marzo. Salgo desde Galicia. Estuve en La Grave en el pasado marzo y ya te digo que vuelvo seguro. Pase una magnifica semana. Si quieres que concretemos dilo. <jtutor@yahoo.com> Pensaba poner el anuncio dentro de unas dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus g t
Enviado: 14-10-2003 16:52
Por supueso que estuve con Guia, Erik Lubie, que ademas habla algo de español...Arva..Arnes...Sonda...Pala..etc...Creo que para este año necesitare menos al guia, salvo que me decida por algunos couloirs dificiles. Los Valones los conozco bien. El movil sirve para poco. pues no tiene cobertura, o se hiela. Este año tengo pensado ir con radio. Por supuesto que prefiero ir acompañado, pero si el pasado año fui solo, pues este año si no viene nadie pues tambien. Pondre anuncios en este foro y en Barrabes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus g t
Enviado: 14-10-2003 17:11
!AH! Koni, se me olvidaba decirte que La Grave es "Montaña total" Nieve.., ni te cuento, pero es algo mas... es la gente...los pueblitos deL valle..el teleferico integrado en el paisaje..Los descensos son alucinantes, desniveles, pasillos, bañeras, necesidad de pararte para quedar embelesado con La Meije y Le Rateau. Tendras sol. niebla, viento, nevadas, todo tipo de nieves y la sensacion de que eres lo mas minusculo de la naturaleza. Yo fui con tan solo dos años de esqui y este año en febero pienso disfrutar hasta el limite. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miller
Enviado: 14-10-2003 17:18
Joe con 2 años d ski y ya te metes en esos sitios!!! sorprendido sorprendido Yo llevo bastantes y me lo pensaria mucho pero que mucho mucho....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus g t
Enviado: 14-10-2003 17:24
Yo tambien me lo pense mucho, mucho, mucho...Bueno... lo justo para decidirme. Pero la experiencia valio la pena. Es verdad que en el esqui llevo pocos años pero muchas horas y buenos profesores. Este año antes de ir en febrero-marzo, tengo previstas cuatro semanas de preparacion. Espero que este año se me anime alguien. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 14-10-2003 17:40
jesus...te contesté al mail. He leido bastante sobre Le Grave y su misticismo...y con los años q llevo escuchando la llamada todavia no habia ido guiño...este es el año.
Llevo algunos años más esquiando que tu guiño, pero si en 2 años d esqui te metes por couloirs y nieve virgen, se te debe dar muy bien. El guia se comporta? quiero decir si deja margen para hacer cosas o se cura en salud...que suele salir un dia de forfait+guia?
como t pregunto en el mail...vale la pena combinar la semana con 2alpes?
saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus g t
Enviado: 14-10-2003 17:51
Mira Koni, te intento responder. El guia que me toco, me parecio muy profesional, me avisaba de las grietas, iba a lo suyo, si esquiabamos con niebla me silbaba, para orientarme, se le notaba enamorado de la montaña y por supuesto no me rectificaba y si me caia me las tenia que arreglar solo. Lo cual me parecio muy bien. Se llama Erik Lubie y tengo su direccion y telefono. pero hay mas guias y estan bien organizados. Yo creo que yendo dos o mas solo seria necesario contratarlo para uno o dos dias, o si quisieramos tirarnos por algun couloir dificil. No pude pasar a Les Deux Alpes, por las condiciones climatologicas, pero hay un forfait conjunto. Lo de ir en febrero- marzo. es porque me dijo que era la mejor nieve y antes del Derby, que lo dejan todo lleno de bañeras. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 15-10-2003 02:51
Yo tambien estoy interesado en este tema. Tengo por suerte un conocido que vive por allí cerquita y hay que aprovecharlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesus g t
Enviado: 15-10-2003 03:00
Magnifico. Si somos tres o cuatro, mejor. Nos repartiremos mejor los gastos. Sobre todo los del Guia. Alojamientos hay de todo tipo. Yo salgo desde Galicia, del area de Ferrol. Mi mail <jtutor@yahoo.com>. Como ya dije en anteriores mensajes, yo voy seguro, en la ultima semana de febrero o primera de marzo. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 15-10-2003 03:11
Yo he estado en La Grave en dos ocasiones y siempre accediendo desde les 2 Alpes. En ambos casos era una estancia de una semana en les 2 Alpes y he pasado 2 y 4 dias.

La ventaja de ir a les 2 alpes es que se trata de una estación de esqui, y podrás esquiar también en pista... lo que es particularmente útil si te pilla mal tiempo.

La desventaja es que el "lado bonito" de la montaña es el de La Grave. Les 2 alpes es bastante feo, aunque tambien tiene sitios muy buenos donde esquiar. El Gran Couloir o el itinerario de

No he cogido nunca guia, de lo que no estoy demasiado orgulloso, porque se que un guia me hubiera llevado a mas sitios. Tampoco estoy loco, las veces que he estado he tenido un tiempo estupendo y se veía todo y aunque me he perdido alguna vez, bajando mas de lo que podía, lo único que me ha tocado es andar 40 minutos con los esquis al hombro.

Los guias normalmente se cubren mas en salud de lo que lo haces tú. Personalmente si me he metido por algún couloir "de los dificiles", aunque he oido hablar de algunos no tengo ni puta idea de donde he estado... porque no llevaba guía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesus g t
Enviado: 15-10-2003 03:22
Amigo Mario. Yo solo estuve en el pasado mes de abril. Llegue justo el dia que se calausuraba el Derby, asi que tuve que tragarme los dos primeros dias, todas las bañeras que dejaron los del Derby. !Pero amigo mio! Cayo una gran nevada y ya los dias restantes ni te cuento....Vuelvo este añoi porque quede entusdiasmado y me quedaron muchos recorridos por hacer. Desde lo alto, accediendo por los telearrastres, se puede acceder a los Dos Alpès. Pero me imagino que sera una estacion mas...Lo de las inclemencias del tiempo no me preocupan. Si los remontes no funcionan, pues se sube a pata....Con respecto al Guia, yo lo contrate porque iba solo y queria conocer bien el entorno. Me parecio muy profesional y capaz de enrrollarse hasta donde uno quisiera. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 15-10-2003 03:51
jesus, por desgracia este año lo veo un poco chungo, ya veremos. Aunque no descarto nada.

Además ir con gallegos, me encanta, me siento muy a gusto. :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.