FORO GENERAL

Enviado: 16-12-2015 17:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Hola a tod@s... quiero ser pister-socorrista y
Después de marearme buscando el mejor curso posible que hacer, me he enterado que es el de Francia. No tengo apenas nivel de francés pero mi nivel de esquí es alto...
También he oido hablar del cfgm del pont y el de astún y demás. He visto que algunos dicen que son inutiles los cursos en España... En fin, si alguien con experiencia o que los conozca me puede ayudar se lo agradecería!!

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.470
Lo primero es saber donde quieres trabajar de pister.
En francia no reconocen la formación española.
Y en España, tampoco le hacen mucho caso a la formación francesa.

En España para ser pistero nadie te pedira titulación, si una estación te quiere de pistero te contrataran y ellos mismos te enviaran a realizar la formación.

La formación española, deja mucho que desear, solo te dire que yo tengo todos los niveles de España, incluido el pistero artificiero. Y aún es hora que me ponga unos esquis en la formación.

En francia, la cosa es más seria y para acceder al primer nivel tienes de pasar unas pruebas de acceso.

Y si quieres realizar la formación francesa, pero no dominas la lengua, puedes probar en Andorra que funcionan con el sistema francés y el curso se imparte en catalán.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2016 17:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Cita
david 82
Lo primero es saber donde quieres trabajar de pister.
En francia no reconocen la formación española.
Y en España, tampoco le hacen mucho caso a la formación francesa.

En España para ser pistero nadie te pedira titulación, si una estación te quiere de pistero te contrataran y ellos mismos te enviaran a realizar la formación.

La formación española, deja mucho que desear, solo te dire que yo tengo todos los niveles de España, incluido el pistero artificiero. Y aún es hora que me ponga unos esquis en la formación.

En francia, la cosa es más seria y para acceder al primer nivel tienes de pasar unas pruebas de acceso.

Y si quieres realizar la formación francesa, pero no dominas la lengua, puedes probar en Andorra que funcionan con el sistema francés y el curso se imparte en catalán.
Gracias por la información!!
Pues yo quiero currar en España pero si ni el frances ni el andorrano importan en España y el español tampoco...que debería hacer?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.