FORO GENERAL

Enviado: 26-11-2015 15:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
pplui


No os extrañe, hace 2 veranos estuvimos en Ordesa y subimos por la Senda de los Cazadores. Nos cruzamos con un grupo bajando y vimos a alguno llorando y otros muy jodidos. Y les quedaría como 3/4 de bajada....
Si subir es durillo si no estas en un minimo de forma, la bajada si has subido por el camino normal a la Cola de Caballo te puede pasar factura por el esfuerzo acumulado.
Puede parecer que hacerlo "al reves" es mas fácil, ya que subes mas relajado, pero depués de 4-5 horas para quien no está acostumbrado a desniveles tan marcados, esa bajada puede ser un suplicio.
Ver que no te responden las piernas y que un resbalón te puede llevar a un accidente serio puede llegar a bloquearte.
De ahí que se desaconseje volver al aparcamiento desde la Cola de Caballo bajando por la Senda de Cazadores, pero la gente lo hace...


Salud.

Este verano quería volver por la Faja de Pelay y bajar por la Senda de los cazadores. En información me lo desaconsejaron y volví por las Gradas de Soaso. Era verano, hacía un día estupendo y no había previsto ninguna tormenta. Simplemente hice caso de las observaciones.

Hace mucho, mucho tiempo, cuando tenía 18 años, volviendo bajando del Monte Perdido hice la senda de los cazadores en bajada. La recuerdo muy, muy empinada y resbaladiza. Pero bueno, eran otros tiempos. No había internet ni GPS, ni gore tex... ¡Qué tiempos!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/11/2015 15:51 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
vicentjanuary
Cita
pplui


No os extrañe, hace 2 veranos estuvimos en Ordesa y subimos por la Senda de los Cazadores. Nos cruzamos con un grupo bajando y vimos a alguno llorando y otros muy jodidos. Y les quedaría como 3/4 de bajada....
Si subir es durillo si no estas en un minimo de forma, la bajada si has subido por el camino normal a la Cola de Caballo te puede pasar factura por el esfuerzo acumulado.
Puede parecer que hacerlo "al reves" es mas fácil, ya que subes mas relajado, pero depués de 4-5 horas para quien no está acostumbrado a desniveles tan marcados, esa bajada puede ser un suplicio.
Ver que no te responden las piernas y que un resbalón te puede llevar a un accidente serio puede llegar a bloquearte.
De ahí que se desaconseje volver al aparcamiento desde la Cola de Caballo bajando por la Senda de Cazadores, pero la gente lo hace...


Salud.

Este verano quería volver por la Faja de Pelay y bajar por la Senda de los cazadores. En información me lo desaconsejaron y volví por las Gradas de Soaso. Era verano, hacía un día estupendo y no había previsto ninguna tormenta. Simplemente hice caso de las observaciones.

Hace mucho, mucho tiempo, cuando tenía 18 años, volviendo bajando del Monte Perdido hice la senda de los cazadores en bajada. La recuerdo muy, muy empinada y resbaladiza. Pero bueno, eran otros tiempos. No había internet ni GPS, ni gore tex... ¡Qué tiempos!

Ahora la senda de los cazadores es casi una autopista. Es un camino sencillo que tiene hasta escalones.
Eso sí, sube mucho y durante mucho rato.
Es duro para quien no esté acostumbrado a subir.

Edito: o a bajar.
Que algunas veces bajar es más difícil. Y, si estás cansado, incluso más peligroso.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2015 15:59 por Carme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 20:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 11
hola , yo esa zona tambien me la conozco bien ,hace cosa de un mes y medio estuve por alli , la verdad que me atrae mas el valle de bujaruelo mas que nada porque no esta tan masificado....cuando me lo contaron flipe, la gente es la ostia , y mas dando el tiempo que daban , no ir preparados , la chica tapada con un poncho....en fin, siempre va a ver gente imprudente incluso yo en alguna ocasion..pero siempre asta un punto. Tengo casa en boltaña y desde ahi sale el helicoptero de rescate , este año a sido un no parar... gran trabajo hace la guardia civil, un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 21:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
pues hala, mas... hace pocos años, llegando a casa de hacer la monte perdido extrem,
despues de 4-5 dias fuera de casa , rebentado ,sudado , barbudo etc etc,
me encuentro en casa de visita un familiar ..... de los que montañismo es dar una vuelta al
parque de la ciudadela...

explico de donde vengo y me hacen de menos porque ellos tambien han subido al monte perdido No entiendoNo entiendoNo entiendo
resulta que hicieron el paseo (muy largo segun ellos) por el valle y para ellos eso valia lo mismo que lo mio Enfadado - AngryEnfadado - Angry

resulta que el valle de añisclo tambien se puede hacer de paseo por el valle , y vale lo mismo que coronarlo
desde Pineta..... Santa Ignorancia!!!



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 10:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 97
Cita
Unai
Cita
manolo0101
mas que pagar multas o rescates.. yo les pondria trabajos a la comunidad.

¿que te gusta subir a la montaña?

pues por ejemplo , que participen en operativos de limpieza, poner letreros,
poner piedras en la fitas ( mojones,,, o como los llameis por ahi) .......

cosas relacionadas con la montaña ....

a parte de pagarles una comida a los del Greim...

Saldriamos todos ganando. y no solo el hondo y oscuro saco de la administracion..


Totalmente de acuerdo!!

Fijo. Que se dediquen a poner letreros de "Venga con la equipación adecuada" "Estudie la meteorología antes de subir"...

DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.