FORO GENERAL

Enviado: 22-10-2015 22:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Hola a todos!

Somos una familia de Mallorca a la que nos gusta el esqui. Mi mujer y yo cada año haciamos una escapada a la nieve, alojados siempre a pie de pistas. Desde que tuvimos hijos, lo dejamos de hacer, y retomamos estos viajes el año pasado.
Fuimos a GrandValira, en nuestro coche, y nos alojamos en Canillo, con lo que el acceso a las pista era muy fácil.

Este año, queremos pasar unas dos semanas, pero con la idea de combinar esqui con algunos días de turismo rural, por lo que estamos valorando el alquiler de una casa de montaña por la Vall d'Aran, e ir a esquiar a Baqueira.

En Mallorca, las distancias en coche son cortas, y siempre tenemos buen tiempo, por lo que ir en coche es fácil. Con nieve, curvas, largas distancias .... la cosa me da cierto respeto, y es acerca de esto que os quiero preguntar.

Miramos casas por Arres de Sus, Vilamos ... y están a unos 30 km de Baqueira. Es complicada la carretera por esa zona alta? en Google Maps veo muchas curvas para subir desde la carretera principal a estos pueblos de montaña ... son carreteras muy angostas? Para alguien no acostumbrado a conducir en estas condiciones, puede ser un problema?

Si queremos una casa de alta montaña, alejada, e ir a esquiar, no nos queda otra ...

Que opiniones / consejos me podéis dar?

El coche es un Cayenne, con ruedas de verano, aunque tengo cadenas textiles.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
.......

me parece que hay que valorar la zona y la época....para encima ponerte en pueblecitos con carreteras locales o comarcales en el mejor de los casos con unas "cadenas" textiles....
La gente de la zona te aconsejara....pero estas hablando de pleno pirineo...yo no me movería de un hotel delante mismo del telesilla.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 22:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Entiendo que seria lo más comodo, pero claro, la parte de "turismo rural" la tendríamos que anular ....

A ver si la gente de la zona me puede aconsejar sobre el estado de esas carreteras a principios de enero.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 22:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
aleixtru
Hola a todos!

Somos una familia de Mallorca a la que nos gusta el esqui. Mi mujer y yo cada año haciamos una escapada a la nieve, alojados siempre a pie de pistas. Desde que tuvimos hijos, lo dejamos de hacer, y retomamos estos viajes el año pasado.
Fuimos a GrandValira, en nuestro coche, y nos alojamos en Canillo, con lo que el acceso a las pista era muy fácil.

Este año, queremos pasar unas dos semanas, pero con la idea de combinar esqui con algunos días de turismo rural, por lo que estamos valorando el alquiler de una casa de montaña por la Vall d'Aran, e ir a esquiar a Baqueira.

En Mallorca, las distancias en coche son cortas, y siempre tenemos buen tiempo, por lo que ir en coche es fácil. Con nieve, curvas, largas distancias .... la cosa me da cierto respeto, y es acerca de esto que os quiero preguntar.

Miramos casas por Arres de Sus, Vilamos ... y están a unos 30 km de Baqueira. Es complicada la carretera por esa zona alta? en Google Maps veo muchas curvas para subir desde la carretera principal a estos pueblos de montaña ... son carreteras muy angostas? Para alguien no acostumbrado a conducir en estas condiciones, puede ser un problema?

Si queremos una casa de alta montaña, alejada, e ir a esquiar, no nos queda otra ...

Que opiniones / consejos me podéis dar?

El coche es un Cayenne, con ruedas de verano, aunque tengo cadenas textiles.

Gracias

El coche es lo de "menos" lo entrecomillo porque son muchos factores, el problema como te comentan es coger algo tan apartado que la quitanieves pase de uvas a peras.
Yo tambien me inclino por zona urbanizada con acceso "sencillo" si esta cayendo todo se vuelve jodio siempre.

Ya que vas a venir mete a mi primo en el maletero que es de Son serveraDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 22:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
Cita
Gilldk
Cita
aleixtru
Hola a todos!

Somos una familia de Mallorca a la que nos gusta el esqui. Mi mujer y yo cada año haciamos una escapada a la nieve, alojados siempre a pie de pistas. Desde que tuvimos hijos, lo dejamos de hacer, y retomamos estos viajes el año pasado.
Fuimos a GrandValira, en nuestro coche, y nos alojamos en Canillo, con lo que el acceso a las pista era muy fácil.

Este año, queremos pasar unas dos semanas, pero con la idea de combinar esqui con algunos días de turismo rural, por lo que estamos valorando el alquiler de una casa de montaña por la Vall d'Aran, e ir a esquiar a Baqueira.

En Mallorca, las distancias en coche son cortas, y siempre tenemos buen tiempo, por lo que ir en coche es fácil. Con nieve, curvas, largas distancias .... la cosa me da cierto respeto, y es acerca de esto que os quiero preguntar.

Miramos casas por Arres de Sus, Vilamos ... y están a unos 30 km de Baqueira. Es complicada la carretera por esa zona alta? en Google Maps veo muchas curvas para subir desde la carretera principal a estos pueblos de montaña ... son carreteras muy angostas? Para alguien no acostumbrado a conducir en estas condiciones, puede ser un problema?

Si queremos una casa de alta montaña, alejada, e ir a esquiar, no nos queda otra ...

Que opiniones / consejos me podéis dar?

El coche es un Cayenne, con ruedas de verano, aunque tengo cadenas textiles.

Gracias

El coche es lo de "menos" lo entrecomillo porque son muchos factores, el problema como te comentan es coger algo tan apartado que la quitanieves pase de uvas a peras.
Yo tambien me inclino por zona urbanizada con acceso "sencillo" si esta cayendo todo se vuelve jodio siempre.

Ya que vas a venir mete a mi primo en el maletero que es de Son serveraDiablillo


Jajajajaj, mejor lo meto en las bacas risas

El total desconocimiento por mi parte de como funciona todo por esas zonas (quitanieves ...) no quiero que me juegue una mala pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 22:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
aleixtru
Cita
Gilldk
Cita
aleixtru
Hola a todos!

Somos una familia de Mallorca a la que nos gusta el esqui. Mi mujer y yo cada año haciamos una escapada a la nieve, alojados siempre a pie de pistas. Desde que tuvimos hijos, lo dejamos de hacer, y retomamos estos viajes el año pasado.
Fuimos a GrandValira, en nuestro coche, y nos alojamos en Canillo, con lo que el acceso a las pista era muy fácil.

Este año, queremos pasar unas dos semanas, pero con la idea de combinar esqui con algunos días de turismo rural, por lo que estamos valorando el alquiler de una casa de montaña por la Vall d'Aran, e ir a esquiar a Baqueira.

En Mallorca, las distancias en coche son cortas, y siempre tenemos buen tiempo, por lo que ir en coche es fácil. Con nieve, curvas, largas distancias .... la cosa me da cierto respeto, y es acerca de esto que os quiero preguntar.

Miramos casas por Arres de Sus, Vilamos ... y están a unos 30 km de Baqueira. Es complicada la carretera por esa zona alta? en Google Maps veo muchas curvas para subir desde la carretera principal a estos pueblos de montaña ... son carreteras muy angostas? Para alguien no acostumbrado a conducir en estas condiciones, puede ser un problema?

Si queremos una casa de alta montaña, alejada, e ir a esquiar, no nos queda otra ...

Que opiniones / consejos me podéis dar?

El coche es un Cayenne, con ruedas de verano, aunque tengo cadenas textiles.

Gracias

El coche es lo de "menos" lo entrecomillo porque son muchos factores, el problema como te comentan es coger algo tan apartado que la quitanieves pase de uvas a peras.
Yo tambien me inclino por zona urbanizada con acceso "sencillo" si esta cayendo todo se vuelve jodio siempre.

Ya que vas a venir mete a mi primo en el maletero que es de Son serveraDiablillo


Jajajajaj, mejor lo meto en las bacas risas

El total desconocimiento por mi parte de como funciona todo por esas zonas (quitanieves ...) no quiero que me juegue una mala pasada.

Esa zona tiene lo que tiene el piri cuando cae con ganas, todo es impredecible y jugartela de esa forma puede salirte tan bien como tan mal.
A ver si alguien de la zona o que se mueva mucho por zona de riesgo te puede echar un cable, paciencia!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Como te van diciendo, por ejemplo la zona de Tanau (pie de pista con telesilla, al lado del núcleo central de Baqueira) esta muy bien. Limpian carretera enseguida y los hoteles tienen servicio transfer en minutos. Mira por la web de reservas de Baqueira Beret.

Y pueblecitos accesibles con algo de encanto Baguergue, Unha, Tredos....


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/10/2015 23:33 por Onilman.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2015 23:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 85
ufff... en valle d'aran cae siempre paketones. la verdad yo no me alegaria de la carratera principal que va de vielha a baqueira. Si no quieres quedarte en la zona de pistas. pues arties garos salardu vielha.

Ahora si tu opcion es 15 dias. podrias alojarte en la otra vanda del puerto de bonaigua. Por ejemplo esterri de neu. hay es una zona mas tranquila. casitas poca gente etc. y desde este punto puedes ir a esquiar a baqueira y otras estaciones. como port aine y espot. estaciones de 30km pequeñas paro ideales con familia para esquiar 1 o 2 dias cada estacion.
Para ir a baqueira. lo normal es que solo puedas llegar con coche en el remonte de la bonaigua, despues tienes que llegar al pueblo de baqueira esquiando. Dijo lo normal porque normalmente el puerto de la bonaigua suele tener cerrado casi todo el invierno si hay navadas fuertes.

Tampoco te descartaria la opcion puigcerda. hay si que puedes ir a muchas casas rurales. en la plana de puigcerda y hay cosas por acer, pista de hielo, esqui nocturno en masella, una vuelta lago de puigcerda, etc. y tienes buf.... muchas estaciones con poco tiempo. Desde puigcerda con menos de media hora tienes. molina, masella, cambre d'aze, font romeu, angles, formigueres, puigvalador, porte pymorens. y grand valira passando por porte pymorents ( pas de la casa).

Ahora tu mismo.... A PLANEARLO!!!! BUEN VIAJE!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 00:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
gracias por tus comentarios!!

entiendo que, desde barcelona, se puede llegar a Viellha por la N-230 que no pasa por Bonaigua, y por esa ruta no tienes problemas con ese puerto, es correcto?

La carretera de Viellha a Baqueira suele ser problematica? pasan los quitanieves a menudo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 07:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
aleixtru
gracias por tus comentarios!!

entiendo que, desde barcelona, se puede llegar a Viellha por la N-230 que no pasa por Bonaigua, y por esa ruta no tienes problemas con ese puerto, es correcto?

La carretera de Viellha a Baqueira suele ser problematica? pasan los quitanieves a menudo?

El único problema de viella baqueira, puede ser la gran aglomeración de gente que te puedes encontrar a primera ultima hora, en temporada alta. Por nieve no te preocupes, no cabe los coches tapan la carretera smiling smileysmiling smiley. En serio a primera hora en navidades fin de año el atasco es monumental, y para volver lo mismo.
Fuera de temporada, no tendras problema en subir y bajar desde Viella.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 12:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Cita
glob
Cita
aleixtru
gracias por tus comentarios!!

entiendo que, desde barcelona, se puede llegar a Viellha por la N-230 que no pasa por Bonaigua, y por esa ruta no tienes problemas con ese puerto, es correcto?

La carretera de Viellha a Baqueira suele ser problematica? pasan los quitanieves a menudo?

El único problema de viella baqueira, puede ser la gran aglomeración de gente que te puedes encontrar a primera ultima hora, en temporada alta. Por nieve no te preocupes, no cabe los coches tapan la carretera smiling smileysmiling smiley. En serio a primera hora en navidades fin de año el atasco es monumental, y para volver lo mismo.
Fuera de temporada, no tendras problema en subir y bajar desde Viella.


Leía a los demás y no daba crédito, por fin una persona con sentido común!pulgar arriba el único problema habitual en la Vall d'Aran, es la aglomeración de coches para subir a pistas!
Como te ha dicho algún compañero, puedes alquilar una casa, pero evita tener que subir desde Viella los días de más gente (puentes, navidades y fines de semana)
Respecto a la posibilidad de pasar por la Bonaigua, hoy por hoy es la vía más rápida para acceder a Baqueira (no a Viella) desde Barcelona, pero esta vía, con riesgo de aludes, si que esta cerrada muchas veces en invierno cuando ha nevado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 12:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
pues no veo el tema para subir hay aglomeración,solo en fechas muy puntuales hay "lio",generalmente se sube perfectamente,además hay muchos parkings donde repartirse,problemas a la hora de "plegar"de skiar hay en todas partes,máxime en una zona como B.B.,donde confluyen muchos vehiculos qué bajan de diferentes zonas,las carreteras principales suelen estar limpias,ojo,en el valle cuando le da el punto nieva qué da miedito,

como bien han dicho por ahí,da igual el coche qué lleves,solo qué vayas bien preparado,las fundas estan bien,pero lo suyo es llevar cadenas,

por lo demás perfecta elección,el valle de aráncara de listillo



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 14:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 12
La verdad es que es cierto que en todas las estaciones de gran tamaño hay atascos, pero que son llevaderos. Nosotros iremos la primera semana de enero.

La Vall d'Aran realmente parece un sitio precioso. Más que nada, mi preocupación principal era coger una casa de algún pueblecito de más arriba que Vielha, y tener muchos números de quedarme sin poder ir a la estación por la nieve ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2015 19:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
aleixtru
La verdad es que es cierto que en todas las estaciones de gran tamaño hay atascos, pero que son llevaderos. Nosotros iremos la primera semana de enero.

La Vall d'Aran realmente parece un sitio precioso. Más que nada, mi preocupación principal era coger una casa de algún pueblecito de más arriba que Vielha, y tener muchos números de quedarme sin poder ir a la estación por la nieve ...

Con niños...al lado de la carretera general. Yo fui con los míos el año pasado a una casa rural preciosa, en un pueblecito...y ni con las ruedas de invierno podía subir la cuesta helada para llegar cerca de la puerta de la casa. Mis hijos ya son mayorcitos (9 y 14años en esas fechas) y todos movimos los bártulos. Y suerte que no pesque paqueton, porque con la carreterita para llegar al pueblecito y las callecitas del pueblin...entretenida hubiera estado hasta la llegada de la primavera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.