FORO GENERAL

Antonio (M.)
Enviado: 13-10-2003 04:45
Hola a todos:

Resulta que voy a tener vacaciones del 31 dic. 2003 al 6 enero 2004 y yengo bastante convencida a mi mujer para ir a esquiar. Como en España y Andorra es temporada alta, altísima e incluso "especial" (espacial, deberían decir) y estará a reventar de gente, he pensado ir a Francia, a los pirineos, que lo de los alpes ni me lo planteo. Del pirineo Francés sólo conozco Saint Lary, que no me entusiasmó y Piau Engaly que me gustó mucho, pero quizá sea un poco pequeña para más de dos días. No tengo ni idea del resto de estaciones. A ver si me podéis aconsejar una estación que sea:

Grande, por que me gustan las estaciones con mucho dominio esquiable.

Variada: Por que a mi mujer le van las azules y a mí algo un poco más fuerte.

Con sitios bonitos para cenar con mi mujer (esto es lo de menos)

Pero sobre todo que no esté hasta el ... de gente.

Creo que la Mongie no está mal.

No descarto Andorra del todo, porque no conozco Soldeu y me han hablado muy bien, pero me da miedo que haya muchas colas. Conozco Pal y Pas, pero ninguna de las dos me convence: una es pequeña (aunque muy agradable) y la otra supongo que estará hasta la bandera.

Muchas gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 13-10-2003 05:00
La verdad es que tienes bastantes opciones y en esas fechas no deberías tener problemas de nieve.

Una que a mi me encantaría hacer sería lo siguiente. Alojarte en alguna casa rural de la Cerdanya francesa. (U hotel) Con lo cual tendrías a tu disposición un montón de estaciones disponibles para esquiar a una media hora de coche. Son estaciones más bien pequeñas, con remontes antediluvianos y baratas. Pero claro, puedes variar, un dia en una y otro dia en otra. Tampoco hay que olvidar que tienes Andorra a un paso por la puerta de atrás (Pas de la Casa) y hasta incluso Ax Les thermes por el túnel de Puymorens a un tiro de piedra.

En el pirineo central tendrías La Mongie, como bien has dicho.

No te olvides del "valle perdido" que va de Saint Lary a Bagneres de Luchon, donde encontraras una estación detrás de otra siendo la más significativa Peyragudes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 13-10-2003 05:02
Y respecto a lo de la Cerdanya recuerda que puedes adquirir un forfait de Les Neiges Catalanes para 5 o 6 días.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 13-10-2003 05:06
cierto querido watson! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 13-10-2003 05:09
Te puedo decir las que conozco.
- La Mongie: la mas grande. Está a pie de pista. De apreski no está mal. Puede tener problemas de nieve por su mala orientación.
- Saint Lary. Grande. A mi no me gusta mucho. Ya la conoces.
- Piau Engaly. Pequeña. Agradable y con buenas pistas. Apreski nulo. Como dices tú, quizá demasiado pequeña para una semana.
- Peyragudes. Pequeña. Agradable, pero para una semana NO.
- Cauterets. Mediana. Buen apreski (no nos pasemos, es Francia) Hay seguridad de nieve. No está a pie de pista, hay que coger un teleférico. Igual se queda algo escasa para una semana.
- Gourette. Mediana. Nieve: regulin. Tiene algunas pistas muy buenas, pero se queda escasa para una semana.

De lo leido anteriormente, para una semana me iba a La Mongie. Es un poco arriesgado porque no suele tener nieve. Es mejor por lo tanto, reservar con una buena mayorista (te recomiendo Touralp) que en caso de que no tenga nieve te pueda proporcionar un destino alternativo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 13-10-2003 05:12
Muchísimas gracias por vuestro consejo, pero hay una condición fundamental: tengo que estar alojado cerca de las pistas, lo del ski safari no me resulta posible. Mi mujer esquia un ratito y se va al hotel, cafetería.... probablemente vaya con algún amigo en situación similar. Parece que la Mongie es una opción que va tomando cuerpo.... y desde Madrid es la más cercana.

Muchas gracias otra vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IX
Enviado: 13-10-2003 05:19
A mi la Mongie me gusto bastante aunque es cierto que esta fatal orientada (creo) y no te asegura nieve. Eso si bajar esquiando el Tourmalet tiene su cosa jejejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 13-10-2003 05:27
Respecto al alojamiento en La Mongie te aconsejo que tengas bastante cuidado, porque hay verdaderos TUGURIOS y apartamentos verdaderamente cutres. Te lo dice alguien que ha ido muchas veces de guía allí.
Hay varios hoteles que no deben ser muy caros, pero tienen una pinta bastante puaaaj!

La Mongie tiene dos núcleos y se puede ir andando sin problemas de uno a otro. El pueblo propiamente dicho tiene apartamentos sueltos y hoteles.
El núcleo superior (Tourmalet) es un mega-edificio con muchos comercios dentro. Ambas están a pie de pistas (te pones los esquis en la puerta) sobre todo el Tourmalet. En este edificio hay una residencia de Pierre et Vacances (Nova?) que está muy bien.

Respecto a la falta de nieve... es algo a considerar porque a mi me han anulado varias veces. Si vas por tu cuenta prácticamente no tienes capacidad de maniobra, si vas con una agencia BUENA (te recomiendo reservar directamente con la mayorista) te proporcionarán un destino alternativo.

Igual voy a La Mongie en el Puente de la Inmaculada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 13-10-2003 05:57
Muchas gracias, supongo que lo intentaré en la Mongie, aunque lo que me dices de la nieve..... En todo caso no está lejos de Piau y me puedo pasar por allí.

Lo del mayorista... a mí Touralp me la lío en Boí Taüll, y todavía no sé como lo arreglaron. Pero cuando llegas a las 3 de la mañana a La solana con las cadenas puestas, nevando a lo bestia... y te dicen que no saben nada de ti.... todo acabó bien, gracias a Dios y la estupenda gente de Boí, pero Touralp nunca más. Además ahora tengo agencia de viajes en la familia.

Yo no creo que el puente vaya a esquiar, pero de ir iría al pirineo Francés, sin duda.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego
Enviado: 13-10-2003 09:11
Hola buenas: Yo e estado en Peyragudes una estacion muy modesta pero como la pilles como la pille yo el año pasado, estaba a reventar de nieve, las pistas tienen una nieve con mucha calidad y fuera de pistas si te gusta experimentar tienes para aburrirte. Su dominio esquiable, es decir pistas pisadas, no es ke sea muy estenso unos 50km o menos pero por ahi, pero te aviso q no hay ni dios y no hay q hacer esas cansinas colas. Para tu mujer tienes pistas de esas bastante y si kieres disfrutarlas con ellas, creeme q lo haras!! En cuanto al inconveniente q le encontre yo a esa estacion eske los apartamentos en los q yo estaba (en la parte contraria a les agudes) no tenian tele y despues de skiar era un poco aburrido, asike lleva un monopoli o parchis.Pero si kieres eskiar comodo y relajado, en contacto con la naturaleza y no con el Ruido, te la recomiendol. PEYRAGUDES muy buena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zubi
Enviado: 13-10-2003 09:26
Yo que tú iría a la zona Barèges-Superbarèges-La Mongie. Mucha superficie esquiable, zona alta, posibilidad de esquiar en todas las áreas... Existe (hace años existía) un forfait para las tres zonas, y era acojonante.
La bajada del Tourmalet, tyanto al lado de La Mongie como hacia Barèges, tiene su encanto. Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
Enviado: 13-10-2003 11:21
COMO BIEN TE HAN CONTESTADO PARA LO QUE ESTAS PIDIENDO LA MAS ADECUADA ES LA MONGIE QUE NO POR ELLO ES LA MEJOR.
LA OPCION PIAU Y CAUTERETS SON MEJORES PERO PARA UNA SEMANA MUY PEQUEÑAS.DISFRUTA DE LA MONGIE, LA NIEVE NO SUELE ABUNDAR
AGUR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 13-10-2003 17:53
Creo que reune todo lo que buscas, estación familiar, alojamiento al lado del remontador, superficie bastante amplia, pistas azules y rojas a mansalva....
Ya dirás por cual te decantas. Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 13-10-2003 18:03
Tambien tienes la opción de hospedarte en Puigcerdá.

Desde allí puedes acceder a un montón de estaciones e ir a la que más te convenga según el parte meteorológico o de nieve.




1- La Molina
2-Masella
3-Guils (fondo)
4-Lles (fondo)
5-Aransa (fondo)

6-Les Angles
7-Cerdagne-Capcir
8-Eyne-St. Pierre dels Forcats
9-Font-Romeu-Pyrénées 2.000
10-Porté-Puymorens
11-Puigmal
12-Formiguères



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 13-10-2003 18:04
alguien sabe cual es la web oficial de La Mongie?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 14-10-2003 03:04
Supongo que lo sabrá nevasport. Por si acao no lo tienen:
www.tourmalet.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 14-10-2003 03:22
Sólo decir que Cerdagne-Capcir es de fondo, (hay muchos recorridos de fondo), y que falta Puyvaladur, sería el número 13, al lado de Formigueres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vins
Enviado: 14-10-2003 05:52
y tambien www.tourmalet.fr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 14-10-2003 05:55
Tourmalet.fr es la pagina oficial de la estación, tienes toda la razón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 14-10-2003 12:42
Y ademas te viene una version completamente en español
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 14-10-2003 17:37
Gracias Chicos.

que buena pinta tiene La Mongie o Tourmalet

100 kms de pistas sorprendido

Creo que esta temporada no dejare pasar el pirineo frances. Tanto alpes, tanto alpes y el pirineo que esta aqui a lado.....

Pero es realmente arriesgado reservar el alojamiento etc. por cuenta propia como dice Mario No entiendo

Es posible que en la segunda quincena de diciembre haya problema de nieve en esa zona No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 15-10-2003 02:57
Puedes reservar por cuenta propia. No te aconsejaría acudir a una inmobiliaria de por allí, muchos apartamentos son de particulares "decorados" a su libre albedrío cuando coronaba las míticas cimas del Tourmalet Luis Ocaña... o sea que ahora son repugnantes.
Otros están reformados y no están mal, pero casi todo lo que hay allí es bastante viejo.

A los hoteles les pasa lo mismo. No te puedo decir cual está bien, y no son demasiado caros.

Está bien la residencia Nova de Pierre et Vacances, en el complejo Tourmalet.

A la Mongie he ido muchas veces, y me han anulado 4 veces o algo así (en la semana de reyes). De pequeños nos gustaba ir a la Mongie, porque sabíamos que nos iban a anular y nos mandaban a los Alpes.

Es de las que menos nieve tienen del Pirineo. La zona baja de Bareges no la he pillado nunca con nieve. El problema de ir por tu cuenta es que hacer una reserva con seguro de nieve, enterarte 4 dias antes de que no hay suficiente nieve, llamar para anular y que te devuelvan la señal, buscar otro alojamiento en otra estación, encontrarlo, pagar... es un lio y que una mayorista como Touralp te lo puede dar resuelto.

La última vez que nos anuló La Mongie, el Puente de la Inmaculada hace dos años, Touralp nos ofreció devolución del dinero sin gastos, Cauterets, Piau Engaly o Risoul. Elegimos Risoul y encima devolvieron dinero a los clientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miller
Enviado: 15-10-2003 06:52
Mario y como de mal tiene qestar la cosa como para que suceda lo que comentas, que te ofrezcan otros destino??? sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 15-10-2003 07:05
Es que cuando está mal... está mal.

Si la cota de nieve no permite conectar los remontes... los cierran y entonces es dificil que mas del 30% de la estación esté operativo.

En cuanto haya poca nieve mi experiencia con los grupos de Touralp es que siempre ha habido destinos alternativos -si son posibles. Otra cosa es que a través de la agencia de Touralp reserves el hotel X, entonces vas al hotel X con los gastos de anulación de ese hotel. (Que pueden ser 0)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miller
Enviado: 15-10-2003 10:16
ok!! Gracias. Entonces es facil quedarte tirado...Bueno la verdad que al final os salio hasta mejor ir a Risoul no??? Venga un saludo y paciencia que ya nos queda poco!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.