FORO GENERAL

SAP

JAVIER
Enviado: 13-10-2003 04:27
Adios, queridos/as amigos/as.
Fue bonito mientras duró. En mi empresa hoy arrancamos con SAP, y mucho me temo que no podré disfrutar de este foro que tan buenos ratos me ha hecho pasar.Este programa de mierda es peor que la versión mas actualizada de Matrix.
Así que entraré de forma esporádica y sin que se me note las veces que pueda.
Abrazos a ellos y besitos a ellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 13-10-2003 04:30
Que es eso del SAP? es como Dios? que todo lo ve? uyuyuyuy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 13-10-2003 04:32
No seas tan catastrofista, yo trabajo con SAP R/3 y no es tan fiero como lo pintan smiling smiley

De todos modos a mi tambien se me va acabar un día de estos el chollo, quieren montar Citrix con cajas tontas al estilo de los antiguos terminales de AS/400 y ya veremos a que servicios tenemos acceso No entiendo

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 13-10-2003 04:33
Juer, parece que hableis en clave! No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 13-10-2003 04:35
Básicamente es algo así, es un sistema orientado a la contabilidad pero se pueden hacer todo tipo de aplicaciones.

Nosotros tenemos aparte del tema contable temas de documentación y envio de ficheros EDI, entre otras cosas.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 13-10-2003 04:49
Que recuerdos, el 400 era antidiluviano pero que facilito era Llorón
Je,je, no me han pillado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 13-10-2003 06:11
En mi curro tenemos SAP y me sigo conectando igual, el problema como tu dices es que hasta que te hagas con el no vas a tener tiempo para conectarte, porque te come mucho, pero a la larga dicen que funciona, por si acaso cuando te conectes haz lo que hacía capi y yo tambien claro está, borra carpetas temporales, historial y todo lo borrable por si acaso risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candela
Enviado: 13-10-2003 06:28
Que empieze a nevar YA. COÑO...

Estáis fatal eh? Hablando del curro en un foro de esquí... Lo que faltaba.

pulgar abajo pulgar abajo pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 13-10-2003 07:04
"Será de lo que hablas tú" risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 13-10-2003 07:09
Me equivoqué, sorry smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 13-10-2003 07:40
Menos mal, porque escribo siempre que puedo, pero me pasa como con las chavalas que cuando las iba a entrar alguien se me adelantaba. Pues en el foro algo parecido, cuando voy a escribir algo, Mario, Sonic o alguno de su calaña Diablillo se me adelanta. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 13-10-2003 07:47
Me lo has quitado de la boca... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan
Enviado: 13-10-2003 08:28
ya ves colega,

la ignorancia hace la felicidad, yo espero no tener de eso en el curro porq sino me pueden echar cualquier dia de estos.

salu2 y a ripar
ivan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 13-10-2003 10:04
Pues si, yo tambien tengo el SAP... en el mío pone SAP Mobiles Sales...

Tambien procuro borrar todo los archivos temporales, cookies, historial de barra de direcciones, etc...

No pbstante, en mi empresa somos más de 300 personas con el programa, y no creo que están mirando uno a uno para ver quien es el que entra en Internet, quien ve páginas guarras y páginas de esquí... risas


Pero por si acaso, yo lo borro todo...

¿Quien sabe algo más del programa? ¿Tan chivato es?




Saludos,




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mahoni
Enviado: 13-10-2003 10:10
Pero el hecho que arranquéis SAP, no significa que no puedas hacer nada más. Supongo que tendréis el Sistema Operativo instalado, y como aplicación de trabajo tendréis SAP. O es que os han puesto el antiguo sistema de terminales...que eso es mucho más jodido...


saludos

Mahoni
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 13-10-2003 10:13
Lo mismo me estaba preguntando yo No entiendo , yo tengo SAP corriendo sobre windows, no una aplicación tipo terminal AS400 como ya comentaba.

Yo accedo a internet por proxy y allí si que queda todo resgistrado, pero no tiene nada que ver con el SAP.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 13-10-2003 10:24
"Alguno de su calaña" pelea, pelea risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mahoni
Enviado: 13-10-2003 10:25
Capi, pues es eso. El SAP, no es un sistema opertavo, sino una aplicación que corre bajo windows, por ejemplo. Entonces, la conexión a Internet se realiza generalmente a través de un Proxy, que es una utilidad servidora, que da acceso a la red a través de ella, y aquí es donde se quedan registrado todos los accesos a Internet de la gente.
En vuestro pc, borrar el historial, temporales, etc, no sirve de nada a no ser que algún responsable se ponga en vuestro pc y quiera saber donde os conectáis, pero con mirar el proxy tiene bastante. Este proxy genera un log, y existen aplicaciones que saben leer el log y realizan estadísticas de usuarios de más tiempo de conexión, de paginas más visitadas en general y por usuarios, etc, etc, con lo que si alguno se conecta a una pagina guarrilla, o alguien que s ebaje música o pelis de la red, y hay alguien que lea el log del proxy, no podreis hacer nada, ya que allí estará registrado vuestro acceso.

Si tenéis cualquier pregunta...


Siento el rollo, pero seguro que así ha quedado claro.


Saludos,


Mahoni
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 13-10-2003 11:43
Y si me conecto a través de mi acceso personal? en este caso desde terra24?

¿Tambien quedo registrado? yo me conecto cada día desde el ordenador de la empresa, pero lo hago desde terra24 en vez que desde el acceso gratuito que me da la empresa, que solo utilizo para reportar y enviar e-mails...

Así, quedo registrado con mi acceso?



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 13-10-2003 12:14
¿Te conectas a internet a través de teléfono o traves de la red?
Si es a través de teléfono a tu empresa le encanta tirar el dinero y lo de menos será que accedas a Nevasport o a todoguarras... y no te registrará donde accedes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 13-10-2003 17:13
He leido todos los Post, y ahora lo comprendo Triste este rapi-Foro...... smiling smiley todos como estais en el "curro" entre asiento contable , cartita, y documentito, una pasadita por el Foro, claro, así está el Foro como una "MOTO", qué a mí que soy "ejecutiva del hogar" y tengo el P.C,. al lado de la cocina como no lo apague, se me queman las lentejas sorprendido de la family. Pues nada JAVIER seguro que te las ingenias para que no se te adelanten los que tu sabes,

Pero no nos dejes porfa Llorón smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 13-10-2003 17:44
Me conecto a través del teléfono de mi casa.

Tanto para utilizar el acceso que me prporciona mi empresa, como para utilizar el mío. La oficina de mi empresa está en Madrid y mi oficina, es mi casa...

El acceso de la empresa es a través de un teléfono 900 pero solo lo utilizo para reportar, enviar e-mails etc...

Para utilizar internet uso mi conexión de terra24 que me da tarifa plana todo el día y con movilidad geográfica... o sea, que puedo estar en Cerler y por la noche conectarme a Nevasport.com risas :lol2
El 900 tambien, pero paso de que miren las facturas y vean que estoy mucho rato... más teniendo yo tarifa plana.

Lo que no entiendo, es como puede el SAP registrar los movimientos de mi PC si no abro el programa SAP...


Y ¿Porque dices lo de tirar el dinero?



Saludos,


Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
...solo me viene a la mente una frase: " SAP es la herramienta más cuadrada pensada por y para cabezas cuadradas...nunca podrá sacar su máximo rendimiento en una empresa flexible y moderna"
Lastima que cuando se dan cuenta las empresas, la inversión ya ha sido tan grande que no pueden tirar atrás....
....y hasta ahí el hablar de ERP's....a hablar de nieve cohoneeeeee!!!
SAludos!! Colocado - Dope *Skiing is not a crime*
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 13-10-2003 18:07
Lo del dinero seguro que lo decia por que no sabía lo del teletrabajo.

Por cierto, gran suerte la tuya guiño

El SAP por si mismo no puede registrar nada de lo que sucede a su alrededor, solo lo que hagas en su interior. Tiene un log donde todos los movimientos quedan registrados, pero lo que tu hagas con windows no lo sabe ni le importa risas risas

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mahoni
Enviado: 14-10-2003 08:37
Pues Capi, si te conectas desde un teléfono tuyo, la empresa ni idea de donde te conectas, por que tu mediante modem, te conectas a un nodo ( nº de teléfono ), que será a través del cual te direccionará entre diferentes nodos a tu servidor de correo.
En el caso del nº 900, ahí sí que hay problema, ya que utilizarías la línea de la empresa, y por tanto su proxy, con lo que entrarías a formar parte de los registros de acceso a la red.
Y finalmente, y perdón por el rollo, el SAP, si tú no abres la aplicación, evidentemente, nada de nada, y si te conectas a internet no lo harás a través de éste, sino de la línea telefónica de la empresa. En definitva, que en el tema de conexiones a internet, el SAP no pinta nada de nada.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Mahoni
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 14-10-2003 11:17
Pues no solo me has ayudado... si no que me has aliviado muchísimo!!!!



saludazos,




Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mahoni
Enviado: 14-10-2003 11:26
Te habré ayudado siempre y cuando, que conste, que respondo según la información que me has proporcionado sea la correcta eh? tampoco quiero ser ahora el responsable de nada...

saludos,

Mahoni
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 14-10-2003 11:48
Hombre, como tranquilidad, tambien te digo, que hasta ahora no me han dicho nada... toquemos madera!!!!




Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 14-10-2003 11:50
Tambien es verdad que cuando envío los datos a través de SAP, es cierto que borro Cookies, historial, etc... pero no se si al enviar los datos, tambien envía información de mi ordenador grabada anteriormente....




Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.