FORO GENERAL

Enviado: 27-09-2015 08:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
salvita35
nosotros en el grupo fue bastante dispar los niveles , algunos teníamos algo de técnica, otros no tanto y había uno que de técnica muy muy justito pero tenia unos cojones como 4 camiones y solo con eso ya hizo el curso igual que todos risasrisasrisas
de todos modos se puede ir mirando y viendo niveles creo que es la mejor opción ... aun no se sabe nada pero me han prometido que sera en breves pulgar arriba

también os digo que esto no es bambi y que hay situaciones en las que aunque esta todo controlado en cierta medida os vais a encontrar con desniveles bastante fuertes .. la portella de arcalis negra sin pisar es de lo facilito risas risasrisasrisas
de todos modos los grupos este año van a ser algo diferentes en cantidad 6 personas en un grupo de estos es multitud a mi modo de ver
pongo lista de posibles interesados y os vais apuntando o borrando según veáis
david
yo mismo .
raton
peterman
carlos
giralt
gurzi
tonigoi
javier
ibili
UKDV


Cuando dices algunos hablas de ti también? Por que tu la técnica más depurada que tienes es abrir la boca pa beber orujo! Diablillo



A que mapunto! Lo que no tengo es nivel alguno! risas risas



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2015 11:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Gilldk
Cita
salvita35
nosotros en el grupo fue bastante dispar los niveles , algunos teníamos algo de técnica, otros no tanto y había uno que de técnica muy muy justito pero tenia unos cojones como 4 camiones y solo con eso ya hizo el curso igual que todos risasrisasrisas
de todos modos se puede ir mirando y viendo niveles creo que es la mejor opción ... aun no se sabe nada pero me han prometido que sera en breves pulgar arriba

también os digo que esto no es bambi y que hay situaciones en las que aunque esta todo controlado en cierta medida os vais a encontrar con desniveles bastante fuertes .. la portella de arcalis negra sin pisar es de lo facilito risas risasrisasrisas
de todos modos los grupos este año van a ser algo diferentes en cantidad 6 personas en un grupo de estos es multitud a mi modo de ver
pongo lista de posibles interesados y os vais apuntando o borrando según veáis
david
yo mismo .
raton
peterman
carlos
giralt
gurzi
tonigoi
javier
ibili
UKDV


Cuando dices algunos hablas de ti también? Por que tu la técnica más depurada que tienes es abrir la boca pa beber orujo! Diablillo



A que mapunto! Lo que no tengo es nivel alguno! risas risas


risasrisasrisasrisasrisasrisas puto loco Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2015 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
no creo en los camps de freeride , creo que son una vendida de moto acojonante , creo que la mayoría de profesores le pone mucho morro

no tiene ningún sentido un camp de freeride , ya que la técnica se trabaja en pista , al salir fuera pista se produce una pequeña adaptacíon y eso se aprende poco a poco no en un camp mágico

al final los camps de freeride son más una excursión guiada para la gente que no conoce ciertas lineas de una estación , un test de esquís anchos , un minicurso de nivología y de uso de material : ABS , APS , crampones , piolet etc etc etc


yo lo haría con vosotros por la compañía y por que si que es verdad que si lo da Fede Bortoni , podemos aprender bastante de el , de todas formas a Fede yo lo pillaría particular para que me diera técnica en pista , ya que no creo en los camps de freeride



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2015 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.467
Cita
Javi_Tron
no creo en los camps de freeride , creo que son una vendida de moto acojonante , creo que la mayoría de profesores le pone mucho morro

no tiene ningún sentido un camp de freeride , ya que la técnica se trabaja en pista , al salir fuera pista se produce una pequeña adaptacíon y eso se aprende poco a poco no en un camp mágico

al final los camps de freeride son más una excursión guiada para la gente que no conoce ciertas lineas de una estación , un test de esquís anchos , un minicurso de nivología y de uso de material : ABS , APS , crampones , piolet etc etc etc


yo lo haría con vosotros por la compañía y por que si que es verdad que si lo da Fede Bortoni , podemos aprender bastante de el , de todas formas a Fede yo lo pillaría particular para que me diera técnica en pista , ya que no creo en los camps de freeride

Pues yo la verdad es que la técnica en pista no me importa mucho.
Si realizo un camp es para salir a jugar fuera de ellas, con una seguridad que me aporta ir en un grupo con gente que garantice una buena seguridad.
Encontrando una buena compañia ( que al final es el objetivo para mi).
Y si además aprendo a leer mejor el monte, a saltar piedrecitas y saber actuar en caso de marrón bienvenido sea el curso.

Al final el objetivo es disfrutar con seguridad y buena compañía.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 00:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
salva yo me apunto contigo tb! pulgar arriba



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 09:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
Javi_Tron
no creo en los camps de freeride , creo que son una vendida de moto acojonante , creo que la mayoría de profesores le pone mucho morro

no tiene ningún sentido un camp de freeride , ya que la técnica se trabaja en pista , al salir fuera pista se produce una pequeña adaptacíon y eso se aprende poco a poco no en un camp mágico

al final los camps de freeride son más una excursión guiada para la gente que no conoce ciertas lineas de una estación , un test de esquís anchos , un minicurso de nivología y de uso de material : ABS , APS , crampones , piolet etc etc etc


yo lo haría con vosotros por la compañía y por que si que es verdad que si lo da Fede Bortoni , podemos aprender bastante de el , de todas formas a Fede yo lo pillaría particular para que me diera técnica en pista , ya que no creo en los camps de freeride

Lo cual no me parece poco.... Si además se monta un grupo majo, conoces otros flipaos como tú que en septiembre ya solo piensan en nieve y te lanzas a terrenos donde de otra forma no te metería ni de coña, pues poco más se puede pedir. Está claro que la técnica se trabaja en pista y metiendo muuuuchas horas, pero al final se trata de disfrutar ¿o no?
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 10:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Cita
Javi_Tron
no creo en los camps de freeride , creo que son una vendida de moto acojonante , creo que la mayoría de profesores le pone mucho morro

no tiene ningún sentido un camp de freeride , ya que la técnica se trabaja en pista , al salir fuera pista se produce una pequeña adaptacíon y eso se aprende poco a poco no en un camp mágico

al final los camps de freeride son más una excursión guiada para la gente que no conoce ciertas lineas de una estación , un test de esquís anchos , un minicurso de nivología y de uso de material : ABS , APS , crampones , piolet etc etc etc


yo lo haría con vosotros por la compañía y por que si que es verdad que si lo da Fede Bortoni , podemos aprender bastante de el , de todas formas a Fede yo lo pillaría particular para que me diera técnica en pista , ya que no creo en los camps de freeride

Yo pienso muy parecido, en cuanto a que se denomine freeride, llevo muchos años intentando que algún profe me enseñe fuera de pista y no hay manera chico, solo a uno le he conseguido comer la oreja. La gran mayoria no querian por temas de seguro, aunque estoy federado pasan de complicarse.
Así que para poder pulir ciertas cosas me tocará apuntarme a un curso de estos, eso si, no me compro ropa color chicle ni de coña...

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 11:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
A mi me parece obvio y un error ir a un camp con la idea de voy a aprender...

Los camps como bien indicáis son "días" para conocer algo de técnica pero sobretodo explorar líneas y pasar un día o dos completos a fondo con freeride.

Para los que se quieran meter en nieves no tratadas, lo primero pista pista pista... luego un curso de técnica en nieves no tratadas como el de Arcalís y luego si se quiere y tras practicar practicar y practicar meterse en un Camp... y luego yaaaaa pieles, focas... y a explorar que esto del freeride empieza al lado de la pista y termina donde se acaba la nieve allí a lo lejos.

Ahora... tanto Camp como Curso... me parecen 2 opciones muy buenas para meterse en el tema de nieves no tratadas.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
al javi tron no le hagáis caso que es un frikiraider frustrado risasrisasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2015 14:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.139
Cita
uriloki
A mi me parece obvio y un error ir a un camp con la idea de voy a aprender...

Los camps como bien indicáis son "días" para conocer algo de técnica pero sobretodo explorar líneas y pasar un día o dos completos a fondo con freeride.

Para los que se quieran meter en nieves no tratadas, lo primero pista pista pista... luego un curso de técnica en nieves no tratadas como el de Arcalís y luego si se quiere y tras practicar practicar y practicar meterse en un Camp... y luego yaaaaa pieles, focas... y a explorar que esto del freeride empieza al lado de la pista y termina donde se acaba la nieve allí a lo lejos.

Ahora... tanto Camp como Curso... me parecen 2 opciones muy buenas para meterse en el tema de nieves no tratadas.

Ostras, pués que yo sepa un camp es para mejorar ¿no?, sino me contrato a un guia y que me de una vuelta por la estación y ya está.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
139
Enviado: 28-09-2015 20:54
Al final lo del camp esta bien, pero fuera de eso por la zona de Arcalís/Baqueira/Tavascan siempre se forman grupos de gente que esta todo el día buscando donde rascar algún rincón para marcase una linea, o encontrar la mejor calidad de nieve posible. Yo creo que al final es lo mejor. Si sois varios con ganas, que podéis subir de forma regular.

Pero vamos no creo que sea menos productivo que ir a hacer el canelo a un camp de verano en Austria para practicar el giro conducido estilo koreano. Quizás ese plus de ir con Fede ayude a quien no lo tenga muy claro. Pero para conocer rincones y pasarlo bien, con seguridad, muchas gente de esas estaciones se dedica en exclusiva a ello...

Solo hay que analizar el repor de Salvita35, se nota que domina en pista pero a la vez es prudente y prefirió hacer el curso para hacer una buena suelta, estoy seguro que este año muchos días va por libre a descubrir nuevos rincones.

Lo de la técnica es cojonudo, pero lo principal es saber disfrutar de esto y pasártelo bien, si el "lider" de la manada sabe analizar un poco los niveles, y sabe decidir cuando alguien pasa por un determinado sitio y cuando no, la jornada puede salir redonda y encima gratis. Luego están las metas personales de querer superarte bajando por determinado sitio, primero como una nenaza, y luego con mas confianza.

Mola mucho!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 16:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 16:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Ludus Magnum
Ummmmmmmm ...

sospechososospechososospechososospechososospechoso

eso es que te apuntas o que te gustaría Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2015 18:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Ummmmmmmm risasrisasrisasrisas

Ir concretando, jejejeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 13:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 274
hola, yo lo hice año pasado en mismo grupo que Salvita y compañía, creo que es altamente recomendable, para casi cualquier nivel, ya que pienso que a muchos de nosotros, teniendo la técnica "suficienteNo entiendo", nos hace falta un plus de confianza, y de la mano de un monitor acabas haciendo las cosas con mucha más soltura, lo recomiendo totalmente a los que tengaís dudas, saludos
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2015 17:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
davidalpicat
hola, yo lo hice año pasado en mismo grupo que Salvita y compañía, creo que es altamente recomendable, para casi cualquier nivel, ya que pienso que a muchos de nosotros, teniendo la técnica "suficienteNo entiendo", nos hace falta un plus de confianza, y de la mano de un monitor acabas haciendo las cosas con mucha más soltura, lo recomiendo totalmente a los que tengaís dudas, saludos

Uno al que le falta técnica precisamente!!!

Que bien verte por aquí!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 08:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Un camp es un "intensivo" pero al q hay q ir ya con un minimo de nivel. Si la primera vez q te metes fuera pista te meten en una canal... Tu mismo.

Los hay para testar material, los hay mas orientados a explorar un dominio... Pero para aprender mejor una clase o curso de nieves no tratadas.

Si un camp dura 2 dias y medio ya lo inviertes en usar el arva,pala y sonda ya me diras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 09:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 63
Vamos, a ver... habrá camps buenos y camps malos. Dependerá de: organización, si incluyen o no material, nivel de los guías, localización, etc.

Es cierto como decís que hay que partir de una buena base de esquí. El esquiar fuera de pista ya de por sí requiere horas y horas de dedicación previa, que no se pueden abordar en un camp. Pero sí se pueden aprender muchísimas otras cosas, como la lectura de la montaña, técnicas de esquí no utilizadas en pista (viraje por salto, vuelta maría, etc.), manejo de material específico, técnicas de encordamiento, rappel, salvamento... Vamos, que un buen camp, bien montado, puede convertirse en algo mucho más que "una salida con guía" (de hecho, para eso están las salidas con guía) risas

Por cierto, muchas veces esa reticencia que habéis comentado de los monitores a enseñar fuera de los límites de actuación de la estación se debe básicamente a que la mayoría de ellos tienen el TD1, que no les permite dar clase fuera de las zonas marcadas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/10/2015 09:31 por geypermayer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 09:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Buenas buenas,

Yo, por lo que conozco, creo que esto de lo que hablamos es un curso básico orientado a empezar a moverse en nieves sin tratar. Evidentemente con un nivel de esquí de medio para arriba y cierta técnica. No es un intensivo para expertos que quieren saberlo todo en dos días. Es por ello que estoy interesado, y porque se lo que hizo Salva el año pasado y lo espero similar. Luego, ponle el nombre que quieras.

SL2, ratón
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 10:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Estoy 100% con raton, igual no estamos perdiendo en la semántica....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, yo hago mucho fuera pista, pero aún así me interesa que siempre se aprende algo, estoy seguro que mucho me van a corregir smiling smiley

Si me cuadra, iré y sí, es una amenaza Diablillorisasrisas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 13:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Contad con uno más para el curso si no me coincide con algún viaje.
Que si no aprendo, luego Salvita se me pierde enseguida



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 14:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Imagino que al igual que las clases que se dan en pista habrá una selección por niveles, lo contrario sería absurdo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 15:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
carlos_agh
Imagino que al igual que las clases que se dan en pista habrá una selección por niveles, lo contrario sería absurdo.

el problema carlos es que gente para curso de pista hay 1000 y para frikiraider 2 es la diferencia.
pero con la gente que estamos aquí y la que se va apuntando se pueden hacer buenos grupos pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2015 19:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 274
Con el interés que se está mostrando aquí, podéis ceear varios geupos, en misma o no semana, ánimo que vale la pena, nosotros tuvimos suerte en tema nieve, que es primordial para ese tipo de cueso
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 15:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
aviso que ya he perdido la cuenta de los posibles. si es que no seguís la lista mamones risasrisas el que quiera apuntarse haga copia pega de la lista y se ponga el ultimo .

david
yo mismo .
raton
peterman
carlos
giralt
gurzi
tonigoi
javier
ibili
UKDV



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 19:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
A mi me encantaría apuntarme pero es altamente probable que esta temporada me quede sin esquiar... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2015 19:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
ziritrion
A mi me encantaría apuntarme pero es altamente probable que esta temporada me quede sin esquiar... Llorón

me sabe mal Alvaro pero bueno ya esquiare yo los días que tu faltes Diablillo
espero que no sea cierto pulgar arriba o que te cambien al cosa smiling smiley



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 08:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
139
Al final lo del camp esta bien, pero fuera de eso por la zona de Arcalís/Baqueira/Tavascan siempre se forman grupos de gente que esta todo el día buscando donde rascar algún rincón para marcase una linea, o encontrar la mejor calidad de nieve posible. Yo creo que al final es lo mejor. Si sois varios con ganas, que podéis subir de forma regular.

Pero vamos no creo que sea menos productivo que ir a hacer el canelo a un camp de verano en Austria para practicar el giro conducido estilo koreano. Quizás ese plus de ir con Fede ayude a quien no lo tenga muy claro. Pero para conocer rincones y pasarlo bien, con seguridad, muchas gente de esas estaciones se dedica en exclusiva a ello...

Solo hay que analizar el repor de Salvita35, se nota que domina en pista pero a la vez es prudente y prefirió hacer el curso para hacer una buena suelta, estoy seguro que este año muchos días va por libre a descubrir nuevos rincones.

Lo de la técnica es cojonudo, pero lo principal es saber disfrutar de esto y pasártelo bien, si el "lider" de la manada sabe analizar un poco los niveles, y sabe decidir cuando alguien pasa por un determinado sitio y cuando no, la jornada puede salir redonda y encima gratis. Luego están las metas personales de querer superarte bajando por determinado sitio, primero como una nenaza, y luego con mas confianza.

Mola mucho!

Pero alma de cantaro donde has visto tu que Salvita domine en algun sitio?Diablillo
Se va a hacer frirai para que no se metan con el por las pistas que hay mucho ojo observador!!risasrisasrisas



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2015 09:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
david
yo mismo .
raton
peterman
carlos
giralt
gurzi
tonigoi
javier
ibili
UKDV
jcbarruelo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.