Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
avatar I Cross de los Pastores 2.015
14-04-2015 17:37
Hola,

Aunque todavía no nos hemos quitado los esquíes o en mi caso la splitboard, os presento una carrera por montaña que estamos preparando con mucho cariño, por la Sierra de Gredos:

El I Cross de los Pastores 2.015 Horcajo de la Ribera-Navasequilla (Avila)
1 de agosto 2.015
18:00 horas

La carrera la organizamos un grupo de corredores de montaña de Horcajo de la Ribera.

Como a veces pasa con estas cosas, todos teníamos en la cabeza que el sitio era magnífico, que las posibilidades eran infinitas, hasta que un día tomando una cerveza después de salir al monte a correr expresamos esas ideas que nos rondaban en la cabeza desde hacía tiempo; En ese momento nació el cross

La carrera discurre por viejos caminos de pastores, algunos los estamos recuperando, una vez que se han ido las nieves. La carrera parte de Horcajo de la Ribera, 1.480 y tras pasar por Navasequilla, 1.693m,tiene su cota máxima rondando los 2.000 metros. Tiene una longitud de 17,5 km y un desnivel positivo y negativo de 600 m.

Es una carrera modesta, con dorsales limitados por cuanto queremos tratar a los corredores, como a nosotros nos gusta que nos traten cuando vamos a una carrera: Al fin y al cabo también somos corredores, mejor dicho, somos patoresrunner smiling smiley

Tenemos a todo nuestro pueblo apoyándonos.

Os dejo el enlace de nuestra web, Facebook y twitter:

[www.crossdelospastores.com]
Facebook: Cross de los Pastores
Twitter: @CrossPastores

Por supuesto, para cualquier cosa, estaré por aquí al quite.

Abrazos

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: I Cross de los Pastores 2.015
14-04-2015 19:04
Horcajo, La Lastra, El Cardedal, el "Reventón"..., conozco la zona y bien merece la pena ser visitada.
Yo no puedo asistir, aunque me encantaría, pero el que sea runner que no lo dude, la carrera seguro que será muy especial.

Mucha suerte, me ha hecho gracia lo de "pastores-runner" :lol2:

Saludos

Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
14-04-2015 19:53
Una iniciativa muy buena.

Ya hablé con 6nv para pasar por allí a veros y tomar algo ;)

14-04-2015 20:35
tuco77
Horcajo, La Lastra, El Cardedal, el "Reventón"..., conozco la zona y bien merece la pena ser visitada.
Yo no puedo asistir, aunque me encantaría, pero el que sea runner que no lo dude, la carrera seguro que será muy especial.

Mucha suerte, me ha hecho gracia lo de "pastores-runner" :lol2:

Saludos

Hola, efectivamente conoces la zona, pero la carera discurre hacia la zona que se encuentra al Este, dirección Puerto de Peña Negra.

Muchas gracias por los ánimos en cuanto pueda pongo una foto de un camel morral o de una boina hidro-fit :lol2:

Abrazos

14-04-2015 20:37
CotoBack
Una iniciativa muy buena.

Ya hablé con 6nv para pasar por allí a veros y tomar algo ;)

Hola contamos con 6nv como fotógrafo de altura y estará allí. Si vas, el problema es que igual te quedas unos días smiling smiley

Abrazos

Karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
14-04-2015 21:53
Salvo catástrofe absoluta, es decir fin del mundo, allí estaré como fotógrafo voluntario y chica-para-todo :lol2::lol2:

Correr no puedo porque no me dejan ni la hernia ni el médico, para qué iría a verlo :lol2:, pero un tramo a buen ritmo haré para poder sacar buenas afotos y después regalárselas a los pastores-runner :+::+:

Ya estoy deseando que llegue el día para disfrutar a tope del sitio, los paisajes y de la gente (y la comida, y las cervezas... Diablillo :mdr!: ).

victor_hero
Re: I Cross de los Pastores 2.015
15-04-2015 10:24
Conozco bien a los organizadores y estoy deseando ver con qué nos deleitan en los avituallamientos...

Os recomiendo encarecidamente que os acerquéis a disfrutar de lo que sin duda va a ser una gran experiencia.

15-04-2015 18:15
Joder Vinson, si que estás metido en este mundillo...

A ver si se da bien y puedo ir a correrla!

15-04-2015 19:55
elguille
Joder Vinson, si que estás metido en este mundillo...

A ver si se da bien y puedo ir a correrla!

Hola, pues es que me cuesta mucho decir que no a lo que me proponen y que tenga que ver con la montaña. Soy muy fácil :lol2:

Seguramente en el mes de junio hagamos una jornada de puertas abiertas para todos los que quieran reconocer el recorrido. Ya lo comunicaremos.

El próximo lunes 20 de abril abrimos las inscripciones, vía web.

Estaremos encantados de recibirte :+:

Abrazos

Karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
16-04-2015 10:44
Ummmm ¿Paramontaña? Podría plantearse Diablillo:lol2::lol2:

Karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
pla
16-04-2015 11:13
Muy buena pinta...:+:

17-04-2015 10:41
Ludus Magnum
Ummmm ¿Paramontaña? Podría plantearse Diablillo:lol2::lol2:

Que bien, así te colgamos una cámara y nos haces de "dron" para las tomas aéreas. Luego te atamos un cordelito (de alguna parte sensible Diablillo ) y así te podemos decir hacia dónde tienes que ir :lol2::lol2::lol2:

19-04-2015 23:22
Hola, ayer subimos a la Fuente del Arrecío en las Dehesas de Horcajo de la Ribera. Hicimos un poco de deporte, preparamos algún tramo del trazado y nos deleitamos la vista con la impresionante cara norte de la Sierra de Gredos. Cota de nieve 2100.

Alguna foto mas y video aquí : [www.crossdelospastores.com]

Abrazos.

Halfor
03-08-2015 17:12
He corrido el sábado la carrera y solo tengo buenas palabras para agradecer el trato que hemos recibido por parte de la gente del pueblo y la organización. Ha sido una carrera muy bonita y muy dura el inicio, jajajaja.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x