FORO GENERAL

Enviado: 03-04-2015 14:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Lo que estoy es para tomar el aperitivo, jugar al padel y esquiar sin stress si fuera posible durante toda la temporada Diablillo , ya esto de los niveles ,.........,pa que......risasrisas me da igual, con tal de aguantar los cinco días entre semana y pasarlo muy bien con la gente, eso es lo que me importa de verdad..pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 14:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.166
Cita
xdrive3
Lo que estoy es para tomar el aperitivo, jugar al padel y esquiar sin stress si fuera posible durante toda la temporada Diablillo , ya esto de los niveles ,.........,pa que......risasrisas me da igual, con tal de aguantar los cinco días entre semana y pasarlo muy bien con la gente, eso es lo que me importa de verdad..pulgar arriba

Ya, pero ademas de que la técnica te permite hacer una misma bajada de distintas maneras, giro corto, giro largo, flexión extensión, extensión flexión, etc, y eso al final, genera más satisfacción a la hora de esquiar por poder hacer lo mismo de distintas maneras

sobre todo lo que hace es optimizar los esfuerzos.

No hay nada mas cansado que esquiar ineficientemente y haciendo lo que no se debe hacer.

Con los años, que a base de practica y consejos se va mejorando la técnica, mi experiencia es que cuanto mas mejoras la técnica y mas ahorro de esfuerzos haces

mayor satisfacción obtienes a la hora de esquiar y mayor sensación de control obtienes.

La mejora de la técnica es una mejora de la satisfacción y del control a la hora de esquiar, o al menos esa es mi experiencia.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/04/2015 14:47 por esce.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 14:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
esce
Cita
xdrive3
Lo que estoy es para tomar el aperitivo, jugar al padel y esquiar sin stress si fuera posible durante toda la temporada Diablillo , ya esto de los niveles ,.........,pa que......risasrisas me da igual, con tal de aguantar los cinco días entre semana y pasarlo muy bien con la gente, eso es lo que me importa de verdad..pulgar arriba

Ya, pero ademas de que la técnica te permite hacer una misma bajada de distintas maneras, giro corto, giro largo, flexión extensión, extensión flexión, etc, y eso al final, genera más satisfacción a la hora de esquiar por poder hacer lo mismo de distintas maneras

sobre todo lo que hace es optimizar los esfuerzos.

No hay nada mas cansado que esquiar ineficientemente y haciendo lo que no se debe hacer.

Con los años, que a base de practica y consejos se va mejorando la técnica, mi experiencia es que cuanto mas mejoras la técnica y mas ahorro de esfuerzos haces

mayor satisfacción obtienes a la hora de esquiar y mayor sensación de control obtienes.

La mejora de la técnica es una mejora de la satisfacción y del control a la hora de esquiar, o al menos esa es mi experiencia.

Aparte de las bromas estoy totalmente de acuerdo contigo, intento cada año mejorar en ello , soy muy competitivo conmigo mismo y me exijo siempre al máximo. En el ski que es lo que más me gusta procuro perfeccionar la técnica para como comentas y así es, no cansarme antes de tiempo, ya que como has apuntado mal aplicada te lleva a terminar fundido de cansancio y como apuntas también cuanto mejor es la técnica mayor es el grado de satisfacción.pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 15:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
j.lacroix
Pues, ya he hecho el test, y me ha salido incluso menos de lo que digo normalmente: nivel medio bajo.
Me sale un 35LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Pero creo que es más o menos el real.Triste
Y todo ello después de 28 años esquiandoLlorón

Un saludo.

¿Y qué más da el nivel si te lo pasas genial en la jornada de esquí?

PD: nivel 69 como xdrive3 risas






Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/04/2015 15:25 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 15:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.166
Cita
carlos_agh
Cita
j.lacroix
Pues, ya he hecho el test, y me ha salido incluso menos de lo que digo normalmente: nivel medio bajo.
Me sale un 35LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Pero creo que es más o menos el real.Triste
Y todo ello después de 28 años esquiandoLlorón

Un saludo.

¿Y qué más da el nivel si te lo pasas genial en la jornada de esquí?

PD: nivel 69 como xdrive3 risas

Cuando uno no conoce algo mejor siempre le va a parecer genial como se lo pasa.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 15:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
joder he hecho el test y he sacado un 100 sobre 100 sorprendido y eso que no soy freerider ( el colectivo con la autoestima más alta )

Ahora ya os puedo mirar por encima del hombro , bueno en realidad ya lo hacía desde hace años Diablillo



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 16:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
Javi_Tron
joder he hecho el test y he sacado un 100 sobre 100 sorprendido y eso que no soy freerider ( el colectivo con la autoestima más alta )

Ahora ya os puedo mirar por encima del hombro , bueno en realidad ya lo hacía desde hace años Diablillo

Perdónanos la vida, por favor...:Diablillorisasrisasrisas



La montaña nevada me da vida...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-04-2015 16:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.077
Cita
esce
Cita
xao
Cita
Chasco
Cita
xao
un apunte: la forma física no tiene nada que ver con el nivel de esquí
el nivel de esquí se mide por el escalón técnico en el que se está
sin ver más que esa foto del avatar yo diría que el esquiador de rojo tiene un nivel medio tirando a medio-alto

sorprendido Me encantaría creérmelo, porque con la edad necesariamente la forma física va en retroceso, pero Xao sin fuerza en las piernas o cuando estás ya muy agotado se esquía peor y hay un momento en que ya no te sale nada (el momento de las lesiones) y ahí la técnica te vale de poco...

error

con más fuerza en las piernas se podrá esquiar más, pero no necesariamente mejor

cuando ya no te sale nada o estás agotado lo mejor es parar

pero el nivel se puede medir con un par de bajadas, no hace falta seis horas seguidas

un apunte: las pruebas de nivel, al margen del GS, para los cursos de profesor de esqui son precisamente eso, dos bajadas en las que se evalúa el nivel de cada uno

hay gente fortísima que no pasa, y hay gente con técnica y sin físico que lo consigue, porque tienen lo que se busca, nivel técnico

De acuerdo pero con un matiz.

Pongo mi ejemplo.

Yo hacia años que a la cuarta bañera dejaba de aplicar la técnica que conozco para sencillamente, sobrevivir, las piernas no me daban.

Este último viaje iba significativamente mejor de forma física.

Ello hacia que pudiese aplicar la técnica en la bajada y no bajar como lo hacía esto últimos años, sino significativamente mejor.

tú mismo lo dices, la técnica que conoces

las bañeras se pueden bajar de muchas formas diferentes, y no en todas hace falta físico

en las bañeras primero técnica, luego táctica, y luego físico

vamos, como en casi todo en el esqui

a mayor técnica y mayor acierto con la táctica menos físico se requiere
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
esce
Cita
xdrive3
Lo que estoy es para tomar el aperitivo, jugar al padel y esquiar sin stress si fuera posible durante toda la temporada Diablillo , ya esto de los niveles ,.........,pa que......risasrisas me da igual, con tal de aguantar los cinco días entre semana y pasarlo muy bien con la gente, eso es lo que me importa de verdad..pulgar arriba

Ya, pero ademas de que la técnica te permite hacer una misma bajada de distintas maneras, giro corto, giro largo, flexión extensión, extensión flexión, etc, y eso al final, genera más satisfacción a la hora de esquiar por poder hacer lo mismo de distintas maneras

sobre todo lo que hace es optimizar los esfuerzos.

No hay nada mas cansado que esquiar ineficientemente y haciendo lo que no se debe hacer.

Con los años, que a base de practica y consejos se va mejorando la técnica, mi experiencia es que cuanto mas mejoras la técnica y mas ahorro de esfuerzos haces

mayor satisfacción obtienes a la hora de esquiar y mayor sensación de control obtienes.

La mejora de la técnica es una mejora de la satisfacción y del control a la hora de esquiar, o al menos esa es mi experiencia.


yo no hago esqui, hago snow y despues de leer todos los comentarios en mi caso tengo que decir que la forma fisica es fundamental , este año he fuera de forma y nunca me habia lesionado y a la primera una rotura de 5 cm en el abductor por suerte he podido hacer snow a mitad de marzo pero la temporada jodida, cuando estas en baja forma te cansas mas y estas mas tensionado, y si practicas freestyle no saltas igual, no rotas igual ni dominas el salto , y las ultimas bajadas de la tarde ahora por ejemplo que la nieve esta mas pesada es cuando lo notas mas , supongo que con el esqui será parecido aunque sea mas tecnico que el snowboard y como han dicho antes por ahi bajar mas rapido no significa tener mas nivel ni mucho menos ,hay gente que veo que van descontrolados y eso es un peligro. y en fuera de pista con nieve profunda preparate sino estas en forma .....
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 18:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.166
Cita
xao
Cita
esce
Cita
xao
Cita
Chasco
Cita
xao
un apunte: la forma física no tiene nada que ver con el nivel de esquí
el nivel de esquí se mide por el escalón técnico en el que se está
sin ver más que esa foto del avatar yo diría que el esquiador de rojo tiene un nivel medio tirando a medio-alto

sorprendido Me encantaría creérmelo, porque con la edad necesariamente la forma física va en retroceso, pero Xao sin fuerza en las piernas o cuando estás ya muy agotado se esquía peor y hay un momento en que ya no te sale nada (el momento de las lesiones) y ahí la técnica te vale de poco...

error

con más fuerza en las piernas se podrá esquiar más, pero no necesariamente mejor

cuando ya no te sale nada o estás agotado lo mejor es parar

pero el nivel se puede medir con un par de bajadas, no hace falta seis horas seguidas

un apunte: las pruebas de nivel, al margen del GS, para los cursos de profesor de esqui son precisamente eso, dos bajadas en las que se evalúa el nivel de cada uno

hay gente fortísima que no pasa, y hay gente con técnica y sin físico que lo consigue, porque tienen lo que se busca, nivel técnico

De acuerdo pero con un matiz.

Pongo mi ejemplo.

Yo hacia años que a la cuarta bañera dejaba de aplicar la técnica que conozco para sencillamente, sobrevivir, las piernas no me daban.

Este último viaje iba significativamente mejor de forma física.

Ello hacia que pudiese aplicar la técnica en la bajada y no bajar como lo hacía esto últimos años, sino significativamente mejor.

tú mismo lo dices, la técnica que conoces

las bañeras se pueden bajar de muchas formas diferentes, y no en todas hace falta físico

en las bañeras primero técnica, luego táctica, y luego físico

vamos, como en casi todo en el esqui

a mayor técnica y mayor acierto con la táctica menos físico se requiere

Yo se pasarla de dos maneras, "rodeando" la bañera o bien girando arriba y derrapando a continuación.

Me gusta mas la segunda.

Pero mi problema es que cuando estoy bajo de forma es que ni la que requiere menos esfuerzo lo hago con confianza, pues en un momento dado las piernas pueden no responderme por agotamiento.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 19:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.333
Lo de las bañeras a mi me mata, menos mal que cada día hay menos interés por ellas...
Alguno habéis bajados esta pista de la foto? Aquí es donde se puede ver el nivel de cada uno


La mejor pista que he bajado, o casi
Karma: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
xao
xao
Enviado: 03-04-2015 21:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.077
Cita
lu_k
Lo de las bañeras a mi me mata, menos mal que cada día hay menos interés por ellas...

la madre de diosFacepalm

¿y dices que 85 puntos en el test?

¿qué era? ¿el test del optimismo?risas
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
xao
Cita
lu_k
Lo de las bañeras a mi me mata, menos mal que cada día hay menos interés por ellas...

la madre de diosFacepalm

¿y dices que 85 puntos en el test?

¿qué era? ¿el test del optimismo?risas

Igual es comercial.

Ya sabes como están los tiempos para vender.


En fin... en la escala de nivel, Luk no es experto. ¿Te acuerdas de este hilo?

Los expertos también sufren de nivelitis. Están vacunados contra el virus del esquiador fanático. Pero la vacuna les ha dejado secuelas. Por más que las quieran negar. Son un poco nerds, saben un cojón y medio, pero su vanidad les impide articular cualquier palabra que les haga reconocibles como expertos.

[www.nevasport.com]


Salu2



Neu pols, tot obert.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2015 22:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
lu_k
Lo de las bañeras a mi me mata, menos mal que cada día hay menos interés por ellas...
.....
....

Pues en USA es lo contrario, al menos en Heavenly te las encuentras por todos lados....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-04-2015 23:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.077
Cita
SnowCowboy
Cita
xao
Cita
lu_k
Lo de las bañeras a mi me mata, menos mal que cada día hay menos interés por ellas...

la madre de diosFacepalm

¿y dices que 85 puntos en el test?

¿qué era? ¿el test del optimismo?risas

Igual es comercial.

Ya sabes como están los tiempos para vender.


En fin... en la escala de nivel, Luk no es experto. ¿Te acuerdas de este hilo?

Los expertos también sufren de nivelitis. Están vacunados contra el virus del esquiador fanático. Pero la vacuna les ha dejado secuelas. Por más que las quieran negar. Son un poco nerds, saben un cojón y medio, pero su vanidad les impide articular cualquier palabra que les haga reconocibles como expertos.

[www.nevasport.com]


Salu2

tío, eras bueno abriendo hilos

muy buenopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 01:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
lu_k
Lo de las bañeras a mi me mata, menos mal que cada día hay menos interés por ellas...

Pues entonces te recomiendo que no vayas por Sankt Anton... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 01:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Pensáis que con esta plataforma que no se sí conocéis podríamos mejorar algo la técnica y mucho la forma física?





Es la Carbex QS5 Big Mountain, hay otras dos plataformas para según el tipo de esqui.


[www.skiersedge.com].



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 03:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Pues no debe ser tan malo el test

[www.nevasport.com]

Me ha dado una puntuación acorde a lo que creo que es honestamente mi nivel:

63 puntos risas

Es verdad que si estoy inspirado esquío muchísimo mejor.

Pero vamos, que a grandes rasgos me identifico Llorón

Por cierto Lu_k, menudo discursito... risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2015 03:29 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 09:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.333
Cita
ski bum
Cita
lu_k
Lo de las bañeras a mi me mata, menos mal que cada día hay menos interés por ellas...

Pues entonces te recomiendo que no vayas por Sankt Anton... Llorón

Jajaj a, tengo que medid ir todo lo que digo!!, los de nivel medio es lo que nos pasa....risasrisasrisas

San Antón am Alberg dices, me gustó mucho, especialmente varias ski routes q salen de la zona kapall y del Valuga, sabias q he estado este año?







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 09:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
giralt
En el test me ha salido un 92... Debo tener una autocrítica malísima.....

risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 09:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.333
Esta es la zona de ski routes q nos gusto en san Antón tomada desde Rendl

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 10:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
lu_k
Cita
ski bum
Cita
lu_k
Lo de las bañeras a mi me mata, menos mal que cada día hay menos interés por ellas...

Pues entonces te recomiendo que no vayas por Sankt Anton... Llorón

Jajaj a, tengo que medid ir todo lo que digo!!, los de nivel medio es lo que nos pasa....risasrisasrisas

San Antón am Alberg dices, me gustó mucho, especialmente varias ski routes q salen de la zona kapall y del Valuga, sabias q he estado este año?








Esto sin duda te convierte en un experto! sorprendido
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 10:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Cita
lu_k
Lo de las bañeras a mi me mata, menos mal que cada día hay menos interés por ellas...
Alguno habéis bajados esta pista de la foto? Aquí es donde se puede ver el nivel de cada uno


La mejor pista que he bajado, o casi

La frase: "menos mal que cada día hay menos interés por ellas" deja claro en que nivel estas. No te hace falta hacer test.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 11:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
El echo de bajar nieve virgen hoy en día no es indicativo de tener buen nivel.
Con los nuevos esquís con rocker y todos esos milímetros de mas que llevan.
Cualquiera puede bajar una pala con comodidad.

Otra cosa es el que baja esa pala con unos Sl con fluidez, el que baja baches o el que mantiene una velocidad controlado y sobre el canto en una pista inclinada.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 11:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo no he bajado la 5a kandahar.
Game over pa mí.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.488
Por cierto, una puntualizacion, una cosa es bajar pistas, otra esquiarlas. Bajar es fácil...



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
Yorrl
Yo no he bajado la 5a kandahar.
Game over pa mí.


:crisasrisasrisasrisas, ya somos dos......risasrisas



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 12:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
ski bum
Cita
lu_k
Cita
ski bum
Cita
lu_k
Lo de las bañeras a mi me mata, menos mal que cada día hay menos interés por ellas...

Pues entonces te recomiendo que no vayas por Sankt Anton... Llorón

Jajaj a, tengo que medid ir todo lo que digo!!, los de nivel medio es lo que nos pasa....risasrisasrisas

San Antón am Alberg dices, me gustó mucho, especialmente varias ski routes q salen de la zona kapall y del Valuga, sabias q he estado este año?








Esto sin duda te convierte en un experto! sorprendido

Como esquiador no lo seDiablillo pero como fotógrafo la verdad que eres cojonudo..., vaya paisaje , que pasada!!!



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TRUE
Enviado: 04-04-2015 13:35
Cita
lu_k
Lo de las bañeras a mi me mata, menos mal que cada día hay menos interés por ellas...

Sí, en Xanadú no están por la labor. Cuestión de espacio, no creas.

Mira hay un forero q pulula por ahí con el q te podrías medir quién la tiene más corta. Le ha dado por el freestyle con esquís SL y quiere montar un club.

Esquía sólo, es mentiroso compulsivo y cojea. ¿Tú también cojeas?
Karma: -7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3
Enviado: 04-04-2015 13:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
xdrive3
Como esquiador no lo seDiablillo pero como fotógrafo la verdad que eres cojonudo..., vaya paisaje , que pasada!!!

Lo que quieres decir es que se dedique mejor a la fotografía? Diablillo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.