FORO GENERAL

j.asturiano
Enviado: 08-10-2003 05:35
Hola amigos/as

No llevo mucho en esto, pero lo cierto es que engancha , aunque hay cosas que enganchan mas.

El tema es que estoy pensando cambiar las botas este año y una amiga que trabaja en una tienda de deportes, me comento que tenian botas de la temporada pasada de la marca atomic y que las iban a sacar a mitad de precio. No se el modelo todavia, pero quisiera saber vuestra opinion sobre si son botas comodas y si las prestaciones que ofrecen son buenas (la posicion que te obligan a llevar es buena?).
Por cierto las que tengo ahora son unas salomon.5 me parece que se llaman asi.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 08-10-2003 05:39
En algún tema anterior ya hemos hablado de ello.
Unas botas son buenas, si te sientan bien a ti. Por ejemplo, yo tengo unas Rossignol Course KX que son durísimas, y me sientan como un guante, y para muchisima gente son un potro de tortura.

Pruébate las Atomic, y si te van bien, te sujetan...y están a buen precio, cómpralas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cyberxti
Enviado: 08-10-2003 05:50
Ten en cuenta que no te puedes encaprichar por un modelo en concreto de botas o incluso por una marca , ya que muchas veces , el modelo que tanto nos gusta , no nos acaba de sentar bien en nuestro pie (la horma). Pruebate (dentro de las prestaciones que busques) varios modelos (todos los que hagan falta) hasta que encuentres el que mejor te vaya.

sobre si son buenas o malas.....aun no he oido hablar de ninguna marca mala de botas...si te tranquiliza , la gente que conozco que lleva atomic de botas , estan bastante contentos con ellas .

Nada tio, aprovecha la rebaja que te hace tu amiga y pasate , pero sino tuviera ninguno que estes seguro que te vaya bien , no te quedes ninguna , que luego , desde la primera bajada lo estaras lamentado ...

Con respecto a la posicion....cualquiera que sea de entrada delantera te servira seguro (mejor aun si la bota tiene la posibilidad de regular la inclinacion lateral o frontal ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
litos
Enviado: 08-10-2003 06:52
Ojo con las botas Atomic, no te voy a decir que sean malas, ni incomodas, ni que esteticamente sean feas, yo tengo unas atomic C9 compradas la temporada anterior y la verdad es que son comodas, para mi tipo de pie me sientan como un guante, pero tienen un gran defecto son muy frias, porsupuesto que ellos te ofrecen la solución "que casualidad" tiene una calefacción que se incorpora en la plantilla de la bota, cosa que cuando preguntas si va ha hacer falta, todos te dicen que no, pero la realidad es que si, aunque te pongas 2 calcetines, esto quiere decir en total 40.000 pts de las antigüas + 15.000 pelas de calefacción te salen por una pasta. Yo para mi horma es mas aconsejable una Nordica.

Con esto solo quiero ponerte sobre aviso, de una experiencia que tengo yo con unas botas atomic, no te quiero decir que sean malas ni mucho menos pero por el precio que me han salido creo que hay mejores opciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 08-10-2003 10:36
Yo tengo unas atomic, freeride 8.50 de hace 2 años y lo unico que te comento es que te fijes y si tienen el mismo sistema de enganche de la lengueta al botin que las mias, no te las compres.
El sistema es uno que te queda en el empeine por el cual la lengueta se engancha al botin con una pieza de plastico que se engancha mediante una ranura al botin. Cuantas mas veces metes y sacas el pie haces que citada pieza se te salga con facilidad y te la claves en el empeine con el consiguiente dolor y ganas de dejar esquiar. Como supongo que te gusta esquiar, se precavido y fijate en lo que te comento.
A mi me parece mucho mejor un sistema fijo o que al menos tenga la lengueta cosida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
charly_ride
Enviado: 08-10-2003 15:05
hola

yo tengo unas atomic 9.50 y estoy contentisimo con ellas, pero me las compre x capricho y el primer dia casi me muero de dolor, aunque he tenido suerte y se me han acoplado de maravilla. Date cuenta q practicamente todas las botas atomic son de gama alta y por lo tanto durisimas, no las puedes comparar con tus salomon, estas estan al nivel de las x-wave 8 o 10. Todas estas botas son durisimas, eso quiere decir q cuando acabes la bajada estaras soltandotelas siempre...pq sino t mueres.

Ahora te digo prestaciones no te faltaran con las atomic
Mi consejo: Pruebate esas y varias otras de la mismas prestaciones, desde luego un 50%no se ve todos los dias, si no las quieres avisanos y me mandas un par del 27,5 jajaja

salu2
carlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesus g t
Enviado: 09-10-2003 13:12
Mira, en cuestion de botas, no tengo mas remedio que aconsejar las Strloz, austriacas, personalizadas. Yo tenia unos severisimos problemas en los dos pies. Por culpa de dos bursitis en los maleolos internos de los dos tobillos, provocados a raiz del roce con unas Head de alquiler. Probe todos los modelos, o casi todos, incluyendo las blandas de Salomon. Nada, los dolores eran dificiles de soportar y me decidi por ir a Copos, en Baqueira y sucedio el milagro. Esquio cojonudamente y ando con ellas todo el dia, sin enterarme. Son calientes, durisimas y de maxima flexion. No me lo podia ni creer. Tanto es asi, que aunque son caras, este año las van a comprar mi esposa y mi hija mayor, que no tienen ningun problema en los pies. No se si las hacen en otros lugares, creo que en Sierra Nevada hay otra. Son ortopedas, deforman la carcasa, moldean las plantillas e inyectan el botin. He esquiado a -20º, durante todo el dia y no he notado frio en los pies. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 10-10-2003 05:08
Jesus a que llamas caras? y cuanto tardan en dartelas? o todo eso que me dices te lo hacen en el momento.
Se pueden usar ese mismo dia.
Ya ves que no soy ningun entendido en la materia.
Gracias, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 10-10-2003 05:21
Hombre, caras, lo son un rato, pero según he oido hablar si realmente tienes problemas con las botas, esas son las únicas válidas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 10-10-2003 05:47
Nada si son tan caras tendre que apretar los dientes ( no por el frio ) y disfrutar.
En serio, el problema no es de dolor y si de que se me presento esa oportunidad de las atomic y aunque entiendo poco, algo me comentaron que hay botas que te obligan a esquiar en una posicion mas comoda. Y lo que quiero saber es si de verdad hay diferencia entre las salomon.5 y las atomic. Merece la pena el cambio?.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mahoni
Enviado: 10-10-2003 11:38
Mi mujer tiene las botas que comentas, y mira que ella es friolera, pues no tiene este problema. Claro que no lleva dos calcetines que no te dejan transpirar el pie...lleva un calcetín bastante fino con refuerzos en talón y espinilla, y tiene más que suficiente. A veces es más un tema de circulación de la sangre y transpiración que no de material de contrucción de la bota. Pruébalo y verás.

un saludo,

Mahoni
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus g t
Enviado: 10-10-2003 15:49
En abril pasado 660 €. Me las hicieron durante la tarde, unas dos o tres horas de espera por las pruebas. El resultado es inmediato. Al entrar con las mias que eran unas blandas de Salomon, me resultaba dificil cantear por causa del dolor y nada mas ponermelas, canteaba a tope y sin problemas. A los dos dias que cerraron los remontes, subi a pata con los esquis al hombro desde 1500 a 2000. un par de veces y no note ningun problema. No tengo un gran poder adquisitivo y creo que si se quieren tener unas botas de alta gama que nos hagan disfrutar desde el primer dia que nos las ponemos, la opcion es esta. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 10-10-2003 17:59
Las botas salomon son malas? Triste Y yo que creia que era de lo mejor Triste Triste Yo tengo unas salomon verse y calentitas y todo lo que querais pero si vosotros decis que son malillas... pues bueno Triste Triste Triste

saludos Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 14-10-2003 04:16
Gracias Jesus.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.