FORO GENERAL

Enviado: 27-02-2015 15:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Cita
Carme
Cita
IceAge29

En mi opinion cuando la gente llama para reservar en la gran mayoria de ocasiones mienten con el nivel. Algunos piensan que si estan en un grupo mas alto aprenderan mas cuando es totalmente falso.

La verdad es que me sorprende esa idea.

La he leído montones de veces en Nevasport y no sé bien a qué tipo de gente se refiere. De verdad: de todos mis amigos y familiares esquiadores no conozco a ninguno que mienta sobre su nivel: al contrario, tiendo a pensar que son exageradamente modestos.

A mí me parece tan absurdo que se aplique al cliente un "factor de corrección" a la baja como al alza.
De entrada, habrá que pensar que la gente sabe lo que dice.
Buenas carme.
yo como profesional del esqui te puedo decir que he tenido muchos clientes asi. Frases como.
mi hijo baja por negras a ver si mejora un poco para hacer fuera pistas. Luego el niño no sabia ni hacer el paralelo.
Otra como yo bajo por rojas y pero no controlo. Normal hacia la cuña sin girar.
otra como que mi niño conduce los esquis. Si los conducia en el llano.

y asi muchas mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 08:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
IceAge29
Cita
Carme
Cita
IceAge29

En mi opinion cuando la gente llama para reservar en la gran mayoria de ocasiones mienten con el nivel. Algunos piensan que si estan en un grupo mas alto aprenderan mas cuando es totalmente falso.

La verdad es que me sorprende esa idea.

La he leído montones de veces en Nevasport y no sé bien a qué tipo de gente se refiere. De verdad: de todos mis amigos y familiares esquiadores no conozco a ninguno que mienta sobre su nivel: al contrario, tiendo a pensar que son exageradamente modestos.

A mí me parece tan absurdo que se aplique al cliente un "factor de corrección" a la baja como al alza.
De entrada, habrá que pensar que la gente sabe lo que dice.
Buenas carme.
yo como profesional del esqui te puedo decir que he tenido muchos clientes asi. Frases como.
mi hijo baja por negras a ver si mejora un poco para hacer fuera pistas. Luego el niño no sabia ni hacer el paralelo.
Otra como yo bajo por rojas y pero no controlo. Normal hacia la cuña sin girar.
otra como que mi niño conduce los esquis. Si los conducia en el llano.

y asi muchas mas

Entonces, como dice Xao, no se trata de que mientan deliberadamente para obtener un fin (meterse en un grupo o alimentar el ego) sino de que, cuando los conocimientos son escasos, tampoco somos buenos jueces (ni propios ni ajenos). Es decir, no hay una idea clara de lo que es esquiar bien ni de cuáles son los objetivos o competencias necesarias en cada nivel.

Supongo que si se invirtieran los papeles y pusieras a los alumnos a clasificar a sus colegas en grupos, el resultado sería curioso.

Sería interesante ver qué se valora y qué se desprecia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 13:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Yo creo que el problema muchas veces en el esquí. Es que no todo el mundo utiliza la misma vara para evaluar su nivel de esquí.

Algunos ( sobretodo en el foro nos guiamos por niveles A B C D).
otros se guían por las pistas que bajan sin valorar la técnica, otros a partir del momento que dejan la cuña ya tienen nivel medio. Otros se comparan respeto a sus amigos y tienen un nivel bueno. Y luego también dependerá de los objetivos de cada esquiador.

No es lo mismo un esquiador de findes, un monitor, corredor o entrenador.
Y no digo que ninguno esquíe mejor que otro.

Porque al final esquiar bien, es esquiar divertiendose, ahorrando energías y movimientos innecesarios y sobretodo de forma controlada, segura y no lesiva.

Y hoy en día puede que si esquiara como un competi en lugar de como lo hago, dejaría de esquiar de forma divertida y sobretodo de forma no lesiva para mis articulaciones.

Por eso digo que la mejor forma de saber el nivel del alumno, es hablar con el y saber que objetivos tiene.
Y dedicar 5 minutos a clasificar la gente con una bajada libre.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2015 19:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
david 82
...
Porque al final esquiar bien, es esquiar divertiendose, ahorrando energías y movimientos innecesarios y sobretodo de forma controlada, segura y no lesiva.
...

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2015 15:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.282
pues tenia intencion de subir un video de este fin de semana, pero al final no sacamos la camara para que no se mojase Triste

menudo tiempo en Formigal, que dos dias de agua.......han perdido mucha mucha nieve



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.