FORO GENERAL

Enviado: 11-02-2015 18:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Buenas tardes!!
Me voy una semana a esquiar para por fin aprender como Dios manda y he elegido Formigal , pero mi duda es dónde alojarme y qué escoger? me refiero a que no tengo ni idea de como es la zona y querría saber dónde escoger el hotel-apartamento . Querría que fuese cerca(en el mismo pueblo me refiero) de donde está la zona para tomar algo porque no me queda muy claro dónde es el pueblo (es un lío!!Cerler, Aramon, Panticosa...) y me gustaría saber si recomendais coger el forfait en el paquete o por el contrario mejor allí. Ah, quería comprarme unas botas por cuestión de comodidad, llegaremos un domingo, estará abierto?
y quería coger curso de lunes a viernes, alguna recomendación de escuela?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 18:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Y una última cuestión para alquilar el equipo alguna recomendación? es que no conocemos nada de nada.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2015 19:02 por pnei.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 19:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Muchas cosas son, amigo...
Verás, Formigal es una estación de esquí del grupo Aramón. panticosa o Cerler son otras estaciones del mismo grupo, pero situadas en otras zonas del pirineo (bueno, panticosa está a unos 15 km),Cuenta con una urbanización bastante grande enfrente de las pistas, aunquye para llegar a los remontes hay que coger o bien un autobús gratuito que sale cada 5 minutos, o bien en tu coche y aparcar en el parking. Alojarse en la urbanización está muy bien porque tardas un minuto al remonte y si vas en el bus te olvidas de aparcar, el bus te deja en el mismo telesilla. Y tienes bares, restaurantes y tiendas de esquí. Pero... alojarse ahí es muy, muy caro. Desde luego te ahorras dinero cogiendo un paquete de hotel + forfait. La opción más barata es alquilar un apartamento. la agencia Lys por ejemplo tiene desde unos 140 euros la noche para 4 personas.
Si quieres pagar menos te vas 3 km más abajo, a Sallent de Gállego, dónde hay alojamientos más baratos. O más abajo, cuanto más abajo más barato, a Tramacastilla o a Biescas, y subes en coche cada mañana...
Los domingos abre todo como cualquier día laborable, y además hasta bastante tarde 8sobre las 10 de la noche). hay tiendas muy buenas para comprar y alquilar, no problema, los precios son similares en todas.
Escuelas de esquí creo que sólo hay una, la Escuela de esquí de Formigal... Si hay alguna más serán de pequeña entidad. Es recomendable reservar los cursillos con antelación.
Bien, pues espero haberte aclarado todo. Si optas por alojarte en un hotel de la urbanización, yo he estado en el Aragón Hills, y en el Valle de Sallent, y ambos están muy bien. también estuve una vez en el Nievesol y no lo recomiendo, está viejuno, hay muchos niños porque es muy de grupos de escolares y arman mucho ruido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 22:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
A ver que me aclare, el grupo es Aramon y las estaciones son Formigal ,Cerler y Panticosa,no? Y la urbanización esta al pie de cada una no?
La mas grande y que tiene ambiente es formigal?
Estoy viendo justo esos hoteles. No se si coger también en el paquete el alquiler del equipo y el curso...
Y los apartamentos formigal que tal estarán? Sera en plena urbanización de formigal? Es q vamos solo una pareja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 08:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
Cita
pnei
A ver que me aclare, el grupo es Aramon y las estaciones son Formigal ,Cerler y Panticosa,no? Y la urbanización esta al pie de cada una no?
La mas grande y que tiene ambiente es formigal?
Estoy viendo justo esos hoteles. No se si coger también en el paquete el alquiler del equipo y el curso...
Y los apartamentos formigal que tal estarán? Sera en plena urbanización de formigal? Es q vamos solo una pareja

El grupo es Aramón, y las estaciones pirenaicas del grupo son, sí, Formigal-Panticosa (este año se han "unido", aunque para ir de una a otra hay que coger el coche o el autobús) y Cerler, pero esta está a cosa de hora y media en coche, aunque sea del grupo. Como te dice S., los hoteles de la urbanización de F. son caros, alojarse en Panticosa pueblo sale más barato, ya que hay varios hoteles de 2 estrellas. La que tiene más ambiente es, en efecto, Formigal.
Respecto a la escuela, en Cerler tienes unas cuantas para elegir, y por ello precios más baratos, pero creo que por concesión del ayuntamiento de Sallent, en Formigal hay monopolio y por tanto solo puede operar una única escuela, siendo los precios más caros.
Si te alojas en la urba de Formigal, desde la parte baja de esta al sector de Sextas tienes menos de un km, pero aun así es demasiado como para cargar con todo el equipo y por eso has de coger el coche o el bus (gratuito).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 10:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Muchas gracias!! Tomo nota
EScogeremos Formigal y la urbanización
Es con Logitravel , sabeis alguno si el curso puede ser de snow en lugar de esqui? y si es en Anayet o en otro lado?
No encuentro ningún número de contacto de Logitravel. Sabeis dónde me pueden informar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 10:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
No sé cómo funciona Logitravel en cuanto a opciones, lo lógico sería que pudieras escoger la opción snow o esquí. El lugar dónde se dan las clases normalmente no te lo dicen hasta que recibes la confirmación de reserva, o incluso hasta el día ántes. Las 2 zonas de la estación dónde más cursillos se dan son Anayet y Portalet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 12:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
Cita
pnei
Muchas gracias!! Tomo nota
EScogeremos Formigal y la urbanización
Es con Logitravel , sabeis alguno si el curso puede ser de snow en lugar de esqui? y si es en Anayet o en otro lado?
No encuentro ningún número de contacto de Logitravel. Sabeis dónde me pueden informar?

En la Escuela de Formigal hay también profesores de snow, por supuesto, aunque son minoría. Puedes contratarlos en el sector de Sextas o en el de Anayet, no en el de Sarrios, ni creo que en el de Portalet, aunque ahora S. me ha puesto en duda. Pero si vas con Logitravel no sé si la cosa cambiará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 21:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Cita
Maus
Cita
pnei
Muchas gracias!! Tomo nota
EScogeremos Formigal y la urbanización
Es con Logitravel , sabeis alguno si el curso puede ser de snow en lugar de esqui? y si es en Anayet o en otro lado?
No encuentro ningún número de contacto de Logitravel. Sabeis dónde me pueden informar?

En la Escuela de Formigal hay también profesores de snow, por supuesto, aunque son minoría. Puedes contratarlos en el sector de Sextas o en el de Anayet, no en el de Sarrios, ni creo que en el de Portalet, aunque ahora S. me ha puesto en duda. Pero si vas con Logitravel no sé si la cosa cambiará.
Lo que dices esta bien, solo se pueden contratar en sextas y en anayet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 14:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
En otro momento con calma lo cuento pero acabamos de anular la reserva con Logitravel . unos jetas. No la recomiendo a nadie. Vamos a ir a agencia a coger el paquete .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 15:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
pnei también os podéis mirar el alojamiento por booking en el mismo Formigal y luego allí compráis el forfait o por internet.
Saludos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 23:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cuando puedas nos lo cuentas, por favor, Pnei; estas cosas es bueno saberlas.

Yo he reservado varias veces con Booking y con Hotelopia (únicamente alojamientos) y ambas me han dado buen servicio. He visto que Quehoteles.com ofrece paquetes hotel + FF que tienen buena pinta, pero nunca he llegado a contratar con ellos.

QUe disfrutéis; después nos cuentas lo bueno y lo malo.

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.