FORO GENERAL

Enviado: 11-02-2015 14:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Hola!

Es la primera vez que intervengo en el foro y por fin me atrevo a pediros consejo!

La cuestión es que cada vez me gusta más esquiar y todo lo relacionado, por lo que me gustaría montármelo para poder tener un apartamento de temporada el año que viene e ir a esquiar cada vez que libre en el trabajo. Trabajo en Barcelona y a turnos, por lo que lo mismo libro un martes que un domingo que los trabajo... es un factor importante que haya marcha/vida en el pueblo, por eso he pensado en jaca o benasque. De la zona solo conozco Formigal, y Jaca de pasar a comer un día, he decir que Jaca me gustó bastante y busco más eso que Andorra aunque lo tenga más cerca. De hecho he descartado (en principio) puigcerda también ya que tengo amigos que se podrían animar desde Madrid, a parte de que ya me conozco toda la zona de las neiges catalanes, molina, masella...

Son los dos puntos que más voy a tener en cuenta para elegir:

- Que haya ambiente para salir o para tomar unas tapas el día que no se esquíe, iré muchos días por lo que "igual" alguno no esquío...!

- Y el más importante: las estaciones? En pista voy tranquilo sin mirar colores y ahora me pica el gusanillo de fuera de ellas

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 14:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 169
A mí tanto Jaca como Benasque me gustan mucho las dos, aunque a la segunda voy poco por la lejanía, pero Cerler está muy bien. La ventaja de Jaca creo que está en que allí hay cuatro estaciones cercanas en las que podrías esquiar (Candanchú y Astún a media hora y Formigal y Panticosa a 50 minutos), mientras que en Benasque solo estaría Cerler, aunque eso sí, muy cerquita del pueblo. Si vas a ir a menudo un factor decisivo sería la distancia, claro.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 21:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
v_guilla
Hola!


Son los dos puntos que más voy a tener en cuenta para elegir:

- Que haya ambiente para salir o para tomar unas tapas el día que no se esquíe, iré muchos días por lo que "igual" alguno no esquío...!

- Y el más importante: las estaciones? En pista voy tranquilo sin mirar colores y ahora me pica el gusanillo de fuera de ellas

Muchas gracias!

Coño pues haz un ''split'' y vete a las dos. Para salir Jaca tiene un ambiente más ''urbano'' que Benasque.
Si estas pillando ahora el gusanillo del fuera pista también cualquiera de las dos te gustará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
gracias por las respuestas! entiendo que no hay una sola respuesta correcta y que muchos factores influyen... pero bueno, yendo de temporada supongo que me cogeré un forfait de temporada, con lo que implica que me "ata" a una estación, y para eso parece que la mejor opción es benasque, por estar más cerca de cerler de lo que lo está jaca de las otras 4...

Alguien que esté o haya estado de temporada en alguna de las dos cuenta su punto de vista y las cosas a tener en cuenta? ya digo que toda la experiencia que tengo es la de pasar el erasmus en trondheim, noruega y aquí en españa no lo he hecho nunca...

Gracias de antemano!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 14:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
yo llevo realizando temporadas continuas hace 4 años, la distancia con barcelona creo que es un factor basico, la estacion es lo suficientemente grande para esquiar toda la temporada y realizando distintas bajadas casi sin repetir los dos dias del fin de semana como hago yo, pero lo increible es cuando hay nieve para salir fuera, la estacion triplica su dominio y en dias con mucha afluencia parece que estes lejos de toda la gente

el ambiente y todo lo demas lo controlo mas bien poco, pero en benasque creo que hay suficiente para pasar unas buenas horas despues de esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 15:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Yo optaría por Benasque, pueblo más pequeño, más de montaña, gran estación de esquí, más cercanía a la estación de esquí que desde Jaca y más relax que nunca está de más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 20:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Cita
Ersegui
Yo optaría por Benasque, pueblo más pequeño, más de montaña, gran estación de esquí, más cercanía a la estación de esquí que desde Jaca y más relax que nunca está de más.
Totalmente de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.