FORO GENERAL

Enviado: 11-02-2015 10:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 214
Buenos días.
El tema es que tengo vuelo para muchic para el viernes 27 de febrero, conla idea de esquiar una semana por Austria ( no descarto dolomitas)

respecto a las diferentes zonas, lo tengo mas o menos controlado, (todo menos el voralverg) puesto que no seria la primera vez que voy, pero lo hago siempre a finales de enero......

La duda que me surge es la siguiente, que zona en teoría para esa fecha estará mejor en lo que a condiciones de nieve se refiere?
Entiendo que hay mucho mas altura en el tirol que en la zona de Salzburgo, pero por otro lado, parece que nevo este año mas por Salzburgo que por el tirol........

Es la duda.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 11:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 46
En la region de salzburgo a dia de hoy hay muchisima nieve. Creo que en las montañas hay mas de metro y medio. La calidad de la nieve pues depende un poco... Porque esta semana dan un aumento de las temperaturas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 12:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
eduardoutrera
En la region de salzburgo a dia de hoy hay muchisima nieve. Creo que en las montañas hay mas de metro y medio. La calidad de la nieve pues depende un poco... Porque esta semana dan un aumento de las temperaturas...

Totalmente de acuerdo.
La zona de Salzburgo tiene que estar estupenda, y si no la conoces es buen momento para ir.
Por gusto personal yo te recomendaría Hochkoenig, Ski circus y Kitzbuhel (en el tirol), pero viendo el parte de las estaciones del Ski Amade...cualquiera será una buena opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 12:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 312
base Taxenbach: - Valle de gastein
- saalbach
- hockonig (por mulhbach), menos kms.
-alpendorf-flachau
- zell am see-kaprun
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 18:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 46
Cita
jose maria alduncin
base Taxenbach: - Valle de gastein
- saalbach
- hockonig (por mulhbach), menos kms.
-alpendorf-flachau
- zell am see-kaprun

La mejor es saalbach-Hintergelmm (ski circus) y höchkonig tambien me encanta, es mas mañama voy a echar 3 horitas.

Alpendorf-wagrain-flachau estan juntas pero la unica que merece la pena es wagrain porque alpendorf es muy pequeña y flachau es como su nombre dice "flach" llano en aleman. Esta muy bien para principiantes pero culquier experto al poco rato se aburriria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.189
Cita
eduardoutrera
Cita
jose maria alduncin
base Taxenbach: - Valle de gastein
- saalbach
- hockonig (por mulhbach), menos kms.
-alpendorf-flachau
- zell am see-kaprun

La mejor es saalbach-Hintergelmm (ski circus) y höchkonig tambien me encanta, es mas mañama voy a echar 3 horitas.

Alpendorf-wagrain-flachau estan juntas pero la unica que merece la pena es wagrain porque alpendorf es muy pequeña y flachau es como su nombre dice "flach" llano en aleman. Esta muy bien para principiantes pero culquier experto al poco rato se aburriria.

Yo particularmente tengo una opinión distinta de Flachau. Para mi tiene unas pistas magnificas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 18:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
esce
Cita
eduardoutrera
Cita
jose maria alduncin
base Taxenbach: - Valle de gastein
- saalbach
- hockonig (por mulhbach), menos kms.
-alpendorf-flachau
- zell am see-kaprun

La mejor es saalbach-Hintergelmm (ski circus) y höchkonig tambien me encanta, es mas mañama voy a echar 3 horitas.

Alpendorf-wagrain-flachau estan juntas pero la unica que merece la pena es wagrain porque alpendorf es muy pequeña y flachau es como su nombre dice "flach" llano en aleman. Esta muy bien para principiantes pero culquier experto al poco rato se aburriria.

Yo particularmente tengo una opinión distinta de Flachau. Para mi tiene unas pistas magnificas.

A mi Flacau también me gustó bastante mas que Wagrain.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 18:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 214
Lo primero de todo gracias por las respuestas

La duda principal que me surge es 8 (y ya se q aun falta mucho y todo es posible) es en las fechas citadas y viendo las condiciones actuales, donde puede haber mejores condiciones en lo que a nieve se refiere.

El miedo es que al ser la zona del salzbugerlan de menos cota pr lo general que el tirol, la cosa este compricada en lo q a condiciones d enieve se refiere.

Muchas gracias de nuevo por las respuestas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 18:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 46
Hay muchisima nieve, en la ciudad (unos 300m) hay medio metro de nieve..... Dudo mucho que de aqui a 15 dias deje de haber nieve, incluso en las estaciones con cotas bajas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Tirol, para asegurar el tiro. Es donde mejor se mantiene y de mas calidad. En casi toda la zona de Solden, Obergurgl, etc..... tienes nieves a paladas.

Y frio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 20:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.189
Cita
pedro maia
Cita
esce
Cita
eduardoutrera
Cita
jose maria alduncin
base Taxenbach: - Valle de gastein
- saalbach
- hockonig (por mulhbach), menos kms.
-alpendorf-flachau
- zell am see-kaprun

La mejor es saalbach-Hintergelmm (ski circus) y höchkonig tambien me encanta, es mas mañama voy a echar 3 horitas.

Alpendorf-wagrain-flachau estan juntas pero la unica que merece la pena es wagrain porque alpendorf es muy pequeña y flachau es como su nombre dice "flach" llano en aleman. Esta muy bien para principiantes pero culquier experto al poco rato se aburriria.

Yo particularmente tengo una opinión distinta de Flachau. Para mi tiene unas pistas magnificas.

A mi Flacau también me gustó bastante mas que Wagrain.

De hecho, para esqui de pista, junto con el Ski Circus, sea de las que mas me han gustado.

Me refiero a Austria, que Dolomitas para esqui de pista juega en otra liga.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2015 21:02 por esce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2015 08:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 214
Gracias de nuevo.

entiendo entonces q para asegurar el tiro respecto a estado y condiciones d ela nieve, mejor la zonaq del tirol??

gracias mil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 21:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 17
Cita
Homer
Gracias de nuevo.

entiendo entonces q para asegurar el tiro respecto a estado y condiciones d ela nieve, mejor la zonaq del tirol??

gracias mil
Exactopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 00:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Pues yo miraría el Voralberg, personalmente por lo visto en reportajes y demás las zonas de Montafon y Damuls tienen unas pintas que es puro goce.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 14:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.189
Cita
Ersegui
Pues yo miraría el Voralberg, personalmente por lo visto en reportajes y demás las zonas de Montafon y Damuls tienen unas pintas que es puro goce.

El Vorarlberg es la zona de Austria que mas nieva, lo que no se es si este año tambien ha sido asi y como esta ahora.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 15:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Yo esperaria hasta el final para reservar, no tendras problemas y vas donde mejir este. Yo haria eso.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2015 21:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Yo entiendo que la mayoría de gente que va a hacer un viaje quiere encontrarse cuanta mas nieve mejor, pero el tema este ya de dónde ir y que siempre se acaben aconsejando los mismos sitios no lo acabo de entender. Si es por cantidad y calidad de nieve entonces deberíamos aconsejar e ir todos a los glaciares que es donde mas y mejor nieve hay pero no es ese el objetivo de un viaje a Austria ¿no? En un año como éste en el que en la zona este del Tirol y el Salzburgerland andan muy bien de nieve me parece un sitio ideal para ir, no entiendo por qué siempre hay que ir a la zona oeste dle Tirol o a estaciones con bases altas. Además también hay otras cosas que pueden influir mas que la altitud como es la orientación, pero bueno, vayamos todos a estaciones con cotas altas y las demás que cierren, que mas da...
Karma: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 10:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Tienes razon, pero en parte no, yo lo tengo claro yo quiero polvo a poder ser y si puedo garantizarlo mejor. Question personal para mi la calidad y lo fresco son importantes.

El salzburgland es precioso, yo fui una vez zona de saalbach un año de nieve bueno 60 cm en la base cuando estuve 160 cumbre, pero la calidad de la nieve que pille no es la que pude coger en zonas del tirol si bien en el tirol estuve temporadas largas, para mi. En el tirol igual de buena que en hokkaido alguna vez(aqui lo unico que si vas
Pillas polvo si i si garantizado).

Yo lo tengo claro, austria ir en temporada baja (diciembre antes de navidad o enero) y tirar para dinde este mejor.
Reservar un dia antes y listo, que va haber seguro.

Cita
daniexol
Yo entiendo que la mayoría de gente que va a hacer un viaje quiere encontrarse cuanta mas nieve mejor, pero el tema este ya de dónde ir y que siempre se acaben aconsejando los mismos sitios no lo acabo de entender. Si es por cantidad y calidad de nieve entonces deberíamos aconsejar e ir todos a los glaciares que es donde mas y mejor nieve hay pero no es ese el objetivo de un viaje a Austria ¿no? En un año como éste en el que en la zona este del Tirol y el Salzburgerland andan muy bien de nieve me parece un sitio ideal para ir, no entiendo por qué siempre hay que ir a la zona oeste dle Tirol o a estaciones con bases altas. Además también hay otras cosas que pueden influir mas que la altitud como es la orientación, pero bueno, vayamos todos a estaciones con cotas altas y las demás que cierren, que mas da...



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 14:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Claramente la zona de Tirol.

Ischgl muy bien. Mucho apres-ski y si quieres esquí en pista genial.
St.Anton, no hace falta decir nada...
He leido que está muy bien (y tengo pendiente ir) Serfaus-Fiss-Ladis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 15:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Pero no olvides que en el súper te puedes encontrar a Herman Maier si vas a Flchau.
Recuerdo un forero que así le pasó,pero no encuentro el report...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 18:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Es el tema recurrente de siempre...

La calidad de la nieve es algo impredecible....no cotas, ni calendarios ni leches....
Yo desde luego es lo que puedo decir después de recorrer montón de zonas por Alpes desde hace años.
Ahora estoy haciendo temporada en Baqueira y os puedo asegurar que es donde he pillado el mejor polvo seco de mi vida y en cantidad.
Pero se trata de que estoy al acecho y al final siempre hay días que son así....y más en ese valle.

En cambio he estado en cotas altas de Austria....glaciares y demás y he pillado de todo....y en Salzburguerland a 800m una calidad increible.
Pero claro, es la loteria de que allí vas 1 semana...y te la juegas un poco.

Obviamente a más altura mejor....pero ya te digo que no seré yo el que te diga eso de ves aquí o allí y acertarás.
IMPOSIBLE

Sólo hay una cosa:
Seguir metódicamente mapas de meteo...precipitaciones...temperaturas...etc....y hartarte de calibrar terreno.
Y cuando lo tengas todo controlado y se acerca el día, mirar lo que viene por delante y decidir en función de la base que hay y de lo que parece que vendrá (IMPORTANTE)

A veces compensa mucho más esperar a última hora y pagar un poco más por dormir pero encontrar lo que andas buscando.
De nada sirve hacer 1000Km a ciegas porque puedes tener una semana bien chunga de esquí....ni que te digan esto o lo otro.

Es mi opinión No entiendo

Adéusmiling smiley
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 19:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
TOTALMENTE DE ACUERDO


Cita
ferran
Es el tema recurrente de siempre...

La calidad de la nieve es algo impredecible....no cotas, ni calendarios ni leches....
Yo desde luego es lo que puedo decir después de recorrer montón de zonas por Alpes desde hace años.
Ahora estoy haciendo temporada en Baqueira y os puedo asegurar que es donde he pillado el mejor polvo seco de mi vida y en cantidad.
Pero se trata de que estoy al acecho y al final siempre hay días que son así....y más en ese valle.

En cambio he estado en cotas altas de Austria....glaciares y demás y he pillado de todo....y en Salzburguerland a 800m una calidad increible.
Pero claro, es la loteria de que allí vas 1 semana...y te la juegas un poco.

Obviamente a más altura mejor....pero ya te digo que no seré yo el que te diga eso de ves aquí o allí y acertarás.
IMPOSIBLE

Sólo hay una cosa:
Seguir metódicamente mapas de meteo...precipitaciones...temperaturas...etc....y hartarte de calibrar terreno.
Y cuando lo tengas todo controlado y se acerca el día, mirar lo que viene por delante y decidir en función de la base que hay y de lo que parece que vendrá (IMPORTANTE)

A veces compensa mucho más esperar a última hora y pagar un poco más por dormir pero encontrar lo que andas buscando.
De nada sirve hacer 1000Km a ciegas porque puedes tener una semana bien chunga de esquí....ni que te digan esto o lo otro.

Es mi opinión No entiendo

Adéusmiling smiley



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
También depende de lo que busques. El día que vaya a Austria en invierno yo iré al Tirol y, concretamente, a la zona de Kitzbuhel, Alpbatch, Skiwelt, Fiebrunn, etc., porque me gustan ese tipo de estaciones/pueblos y mucho árbol, aunque tenga que sacrificar cotas. Pero claro, yo voy en familia, esquió tranquilo y me gusta combinarlo con turismo.

Si buscara nieve recién caída y fuera de pistas evidentemente no elegiría ese destino, aunque si tienes suerte, pues puedes pillar paquete, pero tienes más probabilidades en el Tirol este, Montafón, San Antón, etc. Otra opción que me gusta mucho, pero se dispara de presupuesto, es Lech.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 23:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
En tirol west también hay arboles, no solo hay arboles en salzburgland y zona kitzbuhel.

Si no se va en temporada alta o no eres un grupo grande, yo esperaria al ultimo minuto siempre, desde munich en un radio de 3 o 4 horas tienes muchisimas opciones.

Todo Austria, slovenia, dolomitas, zonas de suiza, muchas orientaciones y cotas.

Pagar un 10% o 20% mas alojamiento, o menos segun suerte.

Mirar un reportaje de este año de recal, como fueron cazando la buena nieve.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2015 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
pues yo sigo pensando que en austria el mejor sitio para ir si quieres trillar nieve en condiciones normales es el vorarlberg yo o tengo mucha suerte o en 6 de 6 que he ido he pillao paquete todas las veces y las estaciones... itinerarios de esa zona me encantan y esteticamente son algo intermedio entre skiwelt y el tirol oeste a mi me encanta si tuviera que decir cual es mi sitio en europa o lo que busco seria el vorarlberg aunque le falte un glaciar cercano y apartir de mitad de marzo se nota que baja la calidad mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 01:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Cita
aalonsoc
Pero no olvides que en el súper te puedes encontrar a Herman Maier si vas a Flchau.
Recuerdo un forero que así le pasó,pero no encuentro el report...

Creo que conozco al forero... risas

Y unos años después se encontró a Eberharter en su tienda en el Zillertal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 13:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.155
El problema de esperar hasta última hora es el precio del vuelo, si viajas entre semana no hay problema pero si se va de sábado a sábado el precio se puede encarecer mucho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 13:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.189
Cita
oskar_hort
El problema de esperar hasta última hora es el precio del vuelo, si viajas entre semana no hay problema pero si se va de sábado a sábado el precio se puede encarecer mucho.

Si las fechas las puedes decidir con tiempo, el vuelo a Munich hay que cogerlo con antelación, lo que hay que coger al final es el alojamiento, según previsiones y espesores de nieve y demás.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2015 17:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
keivancas
Si no se va en temporada alta o no eres un grupo grande, yo esperaria al ultimo minuto siempre, desde munich en un radio de 3 o 4 horas tienes muchisimas opciones.
Todo Austria, slovenia, dolomitas, zonas de suiza, muchas orientaciones y cotas.
.

Hola,perdona,he visto que mencionabas Slovenia,¿que tal esquí y estaciones tiene?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.