FORO GENERAL

luis
Enviado: 07-10-2003 10:36
Necesito que alguien me cuente algo sobre Verbier. El año pasado estuve en Cervinia-Zermatt (Impresionante) y Les Arcs (No está mal) y este año dudo si ir a Verbier, repetir los tres Valles o repetir Cervinia-Zermatt.

Que me aconsejais los que conozcais la estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CARLOS
Enviado: 07-10-2003 10:48
hola q tal'q
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis
Enviado: 07-10-2003 10:51
Hola,

Pues que tal está la estación? La conoces?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
charly_ride
Enviado: 07-10-2003 10:52
hola q tal??

Yo estuve hace dos años en Suiza, y pasamos por varias estaciones, Verbier es de lo mejorcito q hay, te la recomiendo!!!

Es la tipica estacion q ves en la tele.... cuando yo estuve habia competicion y montaron una fiesta muy guapa para el apre-ski.

La nieve muy buena y muchos kilometros de pista como en casi todos los alpes.

Vale la pena, ya me lo contaras

charly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis
Enviado: 07-10-2003 10:56
Que estación te moló más que esta de las que hay por ahí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
charly_ride
Enviado: 07-10-2003 11:00
perdona x la metedura de pata, carlos soy yo tb....

Pues de todas las q estuve (diablerets, gstaad, verbier, monts du soleil...) me quedo con verbier. Solo una cosa me falto y te la recomiendo xq me han hablado genial de ella: CRANS-MONTANA. He visto algun reportaje y madre mia!!!! peazo estacion aunque ya t digo q no he estado.....
salu2

charly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Bartolo
Enviado: 07-10-2003 15:12
Verbier es tan solo lá mas cara de todas las estaciones de esqui en Suissa, peró tambien és de lás más buenas , con sus 4 valles y un monton de pistas todas conectadas , és una vila mui rica e con mui buena noche, llena de gringas,a mim me encanta verbier y las pistas este año estavam que flipavas, lo mejor esqui extremo és aí
seguramente te vás a flipar......DiablilloDiablillo

salutos
El Bartolo
(ps:perdoname mis errores de escrita,no soy Español )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pecas
Enviado: 07-10-2003 18:02
Que tal es Zermatt comparando com Les Arcs?
Que tal de nieve, dificuldad y variedad de pistas?
Y la estancia y lo "aprés ski"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vertical
Enviado: 07-10-2003 20:09
Verbier es un pedazo de estacion, si tienes un nivel bajo, no vallas pero si tienes un nivel alto fliparas. Tiene unos itinerarios acojonantes y fuera de pistas a montones. Tiene un espacio esquiable de los mas grandes de los alpes.
el pueblo es muy bonito aunque no suelo fijarme en esas cosas.
Yo he esquiado en muchas estaciones de los alpes y sera de las mas fuertes si no las mas junto con Argentiere en Chamonix y la Grave en Dos Alpes.
A disfrutar

Por cierto ojo con Crans Montana, por su orientacion sur a partir de marzo, la calidad de su nieve baja bastante salvo años gloriosos.

La alternativa para evitar lo caro que es Vervier, es alojarse en Nendaz (otra estacion de su dominio) pero no es lo mismo.

Si decides ir te recomendare varios itinerarios muy chulos
La vista desde Monfort (Cima mas alta de la estacion) es una de las mas completas y expectaculares de los alpes, ya no digo su bajada por la parte de atras sorprendido sorprendido para acojonar a cualquiera.

no lo dudes si te gusta conocer sitios, este no te lo puedes perder.

Agur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 08-10-2003 03:32
Sin problema, se te entiende perfectamente. sólo que gringas son chicas! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis
Enviado: 08-10-2003 03:32
Hola Pecas.

Zermatt es acojonante, no es comparable con Les Arcs. Está unida a Cervinia. Yo me alojé en Cervinia (es mucho más barato). El apre-ski estaba bien pero vamos que eso es lo de menos allí. Tienes bajadas de 2000 metros de denivel sobre todo en el lado Suizo. Bajadas que nunca se acaban. Fueran de pista impresionante. El entorno es inigualable (26 montañas de más de 4000 metros en los alrededores. No hay color con Les Arcs.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis
Enviado: 08-10-2003 03:34
Supongo que cuando dice gringas quiere decir "Americanas" y algo similar a lo que nosotros llamamos "giris". Pero se le entiende bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luis
Enviado: 08-10-2003 03:36
¿Por qué no es lo mismo estár en Nendaz que estar en Verbier?

¿Cual es el problema de Nendaz?

Un saludo,

Luis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 08-10-2003 04:13
Estuve en Verbier hace unos años, y ratifico todo lo que dice Vertical.

Venía de los Tres Valles, e incluso me pareció más barata que éstos.

La subida en el super-funicular al Mont Fort, es espectacular, pues llega un momento que la catenaria cede, y la cabina se va hacia abajo. Todo el mundo grita.

La llegada al Mont Fort, acojona un poco porque es una plataforma metálica en el mismo pico con placas dedicadas a todo el que se ha escoñado desde alli (que son bastantes).

La bajada desde el Mont Fort está "tres boselée" como dicen los franceses, es decir que hay unas bañeras impresionantes, pero la nieve es de muy buena calidad, pues es como la de los glaciares.

Tiene 400 km de pistas situadas a distintas alturas y orientaciones, pero no están todas enlazadas entre si mediante esquis, como en los Tres Valles, e incluso para pasar de unas pistas a otras hay que hacer recorridos fuera de pistas, que en marzo, que es cuando yo estuve, tienen la nieve hecha puré.

En general, los suizos (y Verbier no es una excepción) no cuidan las pistas. Las pisan casi de compromiso, por lo que es una estación para esquiadores de nivel medio/alto

Sin embargo, lo impresionante, es cuando al final de la jornada, baja todo el mundo por el itinerario del bosque entre árboles y pilonas de medios mecanicos, con unas bañeras de a metro y unas fuertes pendientes. Bueno , pues nadie se cae y todo el mundo llega felizmente abajo.

Yo estuve en un hotel del centro, muy cerca de los remontes. LLegué sobre las cinco de la tarde y era la hora de la happy hour. Mucha cerveza y música en directo en los bares. Los coches de los suecos (había muchos nórdicos), descapotados, con la música a tope.

Pensé que no iba a dormir.

Pero a la siete de la tarde, en punto, un silencio sepulcral. Ni un alma en la calle.

Anocheció. Nadie en la calle. Ni un ruido.

Los restaurantes, caros y llenos. El servicio antipático.

Paseando por la ciudad te das cuenta de que Verbier no es una estación de invierno, es algo más.

Empiezas a ver "empresas de fideicomisos" (entiéndase testaferros para blanquear dinero), vendedores de joyas y oro. Tiendas de rolex, etc., y te das cuenta de que a esa ciudad, la gente va a algo más que a esquiar.

Un amigo mio que es archivero de la Casa de Saboya, y va mucho a Verbier en un palacio que tienen los del vermout Martini Rossi, revisándole los papeles, y me comentó que hay más gente en verano que en invierno.

Había muchos anuncios de Subaru. Me compré uno (no en Suiza, sino en España).

Resumiendo, te la recomiendo si tienes un nivel medio/alto de esquí, amas los itinerarios fuera de pistas y sufres todas las nieves.

El personal, chulesco y antipático y la estación cara.

Yo, el ambiente de movida no lo encontré por niguna parte.....

Saludos y que disfrutes.

Yo este año me voy a Zermatt
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vertical
Enviado: 08-10-2003 06:16
En contestacion a tu pregunta, sobre Nendaz, te dire que de todo el dominio esquiable de "4 VAlles", que asi es como se llama, y que tiene unos 400 kilometros, los mejores son los de Verbier y sus alrededores, por lo tanto alojandote en Verbier a pesar que es un poco caro los tienes al lado. De otra forma desde Nendaz, que es una estacion donde predominan los apartamentos en bloques, muy suizos pero en bloques, pierdes mucho tiempo. La prueba es que a primera hora todos los remontes que vienen de Nendaz, y se dirigen a Verbier estan llenos.

Con esta informacion y de "Dina..." estas bastante informado. Animate, si tienes un buen nivel, si no no la apareciaras y te defraudara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 08-10-2003 06:35
Lo que le sobra al Dino es nivel, y no solo en el esquí!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 08-10-2003 07:49
Como decía un escritor americano, llamado Peter, que enumeró los famosos "principios de Peter", podría suceder que yo ya voy llegando a mi más alto nivel.....de incompetencia! risas

Para mí la nieve lo ha sido todo, y lo sigue siendo. Pero también la he utilizado y la sigo utilizando para conocer sitios y personas.Cuando voy a esquiar no voy sólo a recorrerme unas cuantas pistas.

Es curiosa la cuestión Suiza. En materia de nieve y de estaciones de invierno, parece que desprecian el esquí, y que no pierden ripio para sacar tajada de su situación de piratas económicos.

Generalmente cuando voy a los Alpes en avión suelo utilizar los aeropuertos de Ginebra o de Zurich. El de Ginebra, sobre todo, es espectacular las mañanas de los sábados cuando se produce el relevo de los que llegan y los que se van. Tanta gente con esquis y botas a cuestas, los que llegan tan blancos, los que se van, tan morenos....

Las distintas nacionalidades se notan a la legua. Los españoles siempre ruidosos, simpáticos y en pandilla, mirando las tiendas y pidiendo que te enseñen los rolex y demás, para luego no comprar nada.

Los irlandeses, acaparando botellas en las free duty

Los ingleses, acaparando cartones de tabaco

Los rusos, enormes (con un sospechoso bulto a la altura del sobaco, bajo la chupa de Armani), comprándole joyas a las rusas maquilladas y depiladas.

Pues bien, el año pasado en el bar del aeropuerto fuimos a tomarnos algo, y el camarero nos aceptó los euros ¡faltaba más!, pero la vuelta nos la dió en francos suizos y además en monedas, para que te jodas......!

En el folleto de una estación francesa, de Les Portes du Soleil, te advierten que si entras esquiando en la zona suiza debes tener cuidado con los aduaneros suizos, porque te pueden detener en las pistas.

Parece como si les fastidiase que le gente fuera a esquiar. Sólo quieren Roldanes y de la Rosas....

Austria es otra cosa......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 08-10-2003 07:58
Que envidia me dais los portugueses hablando tan bien español... Necesito unas clases de portugues...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Giora
Enviado: 08-10-2003 08:05
depende de cuantos vallais y de cuando
yo podria recomendarte cosas si me mandas fechas
ciao
giora
[www.empytur.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
charly_ride
Enviado: 08-10-2003 10:40
estoy contigo dino, en Suiza tienen kms y kms de pistas y estaciones a lo bestia....hay un monton, sin embargo el trato es bastante malo, comer en la estacion suele ser malo y encima carisimo, Luis vete con el bolsillo lleno pq yo me fui quince dias y no veas el agujero q hice!!!

Los euros funcionan de maravilla en Suiza, te los aceptan en practicamente cualquier lugar, eso si como decia Dino, el cambio en fracos suizos.

De todas formas eso es lo negativo, pero tiene Suiza es un pais alpino y para los que nos gusta esquiar.....un paraiso

salu2

charly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pecas
Enviado: 08-10-2003 17:23
Bueno, se tienes que ir a esquiar a Portugal....ibas a hablar Português!!! Y si tienes amigas Portuguesas tambien vás tener que hablar Português!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pecas
Enviado: 08-10-2003 17:56
En España/Pirineos hago un poco de fuera de pista, pero no puedo decir que hago solamente o mismo principalmente fuera de pista. Me gusta hacerlo, pero aun depende mucho del estado de la nieve. Siempre que puedo me voy para el fuera de pista, estoy progresando para ese nivel de esqui. Además tambien tengo dificuldad en las baches.
Por ejemplo, en mis experiencias en los Alpes (Les arcs, Val D'isere, St. Anton y Lech/Zurs) desafortunadamente siempre encontré (excepto el dia que estuve en Val D'Isere que estaba estrenando mis esquis freeride) nieve muy mala fuera de las pistas, muy dura o muy, muy papa.

Por otro lado, no tema de los aludes en los fueras de pista es muy más serio en los Alpes do que en España, y como tal pienso que se tiene que tener más nivel de esqui y preparacion para hacer lo "freeride".
Entonces no puedo elegir una estacion solo por el fuera de pista. Pero, como he dicho, me gusta hacerlo y tambien me gusta las pistas con pendiente.

Piensas que mismo así Verbier podrá ser una buena opcion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 08-10-2003 18:52
Aquí tienes información extra de reportajes que se ubicaron en la sección de Nevasport-Noticias.

Verbier, territorio 'freerider'

Verbier, paraiso blanco

Los Alpes valesanos, el mejor esquí de travesía

Claro que como la información de primera mano de cualquier forero que haya estado allí, nada. Eso está claro...



Saludos,


Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moloko
Enviado: 13-10-2003 21:28
No estoy nada de acuerdo con las comparaciones entre Zermatt-Cervinia y Les Arcs que se han escrito.
En mi opinion no hay tanta diferencia para nada.
Les Arcs es territorio comanche y Zermatt yanquilandia.
En resumen ski menos saturado y libre en Les Arcs,en cambio solo este espiritu en la otra parte lo encuentras en la zona pegada a Aosta y al monte Rosa(Valtourneche),ya que Zermatt es la perfeccion que abuerre y Cervinia la fealdad maxima en todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
moloko
Enviado: 13-10-2003 21:30
Por cierto Verbier que se me olvidaba,muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.