FORO GENERAL

Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 07-10-2003 02:41
Hola:


Como en breve voy a estar por la zona, y el último lugar que voy a visitar es Port-Aine, me gustaría saber cual es la mejor ruta a seguir para volver para a Lleida.

Yo en principio voy a llegar a Port-Aine desde Andorra, es decir, cruzando por la carretera que te lleva a Sort desde la carretera de Andorra, y luego a Port-Aine, pero para volver a Lleida no se si es el mejor camino volver por el mismo sitio.

Bueno, haber si algún habitual de la estación (por ejemplo Capi smiling smiley)me puede comentar un poco la historia



Saludos,
Yeti

y gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 07-10-2003 02:51
No te compliques la vida, de Port Ainé vas a Sort, sigues bajando pa'bajo, y llegarás a Lleida. En subir y bajar el Cantó se tarda lo suyo. Cuenta con eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 07-10-2003 02:55
Es decir que vuelvo por donde voy no?



Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 07-10-2003 03:14
vete por rialp, sort, pobla de segur, tremp, y pasarás junto al pantano de Sellés (bonita zona), el desfiladero de Els Terradets (impresionante), y irás bajando lentamente hacia Lérida, hasta que llegues a las cercanías de Balaguer, pero siempre lo tienes bien indicado....es un bonito trayecto.... smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 07-10-2003 04:16
Si y no. Tu para ir a Port Ainé desde La Seu subirás el Coll de Cantó, que te llevará a Sort, desde allí subirás a Port Ainé. Para ir a Lleida desde allí desandarás el camino sólo hasta Sort, desde allí seguirás bajando por el valle como bien te indica Nacholo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 07-10-2003 04:17
...había oido rumores que querían hacer una conexión diretamente con el Pic de l'Orri, la cima de Port Ainé. Si lo miras en cualquier mapa te darás cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lilo
Enviado: 07-10-2003 05:49
mmm... a que te refieres con eso de la conexion con el Pic de L Orri?
De Andorra a Sort por el Port del Canto unos 75km.

Resumiendo como ya han dicho la ruta es directa Sort Lleida.

Port Aine > Rialp > Sort > Pobla de Segur > Tremp > Camarasa > Lleida... unos 140km
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 07-10-2003 06:45
Hace un par de temporadas lei en algún sitio que los de Port Ainé estaban interesados en primer lugar en hacer una cabina para unir Sort con la estación, y en segundo lugar en "inventarse" una cceso desde el coll de Cantó hacia el Pic de l'Orri. El problema es que es cara sur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 07-10-2003 08:17
Hola de nuevo:


Ok gracias, y la carretera que tal es? Tiempo aproximado fuera de límites legales pero si pasarse? No conozco el trayecto y no es plan de mandar el piño.


Saludos,
yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matamalos
Enviado: 07-10-2003 08:50
Este verano cruzando el puerto de Cantó (Seo --> Sort) vi una señalización (Un poco rustica) en un camino de tierra, que indicaba Port Aine.(creo recordar que estaba cerca de alguna de las casas por las que se pasa.)

No te puedo confirmar el estado porque (apesar de ir en un 4X4) no pude pasar por falta de tiempo.(Y eso que yo camino off road que veo, camino que cojo.).

PD.Algún asiduo de la zona lo podra confirmar.

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CARLOS
Enviado: 07-10-2003 09:20
la carretera es muy buena, siempre q te respeten las nevadas claro!!!!! En un hora y media, dos maximo te plantas en Lleida

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 07-10-2003 12:54
La verdad es que todas las respuestas que te han dado son las correctas.

Yo haría lo mismo, Port Aine, Sort, Tremp, Balaguer y Lleida...
El tiempo debe ser de una hora y media...


Sort hasta La Pobla de Segur la carretera es muy buena.

Desde la Pobla de Segur hasta Tremp, la tienen que arreglar en breve, pero está bien, lo único que hay muchas curvas.

De Tremp a Balaguer, si pasas por el pantano de Camarassa, la carretera es excelente con carriles para vehículos lentos, buen asfalto, etc... aunque tambien tiene curvas... pero generalmente muy amplias y con muy buena visibilidad.

De Balaguer a Lleida, puedes hacer, Balaguer-Tàrrega-Lleida: la carretera es completamente recta con apenas 2 curvas hasta Tàrrega y de Tàrrega-Lleida es autovía que conecta con la autopista de Zaragoza, que es lo que a tí te interesa... coger la autovía cuanto antes para volver a Ourense...



En cuanto a lo de la conexión nueva de Port Aine, la cosa está muy verde, pero podeis leer algo aquí, en la noticia que se publicó en Nevasport-Noticias el día 21/04/2003:

[www.nevasport.com]


Saludos,





Capi-Cook

P.D. Dices que vas a estar en breve... será en una par de meses ¿no? si es así, lo tuyo ya son ganas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 07-10-2003 12:58
No no, viene ya! este fin de semana!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 07-10-2003 13:17
Ostras... pero que hace en pleno otoño? con lo maravillosa que es la zona en Invierno.. aunque tal como está la cosa, igual pilla algo de nieve... aunque mucho me temo que la semana que viene volvemos a temperaturas normales para la época... Llorón Llorón





Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 07-10-2003 16:13
En breve es este fin de semana smiling smiley


Saludos,
yeti


P.D.: no es precisamente para esquiar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.