FORO GENERAL

David_rD
Enviado: 06-10-2003 14:53
Tengo una duda sobre este proyecto, la verdad es que desde el desconocimiento más absoluto no se debe opinar, y por eso pregunto.

¿Tan cañera va a ser esta estación (Cuando exista)? Lo digo por que he flipado con la notícia de hoy, no es que no me lo crea, pero me cuesta creer que pueda ser mejor que Cerler, Boí-Taüll o Masella (Por citar alguna), me parece una afirmación algo más que optimista.

Evidentemente en su ubicación y alrededores no tendrá competencia, pero más allá de eso .....

No entiendo No entiendo

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 06-10-2003 15:34
Iba a abrir un post con lo mismo...

Tambien me ha sorprendido la iniciativa de intentar meterse en la 'élite' del esquí español...

40 km. de pistas las tienen casi todas las aragonesas y catalanas además de la de Sierra Nevada, por lo que hacerse un hueco con esos kilómetros es harto difícil.

Sique pdría atraer a portugueses, gallegos, castellanos, asturianos y a los que estén un número X de km. a la redonda...

Es una iniciativa muy optimimsta, supongo que llevada por la eufoía vivida estos dias con la aprobación del proyecto.


Si que creom y mucho, en la intención de hacer un corredro Leonés de estaciones: Leitariegos, Morredero, San Isidro-Fuentes de Invierno.

Imagínate poder comprar un forfait conjunto y esquiar durante una semana en una estación diferente... aunque eso sí, Morredero y leitariegos han de ampliar a un mínimo de 18-20 km. para que eso sea viable....



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
katoute
Enviado: 06-10-2003 17:31
La futura estación San isidro-Fuentes de Invierno, no podrá compararse con las mejores estaciones pirenáicas, pero sí que será una estación que dará un salto cualitativo a todo lo que existe ahora en la Cordillera Cantábrica. De todos modos su máxima altitud rondará los 2100 m. algo escasos para poder ser considerada como una gran estación. Para eso tiene mejores condiciones la zona de San Glorio en la que se puede conseguir cotas máximas de 2500 m. y casi 1000 m. de desniveles.
Lo del corredor de estaciones en León contando con El Morredero, es una muy buena idea y esperamos que se vaya desarrollando en futuras temporadas con nuevas inversiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gus
Enviado: 06-10-2003 18:14
Se convertirá en una estación bastante decente, que duda cabe, pero de ahí a ser la tercera de España queda bastante camino. Conozco la zona en donde se pretende hacer la ampliación o nueva estación de fuentes de Invierno, pues es una zona aledaña a San Isidro, que en la actualidad se utiliza para la práctica del "fuera pista" dado que se accede a ella con relativo poco esfuerzo y la verdad es que tiene muchas posibilidades, aunque eso sí, los desniveles no superarían en condiciones normales los 300-400 metros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miller
Enviado: 06-10-2003 18:26
Pues yo sigo pensando qeste proyecto no puede estar entre los 3 mejores estaciones de España No entiendo Además yo creo qse equivocan porque el proyecto +importante qse puede llevar a materializar es el de San Glorio con muchisimas +posibilides que esta futura union. Asiq yo apuesto por San Glorio, ade+ tambien miro por el bien de los qvivimos aqui en Cantabria o incluso para los del pais vaso qnos queda +cerca San Glorio. ASiq ojala la diputacion de Castilla Leon se decida de una vez por SAnGlorio sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
letal
Enviado: 06-10-2003 19:05
hombre yo opino q san glorio seria lo mejor fuentes de invierno seria una ampliacion se sani yo creo q no se deberian gastar los dineros a lo tonto x q en esa zona suele haber poka nieve y si no el tiempo pero q lo hagan ya q con el colapso q hay e sani madre mia la 3a de españa podria ser san glorio con cotas de hasta 2500m nieve asegurada de noviembre a junio (igual exagero) q la hagan ya hombre un saludote risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 07-10-2003 02:47
Estoy de acuerdo con todos vosotros en general. San Isidro fuentesw de Invierno, que si lo conozco, no podrá nunca compararse ni a Cerler, ni a Masella ni a alguna más, es imposible.

Lo del circuito soy algo excético, pero estoy esperanzado, que no es incomptible. Leitariegos no podrá tener más kilómetros que los que tendrá cuando se acaben las famosas obras de ampliación. y se quedará en unos 8 km com mucho, de los cuales la mitad no tendrán nieve durante gran parte de la temporada. Morredero es diferente, no se cuantos kilómetros puede llegar a tener, pero andarán por ahí o algo más, aunque más asegurada la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex
Enviado: 07-10-2003 04:43
Hombre yo creo que se trata más de un titular propagandístico que de una realidad.
Con 40 km (simepre que estén al 100%) quedaría una estación decente pero desde luego no la tercera de España.
Pudiera ser que el tema de consolidarla entre las primeras del país no se refiera a la estación en sí (me refiero desniveles, capacidad etc..) sino como destino turístico y afluencia de esquiadores.
En este momento San Isidro tiene una afluencia de 250.000 esquiadores por temporada y está en este aspecto, por encima de estaciones como Boi-Taüll. Además es de las que más abonos anuales vende de la península. Si esto lo tiene con 20 km de pistas a dónde podrá llegar con una duplicación del terrirtorio esquiable?
Pues si alcanzara los 400 000 o 450 000 esquiadores por temporada si que estaría entre el top 5 de España.
No sé es una conjetura pero quizás estamos haciendo una lectura del titular que no es la correcta.
Un saludo
Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 07-10-2003 04:49
Por eso lo preguntaba, no veia claro el titular, aunque con esta explicación me parece que arrojas un poco de luz sobre mi penunbra guiño

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus-snowastur
Enviado: 07-10-2003 10:13
Conozco la zona, y he de reconocer que me cuesta ver como se van a sacar tantos km esquiables, hay bastantes pero tantos como se dice, no se, he de verlo. Además lo que no se dice es que casi todas las pistas serán azules.

Para los interesados que no conozcais la zona, hace un año hicimos en SnowAstur un plano de situación, pistas y demás (de lo poco que hay por internet al respecto), disponible en la siguiente dirección:

[www.nevasport.com]


Como dice Alex yo creo que si se materializa el complejo san isidro-fuentes de invierno, si que sera una estación puntera en lo que a visitantes se refiere, ya que el ámbito de influencia va desde portugal a casi toda la cornisa cantábrica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 07-10-2003 10:26
Felicidades por la página sorprendido me ha dejado muy buena impresión, sobre todo por el curro del reportaje.

Yendo al tema del asunto, después de haber leido un poco más solo puedo decir: Que tirar campanas al vuelo a estas alturas y con memeces de semejante calibre solo está al alcance de la clase política de este país, una pena Triste

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 07-10-2003 10:38
Ay David, si tu, que ya sabes de que va la nieve, tienes unos añitos, que ya no eres un crio, casi te convencen, imaginate que no conseguiran estos politcuchos que tenemos con la ente que no tiene ni idea, que me parece a mi que de 38 millones de españolitos, deben ser 40 o 45 millones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.