FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2015 22:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Primero de todo, disculpad si este tema debe ir en otro foro, pero no he visto nada relacionado con el tema usando el buscador, así que aquí va.

Me acabo de iniciar en el mundo de las cámaras reflex, y la semana que viene me voy a alpes una semanita y quiero hacer algunas fotos buenas de paisajes y de gente esquiando. Algún consejo en especial? Links o artículos donde se trate el tema?

Gracias a todos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 09:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 809
Un consejo, para que la nieve salga bien blanca cuando hagas fotos del paisaje nevado, sobreponer la foto dejando un paso de exposición por encima +1 o medio paso +0,5, por ejemplo. Ya que el sensor de la cámaras no suelen realizar una buena medición en estas circunstancias y tienden a subexponer.

Un saludo. smiling smiley



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 09:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23.006
Dispara en modo manual, medición puntual, guardado en RAW y balance de blancos en automático. Después ajusta la foto durante la edición. Mides la luz en el punto más brillante (que no sea el sol), ajustas la exposición, reencuadras y disparas. De esta forma no necesitas sobreexponer.

Y si quieres hacerlo bien, llévate una tarjeta de grises para crearte un perfil de cámara.

Lo que también te digo es que llevarte la réflex a la nieve es un auténtico coñazo...



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 09:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23.006
Ah! Y llévate un buen fajo de baterías, porque no duran un carajo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 09:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Cita
BoogieMan
Dispara en modo manual, medición puntual, guardado en RAW y balance de blancos en automático. Después ajusta la foto durante la edición. Mides la luz en el punto más brillante (que no sea el sol), ajustas la exposición, reencuadras y disparas. De esta forma no necesitas sobreexponer.

Y si quieres hacerlo bien, llévate una tarjeta de grises para crearte un perfil de cámara.

Lo que también te digo es que llevarte la réflex a la nieve es un auténtico coñazo...


+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 10:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Como dice Eldrad, sobreexpón las fotos siempre que estas las hagas a plena luz, de hecho yo iría más lejos y con cámaras réflex os recomendaría pensar siempre, en nieve o no, en "derechear" la foto (Esto quiere decir que el histograma siempre tienda a irse a la derecha, sin pasarse!!), es decir siempre dale algo más de luz de la que aconseje el sensor, donde hay luz (Sin pasarse!!) hay información, donde no hay luz no podrás recuperar nada después en Photoshop o Lightroom (Yo te recomiendo el segundo pues es mucho más sencillo de manejar y va muy bien para archivar las fotos por carpetas, con etiquetas,... El archivo fotográfico es importante si luego quieres encontrar algo guiño).

Tira siempre en RAW, el JPG es un fichero comprimido, el RAW es un fichero en bruto, recuperar una foto en RAW con un resultado viable es mucho más fácil que en un JPG donde parte de la información se pierde en la compresión, esto es como tener un MP3 a 192 o a 32 kbps, el "ruido" de lo que se escucha es el mismo, pero la calidad no tiene nada que ver.

A la hora de medir la luz en la nieve... prueba y error, si bien en un paisaje lo suyo es medirla en el punto de más luminosidad en una foto de acción lo suyo es medir antes de la acción y sobre el resultado que veas en la prueba ajustar lo que creas conveniente, siempre recuerda que no has de quemar la foto, pero es mucho más agradecido tirarla sobreexpuesta y después rebajar la luminosidad en la postproducción que hacerlo a la inversa.

Mide siempre en puntual, la ponderada en la nieve te va a hacer el lío, busca el punto de más luz, dispara y revisa, activa la opción de mostrar altas luces en el visionado de la cámara y así sabrás claramente donde está el punto de mayor luminosidad... si no lo ves claro usa un modo semiautomático y observa como al medir la luz la velocidad o la apertura varían a más velocidad y mayor apertura en tu encuadre verás, aproximadamente, donde está ese punto. No hace falta decir que si el sol se quema no pasa nada, obviamente, si en tu foto sale el sol y no lo quemas el resto será negro risasrisas

A la hora de los paisajes:
- Dispara con una apertura de f8 o así, esto te dará una profundidad de campo suficiente como para que más o menos todos los planos de la foto estén enfocados.
- No busques un enfoque demasiado cercano ni lejano, algo intermedio.
- Recuerda la regla de los tres cuartos, si tu énfasis en la foto es el cielo 2/3 de foto al cielo, si el cielo no es importante 1/3. Para esto va muy bien usar una retícula en el visor de la cámara, se cambian muy fácilmente, al menos en las cámaras Canon, y no es extremadamente caro.
- Intenta mantener un horizonte recto, con las cámaras compactas es más sencillo pues la visión es mucho más amplia, si tu cámara tiene horizonte digital pues a usarlo guiño y si no a ojo pero recordando que "enderezar" una foto en PS/LR os va a hacer perder un montón de información. Si usas trípode una burbuja de tres ejes te irá de lujo, cuestan dos euros en DX o Amazon.

Fotos de acción:
- Aquí hay tantos trucos como ideas de foto se quieran hacer. Yo de entrada te recomiendo cerrar el obturador a un f4, una profundidad de campo menor te ayudará a dejar muy claro cual es el sujeto protagonista de la foto evitando así la "distracción" de lo importante cuando alguien vea tu foto.
- Velocidad de disparo... pues depende, es una foto de acción... una velocidad muy alta va a dejar al sujeto "congelado", el detalle puede llegar a ser espectacular pero la sensación de movimiento no tanto. Una velocidad muy lenta va a hacer que tu foto tenga "movimiento" con lo que nada va a quedar bien enfocado pero la sensación de velocidad puede crear un efecto muy chulo. Resumiendo... aquí no hay un A B C... prueba y compara resultados, una vez veas lo que te gusta ya decidirás que hacer en cada momento.
- En las fotos de acción mide la luz en función del efecto que quieras conseguir, hay fotos tiradas sobre sujetos "ocultos" o a la sombra que dejan efectos muy interesantes, me refiero a cosas así:

- Si se trato de trucos en el park no te centres en el sujeto, queda mucho más interesante saber "dónde" está el sujeto, no es lo mismo un salto de un kicker de 1 metro que de uno de 12 guiño
- En alpino o snowboard el momento de máxima flexión de las tablas suele ser el más fotogénico... estudia a tu rival guiño

Y creo que esta ya es suficiente chapa... que si no igual vendes la cámara risas




Karma: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 10:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
BoogieMan
Lo que también te digo es que llevarte la réflex a la nieve es un auténtico coñazo...

Cierto, aunque también depende de como la lleves, yo uso un chaleco de Cotton Carrier y esquío con él sin mayor problema, todo ello con una 1D y un 70-200.

Yo desde luego para todo el día acarreando con el bicho prefiero una G11 que me va de lujo, tira unos RAWs muy buenos y es totalmente configurable, quizás una micro 4/3... pero de momento con dos réflex en casa como meta una de estas me echan a mi de casa risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 10:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
BoogieMan
Dispara en modo manual, medición puntual, guardado en RAW y balance de blancos en automático. Después ajusta la foto durante la edición. Mides la luz en el punto más brillante (que no sea el sol), ajustas la exposición, reencuadras y disparas. De esta forma no necesitas sobreexponer.

Y si quieres hacerlo bien, llévate una tarjeta de grises para crearte un perfil de cámara.

Lo que también te digo es que llevarte la réflex a la nieve es un auténtico coñazo...

De primeras había pensado en llevarla un día a pistas, pero me da no se que el poder darme un talegazo, y adiós cámara... Ahora me viene la idea el no esquiar un día y pasarlo tirando fotos, pero si las baterías duran tan poco como dices, y como he leído en otros foros, pues quizás vaya a ser un día perdido tanto de fotografía, como de snow...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 10:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
David_rD

Y creo que esta ya es suficiente chapa... que si no igual vendes la cámara risas

Nunca es suficiente información!! Jejeje
Gracias David, muy bien explicado, sencillito y al pie, ya os iré mostrando mis progresos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Macio
Cita
BoogieMan
Dispara en modo manual, medición puntual, guardado en RAW y balance de blancos en automático. Después ajusta la foto durante la edición. Mides la luz en el punto más brillante (que no sea el sol), ajustas la exposición, reencuadras y disparas. De esta forma no necesitas sobreexponer.

Y si quieres hacerlo bien, llévate una tarjeta de grises para crearte un perfil de cámara.

Lo que también te digo es que llevarte la réflex a la nieve es un auténtico coñazo...

De primeras había pensado en llevarla un día a pistas, pero me da no se que el poder darme un talegazo, y adiós cámara... Ahora me viene la idea el no esquiar un día y pasarlo tirando fotos, pero si las baterías duran tan poco como dices, y como he leído en otros foros, pues quizás vaya a ser un día perdido tanto de fotografía, como de snow...

Ten clara una cosa: si esquías, esquías, si vas a sacar fotos, las fotos son la prioridad y el esquí pasa a un segundo plano.

Para el día en que esquiar es lo primero, llévate una compacta.

Para el día en que las fotos sean lo primero, búscate una bolsa pequeña, de calidad y cómoda, algo que puedas enganchar en la cintura de la mochila cuando estés sacando fotos, y guardarla dentro cuando te desplaces. Yo uso una Think Tank Photo modelo Digital Holster 40 v2, una maravilla, aunque dependiendo de la cámara que uses puede venirte grande, mira otros modelos de la misma gama o similares de otras marcas como Lowepro.





Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 10:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23.006
Cita
David_rD
yo uso un chaleco de Cotton Carrier y esquío con él sin mayor problema, todo ello con una 1D y un 70-200.

Me estás pidiendo con indirectas el teléfono de un buen fisio??? DiablilloDiablilloDiablillo

Yo llevo 2 cuerpos, una con un 14mm 2.8 y otra con un 56mm 1.2, y aún así cargo menos peso; y me sobra sitio en la mochila pequeña para llevar un plumas, el bocata, agua...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 10:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Las baterías duran menos, pero depende de la cámara, y siempre puedes llevar una o dos de repuesto guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 10:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
BoogieMan
Me estás pidiendo con indirectas el teléfono de un buen fisio??? DiablilloDiablilloDiablillo

Yo llevo 2 cuerpos, una con un 14mm 2.8 y otra con un 56mm 1.2, y aún así cargo menos peso; y me sobra sitio en la mochila pequeña para llevar un plumas, el bocata, agua...

Todo es acostumbrarse... yo llevo eso y el mochilón detrás con todo el ajuar... aunque no lo hago cada día, solamente me pongo de cuando en cuando risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 10:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
David_rD
Las baterías duran menos, pero depende de la cámara, y siempre puedes llevar una o dos de repuesto guiño

También recuerda llevarlas en un bolsillo interior, sobre todo los días de frío, y sácala solamente para cambiar la agotada. Te durarán y aguantarán mejor cuanto menos frías estén.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
SeisEnUve
Ten clara una cosa: si esquías, esquías, si vas a sacar fotos, las fotos son la prioridad y el esquí pasa a un segundo plano

Mi idea inicial era subirla a pistas un día y pasar el día bajando tranquilito para no arriesgarme a una caída fuerte y dañar la cámara, tengo una bolsa Lowepro pequeñita en la que entra bien ajustada, tengo un cámara básica con objetivo básico también, EOS1100+18/55, vamos, de novato total. Mejor la cámara enganchada a la mochila que dentro de ella? No queda muy expuesta a posibles golpes??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Además, si quieres hacer fotos de gente esquiando, vas a necesitar un mínimo de teleobjetivo. Recomendable un parasol para el objetivo, aunque, si llevar la cámara reflex es un coñazo, con parasol lo es más, sobre todo con un tele.

La medición puntual también te sirve para medir sobre el objetivo que quieres fotografiar. Si ajustas la exposición en el punto más brillante y quieres fotografiar a un grupo o una persona, esta saldrá muy oscura.

Buen consejo el de disparar en RAW (o RAW+JPG) para poder editar y arreglar luego.

Yo siempre lleve una reflex, pero el teléfono hace unas fotos que te cagas, casi sin ver nada en la pantalla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 10:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23.006
Cita
Macio
Cita
SeisEnUve
Ten clara una cosa: si esquías, esquías, si vas a sacar fotos, las fotos son la prioridad y el esquí pasa a un segundo plano

Mi idea inicial era subirla a pistas un día y pasar el día bajando tranquilito para no arriesgarme a una caída fuerte y dañar la cámara, tengo una bolsa Lowepro pequeñita en la que entra bien ajustada, tengo un cámara básica con objetivo básico también, EOS1100+18/55, vamos, de novato total. Mejor la cámara enganchada a la mochila que dentro de ella? No queda muy expuesta a posibles golpes??

Yo llevo la cámara en una mochila Dakine Trail de apertura lateral. No tienes que quitártela del todo para sacarla. No me gustan nada las Lowepro, porque se sabe de lejos que es unamochila fotográfica, y en ciertos lugares del mundo, donde abundan los amigos de lo ajeno, eso no es lo más ideal. De hecho, incluso tapo el logo de una de is chamarras con cinta negra (la otra, directamente, no tiene...)

Cuando no quiero andar para dentro y para fuera con la cámara, uso un soporte que se engancha en una de las tiras de la mochila y se saca con 1 sola mano. Este es:

Capture PRO Camera Clip

Incluso hay un enganche para llevar la GoPro en él.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 11:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
telemarker rojo
Yo siempre lleve una reflex, pero el teléfono hace unas fotos que te cagas, casi sin ver nada en la pantalla.

El móvil le uso, pero para fotos de buena calidad, pues no llega el pobre (IPhone 4), y si ya hablamos de meter zoom, ni te cuento. De los vídeos con zoom mejor ni hablar Llorón Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 11:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 983
Poco mas que añadir a los buenos consejos que ya te han dado, sólo aportar un par de ideas...
La medición de luz y la correcta exposición es fundamental, pero no olvides componer la foto, ya te han hablado de la regla de los 3/4... así que huye todo lo que puedas de horizontes en el centro de la foto, o de cielos azules sin una nube, son preciosos para esquiar, no tanto para fotografiar (en general)... si el cielo es azul sin una nube, dale prioridad a la montaña, busca diagonales en las fotos (pistas, árboles, lo que sea), líneas que te inviten a entrar en una foto y a salir por donde tu quieres y los ojos te recorran toda la foto automáticamente. Y ya puestos a huir... huye de las horas centrales del día, por lo menos para paisajes, la luz es muy vertical y las sombras apenas se ven quedando fotos muy planas. Aprovecha las primeras horas del día, luego guarda la cámara y disfruta (o saca fotos de acción, pero intenta huir de los paisajes) y a las 3:30 de la tarde vuelve a darle duro al paisaje que a estas alturas del año no hace falta esperar mucho más (Si vas a Dolomitas es otro tema, esas montañas cambian de color cada hora!).
Para terminar te dejo un par de enlaces con información de lo que te han comentado más arriba, qué tipos de medición de luz hay, y como utilizarlos, con ejemplos prácticos de dónde y como medir, precisamente en nieve (del segundo enlace puedes sacar muchas cosas en claro) :
[www.blogdelfotografo.com]
[www.canonistas.com]
P.D: 2 cuerpor llevais?! madre mía que humor! Yo suelo llevar 1 cuerpo, un ojo de pez ó gran angular (depende, rara vez llevo los dos) y un todo terreno. Y me pillo una Lowepro de estas pequeñas en plan bandolera, que sin necesidad de segundo cuerpo, flash o tele me cabe... y ya me parece engorroso!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 11:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Cita
BoogieMan
Cuando no quiero andar para dentro y para fuera con la cámara, uso un soporte que se engancha en una de las tiras de la mochila y se saca con 1 sola mano. Este es:

Capture PRO Camera Clip

Incluso hay un enganche para llevar la GoPro en él.

No está muy expuesta la cámara llevándola así?



Ya te digo yo que a mi me dura la cámara dos telediarios si la llevo así, que uno es muy descuidado!! Supongo que algo de protección contra las salpicaduras de nieve le pondrás, no? He leído tanto acerca de la humedad, el frío, el agua, etc, que creo que estoy un poco paranoico con ello jejeje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 11:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Macio
Cita
SeisEnUve
Ten clara una cosa: si esquías, esquías, si vas a sacar fotos, las fotos son la prioridad y el esquí pasa a un segundo plano

Mi idea inicial era subirla a pistas un día y pasar el día bajando tranquilito para no arriesgarme a una caída fuerte y dañar la cámara, tengo una bolsa Lowepro pequeñita en la que entra bien ajustada, tengo un cámara básica con objetivo básico también, EOS1100+18/55, vamos, de novato total. Mejor la cámara enganchada a la mochila que dentro de ella? No queda muy expuesta a posibles golpes??

La cámara no hace al fotógrafo, aunque ayudan desde luego. He visto auténticos cracks hacer maravillas con cámaras como la tuya, simplemente has de conocerla y familiarizarte bien con ella, saber que te permite hacer y que no en todo momento. Además tendrás que trabajar eso que llaman "el ojo de fotógrafo", pero eso es tema para otro post, creo.

En cuanto al transporte, si uso remontes o me estoy desplazando lejos y no voy a sacar fotos en cierto tiempo, la cámara con su bolsa van a la mochila. Una de montaña discreta normalmente, por lo que comenta boogie. Si ya estoy en harina me la cuelgo del cinturón como decía antes. Obviamente es más riesgo así que adapto mi esquí teniendo en cuenta esto, voy mas despacio y con cuidado, aunque a mi personalmente no me molesta demasiado tal y como la llevo.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23.006
Cita
Macio
Cita
BoogieMan
Cuando no quiero andar para dentro y para fuera con la cámara, uso un soporte que se engancha en una de las tiras de la mochila y se saca con 1 sola mano. Este es:

Capture PRO Camera Clip

Incluso hay un enganche para llevar la GoPro en él.

No está muy expuesta la cámara llevándola así?



Ya te digo yo que a mi me dura la cámara dos telediarios si la llevo así, que uno es muy descuidado!! Supongo que algo de protección contra las salpicaduras de nieve le pondrás, no? He leído tanto acerca de la humedad, el frío, el agua, etc, que creo que estoy un poco paranoico con ello jejeje

Evidentemente que va expuesta. Yo lo uso cuando "sacrifico" una bajada, y se´ que voy a sacar varias fotos desde distintas localizaciones. Si bajo a saco, la cámara a la mochila.

Yo la que llevo está sellada, y lo de las salpicaduras me dá mas bien igual... el frío es lo que más le puede afectar, pues hace desde que te duren menos las baterías a que si temen humedad se te puedan congelar algunas partes móviles (espejo, obturador...). Justo donde las CSC no tienen problemas. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 11:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Macio, todo depende de la cámara que uses, los protectores de neopreno tienen sus pros y sus contras... ojito... OJITO!! Con la condensación de agua por los cambios de temperatura de la cámara! Si se condensa agua pueden llegar a salir hongos en el objetivo y eso es un problemón gordo, gordo.




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 11:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Lo del modelo de cámara lo decía para que sepáis que tengo, por dimensiones y equipo a cargar, las buenas fotos, igual que las buenas bajadas, por mucho equipo que tenga, si no lo sé manejar...

Llevando la cámara en su funda, dentro de la mochila y con buenas condiciones metereológicas, nada de llevarla nevando ni lloviendo, es suficiente protección o me hace falta algo mas? He visto en foros y blogs que recomiendan meterla en una bolsa de plástico en caso de lluvia o nieve si se va a usar en esas condiciones, pero pienso que puede provocar humedad como haga un poco de calor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Macio
Lo del modelo de cámara lo decía para que sepáis que tengo, por dimensiones y equipo a cargar, las buenas fotos, igual que las buenas bajadas, por mucho equipo que tenga, si no lo sé manejar...

Llevando la cámara en su funda, dentro de la mochila y con buenas condiciones metereológicas, nada de llevarla nevando ni lloviendo, es suficiente protección o me hace falta algo mas? He visto en foros y blogs que recomiendan meterla en una bolsa de plástico en caso de lluvia o nieve si se va a usar en esas condiciones, pero pienso que puede provocar humedad como haga un poco de calor

Si no te llueve o nieva, y si no la rebozas por la nieve o la tiras a un charco, con la bolsa que tienes es suficiente. Para condiciones adversas con lluvia o nieve intensa hay fundas específicas con una gran variedad de precios (en Amazón mismo, desde 8 euros de plasticucho hasta los 200 o más de las "pros"guiño. Lo de la bolsa de plástico es un apaño, pero sin cerrarla para que no condense dentro y para un apuro y poco más.

Mi consejo es que metas en tu bolsa un par de saquitos de esos de "gel de silicio" (o "sillica gel" que pondrá en inglés), que son esas bolsitas pequeñas blancas con bolitas dentro que suelen acompañar a muchos productos de electrónica y algunos de ropa delicada y similares. Esas bolsitas sirven para atrapar el exceso de humedad y funcionan muy bien, te ayudarán a mantener tu cámara seca y protegida de humedades.



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 11:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Esto es juntar dos de las aficiones con las técnicas más difíciles. (Y luego hay gente que por intuición saca fotos y esquía de pm risas )

Toda información es buena.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 11:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 782
Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos, me habéis resuelto bastantes dudas, especialmente a la hora de tirar fotos, sin tecnicismos que sólo entienden los que ya tienen/tenéis cierta experiencia, sabía yo que preguntaba en el sitio correcto!! pulgar arriba pulgar arriba

Gracias de nuevo a todos, os mostraré mis progresos!

P.d: Si queréis seguir dándome un cursillo de fotografía, soy todo ojos
Diablillo Diablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2015 11:54 por Macio.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 11:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Si quieres una funda mírate este "do it yourself": [www.digitalcameraworld.com]

Eso si, como ya te dije cuidadito con la condensación, el sello de tu cámara es muy mínimo así que por ejemplo si después de estar una hora a la intemperie a 6 o 7 bajo cero cuando entres en una cafetería estate atento a ella, o mejor déjala fuera con alguien del grupo o algo.




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 12:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Yo llevo una Oly con tres objetivos. Todo el equipo lo llevo en una thinktank que dejo a buen recaudo cuando subo a esquiar. Solo me subo un objetivo dependiendo de que es lo que vaya a fotografiar, ¡algo hay que comprometer!

La cámara la cargo de dos formas distintas: una bandolera blackrapid debajo de la chaqueta o un chaleco Cotton Carrier, sobretodo si voy a llevar un tele más o menos grande.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2015 12:03 por telemarker rojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 12:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
telemarker rojo
La cámara la cargo de dos formas distintas: una bandolera blackrapid debajo de la chaqueta o un chaleco Cotton Carrier, sobretodo si voy a llevar un tele más o menos grande.

Tenemos el mismo equipo de transporte, lo que la Black Rapid la tengo "abandonada", desde que descubrí el Cotton Carrier no uso otra cosa, me siento desnudo sin él risasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.