FORO GENERAL

Enviado: 10-01-2015 21:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Hola a todos. Somos una parejade enamorados de Austria pero buscando una nueva base para esquiar por el Tirol (antes íbamos por Salzburgo). He estado leyendo el foro y he visto que hay gente con bastante experiencia por esta zona de Austria y nos gustaría pedir consejo. Lo que buscamos es:
- Pistas azules largas
- Fácil de llegar en coche desde Munich (sin rampas llenas de nieve, aunque por la fecha yo creo que será dificil encontrar las carreteras sucias)
- Remontes y alquiler de equipos no muy caros. A ser posible parking gratuito
- Spa

Jeje, sé que pido mucho pero, ¿alguien conoce alguna zona del Tirol que se acerque a esto y suela tener nueve la última semana de marzo?
¡Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 22:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.218
Por altura/calidad de nieve en esas fechas, Solden.

Tienes los dos glaciares, que son pistas azules, salvo la negra de la Copa del Mundo, además de la zona de Gigijogch.

Si no tienes problema en hacer Ski safari, algún día os podéis acercar a Kaunertal, que las pistas del glaciar también son azules, al glaciar de Pitzal.

En cuanto a Spa, cerca de Solden teneis el Aqua. Dome de Langenfeld.

En cuanto a llegar, si cuando vayáis esta nevado iros por Insbruck, por la autopista.

Si no hay problemas de nieve una ruta más directa es por el Fernpass, aunque ahí tenéis más carretera y en tiempo debe ser muy parecido a ir por la autopista.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2015 22:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
depende un poco de lo que busques, si alojamiento a pie de pistas, si quieres o no coger el coche cada día, etc...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 04:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
esce
Por altura/calidad de nieve en esas fechas, Solden.

Tienes los dos glaciares, que son pistas azules, salvo la negra de la Copa del Mundo, además de la zona de Gigijogch.

Si no tienes problema en hacer Ski safari, algún día os podéis acercar a Kaunertal, que las pistas del glaciar también son azules, al glaciar de Pitzal.

En cuanto a Spa, cerca de Solden teneis el Aqua. Dome de Langenfeld.

En cuanto a llegar, si cuando vayáis esta nevado iros por Insbruck, por la autopista.

Si no hay problemas de nieve una ruta más directa es por el Fernpass, aunque ahí tenéis más carretera y en tiempo debe ser muy parecido a ir por la autopista.

Estoy de acuerdo con Esce, yo iría a Solden (y tb esquiaría en Obergurgl).
Aseguras nieve, facilidad de acceso, hay mucha variedad de alojamientos en los distintos pueblos que hay a lo largo del valle y el SPA Aqua Dome está muy bien pulgar arriba

Si necesitas alguna sugerencia de alojamiento, avisa y te paso info del apto que alquilamos a buen precio, bonito y bien situado, en Umhausen, muy cerca del SPA smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2015 04:28 por Zaskandila.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 08:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Buenos días! Muchas gracias por la info. Sobre el alojamiento, nos gusta ir a apartamentos que estén cerca pero no en la pista. Por ejemplo que estén en un pueblo con skibus a las pistas/remontes o si fuera el caso, con remontes. Si puede ser un pueblo bonito, con super y cerca del spa mejior que mejor (y que no sea muy caro) smiling smileysmiling smileysmiling smiley Zaskandilla, estoy interesado en la info smiling smiley
Muchísimas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 12:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
mmher
Buenos días! Muchas gracias por la info. Sobre el alojamiento, nos gusta ir a apartamentos que estén cerca pero no en la pista. Por ejemplo que estén en un pueblo con skibus a las pistas/remontes o si fuera el caso, con remontes. Si puede ser un pueblo bonito, con super y cerca del spa mejior que mejor (y que no sea muy caro) smiling smileysmiling smileysmiling smiley Zaskandilla, estoy interesado en la info smiling smiley
Muchísimas gracias

¿Tu idea es esquiar solo en esa estación o moverte también por las de alrededor?
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 12:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Hola. Mas bien estar en una sola estacion si las pistas azules son largas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 13:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
También me han dicho que Alpbach está bien. ¿Qué opinan ustedes? ¿Alguien ha estadoo allí por esas fechas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 15:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
mmher
También me han dicho que Alpbach está bien. ¿Qué opinan ustedes? ¿Alguien ha estadoo allí por esas fechas?

Ski Juwel es muy buena opción, te puedes alojar en Niederau, Wildschonau o Alpbach que son fácilmente accesibles desde Munich y tienes un dominio bueno para principiantes y nivel intermedio. Alojándote en Niederau tienes cerca Wörgl donde hay un spa majo, y es una pueblo grande o una miniciudad con muchos servicios. En Alpbach no estoy seguro si hay algún spa pero es un pueblo muy bonito para alojarse.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 15:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
¿Y cómo lo ves para finales de marzo-principios de abril?
Muchas gracias Daniexol
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 16:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
mmher
¿Y cómo lo ves para finales de marzo-principios de abril?
Muchas gracias Daniexol

complicado saber, hay años que por esas fechas están hasta las trancas de nieve cotas bajas incluidas y otros que se ven ya mas pastos que nieve. Esta claro que si no quieres arriesgar el valle de Oetztal o Zillertal son buenas opciones para ti ya que tienen glaciares y zonas con altitud que te aseguran la nieve para esas fechas ¿tu intención es ir en Semana Santa? porque si vas fuera de SS siendo temporada baja yo cogería el vuelo y el coche y esperaría al final para decidirme dependiendo de la cantidad de nieve que haya, siendo temporada baja no vas a tener problema apurando para encontrar alojamiento
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 16:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Sí, justo en Semana Santa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2015 20:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Cita
mmher
Buenos días! Muchas gracias por la info. Sobre el alojamiento, nos gusta ir a apartamentos que estén cerca pero no en la pista. Por ejemplo que estén en un pueblo con skibus a las pistas/remontes o si fuera el caso, con remontes. Si puede ser un pueblo bonito, con super y cerca del spa mejior que mejor (y que no sea muy caro) smiling smileysmiling smileysmiling smiley Zaskandilla, estoy interesado en la info smiling smiley
Muchísimas gracias

El alojamiento se llamaba Landhaus Waldhart, situado en Umhausen, muy cerca de Kuhtai y a 20 kms de Solden.
Si vas a finales de marzo a esquiar, yo ni dudaría en ir a zona con altitud para asegurar nieve. Austria tiene muchísimas estaciones de esquí, pero muchas con cotas bajas y eso puede ser un problema.

Saludos!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 11:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Pues yo no iria a Alpbach en esas fechas, la cota maxima esta por debajo de los 2.000m y lo normal es que en esas fechas la nieve sea primavera pura, buscaria estaciones como Obergurg/Hochgurgl.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 12:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
para finales de marzo elegiria el valle de otzal tb .... es lo que comprende estaciones de mayor altura en un mismo valle estaciones cpomo ischgl... serfaus algo menos de altura media pero aun asi son solo una estacion en un valle y yo particularmente no me meteria ni en zillertal ni en un valle como el de stubai o pitzal para visitar un glaciar y que las otras estaciones que hayan en ese valle acusen el estado de la nieve, como dicen aqui asegurate el tiro y con solden y obergurgl no fallas y luego kuhtai pulgar arriba

te estoy hablando de comodidad y alojarte en un mismo valle ...si te gusta moverte con el coche otra opcion es alojarte en imst y un dia a el glaciar de pitzal otro al glaciar de stubai otros dos dias al valle de otzal a ver solden y a obergurgl otro a ischgl y otro pues al glaciar de kaunertal o a otra estacion que este en buenas condiciones para esa fecha mirando espesores tales como nauders.. hochzeiger o kuhtai
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2015 12:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 991
No vayas a Alpbach a finales de marzo ni de coña. Idem para Skiwelt o incluso estaciones del Ski Amade (si acaso salvando Gasteiner Tal).

Nieve lo más seguro es que encuentres, y no poca, pero primavera encharcada y embarrada en cotas bajas. Vamos no es seguro y cada temporada es diferente a la anterior.

Yo iría a las grandes del Tirol. Usease Solden / Obergurgl, Ischgl o Serfauss y con los lgaciares también en mente.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.