FORO GENERAL

xao
xao
Enviado: 07-01-2015 23:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.075
Cita
pin76
Cita
xao
Cita
Victor MC

Hace 8 años en este mismo foro hice una critica similar, lo que pasa es que este tipo de esquiadores cada vez generan mas incidentes y peligro en pistas.

pues mira tú que yo creo que la tendencia va en sentido descendente

paso más de 100 días al año en pistas y me da que ya hemos pasado el punto de inflexión, que lo peor ya ha pasado

las razones son varias, pero una de las principales es que el calvin ya no está de moda (ya era hora), que se empieza a entender lo que es el slow ski, y que la tendencia es a juntar los pies, derrapar y esquiar estilo "vintage", amén de las modas fristail, frirrai, y pseudotravesía, que hacen que las pistas no sean el objetivo principal de mucha gente (bueno, el de los pseudotraveseros sí que lo es, desconozco la razón)

tu hilo de hace 8 años era oportuno, este está demodé

Abre una botella de vino, pásate por la visera y mira a lo que se dedican los clubs en según que zonas....seguimos estropeando a los niños desde pequeñitos. Lo siento, pero en esta ocasión, no puedo estar de acuerdo, lo veo fin de semana si, fin de semana también...
Pd Todo ello por favor, que parece una orden smiling smiley

esto es como la macroeconomía

cuando vemos tendencia al alza es que ya ha tocado techo, cuando creemos que ya ha tocado techo es que ya está a la baja

los clubes son sólo una parte de todo este tinglao, y no todos los niños se convertirán en abrazantes, la mayoría se sienten mas atraidos por el fristail, para vergüenza de sus progenitores y tranquilidad del turisteo en general, porque los frikis son más educados que los globeros
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 00:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
No sé si lo he entendido bien pero... Vergüenza de sus progenitores porque sus hijos practiquen freestyle? Son unos "frikis"? He entendido bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 00:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Cita
xao
Cita
Victor MC

Hace 8 años en este mismo foro hice una critica similar, lo que pasa es que este tipo de esquiadores cada vez generan mas incidentes y peligro en pistas.

pues mira tú que yo creo que la tendencia va en sentido descendente

paso más de 100 días al año en pistas y me da que ya hemos pasado el punto de inflexión, que lo peor ya ha pasado

las razones son varias, pero una de las principales es que el calvin ya no está de moda (ya era hora), que se empieza a entender lo que es el slow ski, y que la tendencia es a juntar los pies, derrapar y esquiar estilo "vintage", amén de las modas fristail, frirrai, y pseudotravesía, que hacen que las pistas no sean el objetivo principal de mucha gente (bueno, el de los pseudotraveseros sí que lo es, desconozco la razón)

tu hilo de hace 8 años era oportuno, este está demodé

No comparto tu opinion para nada, vivimos en paises diferentes...



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 00:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Cita
xao
Cita
pin76
Cita
xao
Cita
Victor MC

Hace 8 años en este mismo foro hice una critica similar, lo que pasa es que este tipo de esquiadores cada vez generan mas incidentes y peligro en pistas.

pues mira tú que yo creo que la tendencia va en sentido descendente

paso más de 100 días al año en pistas y me da que ya hemos pasado el punto de inflexión, que lo peor ya ha pasado

las razones son varias, pero una de las principales es que el calvin ya no está de moda (ya era hora), que se empieza a entender lo que es el slow ski, y que la tendencia es a juntar los pies, derrapar y esquiar estilo "vintage", amén de las modas fristail, frirrai, y pseudotravesía, que hacen que las pistas no sean el objetivo principal de mucha gente (bueno, el de los pseudotraveseros sí que lo es, desconozco la razón)










tu hilo de hace 8 años era oportuno, este está demodé

Abre una botella de vino, pásate por la visera y mira a lo que se dedican los clubs en según que zonas....seguimos estropeando a los niños desde pequeñitos. Lo siento, pero en esta ocasión, no puedo estar de acuerdo, lo veo fin de semana si, fin de semana también...
Pd Todo ello por favor, que parece una orden smiling smiley

esto es como la macroeconomía

cuando vemos tendencia al alza es que ya ha tocado techo, cuando creemos que ya ha tocado techo es que ya está a la baja

los clubes son sólo una parte de todo este tinglao, y no todos los niños se convertirán en abrazantes, la mayoría se sienten mas atraidos por el fristail, para vergüenza de sus progenitores y tranquilidad del turisteo en general, porque los frikis son más educados que los globeros

Imagino que te refieres a la microeconomia??? aún así tampoco sería correcta tu afirmaciónsmiling smiley



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2015 00:20 por Victor MC.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
xao

...que se empieza a entender lo que es el slow ski, y que la tendencia es a juntar los pies, derrapar y esquiar estilo "vintage",
risasrisasrisasrisasrisas

Te equivocas... todo sigue igual...
... lo que pasa... es que los que empezaron con el "carvin" se han quedado sin cantos y no consiguen conducir un giro ni de coña... y van apretando "los mofletes"... para no caerse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 00:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Buenisimos todos pero destaco los indicados aqui:

Cita
pplui

Algo así Diablillo....

Breve recopilación de faunas y tribus de una estación de esquí
..........
El Amigo Sufridor
Normalmente, colega del Kamikaze. Los amigos le han puesto unos esquís, le han enseñado la posición de cuña y a la que la ha hecho, lo suben a una roja en el telesilla diciéndole que lo hace muy bien y que es muy fácil. A la segunda bofetada, le dicen que le esperan abajo. Acaba bajando en turbo-cuña con las piernas petadas y si te tira, al menos te pide disculpas. Si le dices algo se te echa a llorar y te da pena. Le sueles ayudar con algún consejo que siempre te agradecerá. Curiosamente, muchos de ellos estarán apuntados la próxima vez en un cursillo porque la verdad es que la nieve engancha.

.........
El Go-Pro
Sujeto éste que se cuelga la go-pro y no se la quita ni cuando va al baño. Los hay de dos tipos principalmente; Uno, la lleva en el casco y lo único que se ve es la punta de los esquís o la tabla de snow y el vídeo resultante es un coñazo pues todo el rato son las mismas imágenes. Bajadas y bajadas sin nada interesante salvo cuando ves los fotogramas dando vueltas de la chufla que se ha dado. Del sonido mejor ni hablar pues los textos son una mezcla de improperios, monosílabos y gruñidos. Si además el Go-Pro es un Kamikaze, calcula.
El segundo espécimen de esta familia es el que provisto de un palo, sólo se graba a sí mismo o al colega al que persigue como alma que lleva el diablo por toda la pista sin que le importe nada ni nadie al que se lleve por delante. Solo le importa grabar. Es aconsejable, si los ves venir, apartarte de estos individuos pues lo más probable es que acabes saliendo en su filmación o que te pongan la cámara por gorro.



El Forero
Se pasa los días en el foro criticándolo todo. Mientras, se pierde las buenas esquiadas que nos estamos pegando los demás. Es especialmente crítico con los kilómetros de pistas y no se para a pensar que dos, si los haces diez veces, son veinte que te has echado al cuerpo y que te quiten lo “bailao”. Suele tener un apartamento en la estación y en realidad lo que le preocupa es que le arreglen la entrada del parking y que le regalen el forfait.

......
El Chorizo
Este es de los peores. Este es un indeseable que se pasea por las estaciones intentando hacerse con material por la cara. Como no distingue (ni sabe ni le importa con tal de quitarlo) uno de otro, se guía por el aspecto. Si molan tus esquís o tabla, eres su posible víctima. Por lo general, se lleva algunos que no son ni de su medida aunque hay alguno muy avispado por lo que si tu material es de calidad, ya puedes llevar una cadena y un candado y no perderles ojo. Su hábitat natural son las concentraciones humanas y es muy taimado. Actúa sobre todo cerca de los bares de pistas durante el cierre de estas por lo que el atardecer son las mejores horas en las que sale de "caza" mientras sus víctimas, cansadas y alegres por su buen día de esquí, cervecita en mano están distraidas y se convierten en presas fáciles.

......

Los Surferos
Fauna esta que provista de una tabla de snow, derrapan por las pistas dejando el centro de esta con más placas de hielo que una pista de patinaje como si fueran máquinas quitanieves. Siempre se llevan a alguno por delante porque necesitan media pista para frenar. Llegan con el culo en la nieve y la tabla a modo de escudo. Se creen que hacen snowboard. Siempre se paran en un cambio de rasante justo para que el que baja por la pendiente no los vea... También son expertos en estar sentados en la nieve bloqueando la entrada a una silla o arrastre... Ojo que este término también es aplicable a los palilleros que con sus doble espátulas van sembrando el terror por donde bajan. También se creen que saben esquiar y lo cierto es que van como él...

.......

"El Jeta"
Se cuela por sistema en las colas de los remontes, forfait o alquiler. Siempre llega el primero al remonte, es algo superior a él, no puede evitarlo, todos tenemos algún amigo así. Se les ve a la legua, suelen llevar los esquís más cortos para poder sortear mejor a los otros esquiadores o snowboarders que hacen cola...
Hay una variante que son los niños, los cuales no tienen la culpa pues los responsables son los padres que no les han enseñado que hay que respetar las normas. Pero como son niños...se les permite todo, pasan por encima de todos los demás y la cola no va con ellos, por supuesto culpa de los padres y de los profes.

El del amigo sufridor me ha recordado la experiencia que ha contado alguien, hace poco en el foro, sobre un pobre chaval abandonado por los colegas en Sierra Nevada smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 00:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Boogie
Es posible pero dudo que alguno de ellos vaya con una extensión en la mano (para el selfie) o con semejante estructura en el casco. En eso seguro que los esquiadores salen ganando risasrisasrisas

nunca digas nunca jamás...







Este personalmente me parece increible!





con palo bajo el agua!





Ojo... q el gorrocoptero viene para quedarse...



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 01:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Por cierto a este como le llamamos?? Ojo que en el video indican claramente que el ejercicio es de nivel INICIACIONsorprendidorisasrisasrisas









Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2015 01:08 por uriloki.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 01:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Cita
uriloki
Cita
Boogie
Es posible pero dudo que alguno de ellos vaya con una extensión en la mano (para el selfie) o con semejante estructura en el casco. En eso seguro que los esquiadores salen ganando risasrisasrisas
.....
nunca digas nunca jamás... ....

Ojo... q el gorrocoptero viene para quedarse...

Ups, tienes razón....risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 08:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
uriloki
Por cierto a este como le llamamos?? Ojo que en el video indican claramente que el ejercicio es de nivel INICIACIONsorprendidorisasrisasrisas




¿Cómo lo llamaría yo? No sé, un acróbata maravilloso.

Hace unos años vi hacer cosas de estas a un chaval en Puigmal y me pareció espectacular.

(el lado malo es que era monitor y estaba dando clases a dos niños pequeños de los que pasaba bastante).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 09:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Estos hilos son fantasticos a modo de terapia.

Que buenos somos nosotros y que malos el resto. Y si a eso le sumamos que vivimos en el pais del "critiqueo"...
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 09:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
xao
Cita
pin76
Cita
xao
Cita
Victor MC

Hace 8 años en este mismo foro hice una critica similar, lo que pasa es que este tipo de esquiadores cada vez generan mas incidentes y peligro en pistas.

pues mira tú que yo creo que la tendencia va en sentido descendente

paso más de 100 días al año en pistas y me da que ya hemos pasado el punto de inflexión, que lo peor ya ha pasado

las razones son varias, pero una de las principales es que el calvin ya no está de moda (ya era hora), que se empieza a entender lo que es el slow ski, y que la tendencia es a juntar los pies, derrapar y esquiar estilo "vintage", amén de las modas fristail, frirrai, y pseudotravesía, que hacen que las pistas no sean el objetivo principal de mucha gente (bueno, el de los pseudotraveseros sí que lo es, desconozco la razón)

tu hilo de hace 8 años era oportuno, este está demodé

Abre una botella de vino, pásate por la visera y mira a lo que se dedican los clubs en según que zonas....seguimos estropeando a los niños desde pequeñitos. Lo siento, pero en esta ocasión, no puedo estar de acuerdo, lo veo fin de semana si, fin de semana también...
Pd Todo ello por favor, que parece una orden smiling smiley

esto es como la macroeconomía

cuando vemos tendencia al alza es que ya ha tocado techo, cuando creemos que ya ha tocado techo es que ya está a la baja

los clubes son sólo una parte de todo este tinglao, y no todos los niños se convertirán en abrazantes, la mayoría se sienten mas atraidos por el fristail, para vergüenza de sus progenitores y tranquilidad del turisteo en general, porque los frikis son más educados que los globeros

No sólo en la economía: sucede en muchas otras cosas. Cuando la tendencia llega a la base de la pirámide, la cúspide está ya en otra cosa.

En cuanto a los clubes, no llevaré la contraria a Xao, que sabe mucho más que yo de todo eso. Pero yo sí veo que se dedican a hacer bajar a los niños a toda velocidad, con giro amplio y ocupando toda la pista.
Y eso (entre otros detalles), me hace pensar que se fomenta entre los chavales cierta idea de que son los amos de la montaña y están por encima de los demás esquiadores.
No veo grandes cambios.

Y respecto a las clases particulares, bastante de lo mismo: ves a algunos profesores que ocupan toda la anchura de la pista con clases de novatos en giros enormes. Me pregunto qué ideas de seguridad y respeto a los demás usuarios difunden.
Y cuando he sido alumna (salvo alguna excepción), igual: a toda velocidad y por toda la pista, que somos los reyes del mambo.
Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2
Enviado: 08-01-2015 09:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.282
pues yo cre oque si he entendido lo que Victor MC queria decir salvo que:

no es una nueva clase, siempre ha existido solo que antes no llevaban casco ni carving. un traje caro y llamativo y una ancha cinta de lana en la cabeza..... si, muy ochentero ¿verdad?

el mismo perro de siempre pero con distinto collar.
cuanta mas grande es la estacion. mas facil son de encontrar. con la excepcion de Valdesqui, por la cercania a una gran ciudad, donde siempre ha habido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 11:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Esto es lo que opino:

1 -El ski,-----es intentar llevar yo los esquies y ----NO QUE ELLOS ME LLEVEN A MI--- resumido y de hace muchos años.

2 -Disfrutar del entorno y de lo que rodea a ese entorno.(marco,oxigeno, PAISANAJE)--- Si no algo esta fallando.

3- El material: se cuida por que es nuestra herramienta,lo que nos permite disfrutar,tiene un valor monetario e incluso espiritual y aunque a alguien le sobre el parne tendria que pensar en que hay gente que para tener un par de esquies buenos necesita hacer un esfuerzo grande.

4 -Cuando eres joven te comes el mundo y cantidad no es lo mismo que calidad nunca.

Por cierto una reflexion,aunque nos creamos que esquiamos de la releche,siempre aparecera alguien que lo haga mucho mejor.Solo basta con salir un poco de casa y veremos a pulgas dando zapatilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 11:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.594
Cita
Moloko
Solo basta con salir un poco de casa y veremos a pulgas dando zapatilla.

Viajando en el espacio y en el tiempo te das cuenta de que no somos nadie

Eddie Lacroix - 10 añitos (1967)







Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.256
Cita
Moloko
Esto es lo que opino:

1 -El ski,-----es intentar llevar yo los esquies y ----NO QUE ELLOS ME LLEVEN A MI--- resumido y de hace muchos años.

2 -Disfrutar del entorno y de lo que rodea a ese entorno.(marco,oxigeno, PAISANAJE)--- Si no algo esta fallando.

3- El material: se cuida por que es nuestra herramienta,lo que nos permite disfrutar,tiene un valor monetario e incluso espiritual y aunque a alguien le sobre el parne tendria que pensar en que hay gente que para tener un par de esquies buenos necesita hacer un esfuerzo grande.

4 -Cuando eres joven te comes el mundo y cantidad no es lo mismo que calidad nunca.

Por cierto una reflexion,aunque nos creamos que esquiamos de la releche,siempre aparecera alguien que lo haga mucho mejor.Solo basta con salir un poco de casa y veremos a pulgas dando zapatilla.

Muy de acuerdo en todo !!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 12:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Cita
nevasport
Cita
Moloko
Solo basta con salir un poco de casa y veremos a pulgas dando zapatilla.

Viajando en el espacio y en el tiempo te das cuenta de que no somos nadie

Eddie Lacroix - 10 añitos (1967)



Que buen ilustrador Pepe.
Aprovecho a felicitarte el año,y parece que fue ayer cuando empezo NEVASPORT.joersss.Que mala idea Diablillo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 12:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
No creo que el problema actual radique en mas o menos técnica, o mejor o peor ropa-equipamiento. Se ha perdido conocimiento y respeto en general por el entorno en el que se practica, por sus riesgos, propios o a terceros, por el compañerismo, la amibilidad, la educación en general, la tolerancia. A mi me pasa y lo reconozco, no soy igual que era hace unos años y asumo mi parte de culpa. No tiene nada que ver con si me puedo comprar algo más o menos caro, ni con el hecho de esquiar mejor o peor. Tampoco es exclusivo de este deporte, pasa con el resto de las actividades cotidianas. La puñeta, es que antes, ir a esquiar, me servía de válvula de escape y ahora es algo estresante. No sé si el material es del todo culpable, pero si creo que la media de velocidad ha crecido, por muchas razones, y aunque solo sea por eso, las consecuencias que genera, no traen muchas cosas buenas. Solo es una vision personal, en la que puedo estar muy equivocado. Todos los avances tienen sus partes buenas, pero como esas ya se ensalzan a menudo, a veces reflexiono en lo que repercute de manera menos positiva.
Que nieve ya!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 15:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Yo creo que el problema no es esta nueva clase se esquiadores , el problema esta en que ahora parece que es obligatorio ir con casco y con esquies y estilo carviniano.

Las escuelas solo enseñan este nuevo estilo y es inegable que un esquiador principiante,al que directamente se le enseña el estilo carviniano, se convierte inmediatamente en un abrazante.

Leia mas arriba que comparaban el material de ahora con un deportivo moderno, efectivamente puede ser asi, pero en el sentido de que es una estupidez enseñar a conducir a alguien con un formula 1, en un circuito y enseñadole como conseguir la mejor trazada y velocidad en la curva. Maxime cuando ese conductor ademas conducira casi toda su vida por "ciudad".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 15:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
A mi, las abrazantes creo que me molan.
Cuando vea alguna lo confirmaré smiling smiley
Lo que realmente es un problema en las pistas de esquí, son todos los fitipaldis que van adelantando por línea continua para llegar 5 minutos antes.



Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 15:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.184
Cita
pin76
Cita
carlos_agh
Cita
ski-patrol
pin76,disculpa pero no he sido capaz de leerlo todosmiling smiley

aquí se mezcla todo,qué si nivel económico,qué sí el carving,el material,etc,etc,

para mí un "abrazante",es:personaje,qué baja de forma frenética y descontrolada,no dirige sus skis, y busca una forma de pararse,¿como?,pues agarrandose del primero qué pilla,resultado?atropello por parte del abrazante,solución?yá se ven venirrisasrisas

¿Y no puede existir gente que no haya mamado la montaña, que lleve los esquís que le de la gana, la mejor chaqueta y un casco molón y que además sepa respetar a los demás en las pistas?

Pues a eso me refiero yo.

Gracias ski-patrol.

Si, es perfecto, pero eso no te incluye en el primer comentario, solo por eso me extendí tanto.pulgar arriba

Buena aclaración, hacía falta. Con "Abrazante" no se refieren a todos los novatos, ni a todos los que van a la última, sino solo algunos de ellos: aquellos que (sean o no novatos), se aventuran a bajar de una determinada manera, normalmente peligrosa, convencidos de que tienen un gran nivel y de que lo que están haciendo es totalmente correcto, y ese convencimiento es posible gracias al material que facilita no caerse donde antes (con material tradicional) te caerías antes de coger velocidad, y gracias a la sensación de seguridad que aporta llevar un casco.

Algunos no han interpretado (o no han querido interpretar) bien este término nevasportiano (o como se diga). ¿Cómo identificamos a un Abrazante?

Si a un Abrazante le pones unos esquís no parabólicos, le dejas delante de una pista sin pisar, y le quitas el casco... ¿qué ocurre? Que cambiará su forma de bajar, disminuirá la velocidad (o si no lo hace, irá por el suelo), percibirá mejor la leche que se puede meter, aumentará el respeto por la actividad. Si no ocurre nada de esto, y baja igual de rápido que antes, o similar, entonces es que no era un abrazante.

Decir que no es necesario quitarle la chaqueta de 600 euros, el efecto también se produce con chaqueta buena. El efecto de la chaqueta creo que va orientado simplemente a que quien cumple con el perfil de abrazante, suele tener también la característica de comprarse una chaqueta cara pensando en la moda, y no en los días de ventisca, agua-nieve y -25ºC, en los que no piensa meterse en la cafetería... pase lo que pase. Está bien, pero es una pena dejar una chaqueta de esas así de nueva...

Así que algunos de los que os habéis dado por aludidos, tened en cuenta que es posible que no seáis abrazantes, podéis estar tranquilos.

Es cierto que la expresión "mamar la montaña" pueda ser un poco exagerada, ya que eso no es necesario para no ser un abrazante. Creo que esa expresión iba encaminada a decir que alguien que haya mamado la montaña nunca será un abrazante (lo que no implica que quien no la haya mamado, será un abrazante; esto es de primero de lógica, lo de que una cosa implica otra, no significa que la otra implique la una, uf esto es más comlicado que explicar la cuña christiania).
Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 15:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 19
Encima esta clase de esquiadores cuando, engañados por los profesores, consiguen conducir sus esquies de lado a lado de las pistas a maxima velocidad, se creen que saben esquiar... dicen que no hay nada mas peligroso que un tonto que no sabe que lo es..y este seria un buen ejemplo.

Los pobres quedan adoctrinados en el carvinianismo , convirtiendose en talibanes del carving , que incluso rien o critican a aquellos que ven derrapar lo mas minimo.

Solo cuando van por pistas mas dificiles , de nieve de clase y texturas irregulares , solo en ese momento son conscientes de su verdadero nivel , dando con sus cascos y sus bocas en la nieve, o lo que es peor se convierten en abrazantes contra algun pobre esquiador que estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado.

De todas formas insistir en que la culpa no es de los pobres abrazantes, sino de las escuelas, que por irse a lo facil han adoctrinado a los pobres , al igual que hacen los imanes radicales con los descerebrados hombres bomba.

saludos a la resistencia!
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 15:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.184
Cita
GROSPIRON
Yo creo que el problema no es esta nueva clase se esquiadores , el problema esta en que ahora parece que es obligatorio ir con casco y con esquies y estilo carviniano.

Las escuelas solo enseñan este nuevo estilo y es inegable que un esquiador principiante,al que directamente se le enseña el estilo carviniano, se convierte inmediatamente en un abrazante.

Leia mas arriba que comparaban el material de ahora con un deportivo moderno, efectivamente puede ser asi, pero en el sentido de que es una estupidez enseñar a conducir a alguien con un formula 1, en un circuito y enseñadole como conseguir la mejor trazada y velocidad en la curva. Maxime cuando ese conductor ademas conducira casi toda su vida por "ciudad".

Por poner una caso, yo enseño que el carving es para pistas fáciles, anchas, pisadas (verdes o azules), y en las que puedo correr (según la ocupación); o bien para cuando bajemos como si estuviéramos compitiendo, dentro de muchos años. Una vez dominadas las bases, se enseña "carving" como un extra de sensaciones, comodidad, o con ciertas ventajas para no perder velocidad, realizar cambios de cantos rápidamente, etc... Digamos que el giro conducido estaría al nivel del giro por flexión...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 16:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Hay quien va más lejos y piensa que las personas que esquian despacio, con las piernas más o menos juntas, lo hacen así porque no son capaces de hacerlo de otra manera, incluso se burlan del que lo practica sorprendido

Alguien debería premiar en las clases a aquel que fuera capaz de hacer más giros controlados sin parar y llegar el último. Bastante más provechoso física y técnicamente, que competir contra el reloj. Para él y para todos.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 16:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.184
Cita
pin76
Hay quien va más lejos y piensa que las personas que esquian despacio, con las piernas más o menos juntas, lo hacen así porque no son capaces de hacerlo de otra manera, incluso se burlan del que lo practica sorprendido

Alguien debería premiar en las clases a aquel que fuera capaz de hacer más giros controlados sin parar y llegar el último. Bastante más provechoso física y técnicamente, que competir contra el reloj. Para él y para todos.

Si señor Pin76... Es un "juego" que alguna vez he practicado, pero sin premio. Me plantearé un premio para el ganador...!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.184
Cita
Carme
Cita
xao
Cita
pin76
Cita
xao
Cita
Victor MC

Hace 8 años en este mismo foro hice una critica similar, lo que pasa es que este tipo de esquiadores cada vez generan mas incidentes y peligro en pistas.

pues mira tú que yo creo que la tendencia va en sentido descendente

paso más de 100 días al año en pistas y me da que ya hemos pasado el punto de inflexión, que lo peor ya ha pasado

las razones son varias, pero una de las principales es que el calvin ya no está de moda (ya era hora), que se empieza a entender lo que es el slow ski, y que la tendencia es a juntar los pies, derrapar y esquiar estilo "vintage", amén de las modas fristail, frirrai, y pseudotravesía, que hacen que las pistas no sean el objetivo principal de mucha gente (bueno, el de los pseudotraveseros sí que lo es, desconozco la razón)

tu hilo de hace 8 años era oportuno, este está demodé

Abre una botella de vino, pásate por la visera y mira a lo que se dedican los clubs en según que zonas....seguimos estropeando a los niños desde pequeñitos. Lo siento, pero en esta ocasión, no puedo estar de acuerdo, lo veo fin de semana si, fin de semana también...
Pd Todo ello por favor, que parece una orden smiling smiley

esto es como la macroeconomía

cuando vemos tendencia al alza es que ya ha tocado techo, cuando creemos que ya ha tocado techo es que ya está a la baja

los clubes son sólo una parte de todo este tinglao, y no todos los niños se convertirán en abrazantes, la mayoría se sienten mas atraidos por el fristail, para vergüenza de sus progenitores y tranquilidad del turisteo en general, porque los frikis son más educados que los globeros

No sólo en la economía: sucede en muchas otras cosas. Cuando la tendencia llega a la base de la pirámide, la cúspide está ya en otra cosa.

En cuanto a los clubes, no llevaré la contraria a Xao, que sabe mucho más que yo de todo eso. Pero yo sí veo que se dedican a hacer bajar a los niños a toda velocidad, con giro amplio y ocupando toda la pista.
Y eso (entre otros detalles), me hace pensar que se fomenta entre los chavales cierta idea de que son los amos de la montaña y están por encima de los demás esquiadores.
No veo grandes cambios.

Y respecto a las clases particulares, bastante de lo mismo: ves a algunos profesores que ocupan toda la anchura de la pista con clases de novatos en giros enormes. Me pregunto qué ideas de seguridad y respeto a los demás usuarios difunden.
Y cuando he sido alumna (salvo alguna excepción), igual: a toda velocidad y por toda la pista, que somos los reyes del mambo.

Carme, qué problema tienes con que se ocupe toda la pista? No está para eso? Para ocuparla? Por eso se llama "pista", en singular, y no "calzada de nieve con X carriles". Perdón por la ironía... pero parece que si hay un atropello, la culpa es de aquel que se creía que la pista era para él, y no del que va detrás viendo todo lo que hay en la pista, y pudiendo esquivarlo, o frenar, a gusto del consumidor. Si se hace con control, se puede adelantar siempre que se quiera.

Si no por esa regla de tres... ¿Qué parte de la pista podemos ocupar? Un 35% de ella, y siempre hacia la derecha? O debemos ajustar nuestro radio de giro a un 20% de la pista? O cómo va? Si yo voy por una pista y no tengo a nadie debajo, ¿no puedo ocuparla toda? ¿Tengo que mirar para atrás a ver si viene alguien con una velocidad vertical más rápida que la mía para dejarle pasar por donde a él le viene bien? No parece muy productivo... y tampoco se corresponde con las normas genéricas y cívicas de las estaciones, o al menos, nunca me lo he encontrado. (sin embargo si me he encontrado: no ir rápido en cruces, no pararse tras cambios de rasantes, respetar al que va delante que no nos ve, etc etc)
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 16:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
DGATD1
Cita
Carme
Cita
xao
Cita
pin76
Cita
xao
Cita
Victor MC

Hace 8 años en este mismo foro hice una critica similar, lo que pasa es que este tipo de esquiadores cada vez generan mas incidentes y peligro en pistas.

pues mira tú que yo creo que la tendencia va en sentido descendente

paso más de 100 días al año en pistas y me da que ya hemos pasado el punto de inflexión, que lo peor ya ha pasado

las razones son varias, pero una de las principales es que el calvin ya no está de moda (ya era hora), que se empieza a entender lo que es el slow ski, y que la tendencia es a juntar los pies, derrapar y esquiar estilo "vintage", amén de las modas fristail, frirrai, y pseudotravesía, que hacen que las pistas no sean el objetivo principal de mucha gente (bueno, el de los pseudotraveseros sí que lo es, desconozco la razón)

tu hilo de hace 8 años era oportuno, este está demodé

Abre una botella de vino, pásate por la visera y mira a lo que se dedican los clubs en según que zonas....seguimos estropeando a los niños desde pequeñitos. Lo siento, pero en esta ocasión, no puedo estar de acuerdo, lo veo fin de semana si, fin de semana también...
Pd Todo ello por favor, que parece una orden smiling smiley

esto es como la macroeconomía

cuando vemos tendencia al alza es que ya ha tocado techo, cuando creemos que ya ha tocado techo es que ya está a la baja

los clubes son sólo una parte de todo este tinglao, y no todos los niños se convertirán en abrazantes, la mayoría se sienten mas atraidos por el fristail, para vergüenza de sus progenitores y tranquilidad del turisteo en general, porque los frikis son más educados que los globeros

No sólo en la economía: sucede en muchas otras cosas. Cuando la tendencia llega a la base de la pirámide, la cúspide está ya en otra cosa.

En cuanto a los clubes, no llevaré la contraria a Xao, que sabe mucho más que yo de todo eso. Pero yo sí veo que se dedican a hacer bajar a los niños a toda velocidad, con giro amplio y ocupando toda la pista.
Y eso (entre otros detalles), me hace pensar que se fomenta entre los chavales cierta idea de que son los amos de la montaña y están por encima de los demás esquiadores.
No veo grandes cambios.

Y respecto a las clases particulares, bastante de lo mismo: ves a algunos profesores que ocupan toda la anchura de la pista con clases de novatos en giros enormes. Me pregunto qué ideas de seguridad y respeto a los demás usuarios difunden.
Y cuando he sido alumna (salvo alguna excepción), igual: a toda velocidad y por toda la pista, que somos los reyes del mambo.

Carme, qué problema tienes con que se ocupe toda la pista? No está para eso? Para ocuparla? Por eso se llama "pista", en singular, y no "calzada de nieve con X carriles". Perdón por la ironía... pero parece que si hay un atropello, la culpa es de aquel que se creía que la pista era para él, y no del que va detrás viendo todo lo que hay en la pista, y pudiendo esquivarlo, o frenar, a gusto del consumidor. Si se hace con control, se puede adelantar siempre que se quiera.

Si no por esa regla de tres... ¿Qué parte de la pista podemos ocupar? Un 35% de ella, y siempre hacia la derecha? O debemos ajustar nuestro radio de giro a un 20% de la pista? O cómo va? Si yo voy por una pista y no tengo a nadie debajo, ¿no puedo ocuparla toda? ¿Tengo que mirar para atrás a ver si viene alguien con una velocidad vertical más rápida que la mía para dejarle pasar por donde a él le viene bien? No parece muy productivo... y tampoco se corresponde con las normas genéricas y cívicas de las estaciones, o al menos, nunca me lo he encontrado. (sin embargo si me he encontrado: no ir rápido en cruces, no pararse tras cambios de rasantes, respetar al que va delante que no nos ve, etc etc)

No perdamos el contexto: estábamos hablando de qué aprenden los chavales y qué se enseña ahora.

Y tú mismo lo has dicho:
Cita
DGATD1
yo enseño que el carving es para pistas fáciles, anchas, pisadas (verdes o azules), y en las que puedo correr (según la ocupación)

Lo que yo veo es que la ocupación o la seguridad a muchos profesores les trae al pairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-01-2015 16:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.075
Cita
Carme
ves a algunos profesores que ocupan toda la anchura de la pista con clases de novatos en giros enormes. Me pregunto qué ideas de seguridad y respeto a los demás usuarios difunden.

¿es una pregunta retórica o lo dices en serio?

la seguridad en le esquí comienza por el control de la velocidad de desplazamiento, y los giros amplios y el alargar las diagonales son algunas de las herramientas mejores de que disponemos para conseguir ese control, sobre todo si se va en grupo

y lo siento mucho, pero a mi me contratan para aprender con seguridad, y ten por seguro que haré todo lo necesario porque mis alumnos aprendan a tener control sobre su vehículo, velocidad incluida

si eso produce molestias en otros usuarios es como si yo me encuentro en una carretera con un coche de autoescuela: lo veo, lo reconozco, entiendo lo que hace, disminuyo la velocidad, aumento mi nivel de paciencia y lo adelanto cuando puedo y a ser posible sin maniobras bruscas

lo contrario sería ser una especie de cascarrabias que se pasa la vida quejándose por todo
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 16:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 386
Cita
uriloki
Por cierto a este como le llamamos?? Ojo que en el video indican claramente que el ejercicio es de nivel INICIACIONsorprendidorisasrisasrisas




risasrisasrisasrisas como mola....habrá que practicarlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 17:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.184
Cita
Carme
Cita
DGATD1
Cita
Carme
Cita
xao
Cita
pin76
Cita
xao
Cita
Victor MC

Hace 8 años en este mismo foro hice una critica similar, lo que pasa es que este tipo de esquiadores cada vez generan mas incidentes y peligro en pistas.

pues mira tú que yo creo que la tendencia va en sentido descendente

paso más de 100 días al año en pistas y me da que ya hemos pasado el punto de inflexión, que lo peor ya ha pasado

las razones son varias, pero una de las principales es que el calvin ya no está de moda (ya era hora), que se empieza a entender lo que es el slow ski, y que la tendencia es a juntar los pies, derrapar y esquiar estilo "vintage", amén de las modas fristail, frirrai, y pseudotravesía, que hacen que las pistas no sean el objetivo principal de mucha gente (bueno, el de los pseudotraveseros sí que lo es, desconozco la razón)

tu hilo de hace 8 años era oportuno, este está demodé

Abre una botella de vino, pásate por la visera y mira a lo que se dedican los clubs en según que zonas....seguimos estropeando a los niños desde pequeñitos. Lo siento, pero en esta ocasión, no puedo estar de acuerdo, lo veo fin de semana si, fin de semana también...
Pd Todo ello por favor, que parece una orden smiling smiley

esto es como la macroeconomía

cuando vemos tendencia al alza es que ya ha tocado techo, cuando creemos que ya ha tocado techo es que ya está a la baja

los clubes son sólo una parte de todo este tinglao, y no todos los niños se convertirán en abrazantes, la mayoría se sienten mas atraidos por el fristail, para vergüenza de sus progenitores y tranquilidad del turisteo en general, porque los frikis son más educados que los globeros

No sólo en la economía: sucede en muchas otras cosas. Cuando la tendencia llega a la base de la pirámide, la cúspide está ya en otra cosa.

En cuanto a los clubes, no llevaré la contraria a Xao, que sabe mucho más que yo de todo eso. Pero yo sí veo que se dedican a hacer bajar a los niños a toda velocidad, con giro amplio y ocupando toda la pista.
Y eso (entre otros detalles), me hace pensar que se fomenta entre los chavales cierta idea de que son los amos de la montaña y están por encima de los demás esquiadores.
No veo grandes cambios.

Y respecto a las clases particulares, bastante de lo mismo: ves a algunos profesores que ocupan toda la anchura de la pista con clases de novatos en giros enormes. Me pregunto qué ideas de seguridad y respeto a los demás usuarios difunden.
Y cuando he sido alumna (salvo alguna excepción), igual: a toda velocidad y por toda la pista, que somos los reyes del mambo.

Carme, qué problema tienes con que se ocupe toda la pista? No está para eso? Para ocuparla? Por eso se llama "pista", en singular, y no "calzada de nieve con X carriles". Perdón por la ironía... pero parece que si hay un atropello, la culpa es de aquel que se creía que la pista era para él, y no del que va detrás viendo todo lo que hay en la pista, y pudiendo esquivarlo, o frenar, a gusto del consumidor. Si se hace con control, se puede adelantar siempre que se quiera.

Si no por esa regla de tres... ¿Qué parte de la pista podemos ocupar? Un 35% de ella, y siempre hacia la derecha? O debemos ajustar nuestro radio de giro a un 20% de la pista? O cómo va? Si yo voy por una pista y no tengo a nadie debajo, ¿no puedo ocuparla toda? ¿Tengo que mirar para atrás a ver si viene alguien con una velocidad vertical más rápida que la mía para dejarle pasar por donde a él le viene bien? No parece muy productivo... y tampoco se corresponde con las normas genéricas y cívicas de las estaciones, o al menos, nunca me lo he encontrado. (sin embargo si me he encontrado: no ir rápido en cruces, no pararse tras cambios de rasantes, respetar al que va delante que no nos ve, etc etc)

No perdamos el contexto: estábamos hablando de qué aprenden los chavales y qué se enseña ahora.

Y tú mismo lo has dicho:
Cita
DGATD1
yo enseño que el carving es para pistas fáciles, anchas, pisadas (verdes o azules), y en las que puedo correr (según la ocupación)

Lo que yo veo es que la ocupación o la seguridad a muchos profesores les trae al pairo.

Ah, vale, es que se entendía otra cosa (xao también ha entendido lo que yo...), pero entonces estamos de acuerdo. Pero no critiquemos de forma generalizada a utilizar toda la pista... que puede llevar a equívocos. Los giros amplios son un recurso también para alumnos poco experimentados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.